Las 8 Mejores Planchas de Pelo para Que Seas Tu Propia Estilista en Casa

En el contradictorio mundo de la moda, quienes tienen el pelo liso lo quieren ondulado y quienes cuentan con rizos, los quieren tener lisos. Para que sigas con la tendencia de la moda femenina, te queremos presentar la mejor plancha de pelo que podrás usar en casa cuantas veces quieras.

Con una plancha de pelo en casa no tendrás nada que envidiarle a los especialistas peluqueros, y además te ahorrarás una gran cantidad de dinero, porque son bastante asequibles, más que visitas regulares al salón de belleza.

No importa cuál sea tu tipo de pelo, hay una plancha especial para ti. Descubre más a continuación.




Las 8 Mejores Planchas de Pelo

Queremos animarte a comprar una plancha de pelo, porque tener una de uso personal te hará la vida más fácil.

No siempre se puede ir al salón de belleza, y eso de gastar tanto dinero en algo que puedes hacer por ti misma, tampoco es una buena idea.

Hay aparatos con múltiples funciones, pero quizás uno de los aspectos más importante es el calentamiento de las planchas ultra rápido, y que sea uniforme, así tu pelo no sufrirá tantos daños.

Aquí te mostramos una lista comparativa con  las planchas de pelo que en opinión de los usuarios de Amazon, son las que toda mujer (y hombre que lo desee), debe tener.

 

ghd V Gold Professional Classic Styler

Elegante diseño

La genialidad de esta plancha de pelo radica en su avanzada tecnología cerámica y suaves placas doradas y basculantes, que se deslizan fácilmente sobre el cabello de cualquier longitude.

Tiene los bordes contorneados con los que podrás crear rizos, ondas perfectos, con un acabado profesional ultra-brillante.

Incluye un modo de suspensión automático, y para mayor seguridad se desconecta tras 30 minutos de inactividad. Como accesorio, trae un protector de placas para guardarla tras su uso inmediato.

 

Karmin G3 Salon Pro

Sin límites

Producto idóneo menos costoso que otros modelos, que cuenta con elementos de calefacción profesionales, para el calentamiento instantáneo.

Gracias a sus iones negativos y calor infrarrojo (remueve la estática), tendrás un cabello sedoso y brillante.

Es de uso universal, porque posee opciones de temperatura variable para todos los tipos de cabello, desde 120° C (250° F).

La puedes llevar a cualquier lugar, porque soporta voltajes de 100 V a 240 V. La podrás usar en cualquier país.

 

BaByliss ST481E

Famosísima

La reconocida marca Babyliss siempre sorprendiendo con sus productos innovadores, cuenta con una plancha de pelo con placas finas de apenas 28 x 120 cm.

Para un mayor efecto de alisado o moldeado, la plancha cuenta con el recubrimiento Diamond de Cerámica, lo que permite una distribución del calor homogénea. Es un equipo con función iónica.

Tienes para elegir entre sus 5 temperaturas (150°C/170°C/190°C/210°C/230°C). Y lo más práctico es su calentamiento instantáneo: 180°C en 30 segundos.

Con ella puedes rizar gracias a su función curler: carcasa curva + 110°C para conseguir rizos fácilmente.

Lee la temperatura en su pantalla LED.

 

Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780

Tecnológica e inteligente

Cuando de eficiencia se trata, los sensores integrados de esta plancha de pelo inalámbrica analizan las propiedades del cabello 20 veces por segundo y se adaptan a la temperatura ideal, para una máxima protección contra el calor.

Dispone de una pantalla personalizada con comentarios sobre el proceso de peinado para unos resultados excelentes. Además, las placas  son indestructibles, 100 % cerámica con test de garantía.

Si no quieres limitarte solo al alisado, los bordes redondeados y la punta de tacto frío permiten crear rizos y ondas perfectas.

Gracias a su tecnología inteligente, almacena datos sobre el cabello de 3 usuarios.

