Los 6 Hervidores de Agua Que Te Darán las Mejores Bebidas Calientes en Segundos

Si eres de esas personas que disfrutan de las infusiones, bebidas y platos calientes, pero no tienes tiempo ni paciencia para esperar a que el agua hierva en una olla entonces debes conseguirle el mejor hervidor de agua que hay disponible.

Al momento de llevarte uno de estos aparatos a casa, debes tener en cuenta una serie de características y cualidades de este dispositivo que te ayudarán a elegir el mejor y el más apropiado para ti.

Los 6 Mejores Hervidores de Agua

Antes de comprar es necesario que revises la oferta disponible, hagas una comparativa entre productos y te decidas por aquel que funcione mejor para tus necesidades y se acomode perfectamente a tu presupuesto.

Nosotros analizamos las ofertas, hicimos un test de las características más resaltantes de estos productos y elaboramos una breve lista que te puede servir de guía, donde están los que, consideramos, son los 6 mejores:

 

Hervidor Storm Russell Hobbs 20414-70

Ahorrador y duradero

El hervidor de agua eléctrico del fabricante Russel Hobbs, es un producto elegante, de acabados de lujo y buena calidad, capaz de ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica.

Quienes lo compraron, aseguran que es duradero y rápido, y su base de 360° con recoge cable es muy útil para rotar en la cocina sin riesgo alguno y, además, esta cualidad lo hace ideal tanto para zurdos como para diestros.

Viene con un indicador lateral del nivel del agua, tiene tapa abatible y capacidad para 1.7 litros. Puedes llenarlo todo, pero si lo que quieres es una taza de té o café puedes echar la cantidad correspondiente al líquido que consumirás. Tiene bajo costo y lo consigues en negro storm.

 

Hervidor Eléctrico Klarstein Aquavita Chalet

Pequeño e inalámbrico

Con una potencia de 2.200 wats, este calentador de agua eléctrico pone en pocos minutos la temperatura al agua para la elaboración de infusiones, bebidas y platos calientes.

Tiene capacidad para 1.7 litros y termómetro analógico integrado para hacer seguimiento al proceso de ebullición y así alcanzar la temperatura deseada.

Se trata de un dispositivo inalámbrico, compacto, ligero, con tradicional diseño de tetera que cuenta con función de protección contra calentamiento.

Viene con filtro de cal en la boquilla, tiene conector giratorio a 180 grados y un asa cool-touch que te permitirá moverlo a donde quieras sin riesgo a quemarte.

Es un producto asequible y lo consigues en variados colores, entre ellos rojo, negro, blanco, verde, champán, naranja, color crema y en metalizado de acero inoxidable.

 

Hervidor de agua Aigostar Black Pearl 30IMV

Elegante y libre de BPA

La tetera eléctrica del fabricante Aigostar tiene controles táctiles que permiten regular la temperatura de entre 40° y 100° con siete niveles de ajuste diferentes. Puedes hervir o calentar hasta una temperatura deseada para otros usos.

Se trata de un dispositivo fácil de usar, con diseño elegante y exclusivo de tetera y aviso sonoro para alertar cuando se apaga de manera automática.

El modelo 30IMV viene con una ventana para visualizar el nivel del agua         y capacidad para 1.7 litros, es de un material resistente y duradero y sus plásticos son libres de BPA, un componente que causa daño a las personas.

Quienes ya la compraron insisten en que tiene buenos acabados y alaban su velocidad de calentamiento, además, tiene base rotativa de 360° que mantiene el agua caliente. Tiene precio bajo y lo consigues exclusivamente en color negro

 

Hervidor Severin WK 3498

Potente y fácil de limpiar

Teniendo capacidad para 1.5 litros, el hervidor sin cable de Severin, trabaja con potencia de 2.200 wats que permite calentar el agua en tiempo récord.

Viene con una base giratoria a 360° con la que puedes tomar el asa desde cualquier lado así que, si te manejas mejor con la mano zurda, esta función te será muy útil.

Según la opinión de quienes ya tienen una es práctica y muy sencilla de limpiar gracias a las tapas plegables, además, está dotada de una luz LED que se enciende cuando está calentando el agua y tiene interruptor de encendido y apagado, puede apagarse automáticamente.

Este modelo viene con función e protección contra calentamiento, base antideslizante, filtros de cal y un indicador del nivel de agua.

Es un producto económico, liviano y lo consigues tanto en color blanco como en negro.

 

Hervidor de agua Bosch Twk7203

Cómodo y seguro

Elaborado con acero inoxidable y doble pared para mayor comodidad y seguridad, el hervidor de la marca Bosch es un instrumento de uso sencillo y elegantes acabados.

Tiene un sistema Touch Control, de toque fresco, que te permite activar de manera táctil sus funciones sólo con tocar la base del aparato ¡Y sin quemarte!

Una de sus ventajas es que se desconecta fácilmente al hervir o si retiras la tetera de la base, de manera que no debes preocuparte por el sobrecalentamiento.

