Las 6 Mejores Vajillas para Bebés, los Utensilios Ideales para Acompañar el Crecimiento y Aprendizaje de Tu Hijo




A medida que tus hijos crecen, aprenden a hacer más cosas por sí mismos, desde alimentarse solos todas las mañanas hasta vestirse con las prendas de su preferencia. Ver a tus pequeños crecer y convertirse poco a poco en seres más independiente puede ser una etapa agridulce, pero es un proceso clave en el desarrollo personal y social de cada niño.

Los bebés crecen en un abrir y cerrar de ojos, mientras lo hacen sus necesidades cambian y se transforman constantemente. Como padres debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para dar respuestas efectivas a los nuevos requerimientos que surgen día a día, nuestro deber es apoyarlos y estimularlos a que aprendan nuevas habilidades y descubran el mundo que los rodea de forma segura y plena.

Cuando tus pequeños empiezan a alimentarse por sí mismos, requieren utensilios especialmente diseñados para sus pequeñas manos y bocas. Los cuencos, platos, cucharas y tenedores son herramientas esenciales para que tu niño de los primeros pasos hacia la independencia de forma cómoda y segura.

 

¿Cuál es la mejor vajilla para bebé?

Sabemos que deseas brindarle a tu bebé todo el apoyo que necesita en esta nueva etapa de vida, es por esa razón que buscas comprar una vajilla segura, de colores brillante y diseños llamativos que hagan la experiencia de comer aún más especial para tu pequeño,  sin embargo, con tantas opciones en el mercado, encontrar el modelo perfecto para cada bebé puede ser un desafío.

Una excelente forma de facilitar todo el proceso de búsqueda y selección es considerar los siguiente factores al momento de elegir el modelo definitivo.

  • A prueba de derrames
  • Resistentes a los impactos
  • Equipados con propiedades antideslizantes
  • Fáciles de limpiar

Nos encanta hacer tu vida un poco más sencilla, es por eso que diseñamos nuestra selección comparativa con los mejores modelos disponibles, una guía de compra clara e informativa diseñada para orientar tu camino y llevarte a buen destino.

 

1. Set de vajilla Jané

Incluye un babero con ilustrado con motivos animales

Se trata de un encantador juego de utensilios para alimentar al bebé. Un conjunto de 6 piezas que incluye: 1 taza, 1 babero, 1 plato llano, 1 bol, 1 cuchara y 1 tenedor.

Es un modelo unisex, apto para ser usado en el microondas. Se debe tener especial cuidado ya que al ser fabricado en porcelana los utensilios pueden romperse.

 

2. Set de vajilla y cubertería infantil Chicco

Vajilla diseñada para niños mayores de 12 meses.

Te presentamos un bello y funcional set de platos, cubiertos y taza, elaborados por la reconocida marca Chicco, el paquete incluye: 2 platos antideslizantes, 1 vaso de transición y un juego ergonómico de cuchara y tenedor.

Todos los utensilios son aptos para el lavavajilla y están fabricados en un resistente plástico libre de BPA.

 

3. Set para la Hora de Comer Philips Avent SCF716/00

Desarrollado con la ayuda de destacados psicólogos infantiles

Si buscas un modelo económico y estupendo para acompañar a tu hijo durante varias etapas de crecimiento, esta vajilla infantil es perfecta para ti. El set incluye: 3 platos de diferentes tamaños, 1 cuchara y 1 tenedor.

Los platos están provistos de una base antideslizante y son aptos para el microondas, la cubertería no. Es un producto seguro,  libre de componentes tóxicos.

 

4. Set de comida Sophie la Girafe

Incluye taza anti-derrames

Es un set de comida encantador y súper práctico a la hora de emplearlo. Los platos cuentan con bases antideslizantes para evitar accidentes, además, el paquete incluye un juego de cuchara y tenedor y una taza anti-fugas, equipada con una boquilla ergonómica para promover la succión natural.

Su uso es recomendado para niños mayores de 6 meses.

 

5. Vajilla infantil de 4 piezas OXO

Un diseño moderno y funcional

Es un bello conjunto de platos y cubiertos, ideal para fomentar el aprendizaje y la independencia de tu pequeño. El modelo nos presenta un lindo diseño en colores blanco y verde manzana. Es un producto súper fácil de limpiar y apto para el microondas y el lavavajillas.

Su uso es recomendado para niños mayores de 12 meses.

 

6. Pack de 3 cuencos Munchkin

Excelente relación entre calidad y precio

Te presentamos el juego de vajilla infantil más barato de nuestra selección. El kit incluye 3 cuencos de alimentación, de colores y tamaños diferentes para acompañar a tu pequeño durante distintas etapas de crecimiento.

Es un producto libre de BPA y su uso es recomendado para niños mayores de 6 meses. Son aptos para el lavavajillas.