Los 6 Mejores Hervidores de Arroz para Preparaciones Suculentas y Deliciosas




Preparar un arroz perfecto es una tarea difícil si cuentas con el mejor hervidor de arroz. Este increíble aparato será tu ayuda en esos momentos cuando debes preparar rápidamente tus comidas, o si no eres muy diestro en la cocina.

Los hervidores de arroz se han convertido en una forma muy popular para cocinar el arroz. Hay muchos disponibles para satisfacer las necesidades de cualquier persona que le guste cocinar recetas con este popular alimento.

Este tipo de electrodoméstico tiende a ser duradero si les das el uso adecuado. Su utilidad es maravillosa, porque te aseguras de que el arroz siempre te queda bien cocido, sueltecito, con agradable sabor y a tu familia le encantará.

 

¿Cuál es el mejor hervidor de arroz?

Un hervidor, cocedor, u olla de arroz es un utensilio de cocina que se utiliza para cocinar el arroz de una manera mucho más manejable y exitosa, que la cocción de olla tradicional.

Los hervidores de arroz tienen una olla / sartén interior que es típicamente antiadherente para facilitar la limpieza, y esa olla interna entra en la olla externa.

La parte inferior de la olla externa es una placa de calefacción. Los hervidores de arroz son eléctricos y tienen un cable de alimentación que necesita ser enchufado, para que la olla funcione.

 

1. Tristar RK-6126

Para una familia de 5

Cocedora de arroz, económica, en color plateado con una capacidad de 1litro, es decir, 5 tazas. Tiene una utilidad máxima, porque el arroz quedará completamente cocido, y una vez listo, el aparato se apagará automáticamente.

Su sistema permite que la temperatura se mantenga en el nivel indicado durante diversas horas, para comer el arroz caliente.

El exterior está elaborado en acero inoxidable y tiene una bandeja interior con revestimiento antiadherente.

También posee una cubeta interna extraíble. Para mayor seguridad, posee un sistema de protección de ebullición en seco.

Trae una cuchara, un medidor, diversas opciones de velocidades y para evitar accidentes, los pies son antideslizantes.

 

2. Oster CKSTRC4723-050

Siempre recomendada

Elegante hervidor de arroz, menos costoso de la reconocida marca Oster, en color rojo y diseño moderno.

Con esta olla podrás preparar hasta 6 tazas de arroz y además posee una bandeja para cocer al vapor removible.

Su recipiente es antiadherente y  removible para una limpieza fácil. Este innovador producto viene con una tapa de vidrio refractario con ventilación, para evitar la cocción excesiva de los alimentos.

No importa si pasaron unas horas desde que finalizó la cocción, porque la olla posee un sistema de calentamiento uniforme para conservar la temperatura adecuada de los alimentos.

 

3. Klarstein Osaka 1.5 Premium

Súper capacidad

Este es un asequible modelo poderoso de 500 W, y una excelente capacidad de 1,5 litros, o lo mismo 8 tazas de arroz.

Una vez que el arroz esté listo, se detendrá  automáticamente y activará la función de mantenimiento del calor.

Diseño en metal rojo con aplicaciones de plástico negro y un recipiente extraíble con revestimiento antiadherente. Entre sus accesorios cuenta con   un complemento de cocción al vapor, tapa de vidrio, cuchara de servir y un vasito medidor.

La limpieza de este extraordinario producto para familias grandes, es súper fácil.

Con esta olla arrocera también podrás preparar mijo o sémola.

 

4. Ollas GM

Más exclusiva

Modelo bien equipado con capacidad para hasta 5 litros, esto rinde aproximadamente para 10 comensales.

Su nivel de potencia es de 900 W. Es programable hasta 24 horas y con 14 menús de cocina, incluido menú arroz para conseguir resultados perfectos en el arroz.

Y por si fuera poco, posee una nueva función freidora real. Fríe patatas y todo lo que quieras.

