Las 5 Mejores Plumas 3D para Dar Rienda Suelta a la Imaginación




En esta ocasión queremos hablarte sobre la mejor pluma 3D, la herramienta ideal para desconectar de la agitada realidad del día a día, para de dar rienda suelta a las ideas, para inspirarte, para explorar cada rincón de tu mente y descubrir aquello que te apasiona; con ella serás capaz de abrazar tu lado creativo y materializar todos tus sueños.

El bolígrafo 3D es una de las invenciones más increíbles de los últimos años, un dispositivo que nos permite plasmar nuestras ideas y visiones en 3 dimensiones; la herramienta destaca por su versatilidad, rapidez y facilidad de uso, será el regalo perfecto para cualquier artista o individuo con inquietudes creativas, y no olvidemos a los más pequeños del hogar, ellos podrán desarrollar al máximos sus habilidades motrices y cognitivas, simplemente usando un juguete educativo y divertido como la pluma 3D.

Ahora puedes construir castillos en el aire y cualquier otra idea que se te ocurra, esta pluma inteligente te permite crear y modelar figuras 3D, con ella podrás diseñar, garabatear y trazar líneas sobre cualquier superficie.

 

¿Cuál es la mejor pluma 3D?

Estos increíbles dispositivos se han convertido en un producto asequible para diseñadores, artistas y aficionados, sin embargo, hay una enorme gama de bolígrafos de impresión en el mercado, y para los principiantes, puede ser difícil saber de cuál es el modelo acertado.

Con la intención de ayudarte a tomar la decisión correcta, te presentamos una guía de compras, nuestra selección con los 5 mejores modelos de plumas 3D, una lista comparativa que pondrá a tu alcance toda la información substancial sobre el tema.

Hay algunas pistas que pueden guiar tus pasos para concretar una inversión exitosa, será esencial consultar e investigar criterios importantes sobre el producto que quieres adquirir, ten en cuenta la opinión general de la comunidad de usuarios, ellos suelen brindar información precisa sobre cada artículo y datos que el fabricante no está dispuesto a compartir.

Recuerda que los factores primordiales a tener en cuenta serán el presupuesto, el diseño, las marcas, las funciones y las características de cada modelo.

¿Listos para empezar? Esta es nuestra selección.

 

1. Pluma inteligente 3D Sunlu SL-300

La marca Sunlu nos presenta esta maravillosa pluma 3D, la reconocerás por su diseño resistente, el cual le brinda al usuario fases creativas más duraderas ya que el cuerpo de la pluma tolera el sistema de calor prolongado.

Viene equipada con una pantalla LCD que le presenta al usuario la información de la temperatura, botones operativos cómodos y ergonómicos.

Además incluye una base de soporte, un adaptador que alimenta el dispositivo a través de corriente eléctrica y filamentos de PLA/ABS de distintos colores.

 

2. Lapiz 3D LESHP

Es un bolígrafo 3D más ligero y funcional, es un buen regalo para niños y adultos por su precio bajo y buena calidad.

Viene provisto de una pantalla LCD que permite monitorear la temperatura de la pluma, cuenta con 8 velocidades diferentes de impresión. El paquete incluye filamentos de distintos colores, un adaptador a corriente y una base de soporte.

Su diseño es elegante y manejable, además destaca por ser un bolígrafo preciso y duradero.

 

3. Bolígrafo de Impresión Estereoscópica 3D NEXGADGET

Se trata de un modelo económico y funcional, con un diseño ligero de solo 43gr. La herramienta creativa ideal para ser usada tanto por adultos como por niños mayores de 8 años.

Cuenta con un sensor inteligente de temperatura, es un modelo súper seguro ya que después de 2 minutos de inactividad la pluma entra en estado de reposo, es compatible con filamentos PLA y ABS.

Viene acompañada por un manual de usuarios y un adaptador de corriente.

 

4. Pluma 3D Kaotoer

Es el modelo menos costoso de nuestra selección pero no te dejes engañar por su precio, llevar esta pluma a casa será una excelente decisión.

Viene equipada con un regulador de velocidad de impresión, un botón de reversa, una pantalla LCD para controlar la temperatura de funcionamiento y es compatible con filamentos ABS y PLA.

Puedes elegir el diseño entre 2 colores: azul y morado. Al adquirirla, te estarás llevando un adaptador de corriente, 3 paquetes de filamentos, un manual de usuario y una garantía de 12 meses.

 

5. IREGRO 3D Pen Inteligente

Se trata de una pluma de impresión estereoscópica, con un diseño ergonómico y refinado.

Este bolígrafo emplea baterías tanto como un conector de USB para funcionar, al comprarlo te estarás llevando un envoltorio con 2 paquetes de filamentos ABS que contienen variedad de colores, este será el componente estructural de los objetos 3D que diseñes.

Presenta un sistema de extrusión silencioso y continuo donde puedes regular el nivel de velocidad para que se ajuste a tu ritmo de trabajo.




¿Qué es una pluma 3D?

Las plumas 3D son herramientas divertidas e innovadoras, dispositivos inspirados en nuestros clásicos y tradicionales bolígrafos de tinta o lápices de grafito, la diferencia está en que estas plumas inteligentes emplean filamentos de plástico, dicho filamento se derrite y seca rápidamente, permitiéndole al usuario moldear a su gusto el componente estructural, para crear objetos de 3 dimensiones.

Tener una pluma 3D cambiará por completo tu percepción del mundo, para crear obras de arte lo único que requieres es imaginación y dominio de la técnica, una destreza que se aprende a través de la práctica.

Descubrirás que esta herramienta es ligera, portátil y versátil, además, vale la pena mencionar que se pueden encontrar usos muy nobles para este dispositivo, ya que se convierte en un instrumento ideal para ayudar a los discapacitados visuales a crear sus propias secuencias de comandos en braille.

