Los 6 Mejores Aceites del Árbol de Té, Multifuncionales, Curativos y Aromáticos




Las bondades del mejor aceite del árbol de té son tan numerosos y abarcan tantos aspectos del cuidado personal y del hogar, que no durarás de comprar uno y tenerlo en casa.

Este aceite es uno de los más importantes del mundo, y aunque aún no se ha probado que sea para el consumo alimenticio, sus agentes antiinflamatorios, antibacterianos y su aroma agradable, si son ya reconocidos por muchos expertos de la medicina.

Los precios de este aceite son muy variados, al igual que sus presentaciones. Podrás encontrar presentaciones asequibles, y otras menos costosas.

 

¿Cuál es el mejor aceite del árbol de té? 

Si deseas comprar un aceite del árbol de té, te queremos recomendar las mejores presentaciones que podrás encontrar en Amazon.

Cuando se trata de productos naturales que puedan incidir directamente en tu salud y la de tu familia, es muy importante que adquieras el de buena calidad, y que no solo sea de un precio bajo.

Sabemos que te gusta elegir correctamente, y para ayudarte, te mostramos la siguiente lista comparativa:

 

Aceite Esencial del Árbol de Té Art Naturals de 120 ml

Para una larga duración

Presentación exclusiva en una botella grande (120 ml), entre las más duraderas del mercado. Incluye un cuentagotas de vidrio fácil de usar para una medición precisa.

Además de la botella principal, viene con una botella de 10 ml de aceite esencial Signature Chi y una botella de 10 ml de nuestra mezcla de aceite esencial.

El precio de este aceite es realmente sorprendente, porque lo podrás usar en infinidad de situaciones y te será muy duradero.

 

Aceite de Árbol de Té orgánico SatinNaturel

Botella ideal

Aceite en presentación de 50 ml de de la más alta calidad. Viene en una botella oscura, de cristal violeta real para protección adicional contra la luz, además es ligera, y trae una pipeta.

La concentración de este aceite es de 100% orgánico, extraído en frío, natural y con test de calidad.

Los fabricantes de este producto aseguran total efectividad para cualquier uso, sobretodo como tónico general para el cuerpo.

 

Aceite Esencial 100% Puro eNaissance

Recomendado

Especial aceite que podrás usar como tonificante, antiséptico y antifúngico. Sus usos son extensivos hasta en la  terapia de masajes se utiliza para tratar problemas respiratorios y de gripes.

Los principales constituyentes de este producto son cineol, pineno, terpineno, cimeno, limoneno.

El producto es 100% puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes. Lo más recomendable es conservarlo en un lugar seco, lejos del calor y la luz.

 

Aceite árbol del té Bifemme

Calidad comprobada

Aceite árbol del té proveniente de Australia, con certificado de 100% pureza y titulación mínima 40% (Terpenos totales).

Para los usuarios, los laboratorios Ynsadiet, nunca fallan en la relación calidad-precio, por lo que recomiendan ampliamente el producto y su marca.

Además, el formato del recipiente es grandioso, porque evita que el aceite se contamine y se puedan controlar las gotas que utilizas.

 

Satine Naturel 30ml

Pequeño, pero eficiente

Pequeña botella de apenas 30 ml de aceite del árbol de té, rendidora y eficiente. Su precio es muy económico.

Las propiedades antisépticas y antihongos ayudarán con el tratamiento saludable para limpiar y proteger la piel.

Si eres amante de la aromaterapia, este aceite del árbol de té es ideal para ti.

 

Árbol de Té Essenciales 100% Puro

Calificado con altos estándares

Excelente aceite del árbol de té, con envase de cristal, pipeta dosificadora y tapón de seguridad tal y como exige la UE.

Este producto lo puedes usar en jabones, pasta de dientes, desodorantes, desinfectantes, enjuagues bucales, germicidas e inclusive, espumas de afeitado.

Ayuda en la relajación de la aromaterapia, así como en aliviar los síntomas del estrés, depresión y problemas respiratorios varios.




La verdad sobre el origen del aceite del árbol de té

El aceite de árbol de té se extrae típicamente de las hojas, vía la destilación del vapor, y mantiene su potencia por aproximadamente 1 año a partir de la fecha de la destilación cuando se almacena correctamente en una botella oscura de vidrio, y de la luz del sol directa.