Un extra en funcionalidad y calidad es el sistema de memoria Eprom, con 3 temperaturas seleccionables y 12 sistemas de seguridad probados con test de garantía.

Por si fuera poco, calcula el tiempo de cocción según la cantidad de alimentos y tiene el efecto presurización, generando unos sabores concentrados.

Entre los accesorios, incluye una cubeta Daikin, vaso medidor, cucharón, bandeja de horneado, cestillo de freír, recetario y manual de instrucciones.

 

5. German Pool URC-14

Para los fitness

Modelo tecnológico, atractivo y de color plateado. Posee una olla antiadherente  interna que es completamente segura de usar y muy duradera.

Tiene diversas capacidades de cocción:  lenta, vapor, hervir, guisar, etc. El diseño es hermético y evita cualquier derrame o pérdida de sabor.

Gracias a su temporizador digital, asegura que todo se cocina en el momento adecuado.

También requiere menos aceite durante el proceso de cocción que hace que tu dieta sea mucho más saludable.

 

6. Moulinex Maxichef Advanced MK8121

Para los más variados platos

Las funciones de este hervidor de arroz corresponden en una tecnología de micro presión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez.

Lo puedes programar hasta 24 horas, gracias a su función de mantener la comida caliente. Tiene una capacidad de 5 litros, ideal para 3/4 personas.

Para que prepares una gran variedad de comidas, posee cuarenta y cinco programas de cocción fáciles e intuitivos gracias al panel de control LCD

Viene equipada con los siguientes accesorios: cesta vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas.




¿Cómo funcionan los hervidores de arroz?

Hacer arroz en una olla de arroz es increíblemente simple. Solo tienes que medir la cantidad de arroz que deseas hacer, y ponerlo en el recipiente interior junto con el agua según la línea marcada. Coloca la tapa, asegúrala correctamente y ya está listo.

La hervidora de arroz comienza a cocinar el arroz calentando el agua que está en la cacerola interior, hasta la ebullición. El arroz es cocido por el vapor que circula dentro del sartén.

Una vez que la temperatura de la parte interna alcanza un cierto punto, la olla de arroz cambia automáticamente al modo de “mantener caliente”.

La mayor parte del tiempo del ciclo para cocinar el arroz del principio hasta el final, es de aproximadamente unos 30 minutos a una hora.

Eso variará de acuerdo con la cantidad de arroz que estés cocinando, el tipo de olla de arroz que tienes y también el tipo de tecnología de calefacción que utiliza el aparato.

 

Tipos de hervidores de arroz

Con los muchos estilos y diseños de hervidores de arroz disponibles en el mercado hoy en día, puede ser un poco abrumador averiguar cuál elegir.

En lugar de perder el tiempo en busca de sitios de buena reputación con la información correcta, a continuación te mostramos una comparativa de los mejores tipos de hervidores de arroz de la web.

Con la educación adecuada sobre lo que hace que una olla de arroz mejor que otra, serás capaz de tomar una decisión acertada y más fácil, sobre cuáles coinciden con tus necesidades y deseos, y decidir así sobre la correcta para ti.

 

Hervidores de arroz de Micom

Los mejores hervidores de arroz pueden ser simples o complejas, pero la mayoría de los modelos superiores tienen un microprocesador, generalmente abreviado como “micom”, que permite un calentamiento más preciso.

Estas unidades pueden también ser referidas como las cocinas de arroz de la “lógica difusa”, porque el procesador puede ajustarse, mientras que cocina el arroz lo más perfecto posible.

Los hervidores de arroz de Micom típicamente tienen una variedad de ajustes así que puedes cocinar diversos tipos de arroz, tales como arroz moreno o arroz de sushi.

 

Hervidor de arroz básico

Si sólo quieres cocinar arroz blanco, o no te ves usando una olla de arroz más que ocasionalmente, un modelo de precio bajo puede ser todo lo que necesitas.

