Los 9 Mejores Auriculares Inalámbricos




A todos nos encanta poder escuchar nuestra música, videos o cualquier material con la mejor calidad de sonido. Para ello, el mejor auricular inalámbrico nos permitirá escuchar bajos profundos, altos claros y fuertes, y medios suaves y bien diferenciados.

Aparte de la calidad de sonido, también son importantes otras características como la comodidad, el tamaño de los auriculares, peso, portabilidad, el tipo de baterías que usan y su duración, etc. Para ello, preparamos este articulo con toda esa información.

 

¿Cuál es el mejor auricular inalámbrico?

Con todo este conocimiento, es hora de decidir cuál llevar a casa. Para esto, hemos realizado esta lista comparativa con los 9 mejores auriculares inalámbricos del mercado para diferentes usos. Cada uno tiene características específicas que mantendrán satisfecho al consumidor.

Sólo tómate un segundo para determinar qué quieres hacer con tus auriculares y cuánto puedes gastar, que nosotros te guiamos con lo demás.

 

1. Auriculares inalámbrico Mpow Swift MBH5B

Gran calidad de sonido

A un precio económico, estos pequeños auriculares in-ear permiten conexión Bluetooth 4.0 de hasta 30 pies de rango con excelente calidad de sonido, tienen cableado por detrás del cuello y son livianos y sencillos. Son recomendables para usar en casa sin mucho movimiento, ya que suelen moverse mucho durante actividad física.

Son muy cómodos gracias a sus controles incorporados que permiten controlar canciones y llamadas. A su vez, cuentan con una batería recargable de litio que puede durar hasta 6 horas de uso continuo y 185 de reposo. Son una gran opción por un precio bajo.

 

2. Auriculares inalámbrico SoundPEATS Q12

Hechos para ser portátiles

Estos auriculares in-ear vienen con conexión Bluetooth 4.1 de buen alcance y excelente calidad de sonido. Poseen agudos claros y fuertes y bajos profundos y potentes. Además de la comodidad que ofrecen gracias a sus almohadillas y diseño que se adapta al oído.

Son enteramente portátiles y se ajustan perfectamente al oído. De hecho, vienen con batería de 6 horas de uso con 2 a 3 horas de recarga, con adaptadores para que no se caigan del oído al hacer ejercicio, un estuche para llevarlo protegido e imanes en los auriculares para unirlos al no usarlos.

También son resistentes al agua y el sudor y posee micrófono integrado para poder hablar por teléfono.

 

3. Auriculares inalámbrico AUKEY Bluetooth V4.1

Buena relación precio-calidad

Este modelo in-ear también viene con tecnología Bluetooth 4.1 con excelente latencia y poca pérdida de sonido y un cableado por detrás de la cabeza, eliminando enredos de cables y haciendo todo más portátil. Ofrecen excelente aislamiento de ruidos externos y se adaptan bien al oído para evitar moverse o caerse al realizar ejercicios.

También poseen botones de control para la música y las llamadas, son resistentes al sudor y agua y cuenta con micrófono para hablar. Este modelo es menos costoso que la mayoría pero sigue ofreciendo buena calidad.

 

4. Auriculares inalámbrico VicTsing VBT009B-VES

Asequibles y confiables

Los VicTsing over-ear tienen conexión Bluetooth 4.1, se ajustan bien al oído y pueden ser usados para correr, ya que resisten sudor y agua. Su batería tiene una duración de 5 horas y es recargable, vienen con bolsa para transportarlo y garantizar que estén bien cuidados en el camino.

Permite hacer llamadas y también controlar música a través de sus botones incorporados y son realmente livianos: sólo pesan 18 gramos. A su vez, se trata de un modelo realmente asequible.

 

5. Auriculares inalámbrico TaoTronics TT-BHO7Es

Uno de los favoritos

Los usuarios de Amazon aman este modelo porque es versátil, cómodo y de buena calidad, pero además está disponible a un precio bajo. Posee conexión Bluetooth 4.1 de unos 12 metros y excelente calidad de audio con bajos potentes y profundos.

Vienen con imanes para unir los auriculares y poder llevarlos al cuello, tienen la cinta por detrás de la cabeza y botones incorporados que permiten atender llamadas y controlar la música. Se ajustan perfectamente al oído para hacer ejercicios sin caerse y, con sus 5 horas de uso y 1 sola de carga de batería, podrás hacer llamadas y escuchar música por largo rato.

 

6. Auriculares inalámbrico Sunvito Deporte V4.1

Calidad y confiabilidad

Excelentes para correr y hacer ejercicios, estos auriculares con conexión Bluetooth 4.1 a 10 metros tienen la cinta por la parte de atrás de la cabeza, son a prueba de agua y cuentan con botones para el control de música y llamadas.