Es conocido por sus propiedades antimicrobianas, contra las bacterias, la inhibición del crecimiento de hongos, y por eliminar potencialmente ciertos virus.

La investigación ha determinado que obtiene sus beneficios de los hidrocarburos terpénicos. Aunque hay numerosos terpenos (aproximadamente 100) que componen el aceite del árbol del té, el terpinen-4-ol es en gran parte responsable de sus propiedades antibacterianas.

Se mantiene un estándar que requiere que todo el aceite comercialmente disponible tenga una cantidad mínima de terpinen-4-ol, sin límite superior, para maximizar su actividad antimicrobiana de amplio espectro.

Este aceite trabaja de diferentes maneras para combatir los microbios, como el E. coli, S. aureus (bacteria que puede conducir a infecciones por estafilococo) y  el C. albicans (levadura).

El aceite del árbol del té es uno de los aceites esenciales más ampliamente investigados y uno de los más respaldados por los hallazgos y conclusiones descubiertos a partir de los estudios realizados sobre el mismo.

Se produce a partir de un árbol con el nombre de Melaleuca alternifolia, que se encuentra a lo largo de arroyos y en zonas pantanosas en su tierra natal de Australia.

En la década de 1920 un químico con el nombre de Arthur Penfold estaba ocupado explorando las propiedades de los aceites volátiles nativos, aislando sus propiedades, explorando su estructura molecular y contribuyendo a la comprensión química de las variaciones dentro de las especies de plantas.

Durante sus estudios en fitoquímica, encontró que el aceite del árbol del té parecía extremadamente prometedor debido a sus poderosas propiedades antisépticas.

Pero mucho antes de que el Sr. Penfold comenzara la industria comercial del aceite de árbol de té, los aborígenes nativos usaban y se beneficiaban del aceite del árbol del té y transmitían sus conocimientos a lo largo de generaciones.

Los usos del aceite del árbol del té son interminables, con una historia larga y rica que continúa a este día.

Los aceites esenciales son potentes, y el aceite del árbol del té no es una excepción. La mayor preocupación cuando se trata de usar aceite de árbol de té es principalmente la irritación de la piel.

Algunas personas, especialmente aquellas con piel sensible, pueden experimentar una reacción cuando entran en contacto directo con el aceite.

Si esto es una preocupación para ti, diluye siempre el aceite del árbol del té en un aceite neutral líquido tal como el aceite de oliva, aceite de semilla de uva, aceite de almendra, etc.

Mezclarlo con agua no produce ningún cambio. No se sabe mucho sobre la ingestión de aceite de árbol de té, por lo que no se puede comentar si es bueno o no.




Los maravillosos beneficios de usar el aceite del árbol de té

Definitivamente la naturaleza cuenta con los mejores elementos para el cuidado del cuerpo, y el aceite del árbol de té no es la excepción.

Aunque aún se estudian a profundidad todos sus beneficios, a continuación te mostraremos los que hasta ahora han sido reconocidos, y también exaltados por las opiniones de consumidores:

 

Limpia la garganta dolorida

Puede ayudar con una cierta inflamación de las membranas mucosas, que contribuye al dolor de garganta, pero lo más importante es que ayuda a luchar contra una infección.

Para esto, pon 1 gota de aceite de árbol de té en un vaso de agua tibia, y haz gárgaras al menos una vez al día. No entres en pánico si tragas  un poco, pero trata de escupir la mayor parte.

También puedes añadir 2 cucharaditas de sal que, gracias a la ósmosis, extraerá el exceso de agua de las membranas mucosas que puede crear presión y añadir incomodidad.

 

Contra el resfriado

Cuando tienes un resfriado que se convierte en una infección, la presión y el malestar resultante pueden ser insoportables.

Los senos nasales, las cavidades llenas de aire en la parte frontal del cráneo, están revestidos con membranas mucosas, y cuando una infección se establece, un exceso de mucosa en las cavidades crea una presión dolorosa.

Además de esto, la inflamación de las membranas dificulta el drenaje de dicha mucosa. La acción antibacteriana del aceite del árbol del té puede ser aerotransportada, lo que significa que puede ser eficaz a través del baño de vapor.

