Las 10 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada para Remover Vellos de Forma Rápida y Segura

Si estás buscando un producto para depilarte de forma rápida, sencilla y segura en casa, busca la mejor depiladora de luz pulsada, ya que este dispositivo es capaz de remover el cabello de forma asequible, atendiendo a tu tipo y tono de piel, color de cabello y la zona específica de tu cuerpo de la cual quieres remover esos inconvenientes, feos y molestos vellos.

A su vez, existe variedad, ya que estos aparatos pueden venir con o sin cable, con cabezales de tamaños específicos para la cara y el cuerpo, las piernas, los brazos o para otras zonas más delicadas como las axilas o incluso el área bikini.

Ya puedes olvidarte de esas costosas visitas a la clínica de depilación, ya que ahora puedes tener un depilado profesional desde la comodidad de tu casa gracias a estos dispositivos de luz pulsada intensa (IPL).

Las 10 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada

Si ya comenzaste a ver diferentes modelos de estos convenientes y confiables dispositivos, seguramente te das cuenta de que hay bastante variedad y competencia de marcas reconocidas.

Sin embargo, nosotros siempre te ayudamos y en este caso también te traemos una lista comparativa con las 10 mejores depiladoras de luz pulsada del mercado para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti y lo compres ya.

 

Laser de depilación Tria Beauty

Excelente modelo

Se trata de la primera depiladora IPL aprobada por la FDA para uso en casa, que además le ha valido a la marca Tria varios premios al mejor producto de belleza en varios años.

Este modelo usa diodo de láser útil para remover cabellos en muchas zonas, aunque se debería mantener alejado de las partes más íntimas y delicadas. A su vez, es un dispositivo bastante fácil de usar.

Viene con una pantalla LCD que muestra la duración de la batería restante, el nivel de intensidad, una recomendación de pulsos y puede ser utilizada sin cables por unos 30 minutos.

Finalmente, se puede conseguir en varias opciones de color y, aunque no esté al precio más asequible de nuestra lista, es sin dudas un excelente producto que cuenta con muy buenas características. Recuerda usarla cada dos semanas y usar cremas para cuidar tu piel.

 

Depiladora de luz pulsada Remington IPL6780 i-Light

Los usuarios la adoran

Este equipo tiene una vida útil de aproximadamente 150.000 disparos, puede ser usado con o sin cables para mayor conveniencia y cuenta con una extensa garantía de hasta 5 años.

A su vez, tiene modo de disparo manual y automático y es apto para su uso solo en zonas del cuerpo por debajo de los pómulos. Es un modelo aprobado por la FDA, totalmente seguro y que además es aprobado por dermatólogos.

Este modelo para la cara y el cuerpo es adecuado para hombres y mujeres, ofrece resultados permanentes y tiene una pantalla de 3 cm2 para el cuerpo y otra de 2 para el rostro.

Viene con 5 ajustes de intensidad, sensor de piel y de contacto cutáneo. Recuerda que debe ser usado en pieles en escala del 1 al 4 y en cabellos oscuros.

 

Philips Lumea Prestige BRI956/00

Lujo a como dé lugar

Sí, en efecto se trata del modelo más costoso de nuestra lista, pero además es el que ofrece la mayor durabilidad, ya que puedes usarlo por un total de 250.000 pulsos. Es impresionante.

Este modelo ofrece resultados profesionales, funciona con o sin cable y cuenta con un accesorio preciso y de cuidado para la cara de 2 cm2, con un filtro adicional para mayor seguridad y protección.

También viene con un accesorio de precisión mediano de 3 cm2 para zonas delicadas e íntimas como el área bikini y las axilas y otro de 4.1 para el cuerpo, así como un sensor Smart Skin para mejores resultados.

Es eficaz en tonos de piel claros y entre moderados y ligeramente oscuros, así como en cabellos oscuros, no tan claros. Ofrece resultados rápidos y permanentes.

