Las 6 Mejores Vaporetas para Lograr una Limpieza Óptima de tu Hogar




La tecnología cada vez hace que las actividades cotidianas sean más fáciles, y en este caso, los quehaceres del hogar no han sido la excepción. Ahora las amas de casas pueden olvidarse de esos molestos sucios que no se despegan del piso, y limpiar el hogar de una forma más sencilla.

Las vaporetas son un electrodoméstico para desinfectar esos rincones de difícil acceso, y para matar las bacterias, puesto que trabaja expulsando chorros de agua caliente que son dispensados por una caldera. Así que en este artículo te hablaremos de cuál es la mejor vaporeta para lograr una óptima limpieza.

Estas limpiadoras a vapor suelen confundirse con las aspiradoras por su forma, aunque su función es distinta. Este tipo de artefacto busca mantener limpia tu casa, oficina, almacén, o cualquier tipo de espacio, sin productos químicos agresivos que más bien podrían ser perjudiciales para la salud.

 

¿Cuál es la mejor vaporeta?

Las vaporetas son un producto amigable con el medio ambiente; las hay de diversas características y funciones, por ello nos hemos dedicado a seleccionar cuáles con las mejores 6 limpiadoras de vapor del mercado, para que tengas una satisfactoria compra y años de pulcritud en tu hogar.

 

1. Vaporeta Polti Vaporetto Smart 40

Ligera y pórtable

Poli es una vaporeta compacta, ligera, portátil y muy fácil de transportar. Posee una presión de 3,5 bares y un depósito. Contiene un indicador que nos señala cuando el vapor está listo para iniciar la limpieza, además trae una gama de accesorios, tales como: cepillo grande, limpia cristales, cepillos de nylon, concentrador de vapor, bandolera, paño de pavimentos, paño de tejidos y embudo.

Polti deja la cocina limpia, el baño y hasta la tapicería del coche.

Este artefacto es muy útil cuando hay niños y mascotas en casa. Además, su variedad de funciones y beneficios, se ajustan a su precio.

 

2. Vaporeta Kärcher SC 3

Manual

Es un aspirador manual con gran calidad, un rendimiento máximo y con facilidad para limpiarla, después de hacer todo el trabajo de pulcritud en nuestro hogar.

Kärcher calienta el vapor en tan sólo 30 segundos y permite rellenar el depósito de agua de forma permanente y rápida, sin interrumpir la limpieza. Adicionalmente, incluye un set de limpieza con tecnologías de láminas, para asear superficies resistentes del hogar, es decir pisos, aunque deja las alfombras estupendas, de acuerdo a la opinión de sus consumidores.

Esta vaporeta que puede limpiar desde suelos hasta cocinas, cuenta con una excelente relación precio valor, por todos los beneficios que trae.

 

3. Vaporeta Vileda Steam

Económica y rápida

Una de las características más atractivas de este limpiador a vapor, es su tiempo de calentamiento del agua, el cual se ubica en 15 segundos. Además, posee un depósito para acumular 400 mililitros de agua, y cuenta con un cabezal triangular para acceder a todo tipo de rincones y esquinas, a las que no llegan los productos tradicionales, como escobas.

Es fácil de manejo y no necesita productos químicos para llevar a cabo sus funciones, en la que destaca la desinfección de pisos, matando los gérmenes hasta en un 99%.

Contiene microfibras que incrementan su capacidad limpiadora y deja las alfombras y cerámicas como nuevas. Para todas las ventajas que trae, tiene un valor económico, además es útil para hacer una limpieza a domicilio.

 

4. Vaporeta Rowenta RY7535

La más cara

Con forma de aspiradora, Rowenta es un limpiador que afloja la suciedad de todo tipo de suelos, ya sea de granito, cerámica o concreto, este aparato logra arrancar manchas resecas, además de ser cómodo y práctico.