 

¿Cómo funciona?

El modo de funcionamiento de la pluma estereoscópica 3D nos recuerda un poco a las pistolas de silicona.

El proceso es súper sencillo, el primer paso será conectar tu bolígrafo de impresión a una fuente de poder y encenderlo, luego deberás introducir el filamento de plástico a través de uno de los extremos del cuerpo, una vez el filamento este dentro, la pluma comenzará a calentarse, alcanzando la temperatura exacta donde el plástico pasa de estado sólido a líquido, el  filamento saldrá a través de la boquilla, en este punto del proceso cada usuario puede regular la velocidad de extrusión para trabajar al ritmo que prefieran.

Una vez que el plástico fundido deja la punta, comienza a enfriarse rápidamente, después de unos segundos endurece de nuevo su consistencia, adoptando la nueva forma que le has dado.

No obstante, existen otros modelos que funciona a través de una tecnología menos común, este tipo de impresiones usa un material llamado “Fotopolímero” el cual posee la cualidad de solidificarse al ser expuesto a los rayos UV, es un proceso muy seguro ya que no induce calor sobre ninguna superficie, por ende resulta ideal para ser usado por niños.




¿Qué funciones y características buscar al momento de comprar una pluma 3D?

Al ser una innovación tecnológica reciente existen muchas dudas sobre que elementos y factores tener en cuenta al momento de comprar tu pluma 3D, por ese motivo, aquí y ahora te explicamos con precisión que información debes tener en cuenta.

 

Tipos de Filamentos

Los bolígrafos 3D usan plástico en vez de tinta como componente estructural, a este tipo de plástico se le conoce como filamento, existen dos opciones populares y bien definidas en el mercado actual, el filamento tipo ABS y el tipo PLA, hoy en día muchos usuarios consideran que el filamento PLA brinda más y mejores ventajas al momento de moldear objetos en 3 dimensiones.

  • Ácido Poli láctico: Se trata de un termo plástico orgánico y biodegradable, es respetuosos con el medio ambiente, ya que está elaborado a base de caña de azúcar y maicena, a pesar de esto su composición es duradera y resistente, además, al momento de exponerlo al calor no genera ningún olor fuerte o desagradable, concediéndole al material una cualidad segura y accesible para el hogar, ambientes públicos y lugares de trabajo, por todos estos motivos el filamento PLA se ha convertido en el favorito de los usuarios.
  • Filamento ABS: Si buscas moldear diseños duraderos y resistentes, este es el filamento que debes elegir, ya que el ABS como componente estructural le otorga a tu diseño fuerza y consistencia, es ideal para crear objetos tridimensionales, herramientas, piezas de prototipos, juguetes, esculturas y productos de consumo, es material es más flexible que el PLA y puede ser soluble en acetona. Este tipo de filamento debe calentarse a una temperatura entre 210 y 250 grados centígrados para poder moldear y crear diseños tridimensionales, al enfriarse, el objeto suele reducir levemente su tamaño, sin embargo, debes tener en cuenta que al calentarse el material libera vapores intensos.

 

Diseño

Su diseño es muy similar al de las plumas tradicionales, esta característica la convierte en una herramienta familiar, este factor es una gran ventaja para un dispositivo tecnológico,  ya que todos los usuarios tienen una noción clara sobre cómo se usa y cómo funciona.

 

Sistema de control

Mientras más sistemas de control te otorgue el modelo pluma, más detalle pondrás en tu trabajo, existe el bolígrafo sin cable o inalámbrico, que permiten mayor movilidad, o aquellos a los que puedes regularle la velocidad de impresión para trabajar mejor los detalles de tu diseño,  y otros te permiten controlar directamente el nivel de temperatura.

 

Fuente de poder

Al trabajar con termo plásticos la inducción de calor entrará en acción al momento de usar tu pluma 3D, es allí cuando debes considerar el tipo de fuente de poder que más te conviene.

Existen modelos inalámbricos capaces de funcionar con baterías recargables, pero si quieres contar con una fuente continua y segura, será mejor que optes por una pluma con adaptador de corriente eléctrica.

 

Pantalla LCD

La mayoría de las plumas inteligentes cuentan con una pantalla de visualización 3D, mientras más grande e informativas mejor, ya que a través de ella el usuario podrá mantenerse informado de cada detalle del proceso.

En ella podrás leer los niveles de temperatura, los niveles de batería y estar al tanto del grosor de la línea.

Los modelos más modernos y de alta gama vienen provistos de la última tecnología en pantallas de visualización OLED, emisores visuales de luz orgánicos, sistemas flexibles, ligeros y súper resistentes.

 

Reseñas de usuarios

Será bueno consultar la opinión general de los usuarios que ya han probado las plumas 3D, ellos te ayudaran a entender mejor el funcionamiento del dispositivo y este conocimiento será tremendamente valioso a la hora de obtener el mejor rendimiento de la herramienta.

Sin embargo, te recomendamos estar atento a la información imprecisa y falsa que puedes encontrar en línea, asegúrate de que las fuentes que consultas sean confiables.

 

Características adicionales que convierten a la pluma 3D en bolígrafos inteligentes

No hay límites definidos al momento de usar una pluma 3D y es precisamente este factor lo que la convierte en una herramienta increíble.

Podrás construir, moldear, dibujar, podrás reparar objetos, crear tu propia línea de joyería, personalizar cosas que ya tengas en casa, podrás diseñar prototipos y partes de automóvil, crear obras de arte o artesanías… Da rienda suelta a tu imaginación y disfruta de la libertad creativa.

 

Video de Pluma 3D

 

Otros productos recomendados…