Los 5 Mejores Volantes para Videojuegos que Hacen Sentir la Adrenalina del Asfalto

No nos da vergüenza admitirlo: somos amantes de los buenos videojuegos. Por eso es que desde hace tiempo hemos estado probado una gran variedad de volantes para juegos de carrera del mercado y, para ser sinceros, hemos tenido una buena cantidad de decepciones. El primer modelo que tuvimos se quedó trabado a las semanas de haberlo comprado y luego descubrimos que unos componentes se habían quemado. Era un modelo demasiado barato.

Otro problema que tuvimos con un par más que probamos fue que se descalibraron rápidamente y el volante se iba hacia un lado. También se recalentaban y perdían sensibilidad y respondían con mucha lentitud. Uno de ellos también vino con un par de botones con problemas y engranajes muy ruidosos.

También sabemos que muchos de ustedes la han pasado muy mal al comprar modelos de fabricantes demasiado económicos que ni ofrecen una buena atención o garantías de calidad.




¿Cuál es el volante para videojuegos?

Si quieres evitar seguir pasando por todos esos problemas, debes buscar un modelo que ofrezca retroalimentación de fuerza, con la cual podrás captar las sensaciones del camino como si realmente estuvieses conduciendo. También podrás sentir la resistencia que dan los volantes de automóviles.

Aparte de eso, si tus juegos de coche de ordenador o consolas son de carreras, necesitarás un modelo de unas 13 pulgadas porque requieren de menos movimientos para pasar las curvas. Si es para otros tipos de juegos de PC como simuladores de camiones, entonces los modelos grandes son mejores porque permiten giros más drásticos. Si el volante viene con pedales, es importante que puedas ajustar la sensibilidad de presión de los mismos, así como la altura y la posición. Otra buena característica es que sea compatible con diversas plataformas como computadoras, Xbox y la PS4.

En la siguiente lista comparativa encontrarás eso y mucho más.

 

Fanatec CSL Elite Racing Wheel

Optimizado para tu PS4

Lo primero que resalta de este modelo, aparte de su atractivo y moderno diseño, es el hecho de que cuenta con licencia oficial de PS4 y de la versión Pro, así que tienes la garantía de que funcionará perfectamente bien. Utiliza un sistema de servomotor sin escobillas que permite giros rápidos y precisos, el accionamiento Single Belt Drive y sistema DirectSensor en el eje de dirección.

También cuenta con tope de dirección de 1080º y, a pesar de que no incluye acelerador y freno, es compatible con pedales de la marca, diferentes palancas y frenos de mano.

 

Volante Thrustmaster T300 RS

Una opción completa y conveniente

Si disfrutas de tus juegos de carrera en diversas consolas, entonces este volante para juegos compatible con PC y las PlayStation 3 y 4 será ideal. También viene con licencia oficial de PlayStation. Viene equipado con función de retroalimentación y un motor sin escobillas de clase industrial.

Tiene un tope de giro de 1080º y un diámetro de 28 cm desmontable protegido por un recubrimiento de goma de alta calidad, por lo cual es ampliamente recomendado. También incluye 13 botones de acción, función de cambio de machas y pedales para los gamers que quieren la experiencia más realista.

 

Volante para simulación de carreras Logitech G29

Uno de los más buscados

Hablamos de uno de los simuladores de volante mejor votados por los usuarios, quienes lo consideran de alta calidad y conveniente porque viene con pedales y porque viene con bastantes botones y funciones. Aparte, es compatible con Windows, PS3 y PS4 y se conecta mediante USB 2.0.

Incluye la retroalimentación de fuerza, motores y engranajes silenciosos, palancas de cambio de velocidades y luces LED para que hagas los cambios más precisos y fáciles. El pedal de freno es no lineal y es de acero inoxidable y cuero cosido. Tiene rotación de 900º y es compatible con cabinas de simulación.

 

Thrustmaster TX Servo Base

Para los usuarios de Microsoft

Ya vimos varios modelos para la PlayStation 4 y le ha llegado el momento a este volante para juegos de coche con licencia oficial para la Xbox y ordenadores Windows. Está hecho con metal y cuero cosido a mano y cuenta con un mecanismo de doble correa que evita las fricciones y mejor el funcionamiento.

Incluye un juego de 3 pedales con resistencia ajustable y además viene equipado con un LED indicador de conexión con Kinect. Su capacidad de rotación es de hasta 900º, viene con memoria interna, retroalimentación y un motor sin escobillas.

 

Logitech G920

Alto diseño y calidad

Estamos hablando de un volante para tus juegos de carreras que no incluye la palanca pero que es compatible con Xbox y PC. Entre sus características cuentan la retroalimentación por fuerza a dos motores y los controles variados y de fácil acceso.

Eso sí, viene con pedales y es compatible con una gran cantidad de juegos. Se conecta con USB 2.0 y está hecho de materiales de alta calidad como cuero cosido a mano, aluminio, nylon y acero inoxidable. Por otro lado, el tope de giro es de 900º y funciona con otros accesorios como palancas de 6 velocidades.




DEJA UNA RESPUESTA