Las 5 Mejores Videocámaras para que Tengáis Videos Dignos de un Experto




Me encanta disfrutar cada cumpleaños de mis gemelos Iñaki y Samuel, pero vaya que son traviesos y con mi smartphone nada que logro hacerles un video decente.

Cuando es hora de picar el pastel, la oscuridad disminuye la fidelidad de la imagen y, al momento de repartirlo, el jaleo es tal que todo mundo sale movido y borroso, eso sin contar el aire que queda en el audio.

¿No os ha pasado que quieren tener en video un recuerdo realmente bello de un momento especial y el asunto termina en una secuencia poco clara y sin mucha luz? Pues a mí me ocurre todo el tiempo, más aún porque mis chicos son un verdadero terremoto.

Para poner fin a este problema he decidido buscar la mejor videocámara. Un modelo barato, que cubra las necesidades que requiero y que tenga una resolución fija decente, puede ser el regalo que estaba esperando.

 

¿Cuál es la mejor videocámara?

Buscar una buena videocámara implica hacer una comparativa de gran cantidad de cualidades, para que seleccionéis la mejor y la que más os conviene a vuestras necesidades.

Uno de los primeros elementos a mirar es la calidad de la imagen: ahora casi todas vienen en alta definición y tiene una resolución por encima del promedio, incluso para dispositivos de uso doméstico. El Zoom óptico es vital si queréis hablar de calidad.

También es necesario que tengáis en cuenta el diseño y las características. Debe ser ergonómico, compacto, liviano, fácil de usar y muy portable.

Pero, además debe tener las cualidades más necesarias y modernas: micrófono interno y externo, pantalla giratoria, capacidad 3D, pantalla táctil, enfoques manuales e incluso buena capacidad de almacenamiento.

Un buen audio nunca debe quedar por fuera; capacidad de almacenamiento y buena iluminación son otros factores de interés. Los diseños modernos incorporan incluso GPS, compatibilidad con dispositivos inalámbricos como el Bluetooth y hasta un proyector pico.

Verificar lo disponible en la oferta os ayudará a tomar la decisión en el caso de que aún tengáis algunas dudas. De todos modos, hemos dejado para vosotros esta lista que seguro os será de gran utilidad al momento de comprar.

 

1. Videocámara Sony Handycam FDR-AX53 4K

Calidad de imagen excepcional

Dotada con enfoque automático, esta cámara es justo lo que necesitáis si estáis en la búsqueda de un aparato que os de precisión, estabilidad y rapidez para grabaciones en fiestas y actividades con mucho movimiento, incluso mientras estáis corriendo.

Viene con sensor de video exclusivo para 4K que os ofrecerá mayor sensibilidad y píxeles de tamaño 1.6 veces mayor, tiene, además un zoom óptico de 20x y resolución de 8.57 MP.

Una de las cualidades más llamativas de este aparato es que podéis hacer copias directas a algún disco externo. Además, si tenéis conexión de Ustream, podéis transmitir en directo.

 

2. Videocámara Canon Legria HF R88

Compacta y de manejo sencillo

Tal y como os tiene acostumbrados esta marca, en esta oportunidad trae al mercado esta cámara con pantalla de 3 pulgadas y resolución de 3.8 MP.

Es un aparato ideal para grabaciones domésticas. Os vendrá buenísimo si sois principiantes porque contiene la calidad típica de este fabricante a costo razonable.

Quienes la tienen destacan la nitidez de su imagen y la facilidad de uso, no tenéis que ser expertos en la materia.

Trae sistema de acoplamiento NFC que os facilitará transmisión de datos

Es liviana, compacta, muy portable, podéis llevarla en viajes, actividades y reuniones sin que ocupe mucho espacio.

 

3. Videocámara Panasonic HC-VX980EG-K 4K Ultra HD

Liviana y estable

La cámara del fabricante Panasonic es un artículo en extremo liviano que tiene pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, con resolución de 8.29 MP y zoom digital de 1500 x, además, es compatible para conexión con WiFi.

Una de sus grandes fortalezas es el lente, aportado en esta oportunidad por el fabricante Leica, el gigante de la fotografía, cualidad que os garantiza una calidad de imagen sin lugar a dudas o discusiones.

Quienes ya la tienen destacan que es un producto asequible, dotado de gran nitidez y calidad, cuya estabilidad permite buenos videos, incluso a manos de los menos expertos.

 

4. Videocámara Full HD 1080p Marvue HDV-502S

Intuitiva y de fácil uso

Encontrar en la oferta un producto compatible con un tipo de formato estándar y otras variedades, que además sea económico y de excelentes prestaciones ya no es complicado gracias a esta videocámara.

Se trata de un dispositivo UHD, con pantalla intuitiva que gira 270 grados en distintas direcciones, con resolución de 24 MP y 10 definiciones. También trae una batería de litio de larga duración.

Quienes la tienen destacan su gran capacidad, en contraste con su pequeño tamaño, así como la cantidad de accesorios que trae. El fabricante confía tanto en su producto que os proporciona un año de garantía.

 

5. Videocámara HDV-520 Seree

Ligera y portable

Si sois del grupo de los inexpertos, este modelo es lo más recomendado, os vendrá de maravilla, porque es intuitivo y sencillo de usar, no tenéis que ser experto o leeros el manual para usar esta cámara.

Esta videocámara Full – HD, viene con micrófono interno y externo, captura de sonrisa, detección de cara, disparador automático, entre otras funciones, incluyendo un mando a distancia.

Como punto de interés, este aparato es compatible con una gran cantidad de lentes que os harán única vuestra experiencia de grabación: macro gran angular, teleconverter, macro de Fisheye y ultravioleta, los cuáles debéis comprar por separado.