Los 5 Mejores Receptores AV más Convenientes, Completos y Versátiles para Tus Contenidos Audiovisuales

No hay nada peor que pagar por un producto como si fuera nuevo, solamente para recibirlo abierto, con los accesorios manipulados y con el embalaje dañado. Sobre todo si es tu nuevo receptor AV. Aunque no lo creas, a nosotros también nos ha pasado y hay pocas cosas más molestas que esa. También pasa que hay receptores que vienen con pocas funciones, acabados de baja calidad, pocos canales y hasta menús incompletos y poco intuitivos. Eso está al sin importar lo económicos que sean.

Pues ya basta. Nosotros también nos cansamos de los receptores AV defectuosos o poco útiles y es por eso que ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto, así que te vamos a ayudar a conseguir el mejor del mercado. Dile adiós a los problemas de conexión, las fallas en los puertos y los acabados de baja calidad, porque aquí te enseñaremos todo lo que los mejores modelos tienen para ofrecer.

 

¿Cuál es el mejor receptor AV?

¿No sabes cómo comprar el receptor AV ideal? Busca uno multicanal con 5 o más para que conectes tus altavoces y todo lo que quieras. También debe contar con puertos HDMI 2.0 full y una que otra entrada de video analógico para que también sea compatible con tus equipos de audio y video un poco más viejos. Con todo esto te asegurarás de que tenga capacidad de recibir video de las consolas de videojuegos más modernas, Bluray y 4K Ultra HD.

Aparte de eso, debe dejarte escuchar música y contenidos en streaming con Bluetooth, AirPlay, Spotify o cualquier otro servicio de contenidos en línea. Otra buena función es la corrección de habitación, la cual adecúa el volumen y las características del audio al cuarto donde te ubicas. Por último, el mejor receptor AV debe ser fácil de instalar y barato, y en la siguiente lista comparativa te mostraremos varios modelos que cumplen con todo esto.

 

Harman/Kardon AVR 171S

Un producto buscado por todos

Harman/Kardon AVR 171S - Receptor de audio y...
15 Reviews
Harman/Kardon AVR 171S - Receptor de audio y...
  • Siete amplificadores de 100 W por canal con una fuente de alimentación digital...
  • Seis entradas HDMI 3D-Ready, incluyendo una con MHL
  • Sistema Multi-habitación con salida de audio y amplificador asignable

Estamos hablando de un modelo funciona como un receptor de audio y video por red de un total de 7.2 canales y una potencia de 700 W, así que tienes una capacidad de 100 W por cada canal que ofrece el dispositivo. De esta manera, es posible tener un aparato de alto rendimiento y un consumo eficiente de energía. Aparte de eso, el equipo viene con 6 entradas HDMI listas para 3D, incluyendo una MHL y un sistema multi habitación ideal para adecuar el audio a cada cuarto donde estés, así como un amplificador asignable.

Aparte de esto, es compatible con AirPlay, así que podrás reproducir videos y audio a través de tu dispositivo Apple conectado al receptor. Aparte, también incluye conectividad Bluetooth para que estés conectado a otros dispositivos con facilidad. Incluye sintonizador de radio AM/FM, conexión Ethernet y viene con su control remoto para tu conveniencia y comodidad.

 

Onkyo TX-NR 656

Un modelo muy completo

Onkyo TX-NR 656 - Receptor AV, color negro
11 Reviews
Onkyo TX-NR 656 - Receptor AV, color negro
  • Decodificación DTS:X y Dolby Atmos con calibración de fase avanzada AccuReflex...
  • Para una música a petición y audio multiroom FireConnect para transmitir...
  • Los terminales HDMI son compatibles con 4K/60 Hz, así como con HDCP 2.2 y HDR,...

Puede que no sea una marca muy reconocida en el mercado pero este modelo de Onkyo destaca por su buena calidad y es ampliamente recomendado por sus usuarios, quienes lo tienen en una estima inigualable. Es un receptor en color negro con decodificación DTS:X y Dolby Atmos con calibración avanzada para darte un sonido totalmente claro y de la mayor calidad posible.

También viene con la función de multi habitación Fire Connect para transmitir cualquiera de sus señales de audio o video a cualquier altavoz situado en otra habitación.

En cuanto al sonido, cuentas con la ventaja de que el aparato es compatible con señales 4K, de 60 Hz y cuenta con un procesador de audio DAC de 32 bits, así que vas a tener audio de alta resolución y con la mayor profundidad posible. Finalmente, cuenta con entradas del estándar HDCP 2.2 y capacidad de procesar contenido HDR. Es muy fácil de instalar.

