Las 5 Mejores Desbrozadoras A Gasolina y Eléctricas Más Convenientes

Si tienes un patio en tu casa o tienes una parcela con vegetación, seguramente estás cansado de esas hierbas malas que no puedes eliminar con tu podadora normal. Para acabar con esos molestos matorrales y zarzas en lugares complicados, la mejor desbrozadora será capaz de ofrecerte la mayor conveniencia, la potencia que necesitas por el tiempo que necesitas y la mejor durabilidad y seguridad.

Puedes escoger entre modelos de manillares diferentes, a gas o eléctricas o incluso con baterías. También vienen con diseños variados y sistemas que las hacen más fáciles de usar y adaptables para cualquier tipo de vegetación que quieras eliminar. Con el modelo correcto podrás cortar lo que se te interponga, desde el pasto más suave hasta los troncos más duros y esa hierba mala que crece en las esquinas más complicadas.

Si quieres comprar una para hacer revivir tu jardín, nosotros te explicamos cómo hacerlo y qué cosas debes buscar.

Las 5 Mejores Desbrozadoras

Piensa en el tipo de vegetación que quieres cortar, si son lugares de difícil acceso y si cuentas con acceso a un enchufe de electricidad o a gasolina y aceite. Los mejores modelos son los que se adaptan mejor a tus necesidades y te ofrecen las características que necesitas a un buen precio.

La siguiente es una lista comparativa con los mejores 5 modelos de desbrozadoras del mercado. En ella podrás encontrar el modelo perfecto para ti.

 

Cortacésped Bosch ART 23 SL

La más asequible

Este es el modelo menos costoso de nuestra lista y cuenta sistema Click de fácil montaje. Es una cortadora de cuerda con conveniente y cómodo sistema de alimentación de bobina semi automática y 23 cm de diámetro de corte.

Viene equipado con un sistema de doble empuñadura para facilitar el trabajo y es ligera y ergonómica, ya que tan solo pesa 1.7 kg y el diseño es cómodo y fácil de manejar. Su motor es eléctrico de 280 W de potencia y cuenta con un eje metálico que contribuye a una mayor durabilidad y vida útil.

Es de motor eléctrico y está disponible al mejor precio.

 

Cortabordes BLACK & DECKER ST4525-QS

Potente y con discos

El modelo eléctrico más potente de la lista es de Black & Decker, una marca reconocida por sus herramientas y electrodomésticos de gran calidad. Es que cuenta con potencia de 450 W y tecnología E-Drive con discos y engranajes para transmisión más rápida y de mayor eficiencia.

Tiene un ancho diámetro de corte de 25 cm que la convierte en la desbrozadora ideal para cortar el césped mediano. Viene equipada con el más cómodo sistema de alimentación automático y de un solo hilo. También tiene cabezales cortantes de cambio rápido.

Es eléctrica y tiene un peso de 3 kg. Tiene un manejo sencillo y la recomendamos para trabajos de poca dificultad.

 

Desbrozadora Greencut GGT650B 5-1

Completa y ponderosa

Y así pasamos al primer modelo impulsado por gasolina. Es una potente desbrozadora de 65 cc capaz de realizar trabajos complicados en terrenos con arbustos suaves, zarzas y mucho más. Cuenta con transmisión mecánica de acero para la mayor durabilidad.

Este modelo viene con discos variados incluidos. Tiene uno de 2 puntas, 3, 8, 40 y widia de 40 puntas. También incluye otros accesorios para asegurar tu comodidad y seguridad, como guantes, protectores acústicos para protegerte del ruido, gafas de seguridad, juego de herramientas para mantener el aparato, recipiente para mezclar la gasolina y el aceite, así como polainas de protección.

Es importante tomar en cuenta que viene con motor de 2 tiempos y pesa 15 kg.

 

Desbrozadora de gasolina profesional Einhell GH-BC 43 AS

Potente y duradera

Desbrozadora-de-gasolina-profesional

Este completo modelo a gasolina viene con un excelente motor de 2 tiempos y potencia de 1,25 kW, lo que equivale a 1.7 caballos de fuerza. Igualmente, el motor evita las vibraciones gracias al cigüeñal con doble rodaje y tecnología antivibración.

Tiene un largo mango de tubo de aluminio robusto y regulable para dos manos con un cómodo control para usar el aparato. Este modelo puede ser equipado con una cuchilla de 4 dientes o con carrete de línea doble y sistema de alimentación automático para la mayor comodidad. Viene equipado con la correa de transporte y un eje desmontable para poder almacenar y transportar fácilmente.

Pesa tan solo 9 kg y ofrece toda la potencia y conveniencia de los modelos a gasolina para cortar matorrales espesos, tallos duros y hasta algunos troncos.

 

Desbrozadora Alpina TB420

Refinada y completa

No es el modelo más económico de nuestra lista comparativa, pero a simple vista se nota que es uno de los más duraderos y de mejor calidad por su excelente acabado, tamaño compacto y buen diseño. Es del tipo de cortadora de cuerda que utiliza cabezal de dos hilos de nailon.

