Los 10 Mejores Sacaleches Manuales que Ayudarán a Alimentar a Tu Bebito




Si sois una madre primeriza, como yo, y tenéis un montón de dudas al momento de elegir los accesorios y equipos para cuidar de vuestro bebé, entonces seguramente os preguntaréis por un sacaleches.

Que si es necesario, que cuál es el más apropiado y, la verdad, no hay que dar muchas vueltas para encontrar el mejor sacaleches manual, ya que buscando un poco y comparando algunos modelos, llegaréis al indicado.

 

¿Cuál es el mejor sacaleches manual?

Cuando se trata de alimentar a nuestros bebés, la leche maternal siempre será la mejor opción, llena de todo lo necesario para que puedan crecer sanos y fuertes.

Sin embargo, por motivos de trabajo, tiempo, pezones invertidos u otros factores, existen mujeres que recurren a un sacaleches manual que permita siempre tener un biberón preparado para dar de comer al nene.

Encontrar el mejor dependerá de diferentes factores, como su tamaño, facilidad de uso, comodidad y compatibilidad con biberones, además de una boquilla acolchada que resulte confortable para la madre.

 

01 | Sacaleches manual M&A

Incluye 3 biberones

Comenzamos la comparativa con un modelo recomendado, esto por su gran calidad y lo cómodo que es al momento de extraer leche materna.

Muy fácil de limpiar y  con biberones de superficie de silicona extrasuave para que el bebé se sienta familiarizado.

 

02 | Sacaleches manual Philips Avent SCF330/20

Con cojín masajeador

Se trata de un extractor de leche completamente manual que podréis llevar a todos lados y con un cojín de masaje que hará del procedimiento algo cómodo.

Es muy fácil de usar, además de que la marca Avent es conocida por su excelente calidad.

 

03 | Sacaleches manual Chicco

Con copa de silicona

Si queréis comenzar con un sacaleches que sea muy práctico además de cómodo, este será ideal, al permitir una extracción suave y eficaz, que logrará un flujo de leche continuo y una lactancia prolongada para llenar el biberón del pequeño.

 

04 | Sacaleches manual Lansinoh

Cómodo y muy práctico

Lo que más gusta de este sacaleches, no es solo su excelente relación calidad-precio, sino su facilidad de uso y la posibilidad de elegir entre dos modos: uno que permitirá estimular el seno y otro para lograr la extracción manual de la manera más cómoda.

 

05 | Sacaleches manual Medela

Ligero y discreto

De este sacaleches se destacan sus dos modos de uso, al igual que el anterior, ayuda a estimular el seno para lograr una mejor extracción.

Al tener un tamaño compacto, permite llevarlo a donde sea, siendo una excelente opción para cuando salgáis de viaje.

 

06 | Sacaleches manual PiAEK

Con 12 meses de garantía

Este es un sacaleches que podéis esterilizar fácilmente con agua hirviendo, para eliminar bacterias, moho y hongos.

Es además un sacaleches hecho de materiales seguros y ecológicos, libre de BPA, sin tener preocupaciones por baterías o cargar el equipo al ser totalmente manual.

 

07 | Sacaleches manual Tommee Tippee

Incluye un biberón

Para una extracción relajada y cómoda, este sacaleches de Tomee Tippee será de vuestras mejores opciones, con una copa blanda y flexible que se adapta al seno, ofreciendo ondas de masajes especiales que sirven para lograr mayor cantidad de leche en menor tiempo.

 

08 | Sacaleches manual NUK Jolie

Muy fácil de limpiar

Se trata de un sacaleches de diseño ergonómico que, gracias a su mango cómodo permite una extracción más cómoda.

Además, su suave cojín de silicona estimula la mama para lograr una mayor producción de leche, para que vuestro pequeño pueda alimentarse a cualquier hora.

 

09 | Sacaleches manual Beurer BY15

Compatible con otras marcas

Si tenéis biberones de diferentes marcas y necesitáis comprar un sacaleches que se pueda adaptar a ellos, este de Beurer será compatible con marcas como Avent y Nuk. Es un sacaleches silencioso, fácil de utilizar y muy cómodo para las madres primerizas.

 

10 | Sacaleches manual SONARIN

100% libre de BPA

Esta es otra de las grandes opciones del mercado, un sacaleches económico fabricado en materiales resistentes que soportará altas temperaturas.

Tiene un diseño totalmente ergonómico, fácil de sostener mientras es utilizado, al mismo tiempo que estimula la bajada natural de la leche.




¿Qué buscar en un sacaleches manual?