 

 

Remington S9500 Pearl

Ideal para cabello rizo

Excelente equipo de placas con revestimiento de cerámica avanzada con perla verdadera: más suave, más duradera y también mucho más eficiente.

Con su pantalla LCD podrás visualizar los niveles de temperatura 150-235ºC. Cuenta con placas flotantes extra-largas de 110 mm.

Funciona en el cabello rizo. Tiene función de bloqueo de temperatura para evitar cambios no deseados. También tiene funcionamiento turbo de calentamiento para alcanzar rápidamente la máxima temperatura (tan solo 10 segundos y estará lista para usar).

 

 

RowentaLiss&Curl Elite SF4522E0

¡Sensacional!

Esta plancha es única, porque posee recubrimiento de Keratina, que es un elemento esencial que protege la fibra del cabello, responsable de la fortaleza y la elasticidad; y de turmalina, que es un mineral que emite iones naturales, conocidos por su poder para dar brillo y tener un efecto anti-estático.

Gracias a este espectacular sistema, tendrás un cabello ultra-suave, sano y brillante. Además, posee doble función de planchado y alisado del cabello.

Selecciona la temperatura a través de una pantalla LCD y un termostato hasta 230ºC.

 

Philips EssentialCare HP8321/00

Súper precio-calidad

Increíble plancha de pelo ergonómica, de gama alta, pero a precio bajo. Esta formada con placas largas, que ayudan a lograr un alisado rápido y fácil.

Si gradúas la temperatura de 210º, podrás obtener acabados profesionales. La plancha una vez que la pongas a funcionar, estará lista para su utilidad en 60 segundos.

Viene con un bloqueo de cierre para almacenarla y su cable es giratorio y de 1.8 m.

 

Apalus

Encantadora

Moderna y diferente, así es esta plancha de pelo con tecnología de fibra de vidrio y placa de calentamiento, que ayuda a eliminar la humedad y brinda un calentamiento uniforme.

Podrás ahorrar hasta 30% de energía con su modo de espera a 120 °C (250 °F). Si se detiene por 5 minutos, se recupera la temperatura en 30 segundos una vez que es sujetada con la mano.

Para máxima seguridad, tiene un sistema de candado automático al no hacer clic en algún botón durante 5 segundos, esto para evitar mal uso de las teclas de control. Al hacer doble clic en el botón de encendido desbloquea las teclas.

Tan solo en 1 minuto alcanza la temperatura de hasta 80° C (180℉), y 3 minutos se calienta al máximo de 230℃ (450℉). Dispone de un apagado automático si no está en uso durante 60 minutos.

El cable gira 360 grados, con una longitud de 2,5 m.





Tipos de Materiales

Hay categorías de planchas hechas de diferentes tipos de materiales disponibles en el mercado.

Así que, echemos un vistazo rápido a los diferentes tipos de plancha de los mejores materiales para alisar el cabello:

  • La planchas planas de cerámica son los más duraderas, productivas y producen los mejores resultados con diferentes ajustes de calor.

Estas planchas son una de las opciones preferidas en opinión de los estilistas de pelo, ya que vienen con características avanzadas y permiten darle estilo a cada filamento de pelo sin quemarlo,  y además puede enderezarlo con una eficiencia óptima.

  • Las planchas de titanio son los mejores conductores del calor y son capaces de aplicar una fuente de alimentación consistente mientras que minimizan las variaciones en la temperatura.

El titanio es un material duradero y se considera como la opción preferida de los profesionales, para hacer que el pelo luzca liso y brillante. Estas planchas se calientan rápidamente y son resistentes a la corrosión.

  • Planchas planas iónicas es el material más avanzado que utiliza la tecnología innovadora para atrapar la humedad en el cabello en lugar de agotarlo.

Estas planchas de alisado de pelo iónicas se pueden utilizar para diferentes tipos de cabello y realmente valen la pena el precio, ya que ofrecen características Premium durante varios años.

Las planchas planas profesionales se eligen después de considerar cómo peinar el pelo sin dañar la hebra. Son seleccionadas por el estilista profesional ante una amplia gama de productos para el cabello.

