Los 6 Mejores Radios de Sobremesa para Escuchar Buena Música




He pasado horas aburrida en el aplastante silencio de la nueva oficina de mi curro donde trabajo sola y hasta me escucho la respiración. He decidido poner fin a esta desesperante situación y buscar el mejor radio de sobremesa disponible.

Estos aparatitos son muy guay. Muchos de ellos son bastante prácticos y útiles, sin duda, llenarán con música los incómodos silencios de mi oficina

Os mantendréis informados de las noticias y escucharéis buena música que, en algunos casos hasta podéis conectar desde la tabla, el ordenador o incluso hasta el móvil ¡Una verdadera pasada!

Un modelo económico y bueno es justo lo que busco.

 

¿Cuál es el mejor radio de sobremesa?

En el mercado siempre hallaréis más de un modelo barato de radios, pero el mejor dependerá de vuestros gustos.

Tal vez os guste más un sonido mono tipo acústico que algo digital.  Pero si aún no os decidís, esta comparativa os dará una luz.

 

1. Radio digital One Tivoli Audio

Práctico y eficiente

Este modelo de la marca Tivoli Audio os da lo mejor de ambos mundos, tiene un diseño bastante vintage pero algunas bondades de la modernidad.

Cuenta con sistema de aparejamiento inalámbrico por Bluetooth y radio por internet. Además, reproduce a la perfección diversos formatos de música.

 

2. Radio de sobremesa Sangean WFR30

Eficiente y de calidad

Dotado con memoria para cinco emisoras, este aparato de radio FM es una completa pasada y lo disfrutaréis mogollón.

Tiene pantalla LCD, salida de auriculares y sistema DAB+, tiene despertador con alarma dual y podéis escuchar sin problemas música bajada de la red y de diversas aplicaciones.

 

3. Radio de internet Sangean WFR28C

Para escuchar de todo

Gozar temas de ritmos como Jazz, pop, rock y clásico entre otros será pan comido con esta radio digital portátil configurada para aportar calidad en todos estos géneros.

Es compatible con puerto USB y podréis escuchar toda la música que os plazca con sólo conectaros a la red Wifi.

 

4. Radio digital por internet Worldwide ST Auna

Funcional y compacto

Si necesitáis una radio que podáis conectar a vuestro móvil, reproductor de música en MP3 o por internet, esta opción está más que recomendada.

Se trata de un dispositivo bastante inteligente, fácil de trasladar que recoge información de interés como la emisora, nombre de la canción y cantante.

 

5. Radio de sobremesa RPRBT3500RD Sunstech

Retro y eficiente

Una verdadera sorpresa os llevaréis con esta radio digital de estilo retro, tiene reloj digital con alarma dual y os ofrece un gran sonido que os impresionará en calidad.

Es un dispositivo de mesa muy fácil de usar y con multi-función para redes inalámbricas.

 

6. Radio FM SE50 August

Bonito y elegante

Con potencia y calidad de sonido estéreo, este radio FM es lo adecuado para reproducir música proveniente de diversos dispositivos como teléfonos inteligentes, tablas y hasta ordenadores, esto gracias a su conexión WLAN.

Además, cuenta con entrada auxiliar de 3.5 mm para ser usado con altavoz con otro dispositivo inalámbrico.




Qué buscar al elegir una radio de mesa

Al momento de comprar, hay una serie de factores que debéis considerar:

 

Calidad de sonido

Obviamente, no podéis esperar que uno de estos aparatos suene como un equipo estéreo de parlantes separados, pero algo sin distorsiones y nítido sí que encontraréis a cascoporro.

 

Recepción AM / FM

Conseguir una radio con un buen sintonizador es lo que hará la diferencia, estos equipos siempre os traerán la posibilidad de iros por la FM o AM, pero sí debéis prestar atención a las que os ofrecen mejor recepción de señal.

 

Facilidad de uso

No hace falta un doctorado. Sólo es encender, apagar, sintonizar y graduar el volumen al nivel deseado. Nada del otro mundo.

 

Puertos de entrada y salida

Para ponerse a tono con la modernidad, estos aparatos ahora os ofrecen puertos para que conectéis el teléfono o para hacer empalme a través de dispositivos inalámbricos. Con esto sonará lo que tengáis en el móvil directamente en la radio, también trae salida para auriculares o conector para dispositivos más grandes.

 

Tamaño

Los hay de todos los tamaños, aunque si no es estrictamente necesario no tenéis por qué seleccionar algo que os quite mucho espacio en el escritorio o mesa de noche.

 

Digital vs. Analógico

Cada vez son menos comunes los sintonizadores analógicos, pero aún los hay, es cosa de preferencia personal. Sin embargo, los digitales son un poco más cómodos y permiten algunas ventajas como sintonizar en un clic y programar emisoras.

 

Compatibilidad

Es importante que os fijéis en esto antes de comprar. Si queréis un radio a secas, tal vez no os importe mucho, pero sí queréis algo que pueda acoplarse con un móvil o un reproductor de mp3 deberéis aseguraros de que sea compatible.

 

Reloj

Si queréis además una alarma, deberéis aseguraros de que cuente con esta cualidad y que además el rendimiento del reloj como de la radio sea óptimo. Algunos traen pantalla LCD que puede atenuarse.



DAB vs. DRM

Estas especificaciones tienen que ver con la forma como muchas regiones definen a la radio digital. En Europa y Asia, la radio digital es llamada DAB, mientras que la DRM ha sido diseñada para definir la recepción de programas de radio digital de onda corta.

 

Rango de transmisión

Aunque la mayoría de los fabricantes de estos aparatos se esfuerzan porque el radio sea capaz de captar hasta la señal más débil, esto dependerá de la intensidad de la señal.

 

Potencia

Tiene que ver con la capacidad de recibir un sonido más fuerte y claro, esto también dependerá de vuestros gustos y de donde usaréis la radio. Se queréis algo potente debéis fijaros en las especificaciones de la caja.

 

Mono vs. Estéreo

Acá también será cuestión de gustos, lo que sí puedo deciros es que el mono os ofrece una calidad de sonido más simple porque une dos canales en uno, el estéreo, en cambio, los diferencia en izquierdo y derecho dándoos una calidad más nítida y limpia.