Los 5 Mejores Espumadores de Leche con los que Prepararéis Deliciosas Bebidas Cremosas




Beber un buen café, un chocolate caliente o alguna otra bebida con una deliciosa leche cremosa y espumosa sólo es posible si gastáis montones de dinero con frecuencia en ir a algún local donde podáis comprarlas o si lleváis a casa el mejor espumador de leche que encontréis en el mercado.

Tener en casa estos aparatos no sólo os dará las bebidas más deliciosas que podáis probar sino que os ahorrará montones de dinero y os facilitará las cosas, sobre todo si las usáis para el Café, Latte o Capucino que son, tal vez, las formas más universales de beber café.

Si hacéis una comparativa entre la oferta disponible, os encontraréis con que hay espumadores para todos los gustos, así que, antes de comprar es útil que hagáis un test entre los productos para que seleccionéis justo lo que se adapte a lo que buscáis.

Podéis encontrar los muy baratos y otros de mayor gama con los que sólo debéis oprimir un botón para que salga la leche con bastante espuma, aunque no siempre el precio tiene que ver con la capacidad de espumar, os llevaréis una sorpresa con modelos de muy bajo costo que tienen gran rendimiento.

Preparar una bebida caliente o fría que lleve además una deliciosa espuma es un arte, pero tampoco es misión imposible si contáis con el aparato adecuado y algo de conocimiento. Los espumadores tienen tazas de acero y de cristal que os ayudan a hacer maravillas

Sólo tenéis que poner el ojo en el que preciso os hará parecer como si fuerais profesionales del área, prepararéis deliciosas bebidas y sorprenderéis a amigos y familiares con vuestras recién adquiridas habilidades.

 

¿Cuál es el mejor espumador de leche?

Es importante que os fijéis en la marca al momento de elegir, los fabricantes han trabajado por años en estos modelos y con el tiempo han elaborado verdaderas joyas. A algunos los precede la gran calidad y una reputación de años.

Entre tanta variedad, tal vez os resulte una complicación hacer una elección sencilla y barata que cubra vuestras necesidades.

Es por eso que os traemos esta breve guía que puede serviros como lista de sugerencias para que miréis vuestras opciones y elijáis en consecuencia. En esta breve selección os dejamos los que, consideramos, son los cinco mejores.

 

1. Espumador de Leche Automático Aicok

Potente y de calidad

Este es el modelo menos costoso de la selección, tiene gran rendimiento y calidad. Es fácil de lavar y resiste a la abrasión.

Es automático, está hecho con acero inoxidable y muy potente, sólo bastan 60 segundos para que espume la leche caliente y 100 para que haga lo propio con la fría.

Funciona con un termostato que conserva mejor la temperatura y cuenta con revestimiento antiadherente. El fabricante os da dos años de garantía.

 

2. Espumador de Leche Severin SM 9688

Rendidor y fácil de usar

Con un diseño sencillo y resistente, este espumador calienta por inducción, puede espumar en frío y en caliente y con él podéis espumar de 120 a 350 mililitros de leche.

Es un aparato costoso, pero quienes ya lo tienen alaban su  buena calidad, valdrá la pena la inversión, os ahorraréis montones de dinero.

Tiene corte térmico de seguridad, es potente, cuanta con interruptor de apagado automático y la pieza desmontable es apta para lava vajillas.

 

3. Batidora de leche VAVA VA-EB008

Tres modos de espumar

Fabricado con revestimiento libre de pegamento muy sencillo de limpiar, este espumador tiene 500 vatios de potencia, y protección contra sobrecalentamientos. Viene con función de iluminación que os avisa cuando estáis listos para espumar la leche.

Es de precio bajo y según la opinión de quienes ya lo tienen es un espumador sólido, muy duradero con una gran relación de calidad – costo – valor. Trae incluido un set adicional de batidoras para espumar de tres formas.

 

4. Espumador de Leche Lavazza MilkUp

Apto para lava vajillas

Dotado con un par de piezas desmontables independientes entre sí, este espumador eléctrico trabaja rápido y de manera sencilla, poco tiempo necesitáis para que obtengáis una espuma perfecta en vuestro café y en las bebidas achocolatadas.

Es económico, fácil de limpiar y de almacenado sencillo. Aunque no tiene emulsionador o vaporizador sí cuenta con otras funciones que harán de vuestra experiencia con la espuma algo inolvidable. Es muy fiable, cuenta con botón de apagado automático.

 

5. Espumador de leche milkloud automático Arendo

Práctico y fácil de limpiar

Con una superficie cómoda y ergonómica, esta batidora de leche está fabricada con estilo sobrio y elegante. Tiene pies antideslizantes que lo hacen estable y seguro así que lo podéis usar con confianza de que no os volcará.

Tampoco tendréis que preocuparos por sobre calentamiento porque cuenta con función de apagado automático. Es un equipo asequible y silencioso capaz de trabajar rápidamente espumando hasta 100 mililitros de leche por minuto. Debéis limpiarlo de forma manual.