Su batería recargable dura 4,5 horas de música y 5 de llamadas, mientras que tarda 2 horas en cargar completamente. Son muy ligeros, prácticos y asequibles. A un costo bajo son capaces de ofrecer buena calidad de sonido.

 

7. Auriculares inalámbrico COULAX CX06H

Buena calidad

Este modelo in-ear cuenta con conexión Bluetooth 4.1 e imanes en los auriculares para poder unirlos al no estar en uso.  Tiene un sujetador en cada auricular para que no se caigan al realizar actividad física. Sin embargo, muchos usuarios aseguran que no se aguantan tan bien a la oreja, por lo que son mejores para usar en situaciones estáticas.

Tiene botones incorporados para manejar la música y las llamadas, batería de hasta 8 horas de uso continuo, buena calidad de sonido y reducción de ruido por un costo económico.

 

8. Auriculares inalámbrico yobola M2

La mayor portabilidad

Estos auriculares in-ear tienen conexión Bluetooth 4.1 de buena calidad y alcance, reducción de ruido para mejores resultados y una batería prolongada para asegurar una portabilidad y confiabilidad mayores.

Tienen la cinta por detrás de la cabeza y los auriculares son imantados, por lo que puedes unirlos mientras no los uses para que no se pierdan y duren más tiempo cuidados. Vienen a precio bajo y con varios juegos de gomas para el oído. Se sostienen bien al oído pero no deben ser usados para ejercicios porque no son resistentes al agua.

 

9. Auriculares inalámbrico Bose SoundSport 

Calidad a precio asequible

Otro par de auriculares in-ear resistentes al agua con compatibilidad Bluetooth 4.1 y un excelente agarre para poder hacer actividad física vigorosa y ejercicios sin preocuparse por que se caigan.

Contiene una serie de botones que permiten controlar la música y las llamadas en el momento sin tener que usar el dispositivo principal. También cuenta con micrófono para poder llamar y un rendimiento de batería de entre 6 horas continuas, con una carga de tan solo 15 minutos.

El modelo destaca por su portabilidad y gran calidad de sonido a precio bajo.




Beneficios de los auriculares inalámbricos

Los beneficios de los auriculares inalámbricos son muchos. Te permiten la conveniencia de no tener que estar conectado a un cable y poder moverte libremente sin tener que, además, mover tu dispositivo. Además, pueden ofrecer una calidad de sonido a veces mejor que la de algunos auriculares estándar.

También ofrecen una facilidad de uso mayor gracias a sus botones incorporados para bajar o subir volumen y pausar o reproducir, y la oportunidad de usarlos con baterías recargables y removibles.

Incluso puedes colocarte tus auriculares y comenzar a ejercitar sin preocuparte por llevar el dispositivo o enredarte con los cables. También te permiten atender una llamada sin tomar tu teléfono.

 

Tipos de auriculares

Los tipos dependen del diseño del auricular. Cada uno tiene unas ventajas y características específicas y sirven a propósitos determinados:

  • Circumaurales: se colocan sobre la oreja y la cubren. Pueden ser abiertos o cerrados para aislar ruidos externos y evitar que se pierda el sonido.
  • Supra aurales: no cubren la oreja, sino que descansan sobre ella. Estos no aíslan el sonido de la misma manera que los circumaurales, pero son cómodos y livianos.
  • Abiertos: pueden tener diseño circumaural o supra aural, pero son abiertos, por lo que el sonido se va hacia los lados. Y, aunque no son buenos aislando sonido, evitan que el oído se canse.
  • Semi abiertos: su diseño está entre abierto y cerrado. Suelen ofrecer un buen campo estéreo, baja distorsión y buena respuesta a frecuencias bajas. Son buenos para grabar en un estudio si no hay micrófonos abiertos, ya que dejan escapar sonido.
  • Cerrados: ofrecen el mejor aislamiento y no filtran sonido, por lo que son perfectos para grabar en un estudio o monitorear en ambientes ruidosos. Sin embargo, suelen cansar el oído después de un uso prolongado.
  • Paquetes de estudio: para grabar en estudio hacen falta auriculares cerrados con un amplificador de auriculares que permita a cada músico escuchar su señal con claridad. Son costosos pero ofrecen la mejor calidad.
  • Portátiles: son abiertos y livianos y utilizan almohadillas de espuma. Hay modelos de buena calidad y se suelen usar cuando es importante poder escuchar también los sonidos del ambiente.
  • Earbuds: son los más portátiles y livianos. Se ajustan al oído y forman un sello, por lo que no escapa nada de sonido y te aíslan de ruidos externos. Algunos ofrecen bajos profundos, pero los menos costosos suelen ser débiles en ese aspecto.
  • Canceladores de ruido: son perfectos para usuarios que suelen viajar en avión, tren o carro, ya que eliminan los ruidos y permiten escuchar mejor los detalles del audio.
  • Inalámbricos: se valen de tecnologías como infrarrojo, frecuencia de radio y Bluetooth para funcionar sin cables y permitir mayor movilidad. Los auriculares infrarrojos tienen menor alcance, los de frecuencia de radio tienen menor calidad de sonido y los digitales como Bluetooth tienen buen alcance y excelente calidad, pero son más costosos.
  • De DJ: los DJs suelen preferirlos cerrados y circumaurales para aislar el sonido efectivamente. También los usan de un solo auricular para poder escuchar sus mezclas y la sala al mismo tiempo, suelen tener mayor potencia que auriculares estándar y son fuertes y duraderos para resistir viajes y mucho trabajo.