 

Silk´n Flash&Go Luxx 240 K

Ideal para zonas extensas

Se trata de un aparato ideal para zonas más extensas gracias a su ventana grande de 4 cm2 y otra de 2.5 para zonas más pequeñas. Viene además con 240.000 pulsaciones de vida útil.

Por otro lado, cuenta con un cartucho reemplazable de 5000 pulsos y un sensor inteligente de tipo y tono de piel para que puedas obtener mejores resultados y sea más fácil de usar.

Los usuarios la recomiendan porque dicen que tiene excelentes resultados en el rostro, dando resultados eficaces, rápidos y duraderos. A su vez, recuerda que no es apto para pieles muy oscuras o cabellos muy claros.

Este equipo permite un tratamiento rápido gracias al cual puedes trabajar un torso de hombre o piernas de mujer en tan solo 30 a 40 minutos. Es ideal para dejar de gastar en clínicas de depilación y hacerlo todo en casa.

 

Braun Silk-expert IPL BD 3005

Buscando potencia y confiabilidad

Braun es una de esas marcas que siempre ofrece productos confiables y de buena calidad, así como esta depiladora IPL de hasta 300.000 disparos de vida útil.

Ofrece una rapidez excelente de 1 a 2 segundos entre cada disparo y 10 niveles de intensidad, lo que permite trabajar una zona como la parte inferior de la pierna en tan solo 10 minutos.

A su vez, da resultados permanentes y tiene la tecnología SensoAdapt que se adapta automáticamente a tu tono de piel para darte los resultados más eficaces y seguros.

Viene con un modo suave para el área bikini y las axilas y trata tonos claros e intermedios de piel, así como cabellos rubios naturales, castaños oscuros y negros.

También incluye una funda protectora y está a excelente precio.

 

Me My Elos Quartz Soft 200K A

Más versátil

Este modelo ofrece la ventaja de que utiliza tecnología profesional pero que puede ser usado en casa de forma segura y cómoda, ya que emplea IPL y radio frecuencia (RF).

Con el IPL calienta el tallo del cabello y luego el folículo, lo cual debilita el sistema e inhibe el crecimiento de los vellos, mientras que la radio frecuencia calienta solo el folículo, amplificando el calor.

Este modelo es apto para la cara y el cuerpo, en tonos de la piel de 1 a 6 para el cuerpo y de 1 a 4 para la cara. A su vez, cuenta con vida útil de 200.000 disparos y ya viene con sus gafas protectoras.

Está disponible en color blanco y cuenta con 3 niveles de intensidad para adecuarse a tus necesidades y características.

 

Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

La depiladora más económica

Si estás evitando gastar demasiado en uno de estos aparatos porque no lo necesitas usar muy seguido o simplemente quieres ahorrar un poco, pero tener buena calidad, llegaste al lugar indicado.

Te traemos un modelo de excelente nivel de seguridad, ya que cuenta con sensor de contacto y sensor de tono de piel para adecuar la intensidad a lo que tú necesitas según tus características.

La ventana tiene una superficie de 3 cm2 y ofrece resultados visibles y permanentes desde la primera aplicación. También tiene un rodillo espaciador para evitar aplicar el tratamiento dos veces en la misma zona.

Tiene modo continuo y único, cinco niveles de intensidad y filtro UV. Puedes trabajar la zona del bikini, piernas, brazos y axilas.

 

Silk´n Infinity INF1PE1001

La mayor duración del mercado

Este dispositivo de luz pulsada intensa (IPL) destaca por su vida útil de 400.000 disparos que lo convierten en el más duradero de toda nuestra lista. También cuenta con modo único y modo de desplazamiento.

Es ideal para pieles claras. pero también puede usarse en intermedias a oscuras y se adapta a tu tono gracias a su sensor de piel. Es útil para trabajar piernas, brazos, axilas, cara e ingle.

