Las 6 Mejores Embutidoras para Salchichas Caseras Deliciosas

Es tan común comprar los embutidos en el súper que se ha perdido la tradición de prepararlos en casa con los mejores ingredientes y sabores, pero cualquier persona que haya probado embutidos caseros o artesanales reconoce que son insuperables.

Tener la provisión semanal de chorizos y chistorras bien condimentados y rellenos con productos frescos, sin grasas, huesos, ni cartílagos; sólo es posible cuando cuentas con las hierbas y especias de tu preferencia, proteínas de primera calidad y el mejor embutidor de salchichas.

Si lo único que pretendes es comer mejor, así podrás controlar la preparación de tus embutidos, incluso si eres vegetariano porque puedes usar proteína vegetal en la base; pero también si tienes un restaurante, tus clientes estarán felices con semejante agasajo.

 

¿Cuál es el mejor embutidor de salchichas?

La mejor opción para preparar embutidos en casa es la que se parece a tus planes de uso. Hay muchas máquinas de moler y embutir de diversos tamaños y tipos, por eso conviene informarse antes de comprar el que encaja perfectamente en tu cocina y rutina de preparación.

Es importante evaluar el diseño y los materiales de fabricación del embutidor, así como las aplicaciones que ofrece el aparato y sus capacidades. Con estas ideas, seguramente podrás elegir la mejor opción del mercado.

 

Embutidor de mesa 90509000 Dick

Robusta y compacta para resultados profesionales

Mesa – embutir salchichas Dick
  • Altura: 63,5 cm/acero inoxidable

Esta máquina es una excelente alternativa para quienes planean darle uso continuo. Los dueños de una carnicería que quieran aprovechar mejor la materia prima, tendrán un gran aliado con este rellenador de salchichas de primera calidad.

 

Embutidor de salchichas eléctrico Cueffer

Una máquina para toda la vida

Cueffer Máquina Eléctrica de Hacer Salchichas...
  • Potencia: 25W; Capacidad: 10L / 25LB; Diámetro del cilindro: 220 mm
  • El relleno de salchicha eléctrico tiene 4 tamaños de boquillas / boquillas de...
  • La válvula de alivio de aire permite que el aire escape debido a la...

Fabricado en acero inoxidable de grado alimenticio, esta máquina de embutidos eléctrica tiene 25W de potencia y un sistema para gestionar los cambios de velocidad. Soporta una gran presión y tiene 4 tubos de relleno de acero para distintos tamaños. Tiene válvula de aire.

 

Embutidor de salchichas 43237-2 Kitchener

Fabricado en acero inoxidable

Kitchener Resistente Vertical salchicha...
  • Construcción resistente con una caja de engranajes de metal, dos de acero...
  • La caja de engranajes metálica de que cubre los engranajes hace la estructura...
  • Cilindro del acero inoxidable SUS304 se quita fácilmente para el relleno y...

Es la mejor forma de tener una gran provisión de chorizos con la calidad deseada. El diseño súper resistente y cómodo para comprimir el relleno en el cilindro que luego sale por alguno de los tubos de llenado para obtener diferentes tamaños.

 

Embutidor de salchichas Anself

Perfecta para el negocio y el hogar

REBAJA
Anself - 7L Máquina De Relleno De Salchichas...
  • La embutidora de salchicha está llena de características superiores y es...
  • Este nuevo modelo de relleno con una capacidad de 7 litros se adapta...
  • El mango de la manivela de diseño ergonómico convierte sin esfuerzo, lo que...

Esta máquina también es una gran adquisición. Está entre las más económicas en la comparativa precio-calidad. Con capacidad para 7 litros, es súper útil en carnicerías, restaurantes y también en el hogar.

 

Embutidor de salchichas KCHMSAUSAGE Kitchen Craft

Funcional para pequeñas preparaciones

Kitchen Craft KCHMSAUSAGE Máquina para Preparar...
12 Reviews
Kitchen Craft KCHMSAUSAGE Máquina para Preparar...
  • Base de la succión montaje con tres embudos para hacer 15mm , 19mm y 22mm de...
  • Capacidad: 19 L + 11 L
  • Con un diseño de remolino círculo de alambre con estilo que es práctico y...

Es la más barata de las mejores opciones que existe. Tiene una base cuadrada firme y robusta que aporta estabilidad durante el uso. Con 3 embudos o boquillas de relleno, permite obtener preparaciones de varios tamaños.