Tipos de cabellos y texturas: Guía para principiantes

Para comprar una plancha de cabello, lo más importante, aparte del precio, es saber qué tipo de cabello tienes.

No todas las planchas tienen las mismas funciones, y antes de que maltrates tu cabello o lo que hagas sea ineficiente, considera los tipos de pelo y ve cuál describe el tuyo:

  • Pelo recto fino: es la textura más lisa. Ten cuidado si tu pelo es de este tipo, porque la alta temperatura de la calefacción lo quemará. Selecciona una plancha de pelo suave, con placas de calefacción y salida inferior, para lograr un cabello fino y elegante.
  • Cuerpo fino, rizado: esta textura es más gruesa y menos diversa que la anterior. Es el pelo fino, pero con rizos. Significa que tienes una densidad de cabello variable debido a esta mezcla.

Necesitas comprar una plancha plana con diferentes rangos de temperatura. Las planchas de titanio y turmalina son perfectas.

  • Pelo recto grueso: esta es la textura del “pelo obstinado”, exige más calor para aplanar los folículos. Se necesita una plancha de alto rendimiento con el ajuste de temperatura variable para la textura del pelo grueso.
  • Pelo rizado grueso: el mejor enderezador del pelo es esencial para el pelo rizado grueso. Necesitas adquirir una plancha con placas de calefacción de alta gama y temperatura.

La protección contra el calor es otro factor necesario para el cabello rizado y grueso. La textura gruesa del pelo rizado requiere calor adicional, así que no desearás que tu pelo se ponga frágil por el sobrecalentamiento.

  • Normal, Medio y Cabello ondulado: no es difícil enderezar o darle una forma lisa al cabello ondulado mediano. Sólo tienes que adquirir una plancha plana con una configuración media, para que trate amablemente la textura de tu cabello.
  • Pelo fino y extra fino: parece fácil aplanar el pelo fino y extrafino. Pero no es el caso. Necesitas enfocarte mientras le das forma al pelo fino, porque pueden quemarse rápidamente.

Compra una plancha que tenga opción de temperatura mínima, que es la más ideal para este tipo de cabellera.

 

Planchas para diversos tipos del pelo

No hay dos mujeres que tengan el mismo pelo. Sin embargo, nuestro cabello puede clasificarse en cuatro categorías generales. Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es conocer tu tipo de cabello y luego tomar una decisión sobre la compra de la plancha.

Mira las siguientes opciones ideales según el tipo de pelo:

  • Cabello Liso: si eres una de esas personas que tienen el cabello fino que se enreda después de algún tiempo, entonces debes optar por una plancha con placas de cerámica para asegurarte de controlar el frizz.

Puedes utilizar las placas lisas con alta temperatura para deshacerse de todos los frizz a la vez.

  • Cabello fino y rizado: las mujeres con el pelo rizado necesitan usar una plancha con diversas configuraciones de la temperatura, para conseguir un liso perfecto.

En cuanto al pelo rizado, hay una necesidad de fijar la temperatura alta para asegurarte de que tu cabello quedará liso y recto. Para este tipo de cabello es recomendable usar una plancha de titanio o turmalina con placas recubiertas.

  • Pelo recto grueso: si tienes el pelo liso grueso con un poco del enrollamiento, entonces debes optar por una plancha plana para pelo grueso que pueda regular la temperatura baja y alta. También las placas deben ser anchas para poder abarcar mejor la cantidad de pelo.
  • Pelo grueso y rizado: las mujeres con el pelo grueso y rizado necesitan una plancha ionizada de alta calidad que ayude a bloquear la crema hidratante del cabello en lugar de freírlo.

Todo lo que necesitas es obtener la mejor plancha plana con la temperatura de configuración de hasta 400 grados, para asegurarte de que tu cabello se adaptará a la forma lisa aún manteniendo su humedad natural.