 

Marantz nr1607/N1B

Disfruta de todos tus contenidos en alta definición

Hablamos de otro fabricante poco conocido pero que con este producto se ha ganado la confianza de los usuarios y se ha puesto en la mira de los consumidores de receptores AV. Vale la pena darle un vistazo a este receptor audiovisual con conectividad WiFi, radio por internet y compatibilidad con AirPlay, ya que te permitirá conectarte a los diferentes servicios de contenidos de alta definición en línea y a tu propio dispositivo Apple conectado. Olvídate ya de tener que usar cables auxiliares y más conectores molestos para disfrutar de tu música, películas y videos.

Viene equipado con 9 entradas HDMI con capacidad de procesar señales 4K Ultra HD y un puerto USB, así como el sistema Dolby Atmos y el decodificador DTS:X. Aparte de todo eso, también cuenta con puerto Ethernet, receptor de radio AM y FM, conexiones para DVD y Bluray. También incluye dos antenas, entrada coaxial y hasta 7 canales.

 

Pioneer VSX-831-S

Calidad, compatibilidad y funcionalidad

Pioneer VSX-831-S - Receptor AV multicanal
4 Reviews
Pioneer VSX-831-S - Receptor AV multicanal
  • Soporta 4K Ultra HD 60 Hz a través de HDMI y 4:4:4 colour resolución
  • La tecnología inalámbrica Bluetooth y el chip Wi-Fi integrado doble banda...
  • La calibración automática MCACC adaptará el sonido a tus altavoces

Ahora sí, hemos llegado al último modelo de nuestra lista y qué mejor manera para hacerlo que hablando de una de las marcas más conocidas de la industria de los audiovisuales, la electrónica y los gadgets en general: Pioneer. Es un receptor AV multicanal que soporta 4K Ultra HD a 60 Hz a través de sus puertos HDMI, es decir, la resolución más alta de la actualidad, además de que viene con resolución de color 4:4:4. El audio no podría ser más sorprendente, ya que el equipo viene con calibración automática MCACC que adapta el sonido automáticamente al tipo de altavoces con el que cuentas.

Cuenta con conectividad Bluetooth 4.1, chip integrado WiFi de doble banda y la reproducción directa de DSD a través de la red, de USB o del mismo puerto de alta resolución. Funciona con AirPlay, señales 3D, canal de audio 5.1 y rango de frecuencias de 20 a 20000 Hz.

 

Yamaha MusicCast RX-V681

Buena calidad y excelente conectividad

REBAJA
Yamaha RX-V683 7.2canales Envolvente 3D Negro -...
1 Reviews
Yamaha RX-V683 7.2canales Envolvente 3D Negro -...
  • Receptor AV 7.1 musiccast, Compatible Con DTS: X y Dolby Atmos, conexión...
  • Ajuste nivel del dialogo y del altura dialogo, HDMI con earc, Compatible Con...
  • Amplificación asignable para bi-amp y preout zona 2, entrada phono

Las marcas como Yamaha siempre ofrecen productos de excelente calidad, así que puedes estar seguro que al comprar este buen modelo vas a estar muy satisfecho. Estamos hablando de un receptor AV con una potencia de salida de 150 W y un increíble rango de frecuencia de 20 a 20000 Hz para que disfrutes de los bajos más graves y profundos y de los agudos más claros y penetrantes.

Aparte de eso, incluye conexiones Bluetooth, WiFi y es compatible con el servicio AirPlay, así que podrás disfrutar de todos tus contenidos favoritos sin problemas. El audio es de una calidad increíble, ya que admite los formatos FLAC, WAV y AIFF de 192 kHz – 24 bits, así como el Apple Lossless. También admite las señales 4K y es compatible con el estándar HDCP 2.2 y viene equipado con una salida HDMI 1.4. incluye radio AM/FM y un conveniente mando a distancia.




¿Qué hace un receptor A/V?

Sus letras corresponden a las iniciales de audio y video y se trata de una pieza eléctrica que enruta las corrientes de energía hacia donde deben ir para que los altavoces reciban impulsos correctos que pueda transformar en vibraciones y las pantallas puedan descomponer la señal en cuadros de colore imagen.