Tipos de espumadores de leche

Si echáis un vistazo entre la oferta disponible, notaréis que existe infinita cantidad de espumadores. Los fabricantes se han esforzado en complaceros en cada una de vuestras necesidades del producto, sin embargo, de entre todos hay un grupo que se ha convertido en el más popular, aquí os explicamos cuáles son:

  • Eléctrico: Son los más caros, pero os aseguramos que, si lo usáis una vez, entenderéis que vale la pena el dinero porque ahorraréis tiempo y obtendréis los mejores resultados. Es muy versátil, muy popular y no necesitaréis un doctorado para ponerlo en marcha, cualquiera puede hacerlo, tanto es así que se ha convertido en uno de los más populares en la actualidad, funciona conectando la máquina, acto seguido deberéis verter la leche fría, oprimís el botón de espuma y luego esperaréis a que salga leche espumosa para que podáis añadirla a vuestro café favorito. Tomará menos de cinco minutos y obtendréis un resultado de calidad.
  • Portátil: Son pequeños, pero al usarlos notaréis que funcionan muy bien. Utilizan pilas y son fáciles de almacenar, limpiar y usar. Debéis colocar la leche en un recipiente caliente y encender el espumador de metal en espiral creando una deliciosa espuma. Es ideal para los gustos exigentes en cuanto a la consistencia de la espuma de la leche. Son los más económicos y funcionan muy bien.
  • Manual: Funciona a través de un mecanismo de bombeo que se activa varias veces después de que vertéis la leche en el interior arrojándoos como resultado la leche espumosa. La actividad de bombeo hace que la leche quede espumada. La leche debe estar previamente calentada y vosotros deberéis hacer todo el esfuerzo para que se active el mecanismo y bombee la leche. A pesar de sr trabajosos son muy usados y los preferidos de quienes gustan de disfrutar de un delicioso café con leche en medio de una acampada. También es el favorito de quienes prefieren ahorrar electricidad.
  • Vapor: Es muy común en las máquinas de Café Expreso. Es una barra de acero inoxidable fino que sale de un brazo, giráis la perilla y con esto dejaréis salir el vapor caliente que os generará la consistencia espumosa en la leche. Podéis controlar el vapor de la perilla y así garantizaréis diferentes formas de despumación según la bebida que estéis preparando. Para hacer leche espumosa en un espumador a vapor deberéis colocar la leche fría en una taza de acero inoxidable y llevarla al tubo de vapor a una distancia prudencial, el vapor va conformando la espuma. Esta forma de espumar la leche es la ideal para quienes prefieren café expreso, también es útil para quienes tienen máquina de café, baristas y a quienes les gusta disfrutar de este tipo de bebidas.

 

Cómo elegir el mejor espumador de leche

Al momento de seleccionar el espumador de leche que os llevaréis a casa deberéis tener claras vuestras necesidades del producto y, tomando esto en consideración, podréis llevaros el producto más adecuado a vuestros requerimientos, es por eso que, antes de comprar, conviene que consideréis y echéis un vistazo a los siguientes elementos:

  • Diseño: Los espumadores actuales están hechos con diseños modernos y muy vanguardistas que seguramente serán una pasada y combinarán a la perfección con vuestra cocina. Si sois más tradicionalistas y os gusta el estilo retro seguramente también encontraréis algo al respecto. La mayoría de estos equipos están diseñados con materiales muy brillantes. Cobre, bronce y acero inoxidable suelen ser parte de los materiales que traen los espumadores. Es importante que os sintáis a gusto con la apariencia de vuestro aparato para lo uséis a gusto y no hagáis la inversión para que esté acumulando polvo en el armario.
  • Modo de limpieza: Sobre este punto os enconaréis con diversas opciones. La mayor parte de los espumadores se componen de varias piezas, algunas se limpian con esponjas húmedas, pero no pueden lavarse, otras encajan perfecto en el lavavajillas y a otras podéis colocarlas sin problemas en el lavaplatos. Es importante que mantengáis limpios estos aparatos porque, una vez seca, la leche se pone rígida y es difícil de lavar. Los que debéis tratar con mayor cuidado son las versiones eléctricas que son las más delicadas.
  • Temperatura: Obviamente, al momento de seleccionar, debéis tener en consideración vuestras preferencias de temperatura en cuanto a la espuma. Hay quienes disfrutan de un café caliente con una espuma fresca y, para otros, la espuma también debe estar caliente. Debéis usar el que más se ajuste a vuestros gustos. Según los análisis, los que ofrecen una mejor temperatura de espuma son los eléctricos y los de vapor por el mecanismo de su funcionamiento. Las manuales calentarán la espuma si vertéis la leche humeante de calor porque el mecanismo de bombeo tiende a enfriarla.
  • Espuma: Con la modernidad y la creciente aparición de alérgicos a la lactosa os encontraréis con una población cada vez más grande de personas que ya no usan para el consumo la leche de vaca, sino que se han decantado por otras variedades que sí pueden consumir, personas que pese a sus alergias sigues compartiendo su amor por el café y las bebidas lácteas. Si sois de este grupo, debéis aseguraros que el aparato que escojáis sea capaz de espumar también, y de forma consistente, estos tipos de leche: soja, coco, almendra, cáñamo, o cualquiera de los otros que se hacen ahora.
  • Costo: Como ya os hemos explicado antes, hay espumadores de todos los precios y para todos los gustos, así que sólo tenéis que pensar cuánto estáis dispuestos a gastar para llevaros a casa el vuestro y hacer la selección. Ya os dijimos que los más baratos son los manuales y los portátiles, pero todo dependerá de vuestras preferencias de espuma y de la cantidad de billetes que tengáis en los bolsillos. Los de más alta gama son más costosos, pero el resultado es excelente, tal vez convendría que, teniendo en casa un aparato de óptimos resultados, podréis ahorraros montones de euros en salir a gastar en un café, a la larga uno eléctrico o más caro lejos de un gasto es una inversión, os podréis dar el lujo en casa de tener un café espumoso que nada tendría que envidiar a un barista.