 

Escogiendo el mejor

Para esto es fundamental saber el uso que se le quiere dar y el presupuesto con el que se cuenta. A partir de allí se podrá escoger un auricular perfecto para nosotros con base en las siguientes características:

  • Diseño: siempre es importante tener en cuenta el tamaño, color y forma del auricular. De esto dependerá el tipo de sonido que ofrece, el espacio que ocupa, facilidad de transporte y, además, el placer al verlo y encontrarse con un diseño atractivo.
  • Tipo de conexión: dependiendo de cuán lejos necesites moverte y tu presupuesto, puedes elegir entre conexión infrarroja, por frecuencia de radio o digital como Bluetooth.

La infrarroja es de precio bajo pero sólo puedes moverte unos metros, así que es perfecta para escuchar en el cuarto cerca de la fuente de sonido. La de frecuencia de radio permite mayor alcance pero la calidad de sonido es menor, así que puedes usarlo para escuchar música desde el jardín, caminar por la casa y hacer tareas pero sin una gran calidad de sonido.

Finalmente, los Bluetooth son más costosos pero ofrecen una señal de mayor calidad. Serán la opción ideal si no planeas moverte muy lejos de la fuente y necesitas escuchar todo con el mayor detalle y calidad.

  • Ajuste y comodidad: siempre es importante que los auriculares sean cómodos. Los usuarios suelen tenerlos puestos por tiempos prolongados, por lo que unos con almohadillas cómodas y un diseño ergonómico ayudarán a no cansar los oídos. Para los circumaurales, son mejores las almohadillas grandes. Y para los que descansan sobre la oreja, son mejores las almohadillas pequeñas.

También debes pensar en el peso (mientras más livianos, mejores) y la cinta, la cual debe ser cómoda y ajustable. Recuerda que las hay por encima de la cabeza y por el cuello. Las segundas suelen ser la elección de las bandas. También puedes buscar auriculares con copas que se puedan voltear.

  • Portabilidad: recuerda comprar auriculares inalámbricos livianos si vas a usarlos haciendo actividad física, con un diseño ergonómico y agradable pero que además sean plegables. Todo esto garantizará que puedas salir con ellos sin pasar mucho trabajo y que puedas guardarlos en algún estuche pequeño y liviano para reducir tamaño. Si los usarás sentado, el peso no será mayor inconveniente.
  • Durabilidad: para garantizarnos un producto que sea duradero, es importante tener un estuche protector para guardar el auricular inalámbrico, sobre todo si es earbud o cualquier modelo pequeño. Si es plegable, revisa que las articulaciones sean resistentes, al igual que los cables. Y si se trata de un modelo costoso, asegúrate de que haya repuestos para las partes, ya que repararlo será más conveniente que comprar otro nuevo.
  • Frecuencia: los audífonos vienen con ecualización de fábrica para favorecer ciertas frecuencias. Para usos más generales y menos especializados, la frecuencia endulzada es mejor, pues simulan ciertas situaciones que pueden hacerlo más agradable al usuario estándar.

Sin embargo, para los más especializados es necesaria una frecuencia plana sin ecualización que permita escuchar cada nivel de forma precisa.

  • Fuente de poder: los auriculares inalámbricos suelen utilizar dos baterías. Estas pueden ser removibles o recargables en algunos casos. Si planeas usar tus auriculares por tiempos prolongados, es mejor un modelo que sea compatible con baterías recargables y removibles para no gastar tanto dinero y poder usarlos constantemente. Recuerda que los de batería interna recargable tardan un par de horas en recargar completamente.