Las 5 Mejores Smart TV Box para que Disfrutéis de Vuestros Contenidos Favoritos

Si os gusta ver contenidos por internet en vuestro televisor, seguramente ya habéis pensado en comprar una Smart TV Box de última generación. Sin embargo, desde mi experiencia, os puedo contar que la elección a veces no es tan sencilla y que en ocasiones puede tornarse en una búsqueda difícil y tediosa si no sabéis bien qué buscar.

Así me sucedió la primera vez que compré una caja de TV inteligente y terminé llevándome una sin entrada para tarjeta SD, pocos puertos HDMI y sin Bluetooth. Estas son cosas que un usuario nuevo que no conoce mucho sobre el tema podría pasar por alto, como me sucedió a mí.

Y siempre está el tema de la calidad de los componentes y la durabilidad de vuestro equipo. No hay nada peor que un aparato que se dañe a pocos días de haberlo comprado sin importar lo barato que sea.




¿Cuál es la mejor Smart TV Box?

Existen ciertos aspectos que son fundamentales antes de hacer la compra. Primero, tendréis que pensar en los contenidos que queréis ver a través de la internet y aseguraros de que el modelo sea compatible con ellos, bien sea Netflix o Hulu, por ejemplo.

Luego, es importante que consideréis otras características que puedan ser relevantes para vosotros, como la capacidad para sintonizar y ver televisión en vivo, la compatibilidad con dispositivos de almacenamiento como un disco duro externo o tarjetas microSD.

A su vez, hay cajas compatibles con teléfonos Android y iOS para controlar las configuraciones y con servicios como Apple TV o Android TV; otras incluyen divertidos juegos, diferentes niveles de calidad de la reproducción en streaming, interfaces intuitivas y rápidas, controles remotos convenientes y completos y además soportan distintos formatos multimedia.

En la próxima lista comparativa te ayudaremos a escoger un modelo económico y de alta calidad.

 

Nvidia Shield TV Pro

¡Sólo para amantes de la calidad!

Si conocéis Nvidia, sabréis que es una marca consagrada en la electrónica a nivel mundial y este modelo es ampliamente recomendado por sus capacidades y funciones.

Este reproductor de media streaming ofrece resolución 4K HDR, aunque también puede reproducir contenidos en HD 1080p. Tiene memoria interna de 500 GB y una potente RAM de 3 GB. Además, viene con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y funciona con Android TV, por supuesto.

Podréis hacer streaming de vuestros juegos de PC, tiene más de 100 apps e incluye mando a distancia y controlador de juegos.

 

MINIX NEO U9-H + MINIX NEO A2 Lite

Ideal para espacios pequeños

Con este modelo podréis disfrutar de una experiencia de home cinema, ya que soporta una amplia variedad de formatos de imagen y video como MP4, MPEG, AAC, AVI, WMA. A su vez, es capaz de ofrecer una calidad de video mayor que 4K HD, es decir, en 4K UHD. Además, viene con el procesamiento de imagen HDR, procesador de ocho núcleos y Android 6.

En cuanto al sonido, viene con el software de Dolby Digital Audio que os ofrece una calidad de cine. El mando a distancia incluye teclado QWERTY y giroscopio de 6 ejes.

 

Android TV Box T95Z Plus

¡Los usuarios la adoran!

Si soléis guiaros por los comentarios de otros usuarios antes de comprar un producto, os recomiendo que escojáis este. Sus compradores destacan la conectividad WiFi 2.4 GHz y 5 GHz, el Bluetooth 4.0, la calidad 4k UHD 3D y su rápido funcionamiento gracias al procesador de 8 núcleos, los 2 GB de RAM y 16 GB de ROM.

Este modelo de caja de TV de sobremesa tiene Android 6.0, cuenta con dos puertos USB 2.0, lector de tarjeta SD y no solo usa teclado inalámbrico, sino que admite ratón y teclado físico.

 

Roku Streaming Stick 3600R

Una solución compacta y conveniente

Roku ofrece este modelo con forma de memoria flash USB que, si bien es un modelo de 2016, sigue vigente y puede seguir mostrando contenidos de calidad. Como es de la marca Roku, ofrece su propio servicio de aplicaciones separado de Google TV, Android TV y Apple TV.

En cuanto a la calidad, es capaz de reproducir los contenidos de Netflix en resolución de HD 1080p y calidad de audio Dolby 5.1. A su vez, la interfaz es amigable y rápida y los usuarios adoran lo portátil que resulta.

Mini Kitty Q-BOX TV Box

¡Hermoso diseño!

Lo primero que resalta de este producto es su acabado tan estético, pero una vez que vais más a profundidad, sus funciones también son muy guay. Primero, cuenta con un procesador de 4 núcleos, capacidad de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM, así como conexión por WiFi en 2.4 GHz o 5 GHz y por Bluetooth 4.0.

El sistema operativo empleado es Android Lollipop 5.1, cuenta con tecnología de decodificación de video H.265 Professional y procesamiento de audio Dolby, admite una gran cantidad de formatos multimedia, incluye mando a distancia y el cable HDMI.

Escoger una buena caja de TV inteligente, de entre tantas que hay en el mercado, depende en gran medida de los servicios que queréis ver. Si se trata de Netflix y YouTube, la mayoría de las cajas serán perfectas para ello. Sin embargo, si queréis hacer otras cosas como compartir vuestros videojuegos por streaming, necesitaréis modelos de alta resolución y buena capacidad de procesamiento.

A su vez, es importante la compatibilidad con dispositivos externos como discos duros o tarjetas para que podáis grabar los contenidos fácilmente en ellos. Tampoco dejéis de lado la calidad y buscad aquellas cajas con las más altas resoluciones y excelente calidad de audio.




DEJA UNA RESPUESTA