Los hervidores de arroz básicas son aparatos simples: agrega el arroz y el agua y presiona un botón para comenzar el proceso de calefacción. Algunas también tienen capacidades más pequeñas, haciéndolos una opción sensata para los hogares de una o dos personas.

Por supuesto, en la gama de precios bajos no encontrarás hervidores con funciones extras como modos cocción y temporizadores programables.

 

Hervidor de arroz de inducción

Este tipo de olla de arroz utiliza una corriente eléctrica para calentar todo el tazón de cocinar, en lugar de un elemento de calefacción tradicional que sólo calienta el fondo de la taza.

Los hervidores de arroz de inducción cocinan mucho más uniformemente, y pueden ser afinadas para preparar incluso los tipos de arroz más delicados.

También cocinan más rápido que las cocinas de arroz micom, una ventaja para los cocineros impacientes. Estos son los modelos más costosos en el mercado.

A menos que seas un verdadero amante del arroz, también puedes encontrar que las cocinas de inducción de arroz tienen mucho más ajustes de lo que realmente necesitarás.

 

Hervidores / Vaporizadores

Los hervidores / vaporizadores pueden hacer doble trabajo: cocinar el arroz en la olla de abajo, mientras que la carne, pescado o vegetales a vapor, en una bandeja por encima.

Estos aparatos son una manera conveniente de hacer una comida completa sin ensuciar varias ollas y sartenes.

Los modelos más básicos podrían no darte tanto control sobre la cocción del arroz, porque pueden carecer de más modos especializados.

 

Hervidores de arroz para el microondas

Si no eres demasiado quisquilloso en cocinar el arroz perfecto y lo necesitas en un santiamén, una olla de arroz  para el microondas puede ser tu mejor opción.

Estas son simples recipientes de plástico para microondas con tapas ventiladas que aprovechan el poder del microondas y no requieren de un electrodoméstico especial.

Están entre las opciones más baratas para cocinar el arroz que puedas comprar, y no necesitarán mucho espacio de almacenamiento.

Sin embargo, conseguir un arroz consistentemente bueno puede tomar algunos intentos,  especialmente porque el voltaje del microondas puede variar.

***Precaución: cocinar el arroz durante demasiado tiempo o con muy poca agua, podría terminar en un trozo de plástico derretido en vez de una cena.

 

Cosas a tener en cuenta antes de empezar a comprar

Cuando es hora de comprar tu olla de arroz, hay algunas cosas que es importantes que consideres. Por ejemplo:

 

¿Cómo vas a utilizar tu hervidor de arroz?

Lo que vas a hacer con tu hervidor es una pregunta importante, porque la respuesta te guiará en una dirección particular cuando se trate de elegir uno.

¿Comes mucho arroz? ¿Qué tipo de arroz cocinarás? ¿Con qué frecuencia cocinarás arroz? ¿Quieres verduras a vapor, carnes y arroz también? ¿Desea cocinar otros platos como sopas, guisos y chile en tu arrocera?

 

¿Que tan grande es tu familia?

Hay muchas capacidades diferentes entre los hervidores de arroz. Algunos se miden en tazas de arroz crudo y algunos dan la capacidad en cocidos. Asegúrate de saber cuál está indicando para que obtengas el tamaño adecuado para lo que necesitas.

En general, las capacidades de los hervidores de arroz pueden variar desde 1 taza hasta 10 tazas (arroz crudo), para variedades no comerciales y en hasta 46 tazas para los estilos comerciales.

Una regla común es considerar 1 taza de arroz crudo para cada miembro de tu familia, por comida. Así que si tienes una familia de 4, necesitas una olla de arroz con una capacidad de al menos 4 tazas de arroz crudo.

Dado que el arroz cocido se mantendrá durante al menos una semana sin problemas, siempre es mejor considerar una capacidad un poco mayor de lo que necesitas.

El tamaño también dependerá del tipo de comensales que tengas. Es decir, si en tu familia hay niños y jóvenes, considera una arrocera de mayor capacidad, porque en la etapa de crecimiento ellos suelen comer en grandes porciones.