 

Tips que debes considerar para comprar una plancha de pelo

Es cierto que en medio de la enorme disponibilidad de diferentes marcas y tipos de planchas, se vuelve prácticamente difícil y confuso elegir la adecuada para ti.

Por lo tanto, es importante que entiendas tus necesidades específicas antes de comprar una plancha de pelo.

 

Tipo de Material

La primera y más importante cosa que necesitas considerar es el tipo de material utilizado en las placas, ya que hay una disponibilidad de una amplia variedad de materiales.

Las placas de cerámicas 100% auténticas se consideran las más confiables, proporcionando un calor consistente, como el acabado liso.

Hay planchas planas revestidas de titanio, de turmalina y otros tipos para atender diferentes estilos de cabello y las necesidades de peinado.

Tipo de pelo

Tu tipo de cabello es también uno de los principales factores que determinan la elección. De hecho, si tienes el pelo fino debes obtener un tipo de plancha específica, pero si tienes pelo grueso, requieres un aparato que alcance la temperatura de 450 F para conseguir el efecto más recto posible.

Peso de la plancha

El peso de la plancha llega a ser importante cuando la utilizas de manera regular y no de vez en cuando. Así evitas que se te canse el brazo y se te genere un malestar en la espalda.

Costo

Hay planchas económicas, y otras caras. Sin embargo, te sugerimos comprar una plancha de buena calidad y marca, con un buen ajuste de temperatura.

Si compras una plancha de gama alta, seguro tendrás un producto duradero.

Función de ajuste de la temperatura

Cada tipo de pelo requiere una temperatura específica. El cabello fino se puede moldear a baja temperatura, mientras que el pelo grueso y resistente necesita la temperatura mucho más alta.

Por lo tanto, invierte en una plancha con diversos ajustes de temperatura y disfruta de las diferentes opciones de peinado del cabello.

 

¿Cómo preparar el pelo para que uses la plancha?

Antes de planchar el cabello en casa, es necesario primero prepararlo. La contaminación, la grasa, varios productos de estilo, y la suciedad hacen que nuestro pelo rizado sea inmanejable.

Por lo tanto, es necesario lavar bien el cabello antes de aplicar la plancha. Un pelo manejable con buena condición responde bien al planchado. Además, la posibilidad de daño se reduce en gran medida cuando el cabello está limpio y sano.

Necesitas usar un champú hidratante y nutritivo si quieres lograr un lindo alisado. Esto dejará tu cabello suave y adecuado para usar la plancha.

Antes de aplicar la plancha plana en el cabello, asegúrate de que tu cabello esté seco. No uses la plancha sobre el cabello mojado.

 

¿Cómo usar tu plancha de pelo en casa?

Lo cierto es que usar una plancha para el cabello en casa no es tan difícil como volar un cohete.

Te mostramos una guía paso a paso:

Lávate el cabello con un buen champú y acondicionador. Sécalo después del lavado. Utiliza un champú de alisamiento y acondicionamiento cuando tengas el cabello grueso y espeso.

Para el pelo fino, opta por productos que den volumen. Seca tu pelo con una toalla limpia, desde las raíces hasta las puntas. Peina bien el cabello y desenreda los mechones inmanejables.

El siguiente paso es aplicar un spray de protección contra el calor. No olvides este paso, y tampoco optes por un producto barato y de mala calidad. Evita aplicar sustancias en las raíces, ya que podría hacer que el cabello se ponga grasoso.

Divide el cabello en capas, hilos y secciones. Esto te permitirá centrarte en cada parte del cabello por igual.

Coloca la plancha en la temperatura correcta. Depende principalmente de la longitud del cabello. Sigue minuciosamente la guía del manual.

Deja libre una pulgada de la raíz y empieza a planchar. Hazlo una capa de pelo a la vez. De esta manera, repite el método para cada una de las hebras y capas.

Detén el proceso inmediatamente si descubres cualquier chisporroteo o vapor en el cabello.

Finalmente ¡Mírate en el espejo y disfruta tu nuevo look!



DEJA UNA RESPUESTA