Cuenta con 5 niveles de energía seguros para usar en casa y no requiere de gafas protectoras para los ojos o de cremas hidratantes y protectoras para la piel.

A su vez, incluye una útil aplicación para teléfonos inteligentes Android y Apple y cuenta con una ventana de 3 cm2 y tecnología de energías óptica y galvánica.

 

Braun Venus Naked Skin

Una de las mejores opciones

Para quienes buscan la mejor calidad y resultados sin importar el precio, esta depiladora de la marca Braun ha llegado para quedarse por sus imponentes características.

Requiere del uso de un gel activador especial y además cuenta con sensor de tono de piel para poder adaptarse a tus características y darte los resultados más seguros posibles.

Este aparato se adecúa al nivel de intensidad que necesitas y durante los primeros 6 a 12 meses de uso debes emplearla cada 2 semanas. Luego lo puedes hacer cada 2 meses.

Lo bueno es que el gel también cuida tu piel y la hidrata y te permite una rápida aplicación de 4 a 6 segundos entre cada pulso manual.

Puedes usarla en las axilas, abdomen, rostro, área bikini, piernas y brazos.

 

Depiladora láser de precisión Tria Beauty HRLP W

Compacta y delicada

Esta precisa depiladora láser cuenta con 3 niveles de potencia, un mango ergonómico y sensor de piel con bloqueo de seguridad para que la depiladora se adecúe a ti evitando quemaduras o daños accidentales.

Cuenta con indicador LED de batería y tiene la precisión perfecta para tratar zonas con ángulos complicados, con curvas y áreas difíciles de llegar como las axilas o la ingle.

Tiene una potencia bastante alta, por lo que se recomienda comenzar en niveles bajos e ir subiendo poco a poco hasta bajar si se siente dolor.

Puedes tener resultados profesionales al usar esta depiladora sin cables, ligera y portátil, mientras que te ofrece rapidez y tranquilidad para usar en casa, en el gimnasio o casi en cualquier parte.

 

¿Qué tan seguras son las depiladoras caseras de láser e IPL?

Estas máquinas para uso en casa son seguras mientras cumplan con las regulaciones de seguridad y salud y, aunque hay algunos modelos diseñados para partes específicas del cuerpo y por eso deben ser usados solo en esas partes, por lo general son 100% seguras.

En todo caso, lo que puede suceder es que termines comprando varios dispositivos de luz pulsada intensa (IPL) para cada parte del cuerpo, como las axilas o para la cara y el cuerpo. Pero esa es otra historia.

Lo que sí debes hacer es revisar la lista de colores de cabello y tonos de piel en las instrucciones de cada dispositivo antes de comprar uno. Esto es importante porque hace una gran diferencia, ya que cada aparato es útil y apropiado para tipos de cabello y piel específicos.

Generalmente, estos productos usan la misma tecnología de diodo que usan en las clínicas de depilación profesional, pero bajan la intensidad para evitar cualquier quemadura o daño accidental.

A su vez, también es importante que compres accesorios para cuidarte del láser como gafas protectoras para los ojos, crema para alistar tus cabellos antes de aplicar el tratamiento y cremas post tratamiento para cuidar la piel.

 

¿Cuáles son las diferencias entre las depiladoras IPL y de láser?

Aunque ambas tecnologías actúan deteniendo el crecimiento de los folículos de cabello, la realidad es que ambos tipos tienes bastantes diferencias. Sin embargo, puedes estar segura de que ninguno de estos aparatos dañará tu piel u otros órganos cercanos.

Aquí es donde empiezan las diferencias: en la tecnología que utilizan y el tipo de luz que emplean. A su vez, el tratamiento de láser es menos asequible y gasta más energía.