Para aclarar una infección sinusal, agrega aproximadamente 5-8 gotas de aceite de árbol de té (puedes ajustar la cantidad para adaptarla a tus preferencias) a un tazón de agua recién hervida.

Inclínate sobre el tazón, siendo consciente del vapor, y cubre tu cabeza y el tazón con una toalla. Respira el vapor durante unos buenos diez minutos, por lo menos dos veces al día, para acabar con las bacterias desagradables.

 

Haz tu propio desinfectante para manos

Ideal para cuando estás fuera de casa y requieres limpiarte las manos, ya sea antes y después de comer, o cuando toques objetos sucios en general. Lo puede usar toda la familia.

En la web conseguirás diversas recetas de cómo elaborar tu propio antibacterial.

 

Contra los hongos

Puedes utilizar el aceite del árbol del té mezclado simplemente con agua, o con aceite de coco.

Toma una cucharada de aceite de coco y luego mézclala en 4-5 gotas de aceite de árbol de té. Almacena en un recipiente de vidrio hermético fuera de la luz solar directa, y aplica a la zona afectada una vez por la mañana y una vez por la noche, todos los días.

No necesitas usar mucha cantidad de esta mezcla. Asegúrate de lavarte las manos entre las aplicaciones, para evitar la propagación del hongo.

 

Limpia los cortes menores y las abrasiones

Puedes beneficiarte de la acción antimicrobiana del aceite del árbol del té, que limpia el área y evita la infección.

Limpia el área completamente con jabón y agua, y enjuaga, asegurándote de que no haya suciedad o restos de sobra.

Mezcla una gota de aceite del árbol de té con 1 cucharadita de aceite de coco y aplica una pequeña cantidad directamente en el corte.

Enjuaga y vuelva a aplicar 1-2 veces al día, según sea necesario. También puedes frotar un poco de la mezcla de árbol de té / aceite de coco en el interior de un vendaje adhesivo regular y colocarlo sobre el corte.

 

Repele las plagas

El olor del aceite del árbol de té a menudo es suficiente para disuadir las plagas. En la naturaleza, el aceite esencial en la planta puede desempeñar un papel en la defensa contra las criaturas potenciales.

Añade 20 gotas o menos a una botella de spray y llénala con agua. Agita y rocía alrededor de grietas, puertas y cualquier otra entrada potencial de plagas.

 

Contra la mala respiración

La boca es el hogar de una gran cantidad de bacterias, la mayoría de ellas buenas, pero algunas no son tan bienvenidas. Una causa común del mal aliento es un crecimiento excesivo de bacterias no deseadas.

El aceite del árbol del té, siendo tan eficaz en la eliminación de bacterias, puede ser enormemente útil en la prevención del mal aliento. Al igual que lo harías para un dolor de garganta, mezcla una gota en una taza de agua tibia y haz gárgaras. Repite 1-2 veces al día.




Desodorante para bricolaje

Puede ayudar a eliminar o a mitigar los olores corporales.

 

Desodorizar la basura / cubeta de pañales

Si temes abrir la basura (o una cubeta de pañales), una gota de aceite del árbol de té podría ser suficiente para solucionar el problema.

También ayuda a evitar que las bacterias crezcan. Agrega aproximadamente ¼-1/2 cucharadita de aceite del árbol de té a una mitad o una taza de bicarbonato de sodio, y mezcla los grumos con un tenedor.

 

Quita el moho

El moho se compone de pequeños filamentos de hongos y tiende a aparecer en color blanco (a veces negro), “pulverulento” o difuso. Le gusta crecer en superficies (particularmente las orgánicas como la madera) que son húmedas y cálidas.

Afortunadamente, la mayoría de los casos son superficiales, y pueden ser eliminados fácilmente. Además de evitar las condiciones que fomentan el moho (por ejemplo, abrir las ventanas después de una ducha para evitar la humedad), también funciona mezclar 5-10 gotas de aceite de árbol de té con 1 taza de agua en una botella de spray. Agita bien antes de cada aplicación.

Rocía directamente sobre el moho y permite que se asiente durante 3-5 minutos antes de limpiar con un paño húmedo. Limpia la mancha seca. El aceite del árbol del té debe inhibir el crecimiento de las bacterias futuras, siempre y cuando las condiciones se manejan bien.

