Los 8 Mejores Aceites para Barba que la Mantendrán Hidratada, Limpia y Fresca




Cuidar la barba no es tarea fácil. A muchos de nosotros nos da una pereza increíble tener que asearla y tenerla en buen estado constantemente pero no se puede negar que una barba bien cuidad es la mejor arma para atraer a cualquier chica. Eso queríamos lograr cuando decidimos comprar nuestro primer aceite de barba. No obstante, se trató de una frustración, ya que terminamos con un modelo que vino con olor a quemado, como si se les hubiese pasado al unir los ingredientes. La textura parecía de aceite de motor.

Después terminamos con un modelo que de aroma placentero no tenía nada porque a primera vista parecía sin fragancia pero más detenidamente se notaba un olorcillo a látex lubricado. También están esos modelos productos demasiado baratos que vienen en tarros mínimos que se te acaban en un par de aplicaciones y aquellos que ni te aplacan la barba.

 

¿Cuál es el mejor aceite para barba?

El aceite para barba no solo la mantiene aplacada y te ayuda a peinarla, sino que también es una forma de mantener una higiene adecuada, un buen olor y de ayudar a que la piel esté siempre saludable, sin resequedades o las irritaciones que suelen venir asociadas al vello facial.

Para asegurarte de que logres todo eso, lo recomendado es que te alejes de esas marcas que no listan los ingredientes en la etiqueta, ya que suelen ser no naturales, de baja calidad o incluyen ciertos componentes que en realidad son malos para el vello, como la silicona. Por lo general, eso sucede con los productos más económicos.

Ahora bien, lo que sí necesitas son aceites con componentes como vitamina E o jojoba, el cual se parece en gran medida a la grasa natural que producen nuestras glándulas capilares. En la siguiente lista comparativa hemos incluido los mejores.

 

1. Aceite para barba Apothecary87

100 ml de calidad

Está disponible en presentaciones de 10, 16, 50 y 100 ml y está hecho de vainilla y mango. Además de cuidar el aspecto del pelo, también promueve su crecimiento, incluye un afrodisiaco entre sus ingredientes y tiene un aroma varonil. Incluye jojoba, argán y aceite de semilla de uva.

 

2. Beard Club El Último Kit de Cuidado y Acicalamiento de Barbas

Un kit completo

Este set mantiene tu barba saludable e hidratada en un paquete completo con un frasco de 100 ml de aceite sin fragancia, un bálsamo de 60 gramos, champú y acondicionador de 125 ml y un peine artesanal de madera. Recuerda que no incluye ningún componente para el crecimiento.

 

3. Aceite para barba Percy Nobleman

Fácil de usar

En el mercado abundan productos inexplicablemente difíciles de usar pero este es totalmente lo contrario con su sistema de rociador. Es ideal para todo tipo de barba y por sus 100 ml puede durarte por varios meses. Ayuda a suavizar el pelo, tiene jojoba, argán, almendra y aguacate.

 

4. Aceite revitalizante intensivo Luvenesco

Mantenimiento completo

Cuida tu barba con este aceite orgánico de altísima calidad, el cual hidrata y suaviza tu piel y puede ayudar a eliminar la picazón, caspa y acné por sus buenas propiedades. No tiene productos químicos y permite mantener la barba manejable y suave. Es de base no grasa.

 

5. Aceite para el cuidado de la barba Bartpracht Arnsberg

Excelente presentación

Hablamos de un producto natural que viene en variadas presentaciones, como esta de 30 ml con gotero. Lo bueno es que funciona en barbas cortas, medias y largas, tiene aroma neutral y ayuda a evitar el picor. Tiene la ventaja de que no ha sido testeado en animales.

 

6. Set de cuidado de la barba MalaBarba

Un buen paquete

Estamos hablando de un aceite para barba 100% natural, hecho de manera artesanal utilizando el cedro. Incluye cera para el bigote y bálsamo para la barba hechos con aceite de coco, de jojoba, almendra, cera de abeja y manteca de karité. Con esto lograrás nutrir y fijar la barba.

 

7. Aceite y acondicionador para barba premium The Gentlemen’s Beard

Resultados notables

Este aceite es capaz de mantener tu barba más calmada y peinada, al igual que elimina cualquier residuo o suciedad y mantiene tu piel hidratada. Es 100% orgánico, incluye aceite de onagra, de jojoba, y vitamina E. No ha sido probado en animales y no incluye ninguna fragancia.

 

8. Aceite para barba Luvenesco

Ten una barba más saludable

Este frasco de 30 ml es la presentación de este aceite 100% natural hecho sin productos químicos que acondiciona la piel, reduce el picor y evita enredos. Es un aceite no graso, se puede usar diariamente en cualquier tipo de barba, incluye instrucciones y aceites de alta calidad.