Otras diferencias notables entre ambos sistemas son:

  • Depilación láser: este modelo crea una onda de una sola luz con un objetivo específico (la melanina de los folículos de cabello) y un rayo muy concentrado. Para poder depilar tu cabello tienes que configurar el láser para que emita la onda ideal para ese tipo de cabello y tono de piel. Pero no te preocupes, no es complicado y el dispositivo te indicará cómo hacerlo. Realmente es fácil de usar.
    • Este modo es más efectivo porque es más concentrado y produce más calor directo hacia los folículos, por lo que también es más seguro para tu piel.

ul>

      • Depilación IPL: este tipo de depilación de luz pulsada intensa es usada para fines estéticos y terapéuticos. Se usa para tratar la piel en caso de vasos sanguíneos finos, pigmentación superficial y más. Para la remoción de cabello es un tratamiento un poco más lento.

ul>

        • Estos modelos usan luz más amplia que no puede ser concentrada en un rayo, por lo que son un poco menos efectivas que las de láser. Lo bueno es que es un tratamiento más económico.

 

¿Cómo funcionan los tratamientos de láser IPL?

El tratamiento láser IPL emite varias ondas de luz con diferentes anchos hacia los cabellos, afectando primeramente a los cabellos más oscuros que tu tono de piel. Por este motivo, puede que las personas de piel oscura tengan dificultades para poder depilarse con esta tecnología. A su vez, las personas de cabello claro como rubias y pelirrojas tardarán más en depilarse que aquellas con cabellos oscuros.

Inclusive, algunos de estos aparatos no se deben usar en el rostro, ya que pueden ser un tanto fuertes para un área tan sensible y delicada. Sin embargo, muchas personas aseguran que los equipos diseñados solo para el cuerpo funcionan bien en vello facial grueso y oscuros en los lados de la cara y la parte baja, pero usados en sus ajustes más bajos.

Ahora bien, no se recomienda usar estos tratamientos en el área bikini o los genitales, ya que puede ser doloroso.

Por último, este tratamiento funciona mejor si se aplica en áreas largas y moviendo la depiladora en un patrón como de parrilla en los brazos, piernas y muslos. También se recomienda que comiences usando la configuración más delicada y subas poco a poco, siempre evitando el dolor.

También debes considerar los siguientes aspectos para sacarle el mejor provecho al modelo que decidas comprar:

        • Color de cabello y tono de piel: recuerda leer las instrucciones del producto antes de comprarlo y usarlo, ya que la intensidad y el tiempo de uso del dispositivo dependerá de tu tipo de cabello y piel. Evita quemaduras y daños accidentales, sigue las instrucciones.

ul>

          • Parte del cuerpo que quieres tratar: existen modelos para cada parte del cuerpo, ya que cada producto tiene cabezales que puedes usar en partes específicas de tu cuerpo. Tienes que saber en qué zona quieres depilarte para tener el equipo que te dé los mejores resultados posibles.

ul>

            • Número de pulsaciones o flash: estos aparatos tienen una vida limitada a un determinado número de pulsaciones. Por ejemplo, hay aparatos que permiten unas 100.000 pulsaciones, lo cual se traduce en unos 5 años de depilaciones.

ul>

              • Incluso hay modelos a los que les puedes reemplazar la lámpara para aumentar su vida útil.

ul>

                • Tamaño de la ventana: se mide en cm2 e indica la precisión y velocidad de estos equipos para uso en casa. Busca cabezales de 4 cm2 para las piernas y otras zonas extensas, ya que ofrecen resultados más rápidos. Con los de 2.5 cm2 puedes trabajar tu área bikini y la cara. A su vez, deberías buscar un modelo con cabezales cambiables y accesorios.

ul>

                • Tipo y velocidad de pulso: muchos modelos tienen dos modos de pulsación: único y múltiple. El primero te permite realizar un disparo de forma manual cada vez que la máquina está cargada, mientras que el segundo dispara automáticamente al estar cargada la depiladora. El último modo es más rápido y apropiado para zonas extensas, pero es más impreciso.

Leave a Reply