 

Embutidor de salchichas ST de 3L Itopkitchen

Manual y con velocidades

REBAJA
itopk Itchen Vertical gefüllte salchichas y...
  • Spray de paintd Body, garantía de calidad con estándar de higiene de SGS;
  • Dos velocidades para solucionar el tubo del pistón de s/s, extraíble S/S de...
  • Vetical salchicha Stuffer adaptación a Low plataforma de sistema operativo de,...

Con doble velocidad, esta máquina manual tiene un peso que le aporta gran estabilidad y al mismo tiempo facilidad para mover de un lugar a otro. La marca usa materiales de primera calidad y es perfecta en restaurantes y cocinas caseras.




Beneficios del embutidor de salchichas

La principal ventaja de esta máquina es la posibilidad de preparar los embutidos a tu gusto, con proteínas vegetales o carnes, con las hierbas, picantes y condimentos de preferencia, y sobre todo con la oportunidad de controlar la calidad del proceso y los ingredientes.

 

¿Qué considerar para elegir un embutidor de salchichas?

Manual o eléctrico

Tradicionalmente, estas máquinas son manuales y muy funcionales a la hora preparar salchichas y otros embutidos porque la velocidad está bajo el control del usuario que prefiere trabajar a su ritmo.

La otra alternativa es la máquina eléctrica, muy funcional para la producción comercial de embutidos y salchichas porque reduce enormemente el tiempo de trabajo y el esfuerzo en la preparación.

 

Capacidad

Desde siempre, los embutidos fueron preparados con el propósito de conservar las carnes durante largos períodos de tiempo, y hoy en día, ese sigue siendo el objetivo de hacerlos.

La capacidad del embutidor debe ser proporcional al requerimiento. Si vas a preparar grandes lotes, te conviene tener alguno capaz de aglutinar entre 3 y 6kg de materia prima.

 

Función de molinillo

Conviene tener en cuenta que cualquier embutido se prepara con ingredientes que deben ser molidos y convertidos en una pasta o masa. Es común hacer embutidos con carne molida de la tienda, pero los amantes de la gastronomía prefieren moler sus ingredientes y observar todo el proceso.

Si estás en este último grupo, revisa la hoja de las cuchillas del molinillo que acompaña a tu embutidor y verifica que estén bien afiladas para hacer su trabajo.

 

Materiales

Esta clase de utensilios suelen estar compuestos por varias piezas, según el diseño del fabricante se hacen con diversidad de materiales, por eso conviene verificar todos los componentes del equipo y que sea fácil de ensamblar y desmontar; y de lavar o limpiar.

La idea básica es preservar la higiene en todo el proceso. Además, conviene adquirir una máquina duradera y capaz de resistir el plan de trabajo y las condiciones del tiempo.

 

Vertical u horizontal

Las máquinas de embutir suelen tener el cilindro posicionado en forma horizontal o vertical. Los dos modelos hacen más o menos lo mismo, pero la mayoría piensa que las verticales son más fáciles de usar, probablemente por la gravedad.

 

Tamaño del cilindro

El tamaño del cilindro tiene gran importancia a la hora de adquirir una máquina de embutir porque nos ayudará a agilizar el proceso y aligerar el tiempo de trabajo.

 

Tamaños de los tubos de relleno

Otra consideración importante es el tamaño de los embudos o tubos de relleno, para saber qué tipo de embutidos se pueden obtener de la máquina.

 

Características adicionales

Más de una velocidad: muy útil para trabajar con grandes cantidades de relleno.

Válvula de liberación de aire: su función es evitar que las salchichas se revienten durante la cocción, mediante la liberación del aire que haya entre el relleno.

 

Diseño de la base

Si prefieres una máquina muy estable, observa el diseño de la base. Algunas vienen con un mecanismo de succión para adherirse a las superficies y movilizarse sin problemas. Otros diseños con tornillos aportan la estabilidad ideal para trabajar con ella.

 

Válvula de liberación de aire

Este mecanismo es muy útil para que el aire atrapado en la salchicha pueda escaparse, de lo contrario, suele romperse la tripa. Otra ventaja de esta válvula es que acorta el tiempo de trabajo.

 

Velocidades

Cuando estás sacando un gran lote de salchichas o embutidos, será muy útil una máquina que funcione a varias velocidades que puedas controlar, sobre todo cuando eres principiante.

 

Facilidad de uso

Aunque las dos presentaciones son muy funcionales, las máquinas verticales tienen la ventaja de ofrecer mayor comodidad al usuario. Sin embargo, conviene adquirir un embutidor eléctrico si se le dará uso comercial.