Las 5 Mejores Placas de Inducción Portátiles

Si estás buscando un dispositivo que te brinde eficiencia, rapidez y seguridad a la hora de cocinar, has llegado al lugar correcto, hoy te contamos todo lo que necesitas conocer sobre la mejor placa de inducción portátil, una herramienta de alta gama tecnológica.

Las placas de inducción portátil, son estufas de cocina compactas, herramientas ideales para aquellos usuarios que cuentan con poco espacio en su hogar y aun así  disfrutan cocinar, serán las compañeras perfectas para los viajes y aventuras, siempre que tengas disponible en tu destino, corriente alterna, ya que ésta es la fuente de poder de estos increíbles y prácticos equipos.

La tecnología de inducción trabaja con precisión y rapidez, esto se debe a que su funcionamiento emplea el magnetismo y la electricidad como transmisores de calor, de esa forma tu cacerola o sartén recibe toda la energía disponible y pasan a convertirse en la fuente de cocción de tus alimentos.

 

¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil?

Para muchos de nosotros, las placas de inducción continúan siendo una magia tecnológica relativamente desconocida, por esa razón estamos aquí, para guiarte y ayudarte a descubrir las mejores opciones del mercado.

Hoy te presentamos nuestra selección comparativa con las 5 mejores placas de inducción, aquí podrás consultar toda la información relevante acerca de marcas, funciones, diseños, tamaños y precios, sin dejar a un lado, la importante opinión de la comunidad de usuarios.

 

1. Crafft CPLIF2000BETT

Se trata de una placa de inducción de buena calidad y precio, elaborada con un material resistente a las altas temperaturas. Está diseñada para tener una potencia máxima de 2000 vatios, cuenta con una zona de cocción y 3 anillos de calor, de distintos diámetros, para ajustarse al tamaño exacto de tu cacerola.

Le permite al usuario establecer hasta 10 niveles distintos de temperatura. Viene equipada con una pantalla LED, botones táctiles, una función de bloqueo para niños y un temporizador.

 

2. Placa vitrocerámica Clatronic EKI 3569

Es una placa de vitrocerámica portátil, que funciona a través de la inducción de calor, éste es un modelo súper práctico y asequible, viene provista de una pantalla LED que te permite ajustar la temperatura del dispositivo de forma precisa, en un rango que abarca desde los 60° C hasta los 240° C.

Está equipada con un panel de control táctil, incluye la función de desconexión automática una vez retirada la cacerola y además, puedes emplearla en 10 niveles distintos de potencia.

 

3. Aigostar Set Blackfire 30IAW

Este económico y multifuncional modelo de estufa, emplea la electricidad como transmisor de calor para cocinar la comida.

Está diseñado para brindarle al usuario hasta 2000 vatios de potencia. Viene equipado con funciones inteligentes como: Un temporizador, la función de mantener caliente los alimentos, un panel de control táctil de manejo sencillo y un sistema de apagado automático.

Cuenta con 2 anillos de calor que varían su diámetro entre 15 y 30 cm. Al comprarla te llevarás a casa una cacerola y utensilios especializados.

 

4. Mx Onda MX-PIP2196

Se trata del modelo menos costoso de nuestra selección, una compacta placa de inducción elaborada por la marca Mx Onda, es un equipo súper ligero y portátil ya que su peso integral es de 2,6 kg.

Está elaborada con un cristal cerámico de alta resistencia, además, su diseño cuenta con una superficie de calor que varía en diámetro entre los 12 y 26 cm.

Viene provista de indicadores LED, temporizador, un sistema de apagado automático y un modo protector que previene el sobrecalentamiento.

 

5. Orbegozo PI 4750

Por un precio bajo puede llevarte a casa esta maravillosa encimera portátil, una placa de inducción ligera y eficiente.

Viene provista con 10 niveles de temperatura para cocinar integralmente una amplia variedad de alimentos. El modelo es capaz de tolerar una potencia de 2000 vatios, cuenta con una pantalla e indicadores LED, un reloj programable, botones táctiles y un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Es tan pequeña y útil que será la compañera ideal en paseos, camping y todo tipo de aventuras.