Posee un indicador para señalar cuando el vapor está listo después de transcurrir 30 segundos de calentamiento. Contiene un depósito que almacena hasta 800 mililitros de agua. Adicionalmente, incluye un cepillo y paño de limpieza.

 

5. Vaporeta Ariete 4146 Xvapor Delux

De mayor capacidad

La vaporeta Ariete tiene diversas ventajas como la capacidad de almacenamiento de 1, 6 litros de agua para llevar a cabo una limpieza profunda del hogar. Asea objetos tales como hornos, duchas, placas y todas las superficies que requieren una higiene diaria.

Tras su compra, viene con 13 accesorios, entre los que destacan boquillas adaptadoras, cepillo para ventanas, embudo, taza medidora, cepillo de tapicerías, entre otros. Incluye una base para guardar todos los aparatos adjuntos, además tiene tapón de seguridad para regular la presión del vapor.

El tiempo de evaporización es de 8 minutos, el más largo con respecto a otros productos de este tipo.

 

6. Vaporeta Hoover Steamjet Compact SCM 1600

De mayor presión

Este es un artículo limpiador a vapor que logra un rendimiento máximo, aseando desde baños, cocinas, suelos, sofás, alfombras y cristales, sin la utilización de productos químicos ni detergentes. Posee una presión de 5 bares algo atractivo en comparación con otras vaporetas de precio mayor.

Cuenta con un cable de 7 metros para poder llegar a todos los rincones de la casa y acabar con la suciedad incrustada en ellos.

Es fácil de limpiar, práctica al momento de usar y de gran calidad, todo por un precio bajo; se posiciona como uno de los artículos del hogar menos costoso.




Beneficios de usar limpiadoras de vapor en casa

Los beneficios de utilizar vaporetas para las actividades del hogar son múltiples, ayudan a remover el molesto polvo del ventilador, que resulta una tarea imposible al hacerlo de forma manual, pero además limpian y desinfectan espacios de baldosas, así como cortinas, entre otros objetos.

Sin embargo para todos esos quehaceres caseros, existen tres tipos de vaporetas:

  • De mano: Este es el clásico limpiador de mano. Es ligero y portable. Hace que la limpieza sea algo bastante fácil y simple. Este tipo de aparato manual es ideal para limpiar los juguetes para niños y utensilios. El limpiador de mano tiene sólo una desventaja, y es su carencia de potencia.
  • Canister: Esta vaporeta se caracteriza por poseer un depósito sobre las ruedas así como una amplia potencia, lo que permite que la lista de objetos que se pueden limpiar con ella, sea larga. Es muy útil para la limpieza del baño, algo que a muchos no les gusta, y además se puede realizar sin usar desinfectantes y cloro.
  • Verticales: Este artículo sirve para limpiar alfombras, pisos de madera, sellados, descubiertos, entre otros. En esta categoría también se encuentran las aspiradoras a vapor.

 

Consejos para la compra de una vaporeta

Al momento de comprar una vaporeta, el consumidor debe tomar en cuenta una serie de ítems para tener la satisfacción que el gasto fue de acuerdo con la calidad del limpiador de vapor adquirido.

  • Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta, es la capacidad de agua que puede contener la vaporeta. Un limpiador de vapor puede ser llenado de hasta medio galón de agua.
  • La movilidad también es otro punto esencial a la hora de adquirir un artefacto de esta naturaleza. Es importante que el aparato se pueda mover de un lado a otro sin complicaciones, porque quizás en una mañana deseas limpiar la sala, la cocina y el baño, y por ello debe ser cómodo al tiempo de trasladarlo de un lugar a otro.
  • Si se desea que la vaporeta sea potente, se debe considerar la temperatura máxima, pues a cuanto mayor sea la temperatura, la potencia será más grande.
  • Cuanta más presión se aplique al electrodoméstico de limpieza, mayor será su capacidad para limpiar.
  • Es importante conocer el tipo de archivos adjuntos del aparato, ya que dan paso a la concentración del vapor de acuerdo a lo que se va a limpiar.