 

Picaduras de insectos

Los primeros estudios han demostrado que el aceite del árbol del té puede desempeñar un papel importante en la disminución de la severidad, de lo que se conoce como la reacción de la roncha y la llamarada.

Cuando un alérgeno o irritante entra en contacto con la piel, como la sustancia secretada por los mosquitos, el cuerpo libera histamina, un neurotransmisor que causa reacciones como la picazón, el enrojecimiento e hinchazón.

El aceite del árbol del té reduce perceptiblemente el volumen de las pápulas. Por lo tanto, tiene algún efecto en reducir la irritación de la piel inducida por histamina.

Esto significa que la limpieza con un poco de aceite de árbol de té (diluido en aceite de coco) en una mordedura de insecto, puede reducir la gravedad de la reacción inicial y calmar la sensación de picazón ardiente, que es tan tortuoso.

 

Alivia la psoriasis

Esta afección se caracteriza por “placas”, o áreas de piel roja, escamosa, a veces inflamada. No hay cura para la psoriasis, pero hay cosas que se pueden hacer para aliviar el malestar y, posiblemente, acelerar la curación del área afectada.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias del aceite de árbol de té, es precisamente lo que algunas personas necesitan para encontrar alivio. Mezclado con aceite de coco, que actúa como un portador y proporciona humedad a la piel, puede ser un bálsamo curativo.

Mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té con 2 cucharadas de aceite de coco. Aplica la cantidad suficiente para cubrir el área afectada. Repite 2-3 veces al día según sea necesario.

 

Limpiador de superficies para todo uso

Para obtener un limpiador suave y eficaz para todo uso, mezcla 20-25 gotas de aceite de árbol de té con ¼ taza de agua y una ½ taza de vinagre blanco destilado en una botella de spray.

Agita bien, rocía directamente sobre las superficies y limpia con un paño limpio. Recuerda que el aceite no se mezclará con el agua o el vinagre, así que evita pulverizar directamente sobre la superficie.

 

Nariz obstruida

Cuando te encuentras con la nariz congestionada, con sensación de tapada, haciendo el baño de aceite del árbol de té al vapor, es una gran manera de limpiar el bloqueo.

Trata de hacer un pequeño bálsamo práctico para mojar bajo las fosas nasales y así aliviar la congestión. Simplemente mezcla 3 gotas de aceite de árbol de té con 2 gotas de menta, y 2 gotas de aceite de eucalipto con 2 cucharadas de aceite de coco.

Aplica con moderación bajo la nariz cuando sea necesario.

 

Para hacer enjuague bucal

Las bacterias en la boca pueden ser una buenas o malas. Cuando hay una sobreabundancia, puede conducir a la halitosis crónica.

El aceite del árbol de té, con sus propiedades antibacterianas puede ayudar a matar el exceso de bacterias que producen el mal aliento.

Para lograr esto, mezcla 2 gotas de aceite de árbol de té con 1 gota de aceite de menta en 1 taza de agua dulce. Haz gárgaras, y asegúrate de escupir todo el líquido.

 

Para refrescarse

Hay muchos usos para el aceite de árbol de té cuando se trata de refrescarse. Además de ser un gran ingrediente para el desodorante casero, cuando se agrega al agua del baño, el aceite puede ayudar a refrescarte.

A diferencia de muchos jabones y lavados, te mantiene verdaderamente limpio, en lugar de simplemente cubrir el olor. Agrega 15 gotas o 2 cucharadas de aceite líquido. Cuando la tina esté a medio llenar, agrega el aceite.

 

Limpia la lavadora

Si deseas refrescar tu lavadora, agrega 10-15 gotas de aceite de árbol de té al tambor vacío y ejecuta el ciclo caliente, para deshacerse de cualquier bacteria y olor.

 

Contra el acné

Nuestra piel es un ambiente próspero lleno de microbios vivos. Al igual que la boca, ciertas bacterias en la superficie de la piel son necesarias.

Más que combatir las bacterias (que es sólo una causa menor de acné) los compuestos del aceite del árbol de té penetran en los poros, aflojando el aceite bloqueado o sebo y la suciedad que causan espinillas, y dolorosos brotes rojos.