Se trata de un aparato que no usa cables, con capacidad para 1.7 litros capaz de hervir en breve tiempo y que te deja el agua lista para el té, café o cualquier bebida caliente. Además, conserva el líquido caliente hasta 30 minutos después de hervir.

La tetera de Bosh tiene función de control de temperatura en 7 diferentes niveles, desde que alcanza los 70° hasta la ebullición. Está dotada con base giratoria de 360° y sus usuarios afirman que es de limpieza fácil gracias a su ángulo de apertura de 90° que facilita el lavado.

Su precio es considerablemente el más elevado de nuestra selección, pero si el dinero no es un problema para ti, esta puede ser una inversión para mucho tiempo

 

Hervidor de Agua Eléctrico Aicok ESAFF68870-FFCMT

Silencioso y fácil de usar

La jarra hervidora de Aicok es el producto menos costoso de nuestra selección. Tiene capacidad para 1.7 litros de agua, equivalente a 8,5 tazas grandes.

Es un dispositivo que trabaja con una potencia que va de 1850 a 2200 vatios, lo que indica que trabaja con energía eficiente y es capaz de ahorrar en el consumo eléctrico.

Otra de sus cualidades es que es un aparato con bajo nivel de ruido, así que no afectará tu trabajo ni despertará a los niños con sueño liviano, es ligero, tiene función de apagado automático y una luz LED que indica si está encendido o no.

Lo consigues en negro y en color burdeos y, lo mejor es que el fabricante confía tanto en su producto que te da dos años de garantía.

 

La historia del hervidor

Estos productos surgieron por primera vez en el siglo XIX, cuando en 1891 la empresa Compton & Co inventó el primer hervidor, éstas primeras versiones calentaban el agua con elementos externos.

Ya entrado el siglo XX, empezaron a surgir las versiones eléctricas de este aparato. Fue específicamente en 1922 cuando salió la primera tetera eléctrica, fabricada por Swan Company, la cual incluyó materiales como cerámica y otros que se han ido sustituyendo con los años en aras de un producto más duradero.

En el año 1955, el aún fabricante de hervidores, Russel Hobbs inventó la primera tetera automática cuyo modelo, de apagado automático funcionaba con el uso de vapor, este aparato luego fue perfeccionándose hasta inventar uno, en la década de los 60’s, que guarda similitud con los que hoy en día siguen comercializándose en todo el mundo.

En los años 80’s, este popular invento da otro salto a la modernidad cuando empieza a sacar los primeros modelos inalámbricos. Desde esos años hasta hoy, los hervidores han incorporado un sinfín de cualidades como bases giratorias, apagado automático y función de mantenimiento del agua caliente, lo que ha ayudado a mantener e incrementar su popularidad que permanece prácticamente intacta hasta hoy.

 

¿Qué a buscar al comprar hervidores eléctricos?

A la hora de llevarte a casa uno de estos dispositivos es fundamental que tengas en cuenta y consideres una serie de detalles que pueden hacer de tu hervidor una verdadera joya:

  • Capacidad del hervidor: Como mínimo, un buen hervidor debería tener capacidad para un litro de agua, cualquier cantidad menor de esa es una inversión que no vale la pena. En la actualidad los hervidores tienen capacidad hasta de 1.5 y 1.7 litros de agua lo que es suficiente hasta para 8 o 9 tazas grandes.
  • ¿Qué tan rápido hierve el agua?: Los buenos hervidores de agua tienen como cualidad precisamente el hecho de que trabajan rápidamente, sobre todo para los impacientes. Un aparato de calidad puede hervir el agua en 3 ó 4 minutos, incluso menos.
  • ¿Tiene la cualidad de “conservar el calor”?: Una de las grandes ventajas que ofrecen los hervidores modernos es que te dan un tiempo para aprovechar tu agua caliente y no necesariamente tienes que usarla inmediatamente después de que apagas la tetera. Muchos de ellos traen la opción de mantener el agua caliente hasta por media hora más, luego de haber hervido, si dejas la tetera descansando sobre la base.
  • Base inalámbrica o un cable desmontable: Desde que se inventaron los hervidores inalámbricos, éstos se convirtieron en una opción popular porque te ofrecen libertad de movimiento. Algunos son inalámbricos del todo, otros traen cable asociado a la base que puedes desmontar de la jarra o tetera y sacar libremente y otros tienen la opción incluso de que el aparato trabaje con o sin cable. Un aparato con el que puedas moverte cómoda y fácilmente siempre será una buena opción.
  • Pico sin goteo: Para evitar quemaduras molestas y conflictos estéticos, los hervidores modernos están diseñados, en su mayoría, para que no goteen por el pico y no se derrame el líquido cuando lo sirvas en las tazas o platos, según sea el caso.
  • Capacidad mínima de agua: Aunque los hervidores vienen con capacidades superiores a un litro de agua, hay personas que sólo hervirán agua para una pequeña taza. Algunos hervidores, no obstante que son grandes, funcionan con igual eficiencia si se hierve poca cantidad. Hay modelos que, sin problemas, te permiten hervir la cantidad equivalente a una o dos tazas. Uno con esta cualidad siempre es una buena opción.
  • Permite ajustar la temperatura: Actualmente los hervidores te permiten ajustar el nivel de calor en la que deseas calentar tu agua, no todos necesitan llevarla al punto de ebullición para preparar sus bebidas, así que un modelo que tenga en cuenta este detalle es digno de considerar.
  • Elemento calefactor oculto: A diferencia de los hervidores antiguos, los más modernos no necesariamente tienen el calentador en la misma cámara donde se deposita el agua, eso garantiza que el agua se caliente más rápido y que no esté en contacto con los minerales que suelta el elemento calefactor, en estos aparatos, ese elemento hay que limpiarlo periódicamente.
  • ¿Qué tan fácil es usarlo?: No es necesario que tengas maestrías y doctorados para usar uno de estos aparatos, pero entre más sencillo de usar es mejor. Usualmente es colocar el agua en el recipiente, encender el aparato y esperar a que hierva. Los dispositivos táctiles y fáciles de llenar, son tal vez los favoritos de las personas. Asegúrate de que tenga buen agarre antideslizante.
  • Indicador del nivel de agua: Este dato te permite visualizar la cantidad de agua que hay en el hervidor. Esta opción viene muy bien cuando se quiere hervir una cantidad específica de agua y también te da una idea de cuál es el mínimo y máximo de agua que puedes ponerle al aparato sin riesgo de dañarlo.
  • Consideraciones de diseño: Actualmente el diseño de los hervidores ha evolucionado mucho, desde la forma y los colores hasta esas cualidades que son estéticas, pero que también están vinculadas a una mayor funcionalidad, eficiencia y durabilidad del aparato.

