Las 5 Mejores Bañeras de Bebé Seguras para el Peque y Prácticas para Mamá

¿Cada cuánto se ensucia un bebé con cualquier cosa? Si sois mamás lo sabéis. Mantenerlo limpio es una tarea de nunca acabar. Un biberón derramado, la sopa como crema facial y ni hablar de los pañales. Por eso, donde hay un peque se necesita la mejor bañera de bebé, que sea segura, práctica y cómoda porque la estaréis usando a cada rato.

Eso sí, para comprar la más adecuada cuesta un poco porque hay tantas opciones en el mercado… Muchas son bonitas, ergonómicas, antideslizantes, con hamaquita o sin ella, con patas o tipo cambiador. En fin, si no tenéis mucha experiencia, se hace necesaria orientación al respecto.

Además, de acuerdo con la edad del niño existen necesidades diferentes. Por ejemplo, un bebé de solo un mes no puede ir sentado en la tina, convendría más que estuviera semitumbado para que el agua rodee su cuerpecito sin cubrir su cabeza. También por cuestiones de espacio podríais preferir un modelo plegable, fácil de transportar y guardar.

Hay mucho que considerar, incluso también la marca y el precio. Si vuestro presupuesto  es corto será mejor buscar un costo económico y asequible para la nueva bañera.




Las mejores bañeras de bebé

¿Cuál es la mejor bañera de bebé?

Para escoger un accesorio para el cuidado del bebé no hay que decantarse solo por lo más barato y menos si se trata de una bañera. La seguridad es de suma importancia y la comodidad para mamá también.

La elección debéis basarla primero en las características de la bañera. Lo primero a examinar es la cantidad de agua que carga porque, con tal de hacerla portátil, algunos fabricantes la confeccionan muy reducida en tamaño. Sin suficiente agua, no se puede bañar a nadie.

Por otro lado, si el bebé está muy pequeño quizá os cueste sostenerlo y asearlo a la vez en una bañera muy espaciosa. Así me ocurría con mi primer hijo. Algunas opciones se acoplan al lavabo y al ser de poco tamaño, el niño queda acunado y es más fácil darle el baño.

Algo que no debéis pasar por alto es un tubo, manguera o agujero de drenaje con tapón. Coger una tina llena de agua para voltearla y vaciarla es un tanto aparatoso y por andar apuradas para no desatender al nene podríais provocar un desastre. También se necesita para enjugar el jabón al niño.

Y hablando de jabón… un bebé puede ser la cosa mojada más resbalosa que sujetéis en vuestra vida entera. Por eso, para su protección y vuestra tranquilidad, es altamente recomendado e indispensable que el fondo de la bañera tenga una superficie antideslizante.

Si os resulta demasiada información para procesar y necesitáis sugerencias, os comparto esta comparativa que reúne en mi opinión las 5 mejores bañeras para bebé. Espero que os ayude.

 

Bañera cambiador Chicco Cuddle & Bubble

Bañera y cambiador todo en uno

REBAJA
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador...
117 Reviews
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador...
  • Bañera ergonómica, con aplicaciones antideslizantes
  • Suave reductor extraíble para total confort
  • Una vez cerrada, es compacta y fácil de transportar, gracias a las dos...

Es una opción muy conveniente para madres con peques recién nacidos hasta que alcancen más edad. Tiene buena robustez y soporta un máximo de 25 kilos, además es ergonómica con aplicaciones antideslizantes.

Es muy ventajoso que se regula en tres alturas. Ideal por si sois altas como yo, para no tener que encorvar la espalda al bañar al nene.

Al ser apta para niños de 0 meses o más, trae dos posiciones: semitumbado y sentado que ayudan a mantener la estabilidad del niño en el agua. Incluye tapa para cambiarlo, manguera de desagüe y organizadores para el shampoo entre otros accesorios.