 

¿Qué características son importantes para ti?

¿Quieres cocinar el arroz lo más rápido posible? ¿Quieres cocinar otras cosas además del arroz? Todas estas preguntas pertenecen a un tipo de característica que la olla de arroz puede tener.

Si estás buscando una olla de arroz simple que haga el trabajo, tener una con un montón de funciones podría acabar siendo desperdiciada, por no mencionar frustrante.

 

¿Te gusta lo Simple y Fácil?

La mayoría de las cocinas de arroz, incluso aquellas con muchas características, generalmente no son tan complicadas de usar.

La configuración del menú a veces puede ser un desafío, pero si lees el manual del usuario antes de cocinar, lo más probable es que descubrirás lo fácil que es crear algunos platos de arroz simples, rápidos y deliciosos.

 

Fácil de limpiar

Nadie quiere pasar mucho tiempo en la limpieza de la cocina, por lo que tener una olla de arroz que sea fácil de limpiar es una necesidad.

Por lo general, estas tienen cacerolas interiores antiadherentes que son súper fáciles de asear y muchas se pueden poner en el lavaplatos.

La taza de medición y las tapas son generalmente se colocan en el lavaplatos.

 

¿Cuánto quieres gastar?

Las arroceras pueden ser tan baratas y costar entre $ 20 o tan caras y costar $ 350 o más.

Si cocinas el arroz de vez en cuando para complementar tus comidas, gastar $ 350 en una olla de arroz no tendrá mucho sentido.

Hay personas para quienes el arroz es un alimento básico importante en su casa, y tienen un montón de arroz a base de platos que se cocinan con regularidad.

En este caso, elegir un modelo de mayor calidad, más caro será una mejor apuesta.

 

¿Cómo hacer arroz en un hervidor de arroz?

Te mostramos una receta fácil y sencilla para preparar arroz en el hervidor.

Para 4 a 6 personas

¿Qué necesitas?

Ingredientes

1 taza de arroz blanco de grano corto, medio o largo

1 taza de agua

1/2 cucharadita de sal, opcional

Equipo

Colador

Taza de medir

Olla arrocera

Espátula de madera o de goma (no metálica)

 

Instrucciones

Enjuaga el arroz: coloca el arroz en un colador pequeño o grande, y enjuaga bien con agua fría. El agua que corre a través del arroz normalmente se verá lechosa al principio, pero luego se hará más clara. Está bien si todavía hay algo de bruma en el agua. No hay necesidad de secar el arroz antes de cocinar. Un poco de humedad en el arroz está bien.

Combina el arroz y el agua en la olla de arroz. Agrega la sal. Si te saltaste el paso de enjuagar el arroz, añadir unas cucharadas de agua extra ahora.

Cocina el arroz: enciende la olla de arroz y, si es necesario, selecciona la opción de cocción correcta de acuerdo a tu hervidor (consulta el manual).

La olla de arroz cocinará los granos automáticamente y se apagará cuando haya terminado.

Deja reposar el arroz en la olla de cocción lenta durante 10 a 15 minutos: una vez que el arroz se cocina y la olla de arroz se apaga, deja reposar el arroz por otros 10 a 15 minutos.

Mantén la tapa cerrada mientras el arroz se asienta. Esto ayuda a evitar que el arroz sea excesivamente pegajoso o que se vuelva blando. También puedes dejar el arroz en la olla por hasta 30 minutos más o menos, hasta que esté listo para servir.

Usa una espátula de madera para tomar el arroz, luego sirve en un plato de servir. Aprovecha mientras el arroz está caliente.

***Sigue este mismo método para otros tipos de arroz, pero verifica en su manual para saber cuántas tazas de agua y arroz debes colocar para diferentes cantidades.

Como ves, un hervidor de arroz es súper sencillo de utilizar en opinión de sus múltiples compradores, así que vale la pena contar con uno en casa.