Las 5 Mejores Gofreras para Preparar Desayunos Deliciosos




La decisión de comprar la mejor gofrera que pudiera encontrar surgió luego de muchos fines de semana repitiendo las mismas opciones para el desayuno. Sinceramente, en casa necesitábamos variar el repetido pan con mantequilla, los churros o la tortilla de patatas ¿No os ha pasado que os aburrís de siempre comer lo mismo?

El fin de semana es el momento ideal para ponerse creativo y a todos nos encantan los gofres o waffles, sobre todo porque son muy versátiles. Se pueden preparar de varias maneras y con sabor dulce o salado, para satisfacer los diferentes gustos que tenemos. La cuestión es que para hacerlos necesitáis el aparato y hay que saber escogerlo para que os salgan unos gofres de concurso.

Hay muchos modelos disponibles de diferente marca. Lo recomendado es llevar a casa uno que sea completamente antiadherente y mejor si no necesita grasa ni aceite. Puede ser un reto escoger entre la variedad que hay, así que si estáis decididos a comer delicioso el próximo domingo debéis buscar el más eficiente y que os salga barato. ¡Claro! Que combine las dos cosas, que sea económico y haga waffles excelentes.

 

¿Cuál es la mejor gofrera que hay para los desayunos?

Antes de meter en vuestra cocina cualquier máquina gofrera, debéis verificar todas sus especificaciones y cercioraros de que con ella, en verdad, vuestros gofres serán una pasada.

Obviamente, debe ser eléctrica y preferiblemente de acero inoxidable, para prevenir corrosión y óxido en sus partes.

Un termostato regulable es una función necesaria también, porque así podréis controlar la temperatura y no quemar los waffles antes de llevarlos a la mesa.  Y hablando de temperatura, no olvidéis revisar si viene con aislamiento de calor. Debe ser fría al tacto para evitar quemaduras a vuestras manos durante la preparación.

No estará demás que posea luces indicadoras para avisaros cuando ya vuestros waffles estén listos.

Por lo general, sus dimensiones no son extremadamente grandes, lo que vuelve portátil a cualquiera de estos aparatos. Eso es muy conveniente para llevarlos a cualquier viaje de vacaciones y disfrutar de los más sabrosos gofres caseros.

En internet hay cientos de recetas que podéis encontrar para variar su sabor y si queréis algo más a la mano, también se pueden comprar libros con recetas de waffles online.

Para daros una mano con vuestra elección, aquí tenéis una pequeña lista comparativa con las que en casa nos resultan las 5 mejores gofreras disponibles actualmente.

 

01 | Gofrera Gourmetmaxx 02651

Para hacer waffles belgas

Esta gofrera es ideal para los desayunos en familia. Permite preparar a la vez 4 waffles belgas que no se pegarán y saldrán perfectos, porque la superficie que se calienta tiene un revestimiento antiadherente de cerámica. Así que a las mamás que se estrenan con esta comida matutina les irá muy bien.

La carcasa tiene un diseño muy elegante para decorar cualquier cocina y trae un cierre para controlar el tamaño de los gofres y una asidera para transportarla y guardarla. Para que no se os vayan a quemar, la máquina trae un par de luces indicadoras para señalar el proceso y avisar cuando estén listos los waffles.

 

02 | Gofrera Domo DO 9047 W

Con tres niveles de dorado

Muy apropiada para parejas amantes de los gofres, esta opción prepara a la vez 2 waffles extra gruesos. No se pegan al echar la masa porque el revestimiento de sus placas es antiadherente  y entre sus funciones cuenta con 3 niveles de dorado ajustables y un termostato con el que se puede controlar la temperatura fácilmente.

Viene con un par de indicadores de luz, rojo para señalar que está en proceso de cocción y verde para indicar que los waffles ya están listos. Está elaborada en acero inoxidable y su potencia es de 1400 W para un calentamiento homogéneo.

 

03 | Gofrera Tristar WF-2141

De preparación rápida

Especial para los impacientes y hambrientos, esta gofrera es de preparación rápida y trae para hacer dos waffles a la vez. Quedan parecidos a los gofres de feria y se pueden hacer dulces o salados. Su estructura está fabricada con acero inoxidable para evitar su deterioro.

Su potencia es de 1000 W y cuenta con un termostato ajustable para regular la temperatura. Así podréis hacer los gofres al término que más os guste. En materia de seguridad, su base es antideslizante y el mango es frío al tacto para evitar accidentes.

Se limpia fácilmente pues no necesita aceite.