* Ve por el hervidor inalámbrico: El inalámbrico siempre es una buena opción porque te da mayor libertad de movilidad.

* Acero inoxidable es mejor: Aunque ahora los hervidores están dotados de material aislante del calor, aún algunos metálicos pueden causar quemaduras, no obstante, los de acero inoxidable son los mejores en todos los sentidos y, además, son más duraderos. Son fáciles de limpiar y evitan los sabores raros en el agua.

  • Características de seguridad y utilidades mejoradas: Pese a que los hervidores son bastante seguros, cualquier precaución extra no está demás, sobre todo tratándose de agua hirviendo. Hay una serie de factores a considerar para garantizar tanto nuestra seguridad como la durabilidad del aparato.

* Función de apagado automático: Esta función es un gran valor extra porque evita el sobrecalentamiento y también algún otro problema si se te llegase a olvidar que tienes el hervidor encendido. La mayoría de estos aparatos en su versión más moderna, suelen apagarse cuando el agua está hervida o se retira la jarra de la base, así que eso te ahorrará muchos riesgos y accidentes.

*Mango seguro: actualmente casi todos los hervidores traen asa con buen agarre para evitar accidentes. Otras incluso tienen bases giratorias que permiten rotar el mango en distintas posiciones facilitando el agarre a zurdos y diestros, la idea es que los usuarios puedan tomar la tetera por el mango con la confianza de que no se les derramará el líquido caliente.

  • Control del termostato: En la actualidad casi todos incluyen este control, ya que, gracias a él, el hervidor es capaz de apagarse automáticamente cuando el agua ya esté caliente, o hirviendo, según el caso, esto evita problemas de sobrecalentamiento del aparato.
  • Energía / Potencia: Los vatios con los que funcione un hervidor determinarán la rapidez con la que se caliente el agua. Entre más rápido calienta menos energía usa porque se apagará más rápido. Los modelos que superan los 3000 vatios de potencia calientan con bastante rapidez.
  • Indicador de encendido / apagado: No es una característica esencial, pero te puede ser muy útil en determinados momentos. Por ejemplo, si el indicador está encendido, pero el agua no hierve en el tiempo establecido, entonces allí hay un problema. Es una cualidad que no está demás.
  • Señales cuando el agua está caliente: Generalmente los hervidores o teteras emiten un silbido cuando el agua ya está caliente, esta suele ser la señal universal que te indica que ya el hervor está en su punto, no obstante, otras son muy silenciosas y tienen i8ndicadores digitales y automáticos.
  • Resiste a la corrosión: Con los hervidores antiguos solía haber la queja de que se oxidaban y ya no eran utilizados más. Ahora, la mayoría de estos aparatos son de acero inoxidable para evitar esto y hacerlos más resistentes.
  • Construcción robusta: Busca los hervidores de gran resistencia con una construcción robusta que no tenga malas piezas para fallar en el primer lugar. Esto asegura que el hervidor no se rompa ni se escape, dejando que el agua salga de los lugares donde se unen múltiples piezas. Para las teteras de la estufa con las manijas en forma de C (que se unen solamente en un extremo), presta la atención especial a la construcción de la junta donde el mango resuelve el cuerpo de la caldera.

 

Leave a Reply