Los 5 Mejores Altavoces de Ducha Impermeables y de Alta Calidad de Sonido




Todos nos creemos un cantante ganador de Grammys en la ducha y aún más si tenemos el mejor altavoz de ducha. El problema es que, así como no todos somos buenos cantantes, no todos los altavoces son buenos. De hecho, algunos pueden llegar a ser tan malos como mi imitación de los agudos de Whitney Houston (es en serio).

Lo sé por experiencia propia, ya que los he tenido sin mic incorporado, así que no tenía manos libres para responder llamadas en la ducha, otros con mucha distorsión y unos muy baratos que se desconfiguraban todo el tiempo.

 

¿Cuál es el mejor altavoz de ducha?

Tal vez yo ya no tenga oportunidad de hacer unos buenos agudos a lo Whitney Houston, pero un altavoz sí que lo puede hacer y tú te mereces uno que te dé una buena calidad de audio. Así que, a continuación, te voy a dar mi lista comparativa de los 5 mejores más recomendados del mercado. En ella verás los altavoces de ducha con diseños más interesantes, que caben en una mano, así que hasta los puedes llevar contigo a la playa o piscina y también aquellos que sintonizan radio FM y tienen otras geniales funciones.

 

1. Altavoz inalámbrico de ducha WONDERBOOM Ultimate Ears

Sencillo y conveniente

Con un diseño minimalista y bastante sencillo, este altavoz te terminará encantando. Aparte de que está disponible en varios colores, es flotante, ofrece una conexión confiable y es compacto y ligero. No incluye micrófono para contestar llamadas o dar comandos de voz.

 

2. Altavoz Bluetooth Premium COMISO

Lo tiene todo

Con su micrófono incorporado podrás atender llamadas mientras te duchas sin necesidad de tocar tu teléfono y mojarlo. Incluye batería de litio de 36 horas de duración y recargable por USB, funcionalidad True Wireless y sonido envolvente de 360º.

 

3. Altavoz Bluetooth EverPlay Philips BT3900P

Super elegante

Guíndalo del cabezal de ducha sin miedo, ya que tiene grado de resistencia IP57 y además es resistente a golpes. Tiene 8 horas de batería con indicador de carga, alcance Bluetooth de 30 metros, función para evitar distorsión a volumen alto y la calidad de una gran marca.

 

4. Altavoz portátil con Bluetooth 105 Braven

Para la ducha y la aventura

Lo podrás sumergir hasta 1m de profundidad por su grado IP67 y, por su tamaño tan compacto, podrás llevarlo contigo a cualquier parte. Funciona como dispositivo manos libres y hasta es compatible con GoPro. También tiene un diseño juvenil y deportivo.

 

5. Altavoz de ducha BP-F013-B BassPal

Muy confiable

Lo vas a poder sumergir a 1m por 30 minutos, llevarlo contigo a la playa, la piscina o de acampada, o simplemente llevarlo en tu mochila mientras manejas bici por la ciudad. Tiene luces LED, conexión USB, radio FM y alta calidad de sonido.




¿Qué es un altavoz de ducha?

Son altavoces que puedes usar en tu ducha sin miedo a que se mojen o se dañen. Tal vez ya estás familiarizado con el concepto porque has tenido alguna radio de ducha en el pasado. No obstante, estos altavoces inalámbricos e impermeables reciben la música estéreo desde otra fuente, que puede ser una tarjeta micro SD, tu teléfono inteligente o tu iPad conectado por Bluetooth.

 

Características a considerar

¿Decidido a hacer la compra? Bien, mejor sigue este par de recomendaciones para asegurarte de que consigas el mejor para ti.

 

Duración de batería

Estos convenientes aparatos te pueden dar entre 8 y 15 horas de funcionamiento con una sola carga de su batería recargable. Busca la mayor capacidad si también planeas usarlo para senderismo y camping o ir a la playa un fin de semana, por ejemplo.

 

Calidad de la conexión inalámbrica

El rango de conexión suele ir de los 10 metros hasta unos sorprendentes 30 metros. De más está decir que depende de tus preferencias y del uso que pretendas darle al altavoz portátil. Si lo usarás para ir a reuniones con amigos o de acampada, lo mejor será tener uno de señal más potente.

 

Calidad de audio

Este es otro aspecto de especial relevancia, sobre todo si eres amante de la buena calidad de sonido. Recuerda que el punto de evaluación debe ser cuando el volumen está al máximo porque es allí cuando se producen más ruidos y distorsiones. Un equipo de alta calidad mantendrá un buen audio incluso al volumen más alto.

 

Uso

Antes de comprar, tienes que tomar en cuenta el uso que le vayas a dar al altavoz. Si lo piensas llevar a la piscina, el mar o hasta para ir de kayak, necesitarás que sea IPX7, es decir, que soporta cualquier condición de agua y hasta de polvo. Si, además, planeas llevarlo en tu bici o para senderismo, es fundamental que resista al polvo y tierra.

 

Modos disponibles

Cuando usas un altavoz para escuchar música, necesitas que también pueda darte la habilidad de atender llamadas. Por eso asegúrate de que venga con micrófono y acepte tus comandos de voz.

 

Tamaño y peso

Esto es, en principio, solamente cuestión de gustos y del uso que se le dé al altavoz. Por lo general, suelen pesar más o menos lo mismo, a diferencia de modelos un poco más grandes. Si lo piensas llevar para correr, sí vale la pena escoger el más ligero.

 

Resistencia al agua

Puede ser IPX7, IPX5, IP65 y hasta IPX4, lo que simplemente significa su grado de resistencia. El IPX7 es el más resistente de todos, que además es a prueba de polvo y suciedad.

 

Compatibilidad

Ocurre más con los modelos más económicos, que a veces no tienen compatibilidad con ciertos dispositivos, como iPhone o iPad, por ejemplo. Tienes que leer las especificaciones y buscar uno compatible con tu dispositivo.