 

04 | Gofrera TZS First Australia FA-5305-3

Con tapa no rígida

Para quienes quieran gofres perfectamente  formados esta máquina es la opción más apropiada porque su tapa no es rígida y eso permite que todos se cocinen con el mismo espesor. Se pueden hacer 4 al mismo tiempo por lo que es conveniente para las familias.

Cuenta con 1100 vatios de potencia por lo que calienta realmente rápido y el tostado es regulable de forma continua. El molde hace los gofres con las esquinas redondeadas lo que hace más fácil sacarlos para servirlos. Además las placas son antiadherentes y no necesitan grasa ni aceite.

Los waffles están listos en 4 o 6 minutos y las luces indicadoras señalan el término de la cocción.

 

05 | Gofrera Bomann WA 1365 CB

En forma de corazón

Para las madres más amorosas que quieren dar un toque extra de cariño a la familia en el desayuno, esta gofrera es especial. Los moldes son en forma de corazón y cocinan 4 de una sola vez. Sus planchas son antiadherentes y tienen un diámetro de cocción de 19 centímetros.

Los gofres no se pegan y no hace falta poner nada de grasa ni mantequilla. Por supuesto, incluye su termostato regulable y su carcasa viene con inserciones de acero inoxidable. Para prevenir que os queméis el asa es con aislamiento de calor. Cuenta además con seguridad contra sobrecalentamiento.

Luego de cocinar todos los waffles para vuestros comensales, no olvidéis limpiar muy bien vuestra gofrera. Si sus partes son desmontables será muy fácil hacerlo y podréis conservar por más tiempo la vida útil del aparato. Si no es así, pero sus superficies son antiadherentes son igualmente fáciles de limpiar.

 

06 | Gofrera Taurus G594 

Con sistema giratorio 

Si hablamos de una gofrera que trabaja rápido,esta opción de la marcaTaurus tiene que ser de los mejores modelos en el mercado, gracias a su tecnología veloz, en solo cuatro minutos podrás tener el desayuno servido, sin complicaciones, contando con una calefacción doble clara y una temperatura que podrás regular para obtener gofres crujientes por fuera y muy suavecitos por dentro.

 

07 | Gofrera Russell Hobbs

Máquina 3 en 1

Ahora, si lo que estáis buscando es un equipo versátil, esta gofrera será sumamente recomendada para vosotros, al poder intercambiar sus placas y preparar desde ricos gofres, pasando por cupcakes y hasta donas para vuestros niños.
Es una gofrera 3 en 1 con una gran relación calidad-precio, al resultar económica y ofrecer una larga durabilidad gracias a sus materiales resistentes y duraderos, sin contar que es sumamente sencilla de utilizar.

 

08 | Gofrera Suntec Wellness WAE-8335

Para preparar 4 gofres simultáneamente

Se trata de una gofrera que cuenta con moldes antiadherentes, por lo que no tendréis que preocuparos porque vuestras creaciones queden pegadas a las caras de la gofrera.
Tiene una potencia fuerte de 1200W con la que podréis preparar hasta 4 gofres al mismo tiempo, para lograr un desayuno en tiempo récord.
Su temperatura puede regularse y cuenta con un diseño elegante que lucirá muy buen en vuestras cocinas, sin contar que al ser giratoria podréis preparar de forma correcta los gofres sin que se pasen de cocción en uno de sus lados.

 

09 | Gofrera StarBlue

Para una cocción uniforme

Hacer gofres en casa nunca había sido tan sencillo, como con esta gofrera de gran calidad y realmente barata, en relación a otros modelos, que os traemos en la comparativa.
Posee un eje de rotación de 180° que permite una reversión de la gofrera sumamente sencilla, por lo que no importará que no tengáis mucha experiencia usando uno de estos equipos, ya que su uso es sumamente intuitivo.
También es muy segura de utilizar, ya que cuenta con un sistema que impide su sobrecalentamiento y detiene el proceso de cocción de forma automática.

 

10 | Gofrera Aicook

De acero inoxidable

Con esta gofrera podréis olvidaros de que vuestras creaciones se adhieran a la superficie del aparato, ya que cuenta con placas que impiden a la mezcla pegarse, con bandeja que impide además el goteo de mezcla fuera de la máquina.
Si queréis comprar, además, un modelo que sea bastante portátil y sencillo de instalar, esta es una opción muy práctica que entrará en cualquier lugar de vuestra cocina. Con potencia de 1000 W y una cobertura libre de BPA, es tan segura como sencilla de utilizar.