 

Bañera plegable Star Ibaby

Pegable y portátil

Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
75 Reviews
Star Ibaby Bebe Aqua - Bañera plegable
  • Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha
  • Perfecta para llevar de viaje o a casa de los abuelos una vez plegada ocupa muy...
  • Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso

Si tenéis planeado un viaje o una visita a los abuelos podréis continuar el aseo del peque con esta tina plegable que además se adapta a los lavaplatos, lavabos y bañeras. Pesa poco y luego de usarla es fácil de guardar, hasta puede ir colgada. Carga 36litros de agua y el rango recomendado de edad para el bebé es de 0 meses a 5 años.

Trae cuatro patas fijas que le dan mayor estabilidad, además es robusta y resistente. Sus bordes son lisos para no raspar al niño y permiten adaptar un hamaquita si lo consideráis necesario para bebés recién nacidos.

 

Bañera con Bum Bump Shnuggle

Una monada de bañera

Shnuggle Acogedor Bañera con Bum Bump Apoyo y...
34 Reviews
Shnuggle Acogedor Bañera con Bum Bump Apoyo y...
  • Fabricada con polipropileno
  • Adecuada desde el nacimiento hasta los 12 meses
  • Su forma permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice...

Los que aman los diseños exóticos en accesorios del bebé la encontrarán muy chula y es además muy segura. Los peques más asustadizos se sentirán tranquilos en ella por la posición en que quedan al entrar. El niño se sienta con inclinación en la espalda y como tiene superficie antideslizante, no hay riesgo de que se deslice bajo el agua.

Es apropiada para usar desde el nacimiento hasta los 12 meses. Fabricada con polipropileno, es ligera y está disponible con el respaldar en blanco y en gris. No incluye desagüe pero es tan cómoda de vaciar que no hace falta.

 

Bañera plegable Summer Infant

Con posición especial para recién nacidos

Summer Infant - Bañera plegable
12 Reviews
Summer Infant - Bañera plegable
  • Fácil de desaguar : tiene tapón
  • Plegado compacto para guardar con facilidad
  • Posición inclinada adecuada para recién nacidos

Es otra excelente opción portátil y de fácil almacenamiento al ser plegable y quedar muy compacta. Así que no hay excusas para postergar el viaje a la playa o las visitas a los familiares que viven lejos.  Es fácil de desaguar al incluir un tapón en el fondo, que por cierto es acolchado y cómodo para el bebé.

Puede usarse tranquilamente para los más pequeñitos pues tiene una posición inclinada para acomodar a los recién nacidos. Aun así es apta para un rango de edad de 0 a 3 años. Incluye cuatro patas desplegables para sostenerse sin problemas.

 

Bañera redonda para bebés Tummy Tub

Con forma de vientre materno

Tummy Tub - Bañera redonda para bebés
128 Reviews
Tummy Tub - Bañera redonda para bebés
  • Bañera redonda para bebés.
  • Producto original de Tummy Tub.
  • Color: Transparente.

El diseño de esta bañera de bebé es pensado para su total confort y relajación durante el baño. Imita la forma del vientre materno lo que hace al peque sentirse cómodo y seguro porque adopta una posición parecida a la fetal. Incluso esa compresión ayuda a calmarle la indigestión y reducir el malestar a aquellos que sufren de cólicos.

Magnífica sobre todo para los bebés prematuros tiene forma de cubo redondeado. Es apta para niños que pesen hasta 15 kilos. Su base es antideslizante y su centro de gravedad es bajo por lo que ofrece mayor estabilidad y seguridad al bebé.

Lo importante, finalmente, al seleccionar una buena bañera de bebé es que tanto vuestro peque como vosotras estéis cómodas, con garantía de seguridad y practicidad.

Por más segura que sea una de estas pequeñas tinas, nunca dejéis solo al bebé en ella. Preparad antes del baño todo lo que sea necesario para este, como el shampoo, el jabón, los paños y luego la crema hidratante, el pañal y la ropa que le pondréis. Es mejor tener todo a la mano.  Así la hora del aseo será el momento más placentero del día.