Las 6 Mejores Prensas de Patatas para Purés Suaves y delicados




Tomando clases de gastronomía, el chef criticó los grumos en mi puré de patatas. Había quedado con una textura áspera que me hizo perder puntos al presentar mi plato. Por recomendación del chef decidí buscar la mejor prensa de patatas disponible.

Estos son utensilios muy útiles a la hora de obtener suavidad, delicadeza y calidad en las papillas y purés. Un modelo económico, fácil de usar y duradero siempre os sacará de problemas.

 

¿Cuál es la mejor prensa de patatas?

Encontrar un modelo de gran rendimiento no es una tarea en extremo difícil, sólo es cuestión de hacer una comparativa entre fabricantes y cualidades y seleccionar en consecuencia.

Debéis elegir de acuerdo a vuestros propósitos, recordando que un modelo barato no siempre es malo y que, aunque la calidad cuesta, no tendréis que gastar un pastón. En esta lista veréis algunas opciones de interés.

 

1. Prensa de papas RSVP

Ideal para diversos alimentos

Elaborado en acero inoxidable, este modelo de prensa de patatas para puré es una gran opción si le daréis al utensilio más de un uso para otros alimentos, quienes lo tienen destacan su calidad en el proceso de exprimido de vegetales y frutas.

Es durable, portátil y de buena calidad.

 

2. Prensa de papas Good Cook

Sólido y resistente

La marca Good Cock ha puesto en el mercado este prensador de tamaño medio adecuado para las papillas de los críos y para purés suaves.

Está hecho de construcción robusta y es muy adecuados para quienes tienen manos y agarre fuerte.

 

3. Prensador de patatas OXO Good Grips

Buena construcción

Dotado con una estructura fuerte y resistente, el uso de esta prensa es lo más recomendado en la preparación de alimentos para niños, papillas entre otras comidas.

Tiene asas suaves y perilla antideslizante, es un aparato duradero y muy robusto que os ayudará a preparar un puré de patatas maravilloso.

 

4. Prensa de papas PT-2373 Grunwerg

Cómodo y resistente

Adecuado para machacar papas y otros alimentos, este accesorio es un aliado que no puede faltar en vuestra cocina. Tiene una construcción sólida y es un instrumento muy duradero ya que está hecho de metal inoxidable.

Se trata de un utensilio compatible con el lavavajillas y muy fácil de limpiar.

 

5. Prensador de Patatas Somine

Obtendréis varias texturas de puré

Podréis obtener un puré fino, medio o grueso con este prensador que os ofrece varias texturas de alimentos, gracias a sus discos intercambiables que os darán un resultado suave y delicioso.

Se trata de un utensilio plegable y adecuado no sólo para patatas sino para alimentos de diversos tipos.

 

6. Prensa de papas Zyliss

Sencillo y fácil de limpiar

Diseñado con mango ergonómico de tacto suave y agarre robusto, este prensador acrílico es una buena opción para tener en casa.

Es un modelo desmontable de limpieza sencilla que os ofrece diferentes tipos de puré. Quienes lo tienen destacan su robustez aún siendo un utensilio de plástico.




Beneficios de usar un prensador de papas

Utilizar un prensador os reportará mogollón de beneficios, acá os mencionaremos apenas algunos:

  • Obtendréis un puré ligero y suave.
  • Podéis usarlo para hacer puré de casi cualquier cosa: manzana, tomate, patatas, puré para bebés. También es buena para hacer ñoquis y exprimir el jugo de frutas y vegetales.
  • Son buenos para preparar deliciosas mermeladas.
  • La mayoría de ellos son aptos para el lavavajillas, en todo caso, los que no pueden lavarse en estas máquinas son igualmente muy fáciles de limpiar.
  • Es muy portable, podéis llevarlos a donde os plazca.

 

Diferencia entre prensador y triturador de papas

Aunque os parezca lo mismo, la realidad es que los pensadores y los trituradores de papas son dos aparatos distintos aquí os explicaremos cuáles son las diferencias que los distinguen.

 

Prensador

Se le considera un aparato de extrusión que os deja un puré suave, con granos parecidos al arroz y sin grumos. Sin embargo, usarlo, puede tomar bastante tiempo porque requiere de paciencia y de limpieza constante de la piel de la papa si la colocáis en la tolva sin pelar.

 

Triturador

Este aparato se encarga de machacar la papa, no es tan elaborado y su funcionamiento es más simple, aunque seguramente os dejará mogollón de grumos. Sin embargo, os sorprenderá saber que son tan populares como los prensadores. Si los sabéis utilizar podéis llegar a mejorar la técnica y evitaréis los grumos.

 

Qué buscar

Antes de comprar el producto que resulte más adecuado, siempre es oportuno tener en cuenta determinados aspectos que, sin duda, mejorarán vuestra adquisición:

 

Material

Los prensadores más populares, están fabricados en acero inoxidable, son muy duraderos y algunos vienen revestidos con mangos ergonómicos de goma. También encontraréis otros plásticos, que, aunque buenos, no son realmente duraderos.

 

Número y tamaño de los agujeros

Los agujeros no deben ser demasiado grandes y debéis aseguraros de que tengan una buena cantidad. Así tendréis un puré suave, delicado y sin grumos.

 

Facilidad de uso

Definitivamente no necesitaréis un doctorado para usar un prensador, sin embargo, algunos tienen un desempeño más simple que otros. Os recomiendo los que tienen perillas antideslizantes y podéis apoyarlos mientras se usan.

 

Componentes

Para tener el aparato adecuado debéis considerar que tenga algunos componentes adicionales como mangos antideslizantes, ergonómicos, tolvas grandes, portabilidad, rendimiento y robustez, entre otros aspectos.

 

Calidad de construcción y durabilidad

Un prensador de calidad no es sólo ese que está hecho de acero inoxidable. Aunque esto, sin duda, es un buen comienzo. También debéis mirar la robustez en la unión de las piezas. Un aparato que se desarme fácilmente porque sus tornillos no estén unidos correctamente, por muy buen material que tenga, no os funcionará bien.

 

Versatilidad

Aunque el prensador os servirá para mogollón de cosas y hacer diferentes tipos de purés y papillas, obtendréis un mejor uso de este aparato si seleccionáis uno con discos intercambiables que varía los números y tamaños de agujeros seguramente obtendréis mejores papillas y purés de diferentes ingredientes.

 

Video de Prensador de Patatas