Los beneficios de usar una placa de inducción portátil

Entre los maravillosos beneficios de usar una placa de inducción podemos mencionar la eficiencia energética, estos equipos son más eficaces a la hora de cocinar nuestros alimentos que las estufas de gas o eléctricas, esto se debe a que la acción de calor genera un menor consumo energético y distribuye la energía de forma integral en la cacerola, por ende, la cocción de nuestra comida es más rápida y al mismo tiempo estamos usando un dispositivo respetuoso con el medio ambiente.

La seguridad que te brinda usar una placa de inducción está en la cima de los beneficios. Recuerda que estos aparatos no emplean sistemas de combustión o líneas de gas, por lo que son naturalmente más seguras. Además, el punto de calor queda reducido al diámetro de tu cacerola, el resto de la superficie mantendrá una temperatura agradable al tacto.

Portabilidad, estos equipos de cocción son ligeros en peso y compactos en tamaño, por esa razón, se convierten en la herramienta de cocina perfecta para llevar de paseo, camping y excursiones, en ellos podrás cocinar cualquier cosa que imagines, desde paellas y guisos hasta barbacoa. El único elemento a tener en cuenta, es que tu destino disponga de corriente alterna, para poder emplear la estufa; También podrás emplearlos en buffets para mantener platillos calientes hasta que llegue la hora de comer, sin necesidad de preocuparte porque alguien se lastime o algún elemento en la mesa incinere.




¿Qué elementos buscar cuando se elige una placa de inducción portátil?

En el mercado actual podrás encontrar una marea de opciones, sabemos que con tanta información disponible, la tarea de elegir el producto acertado puede resultar abrumadora, no desesperes, estamos aquí para hacer tu vida más sencilla.

Deberás tener en cuenta esta lista de factores antes de elegir la placa de inducción perfecta para ti, considera que estar informado de las funciones y características del equipo harán la tarea de elegir más simple y placentera.

De esta forma inviertes tu dinero con consciencia y quedas satisfecho con tu compra.

 

Ajustes y niveles de energía

¡Este factor es súper importante! Cerciórate de cuáles son los niveles de energía con los que cuenta la estufa elegida, recuerda que mientras más niveles tenga, más control y precisión tendrás tú al momento de cocinar tus alimentos.

Ten en cuenta que cada método de cocción necesita una temperatura precisa, no es lo mismo hervir, estofar o freír tu comida. Elige un modelo que te presente al menos 10 niveles de temperatura distintos.

 

Temporizador digital

Estos equipos cuentan con funciones inteligentes y ha llegado el momento de aprovecharlas. La placas de inducción con temporizador digital te permitirán despreocuparte de la cocina, programa el tiempo de cocción preciso y deja que el dispositivo haga el resto, al finalizar, la placa se apagará de forma automática y cuando estés de vuelta, tendrás tus comida lista para ser disfrutada.

El tiempo programable en el temporizador depende de la calidad y costo del equipo.  En el mercado encontrarás aquellos que van desde 1 hora hasta 8 horas estimadas de cocción.

 

Alta potencia

Si quieres contar con un equipo de cocción rápido y eficiente, debes estar atento a la capacidad de potencia de la estufa elegida.

Mientras más potencia tenga tu placa de inducción, más rápido estará la preparación de tus alimentos. Los modelos portátiles  generalmente suelen contar con un rango de potencia variable entre lo 1300 y los 1800 vatios, sin embargo, también podrás encontrar equipos de gama alta, provistos de niveles de potencia superior a los 2000 vatios.

 

Funciones especiales

Nada complace más a los usuarios que contar con un equipo que nos presente características especiales además de su funcionamiento básico.

Muchas placas de inducción cuentan con características maravillosas que hacen su uso más seguro, práctico y cómodo, entre ellas podemos mencionar: Las funciones de apagado automático, el sistema de bloqueo que permite dejar el equipo seguro aún al alcance de los niños y por supuesto, la advertencia o señal de alto voltaje.

 

Garantía

Comprar un equipo con garantía siempre nos llena de seguridad, ya que en el escenario hipotético donde las cosas salgan mal, tendremos la certeza de que nuestra inversión no fue en vano.

Muchas placas de inducción traen consigo un paquete de garantía, disponibles por largos periodos de tiempo, cerciórate de elegir un equipo que cuente con este beneficio.

 

Video de Placa de Inducción Portátil