Tipo de sacaleches manual

Al buscar un modelo manual, encontraréis que existen dos grupos en los que se dividen:

  • Sacaleches de mano: Estos cuentan con una palanca que al presionarla crean succión en el seno, para extraer leche del mismo y depositarlo en una botella que puede ser de marcas diferentes, solo necesitaréis que sea compatible.
  • Sacaleches de succión<: Este tipo de sacaleches tiene un diseño diferente al de un sacaleches eléctrico y un modelo de mano, al tratarse de un pequeño vaso que se posiciona en la mama y están hechos en su mayoría de silicón.

 

Tamaño

¿Será un sacaleches para llevar de viaje o para usar en casa? El tamaño es un factor que influirá en vuestra decisión final, ya que no será lo mismo un modelo portátil que podáis llevar a todos lados, que uno de gran tamaño, como es el caso de los eléctricos.

 

Compatibilidad con otros biberones

En su gran mayoría, los sacaleches incluyen biberones que son compatibles para que no tengáis que hacer otra compra, pero, estos también pueden ser compatibles con otras marcas, solo tendréis que leer en la descripción del producto.

Es recomendable que el sacaleches sea compatible con diferentes biberones, de esta manera tendréis más lugar para almacenar la leche.

 

Facilidad de uso

Un sacaleches que sea dificil de utilizar o no resulte cómodo haría de la experiencia con estos accesorios algo terrible, por ello, desde un primer momento, debéis tomar en cuenta que el sistema para accionar el equipo sea de fácil manejo.

 

Portabilidad

Lo que más gusta de un sacaleches manual, además de que es más barato que uno eléctrico, es que pueden llevarse a donde sea al no tener que depender de electricidad o un enchufe para cargar su pila. Por ello, al elegir un modelo, buscad un sacaleches que tenga un tamaño compacto.

 

Silencioso

Otra de las mejores cosas de los sacaleches manuales es que son sumamente silenciosos. De vez en cuando podréis escuchar algún sonido al realizar la succión, pero, en general, no harán gran ruido.

 

Fáciles de limpiar

Debéis buscar un sacaleches que sea sencillo de desensamblar, de esta manera podréis limpiar todos los espacios difíciles de llegar. Además, si estos pueden limpiarse en el lavavajillas, resultará aún más fácil retirar cualquier resto de suciedad y que estén hechos de materiales que resistan purificadores o altas temperaturas al hervirlos.

 

Confort

A diferencia de los sacaleches que son eléctricos, con los manuales podéis controlar el nivel de succión, por lo que tienden a ser mucho más cómodos. Buscar un modelo con almohadillas suaves y función de masaje manual también será muy apropiado, ayudará a que tengáis más producción de leche.

 

Ligero

Un sacaleches que sea ligero será mucho más sencillo de transportar, sobre todo cuando vayáis de viaje. Además, si pensáis llevarlo en el bolso del bebé, no debe ser un equipo demasiado pesado.

 

Sistema abierto o cerrado

Es recomendable que, cuando se trata de sacaleches manuales, se utilice un sistema de bombeo cerrado, que tenga una barrera entre la succión y la leche que está siendo recolectada en los biberones, de esta manera se previene que pueda llegar a contaminarse.

 

Tamaño de la brida

La brida o almohadilla de silicona del sacaleches puede ser de diferentes tamaños, todo dependerá del modelo que escojáis y que vaya con el tamaño de vuestras mamas.

También existen modelos de tamaño universal.

 

De agarre ergonómico

Muchas veces el utilizar un sacaleches manual puede complicarse por no contar con un agarre cómodo y ergonómico, haciendo que vuestras manos puedan cansarse fácilmente.

Por esta razón, es necesario que el equipo cuente con un agarre ergonómico que se adapte a vuestras manos.

 

Cojínes

Estos sacaleches pueden venir equipados con almohadillas o cojines de silicón que estimulan la producción de leche al masajear el busto, incluso algunos pueden contar con texturas y hacen de la extracción algo más cómodo y fácil.

 

Fácil ensamblado

Un sacaleches que sea fácil de ensamblar y no tenga un gran número de piezas será mucho más práctico a la hora de viajar con vuestro bebé, haciéndolo mucho más sencillo de transportar.

 

Consejos para usar un sacaleches manual

  • Asegúrate de que el equipo esté limpio y bien ensamblado.
  • Al empezar a extraer, la leche puede tardar un poco en aparecer. No desesperes y sé paciente.
  • Cuando salga la leche, ajusta el nivel de bombeo a uno similar a cuando el bebé toma pecho.
  • Cambia de pecho cada 5 minutos. Recuerda que pueden tardar hasta 15 minutos en estimularse antes de comenzar la extracción.
  • Cuando hayas terminado, retira la botella y tápala hasta que sea el momento de alimentar al pequeño. Retira las partes que se puedan desensamblar del sacaleches y lávalas muy bien, dejándolas secar al aire libre.
  • Refrigera la leche de inmediato. Esta puede durar hasta cinco días y es recomendable etiquetar la fecha de fabricación.