Las 5 Mejores Tijeras Cortasetos Más Robustas para Cortar sin Esfuerzo




Dar con una tijera de calidad para cortar mis setos no fue nada fácil para mí. Siempre encontraba mucha variedad pero, por más que intentaba, nada que lograba encontrar la mejor tijera cortasetos. Es que siempre he querido una duradera, que sea fácil de manejar, con empuñadura ergonómica para proteger los músculos de mi mano y, claro, que corte muy bien. Pero siempre terminaba probando modelos que se atascaban al primer corte, que dejaban setos mal picoteados y no cortados al ras, y que inclusive perdían el filo super rápido. Te puedo decir que eran un verdadero dolor de cabeza.

 

¿Cuál es la mejor tijera cortasetos?

Así decidí investigar más para encontrar un buen modelo manual, mucho mejor y más sencillo que un cortaseto eléctrico. Para que tú no pases por lo mismo, te voy a ayudar con mi lista comparativa de las 5 mejores tijeras cortasetos y además te hablaré más adelante sobre esas consideraciones que me llevaron a descubrirlas.

Básicamente, una buena tijera no solo debe ser económica, sino que también necesita tener empuñaduras alargadas, cuchillas de precisión afiladas y resistentes, materiales livianos y duraderos, así como el largo adecuado para tus setos. También hay cortasetos de altura o cortasetos telescópicos para setos complicados.

 

01 | Tijera cortasetos HS92 Fiskars

Un sistema perfecto

Esta tijera tiene un suave funcionamiento y toda la capacidad y precisión que hacen falta para setos grandes y también de menor tamaño. Su sistema de engranajes te ayuda a cortar con menos esfuerzo, así como su hoja de acero inox recubierta con teflón disminuye la fricción.

 

02 | Corta setos curvo Garden 3461-C Bellota

Con hoja curva

Con su hoja de 23 cm podrás cortar con comodidad ramas de dificultad baja y media, aunque para las más gruesas y alargadas es mejor una hoja más grande. Igualmente, tienen recubrimiento antiadherente para cortar más fácilmente y las empuñaduras son cómodas y suaves, con estrías antideslizamiento.

 

03 | Tijeras cortasetos 397-20 Classic Gardena

Cómoda y precisa

Tenla de aliada con tu cortacésped y mantén tu jardín inmaculado. Sus cuchillas de 51 cm te dan el alcance perfecto, mientras que su forma ondulada da cortes precisos y evita que las ramas patinen. También tiene un ligero peso de 900 gramos que te facilitará el trabajo.

 

04 | Tijeras cortasetos Q 23 Premium GRÜNTEK

Duradera y confiable

Estas tijeras vienen con cuchillas de altísima durabilidad porque son forjadas, además de que también son cómodas porque tienen revestimiento antiadherente. Su hojilla es de 22.5 cm, tiene brazos ergonómicos para un mejor agarre y su diseño equilibrado resulta en un funcionamiento más efectivo y menos desgastante.

 

05 | Tijera cortasetos de Vovoly

De fácil uso

Sus hojas resistentes a la corrosión y de 20 cm tienen el largo necesario para cortar esas ramas que le quitan belleza a tu jardín. Además, les restan trabajo a tus manos porque tienen capa doble de teflón para cortes fáciles y precisos. Las empuñaduras son antideslizantes.




Lo que toda buena tijera cortasetos debe tener

Habilidad para cortar

La capacidad de las tijeras para cortar setos viene dada por varios factores: la calidad y el filo de las cuchillas de corte y el largo y ancho de la empuñadura y las hojillas. Con empuñaduras y hojas más larga, tienes mejor agarre, más fuerza y alcance al cortar flores, plantas y tallos sin esfuerzo.

 

Durabilidad

Algunas tijeras manuales de baja calidad se dañan con facilidad, sobre todo cuando tu jardín tiene vegetación espesa. Busca modelos hechos con materiales resistentes a la corrosión y de calidad, como acero inoxidable.

 

Estilos

Te puedes encontrar diferentes diseños en el mercado con variadas formas de empuñaduras, patrones y colores en el diseño.

 

Facilidad de uso

Usar tijeras para cortar setos puede ser un poco cansón, sobre todo cuando la vegetación es muy dura o cuando el producto no es de buena calidad. Busca que sea robusto pero ligero.

 

Peso y tamaño

El peso y tamaño pueden convertir esta tarea de exterior en un suplicio o un paseo. Los materiales livianos y resistentes como aluminio y fibra de vidrio son muy recomendados.

 

Cuchillas

Las cuchillas de 15 cm van bien para trabajos de baja exigencia, las de 22 a 30 cm son ideales para trabajos de gran extensión. Hay cuchillas de tensión ajustable, con superficies de teflón antiadherente, hojas serradas y más.

 

Mecanismo de corte

Las hay con engranajes, que son de gran utilidad si vas a cortar setos muy gruesos o que tienen tiempo sin un cariñito.

 

Capacidad de corte

La mayoría de las tijeras solo cortan setos de aproximadamente 1.27 cm de diámetro, aunque otras tengan extensiones para vegetación más gruesa.

 

¿Hay partes de repuesto?

Ten en cuenta que, con el tiempo, las cuchillas se van desgastando y puede que necesites un par de recambio. Busca si la marca ofrece repuestos antes de hacer la compra.