Esta desbrozadora funciona a gasolina, tiene un motor de 2 tiempos, doble manillar para mayor facilidad de uso y viene con disco de acero de buena calidad y gran durabilidad. También asegura tu seguridad y conveniencia con el arnés para colgar.

Su potencia es de 1.25 kW, tiene una cilindrada de 42.7 cc y pesa 8.3 kg, convirtiéndola en un modelo bastante ligero para ser de gasolina.

 

¿Qué es una desbrozadora?

También conocidas como apisonadores, recortadores de línea o corta gramas, las desbrozadoras son aparatos de mano que usan una línea de monofilamento en vez de cuchillas para cortar grama y plantas cerca de objetos.

Consisten en un cabezal cortante al final de un eje, con uno o dos manillares y, algunas veces, una cinta para el hombro. Hay modelos que vienen con un motor de combustión interna, el cual se ubica en el eje pero en el extremo opuesto del lado cortante. Por su parte, los modelos eléctricos suelen tener el motor del lado del mismo cabezal.

 

Lo que debes buscar en una desbrozadora

Para encontrar el modelo perfecto para ti y la grama de tu patio o casa, te recomendamos que prestes atención a varias cosas que distinguen a los productos de buena calidad de los de menor gama.

  • Poder: ¿cuánto poder necesitas para tus tareas rutinarias? La idea es que siempre busques una herramienta con un poco más de poder del que necesitas para tus tareas del día a día. Si vas a cortar matorrales, plantas y troncos en un bosque, necesitarás un producto de gran potencia, mientras que, si es para cortar el césped en tu casa, con uno de menor potencia será suficiente.
  • Facilidad de uso: busca un modelo que sea fácil de encender, fácil de usar y fácil de mantener en buenas condiciones.
  • Confiabilidad: hazte con una desbrozadora confiable, con pocas partes móviles, cabezales cortantes reemplazables, de alta calidad y durabilidad.
  • Precio: pregúntate si hace el trabajo bien para el precio que cuesta. Lo ideal siempre es comprar productos por una cantidad justa en relación a su poder y capacidad. Recuerda que las de gasolina son más costosas que las eléctricas.
  • Peso: ten en cuenta que vas a cargar la desbrozadora por toda tu propiedad, con algunas superficies inclinadas y de acceso complicado. Asegúrate de que sea fácil de manejar y que la puedas tener cargada por un tiempo largo sin cansarte.
  • Tipo de motor: hay motores de 2 tiempos y de 4 tiempos. El primero es el más popular y ligero, pero necesita de una mezcla de aceite y gasolina Los de 4 tiempos son más poderosos y tienen menos partes móviles que los hacen más confiables. Sólo necesitan gasolina y son amigables con el medioambiente. No obstante, vibran más y son más ruidosos, costosos y pesados.
  • Ejes diferentes: existen dos clases de ejes: curvos o rectos. Los curvos suelen ser más cómodos para llevar por tiempo prolongado y son más ligeros. No obstante, los rectos son más populares porque dan mayor flexibilidad y precisión,
  • Cabezales de cambio rápido: lo cabezales cortantes de fácil reemplazo se han vuelto una moda, pero es mejor evitarlos. Es preferible cambiar el elemento cortante por uno de 3 o 4 cuchillas.
  • De una o dos manos: las desbrozadoras vienen con uno o dos manillares. Los diseños de dos manillares se denominan cuernos de toro y se asemejan a los de las bicicletas. Están hechos para usarse con arnés. Las desbrozadoras de una mano son más fáciles de usar, pero tienen ciertos problemas de seguridad, ya que es más complicado moverlos de lado a lado con precisión.

 

Tipos de desbrozadoras y apisonadores

Existen dos tipos de desbrozadoras, las cuales dependen del tipo de eje con el que vienen equipadas. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas:

  • De eje curvo o cuello de cisne: estas máquinas tienen el motor de un extremo y el elemento cortante del otro. Al usarla en un ángulo de 45 grados, el cabezal cortante debería estar paralelo al pasto. Para esto se agrega un eje curvo y un mecanismo con disco flexible. No obstante, no son tan buenos para trabajos pesados.
  • Eje recto: es el más popular y tiene engranajes de buena calidad que mueven el disco en el ángulo correcto. Antes de los engranajes hay un eje de acero que rota a gran velocidad para transferir una gran energía sin agregar peso a la herramienta. Pueden tener vibraciones violentas, así que las agarraderas deben ser firmes.