Su función incide de manera directa en la calidad general del sistema. Así que no importa de qué tan alta gama sean vuestros receptores periféricos si el enrutado de las señales no es el correcto sentiréis que todo está a un nivel antiguo e inferior.

 

¿Qué buscar en un buen receptor A/V?

Cantidad de canales

Se trata de la configuración máxima que puede procesar y transmitir el receptor AV. Mientras más altavoces tengáis en casa, como sucede en los actuales sistemas de sonido envolvente, más canales debe tener.

Si queréis adaptar un sistema superior a menos canales solo debéis dejar de conectar los canales sobrantes y esto no afectará el sonido ni el funcionamiento general.

 

Dolby Atmos®, DTS: X ™ y Auro-3D

Si sois fanático de la tecnología seguro queréis probar estas configuraciones. El primero se trata de un estilo de banda sonora que divide los efectos de sonido según donde quiere que suene, adelante, atrás, derecha o izquierda, algo que le da mucho realismo a las películas.

El segundo kit consiste en un sistema de sonido 3D que realmente supera a otros formatos. Así que es mejor cambiaros para un receptor que se integre a estas especificaciones y disfrutar sin limitaciones.

 

Cantidad de conexiones

Es lo que permite la compatibilidad con muchos dispositivos distintos como TV, móvil, equipo de sonido, ordenadores portátiles o tabletas. Una de las conexiones más importantes es la entrada y salida HDMI esto permite que podáis ver el televisor videos de otros aparatos electrónicos.

Estas conexiones se distinguen por la cantidad de cables auxiliares que salen del receptor y que permite la combinación de muchos reproductores audiovisuales entre sí.

 

Clasificación de potencia

No existe una sola medida para determinar que tan poderoso es vuestro receptor, por el contrario, se trata de la sumatoria de varios aspectos. La cantidad de canales, la frecuencia de la señal, la impedancia del altavoz que se está impulsando y el nivel de distorsión registrado son algunos de los factores a tener en cuenta.

Sin embargo, más números no significan mejor sonido. Aunque estos aspectos ayudan en el control del ruido la verdadera calidad la da la fabricación y no sus números brutos.

 

Entradas y salidas

Se trata de cuantas conexiones digitales que se pueden tener. A mayor cantidad mejor integración de equipos tendremos en casa. Para saber de qué tipo y cuántas necesitáis es mejor pensar en lo que queremos hacer e ir por el modelo más versátil posible.

 

Poder

Cada receptor tiene un límite de volumen, medido en decibeles, que puede procesar y trasmitir por cada vatio de potencia. Este conjunto forma el poder y con ello la calidad del sonido y su detalle y dinamismo a lo largo de los altavoces.

 

Calibración

Si no sabéi mucho de este mundo, mejor ir por un sistema de configuración automática que haga de forma electrónica una compensación y equilibrio sonoro de los tonos altos y bajos y su distribución en los sistemas envolventes. De no ser así, esta calibración y chequeo de funcionamiento deberá ser manual.

 

Interfaz

Esto se refiere a que el receptor debe incluir un programa informático que permita su configuración, ajuste, visualización de manera gráfica, completa y sencillo de manera que el usuario pueda tener el control y cambiar aspectos a su conveniencia y sepa qué y cómo funciona todo su sistema audiovisual.

 

Redes, Wi-Fi y transmisión

Gracias a los avances tecnológicos los receptores AV ya no usan solamente entradas y salidas físicas, sino que pueden conectar y enviar señales que reciben por conexiones inalámbricas o buscar su fuente en servicios de música y audiovisuales que funcionan con internet.

Así que si sois fanáticos de estos estilos es mejor que busquéis un receptor de última generación.

 

Audio y video en varias habitaciones

Desde un mismo centro de control el receptor puede reproducir música en varias habitaciones con salidas distantes. Estas es una ventaja de elegir un modelo con muchos canales, ya que podréis establecer conexiones para que unos 5 de estos estén integrados en un mismo sistema envolvente y los sobrantes vayan a un sistema estéreo de un lugar distinto.

Incluso, si incluís dos salidas HDMI podréis ver el mismo video en la tele de la sala y en la terraza, siendo adaptable para más de un ambiente conjunto.

 

Cómodo control de aplicaciones

Los nuevos formatos de receptores incluyen una aplicación móvil para ajustar y personalizar un sistema complejo e inalámbrico de audio y sonido en múltiples habitaciones o con varias fuentes.

 

Video de Receptor AV