Las 6 Mejores Semillas de Chía que Te Ofrecerán Salud y Fuerza

Siempre en la búsqueda de opciones naturales que contribuyan a mi bienestar busqué una opción con alto contenido nutricional y encontré a las mejores semillas de chía. Es una forma saludable para tener control del metabolismo y que incluso ayuda a perder peso.

Son las favoritas de los veganos porque permiten llevar una nutrición rica en vitaminas, proteínas y minerales. Muy convenientes ya que bajan el colesterol en quienes desean reducirlo por problemas de salud.

Como en el mercado se ha diversificado su presentación, elaboré esta comparativa con las presentaciones y marcas más recomendadas para que las lleves a casa.

 

¿Cuál es la mejor semilla de chía?

Existen muchas opciones, unas más económicas que otras, pero lo importante es que la empresa distribuidora no haya alterado sus propiedades en el proceso de empaque o conservación. Cerciórate de que sea 100% puro, sin rellenos, que no contenga aditivos y químicos.

Si la idea es incluirla en la dieta, intenta comprar aquellas que vienen listas para utilizar en productos horneados. En caso de que desees ingerirla  en líquidos hay unas que puedes mezclar con agua y zumo de limón.

Como hay semillas negras y blancas, revisa en su etiqueta los usos más comunes para que compares con tu necesidad.

Con todas sus propiedades te aseguro que es la forma más barata para proporcionarle a tu cuerpo fuerza y vitalidad.

 

1. Semillas negras de Chía Pride of India

Granos enteros de fácil digestión

Con los beneficios naturales de este revitalizador, llega esta presentación de semillas ricas en fibra y proteínas. Viene en un bote de 680 gramos, libre de gluten, BPA y OMG.

 

2. Polvo de Semillas Blancas de Chía Raw Health

Fuente de fibra orgánica

Estimula las funciones vitales gracias a los 450 gramos de  polvo de semillas blancas de chía. Rico en omega 3 y 6, incluye aminoácidos esenciales y antioxidantes que aportarán energía.

 

3. Semillas de Chía Naturacereal

En empaque hermético

Un producto perfecto para combinar en tu dieta diaria. Podrás mezclar las semillas de esta presentación de 1000 gramos con los cereales, ensaladas, yogurt y zumos, proporcionando inmejorables bondades nutricionales.

 

4. Semillas Enteras de Chía VidiFoof

Mejora el tránsito intestinal

La regulación del azúcar en la sangre, el control del peso y el aporte energético son solo algunos de los beneficios de esta semilla, contenidas en empaque de 2 kilogramos.

 

5. Semillas de Chía Orgánica MySuperFoods

Contra los signos del envejecimiento

Esta oferta asequible de 1 kilogramo almacena las cualidades de mejoramiento metabólico propias de chía. Un producto de buena calidad que aportará las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

 

6. Semillas de Chía Mituso

Economía en pro de la salud

Una alternativa similar pero bastante provechosa, ya que ofrece 1 kilogramo de semillas de chía a un bajo precio. Cuenta con el respaldo de una marca de prestigio comprobado internacionalmente.




¿Qué  son las semillas de chía?

Son pequeñas semillas de color blanco o negro que contiene una amplia fuente  de grasas Omega 3 y fibra. Provienen de la planta de su mismo nombre, que se desarrolla en países como México y Guatemala. Su historia nutricional se remonta hacia la época de los aztecas  y ha ganado popularidad como un suplemento en Norte América.

Una de las características principales de la planta de chía es que son resistentes a las plagas, reduciendo el uso de pesticidas en sus cultivos. Algunos productores han obtenido la certificación orgánica de para sus presentaciones.

 

Beneficios de la semilla de chía

Cargado de minerales

Son muy buscadas porque tienen gran carga de antioxidantes y minerales como el calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio, cobre y fósforo.

 

Fuente de proteína

Es perfecta para los vegetarianos porque les permite obtener suficiente proteína de fuentes vegetales. Estudios indican que ayuda a reducir el apetito y los pensamientos obsesivos sobre los alimentos hasta en un 60%.

 

Ricas en antioxidantes

Proporciona todos los antioxidantes que requiere el cuerpo, incluso, con mayor eficiencia que los suplementos. Esta propiedad le permite actuar contra el envejecimiento y el cáncer. Por esta característica se le reconoce como un superalimento.

 

Con mucha fibra

Como es una fuente de fibra, promueve la flora intestinal al pasar a través del sistema digestivo.  Ayuda a estimular el sistema inmunológico y a prevenir la inflamación, que puede conducir a la obesidad y otras enfermedades. También, contribuye a reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable.

 

Actúa en tratamientos para adelgazar

Es reconocida por su acción en la reducción del apetito y además no permite que el cuerpo absorba por completo los alimentos que consume.

 

Hidratación

Es muy recomendada para los atletas porque el agua que se consume se aprovecha en su totalidad. El cuerpo la absorbe contribuyendo al fortalecimiento del músculo.

 

Presión arterial y azúcar en la sangre

Es ideal para quienes sufren de altas y bajas en la tensión porque logra regularla y mantenerla. En cuanto al control del azúcar en la sangre, actúa en la conversión de los carbohidratos y los convierte en azúcares simples de fácil absorción. Los pacientes con resistencia a la insulina sabrán valorar esta cualidad.

 

Cosas a tomar en cuenta para elegir la mejor semilla de chía

Compra semillas enteras

Aunque las puedes encontrar ya molida se recomiendan enteras porque el omega 3 y demás vitaminas se encuentran protegidas sin ninguna alteración. Si prefieres consumirla en polvo, aconsejamos que lo hagas directamente con un mortero en tu casa.

 

Lee cuidadosamente las etiquetas

Los fabricantes especifican tanto las cualidades de las semillas como los procesos que realizan para la selección y conservación del grano.

 

De tipo orgánico

Elige aquellos etiquetados como orgánicos y libres de productos químicos que pudiesen alterar los beneficios de la semilla.

 

Tipo de empaque

Las cantidades varían entre cada presentación, así como el tiempo de almacenamiento. Observa con atención si entre tus intenciones está la de mantener las semillas dentro de los botes y bolsas, que deben ser preferiblemente de cierre hermético.