 

Características de las desbrozadoras

Ahora que conoces los tipos de desbrozadoras que existen y las cosas que pueden convertir a un modelo en tu mejor opción, te explicaremos las características más importantes de estas útiles herramientas:

  • Eje: sin importar si es curvo o recto, debe ser resistente y de acero. Los curvos ofrecen una mayor precisión y son mejores para trabajo detallado pero tienen algunos problemas mecánicos y no son tan confiables como los rectos.
  • Cabezales de cambio rápido: los cabezales cortantes de cambio rápido no son una buena opción y se recomienda evitarlos. Si quieres cambiar los cabezales de tu máquina, asegúrate de que no sean de cambio rápido.
  • Manillares y manejo: es preferible optar por los modelos de dos manillares y arnés. Estos son más seguros y fáciles de operar que los de un solo manillar.
  • Vibración: una desbrozadora de buena calidad tendrá una buena reducción de vibraciones y lo notarás cuando cortas matorrales gruesos o hasta troncos. Por eso es importante que venga con tecnología anti vibración.

 

Otras características

Hay otras características que también tienes que tener en cuenta y que facilitarán tu vida y el uso de tu desbrozadora:

  • Fuerza motriz: las desbrozadoras con motores de 2 tiempos son más livianas pero se consideraban más difíciles de encender. Ya esto no es tan cierto, pero igual tienes que mezclar las cantidades exactas de aceite y gasolina sin plomo para que funcione.

Los motores eléctricos son más fáciles de encender, más económicos y más fáciles de mantener. Sin embargo, tienen el problema del cable. Para eso, es ideal una con baterías y de carga inalámbrica.

  • El elemento cortante:

*Línea de nailon: es el más suave y que causa menos daños. Este elemento corta grama y pastos duros pero no las zarzas más complicadas. Busca líneas con más de 2.4 mm de grosor y con sistema de alimentación automático o semi automatic.

*Cuchillas de acero: son bastante peligrosas y se deben usar con cuidado. Las hay de 3 a 80 dientes, lo cual les agrega más poder cortante. Colócalas sólo en máquinas cuyas hojillas originales sean del mismo tamaño.

*Cuchillas de plástico: son más seguras pero no trabajan bien con troncos o tallos duros. Son ideales para pastos y matorrales suaves, aunque recuerda que pueden dañar tus paredes.

  • Juzgando la calidad: el modelo debe tener un buen acabado y dar una sensación de solidez y durabilidad. Busca cabezales cortantes duros, nailon de más de 2.4 mm de grosor, ejes rectos, medidas antivibración, arnés de calidad, correas acolchadas para cintura y hombros, así como gafas de seguridad incluidas.
  • Mantenimiento: hacerle una limpieza una vez al año suele ser suficiente. Los modelos eléctricos, por su parte, requieren casi cero mantenimientos. Pero si es de gasolina, asegúrate de mezclar bien los ingredientes, limpia el filtro de aire y evita que se estanque la gasolina vieja.
  • Otros usos: al usar accesorios puedes adaptar tu desbrozadora y convertirla en una podadora de postes o un corta setos de largo alcance.

Ventajas y desventajas de las desbrozadoras

Ahora bien, capaz te preguntarás para qué puedes usarlas y qué ventajas ofrecen. Seguro también quieres saber los aspectos negativos de usar estas máquinas. Aquí te lo contamos:

  • Facilidad de uso: de por sí, usar una desbrozadora no es fácil. Hay que evitar lesiones o daños a la máquina. También debes moverte de derecha a izquierda para cortar el césped y colocar el elemento cortante de forma correcta. Acércala lentamente a la grama y corta con cuidado. Busca un modelo que no añada más complicaciones.
  • Versatilidad y durabilidad: puedes usar varios tipos de cabezales cortantes para adaptarte a cualquier trabajo. Además, ofrecen una buena durabilidad si las mantienes en buen estado. Siempre debes chequear que las cuchillas tengan el filo necesario antes de comenzar a trabajar.
  • Poder y conveniencia: el modelo que elijas debe tener la potencia necesaria para cortar lo que una podadora no puede y para llegar a las zonas más complicadas. Busca un modelo conveniente con arnés, antivibración y eje recto.
  • Seguridad: debes usarla con cuidado para evitar daños y lesiones. Siempre usa el manillar correctamente y emplea el arnés. Usa gafas protectoras o un visor de protección con malla.
  • Desbrozadora vs cortadora de cuerda: las cortadoras de cuerda usan nailon para cortar la vegetación y están diseñadas para ese material. Se les puede agregar cuchillas de acero para trabajos más pesados pero no será tan eficiente. También son perfectas si quieres cortar grama y pasto de tamaño pequeño o mediano en lugares complicados como rejas, esquinas, paredes, etc. Las desbrozadoras suelen usar cuchillas de acero para parcelas de grama gruesa o troncos y son más pesadas y poderosas.
  • Eléctrica o a gas: las primeras tienen enchufes y cables para electricidad o vienen equipadas con baterías. La verdad es que no son tan potentes y no son capaces de dar el mismo rendimiento por periodos prolongados.

Las de gas vienen en más variedad y las puedes usar donde sea sin necesitar un enchufe, por lo que son más portátiles. También tienen el poder necesario para cortar gramas grandes y gruesas, así como troncos pesados.

Leave a Reply