Mezcla una gota o 2 con una porción de aceite de coco y utiliza un hisopo de algodón para aplicar. Evitar el uso de las yemas de los dedos, que solo introducen más suciedad.

 

Pie de los atletas (anti-fúngicos)

Añade 20 gotas de aceite de árbol de té al polvo de arrurruz, extendiendo las gotitas de la mejor manera posible. Utiliza un tenedor para triturar en los bultos poco y luego agregarlo a un contenedor.

Enjuaga los pies y sécalos, luego aplica el polvo. Repite dos veces al día. Utiliza las manos (limpias) para esparcir uniformemente el polvo. Agita bien antes de cada uso, y almacena en un lugar fresco y oscuro.

 

Alivia el músculo dolorido

Como parece ayudar con la inflamación, tiene sentido que el aceite del árbol del té proporcionaría el alivio a los músculos doloridos.

Para esto, diluye 10 gotas de aceite del árbol de té en cualquier aceite neutro, y mezcla con sal. Llena la tina a la mitad con agua tibia, agregue la sal, y colma hasta la parte superior de la bañera. Relájate, disfruta.

 

Quita malos olores en la ropa

El aceite del árbol del té trabaja aún en más la lavadora. Si tu ropa tiene un olor a moho húmedo, agrega varias gotas a las pelotas de lana secadoras para refrescar los tejidos si no tienes tiempo, o no quieres volver a lavarlas.

Si no tienes bolas de lana secadoras, simplemente puedes reciclar una camiseta de algodón limpia. Córtala en cuadrados de 5 pulgadas, y añade 5 gotas de aceite de árbol de té en ella.

Cuando sientas que el olor empieza a perder su potencia, simplemente refresca con unas cuantas gotas más.

 

Mantén tu jardín libre de moho

Este es un uso más específico para el aceite del árbol del té y la lucha contra el moho. Utiliza la misma fórmula que la anterior y rocía ligeramente sobre las plantas con moho.

Vuelve a aplicar diariamente según sea necesario, pero prueba en unas cuantas hojas primero.




Cómo elegir los mejores aceites del árbol del té

Trata de asegurarte de que el aceite del árbol del té que estás considerando cumpla al menos algunos de los siguientes criterios:

 

Determinar el % de Terpinen 4 OL

Terpinen 4 OL es el agente antiséptico principal en los aceites de árbol de té.

 

Cuanto mayor sea el porcentaje de terpinen, más fuertes serán las propiedades antisépticas.

Mira las etiquetas de la botella para ver si el porcentaje de terpinen 4 OL está listado. Algunos productos pueden o no incluir esta información.

Encontrarás concentraciones de terpinen que pueden variar de 10% a 40%. Algunas personas pueden ser sensibles a concentraciones más altas, por lo que debes ser consciente de los posibles efectos secundarios de aceite de árbol de té.

Consejo: si crees que puedes ser hipersensible a este tipo de producto, se recomienda realizar una prueba de parche cutáneo antes de usar una concentración mayor.

 

¿Viene envasado en una botella de vidrio marrón oscuro?

Los estudios han demostrado que el terpinen-4-ol puede oxidarse rápidamente y volverse inútil cuando se expone a la luz.

La exposición a la luz también puede aumentar los niveles de paracimeno (un hidrocarburo que se encuentra en los aceites del árbol del té).

Puedes evitar la posible irritación de la piel mediante el uso de productos con bajos niveles de paracimeno.

 

¿Cuál es el porcentaje de concentración?

Algunos aceites vienen mezclados con otros aceites esenciales, como el eucalipto o los aceites de menta. Estas mezclas diluidas pueden afectar la eficacia del producto.

 

¿Es el producto 100% orgánico?

Es tu elección personal si compras productos que son 100% certificados orgánicos. Un producto orgánico puede ofrecer mayores niveles de pureza y terpinen 4-OL.

 

¿Cuanto cuesta?

Los precios pueden depender de

  • El tamaño de la botella que estás comprando.
  • La concentración total del producto.
  • Si el aceite es 100% puro o mezclado (diluido) con otra sustancia.

 

Video de Aceite del Árbol de Té