Las 8 Mejores Linternas LED




Potencia, temperatura de color, flujo luminoso y ángulo de emisión son las principales características que componen a la iluminación LED, elementos que la perfilan como una luz de alta eficiencia y de bajo consumo de energía.

Quizás alguna vez en nuestro vecindario, se haya ido la electricidad, o te haya tocado transitar en la noche por un camino largo y oscuro, para estos momentos, es ideal contar con una linterna de luz potente y con batería durable, por ello te contamos cuáles son las mejores linternas LED.

 

¿Cuál es la mejor linterna LED?

De la amplia gama de linternas que hay disponibles en el mercado, hay para todos los gustos y diversas actividades. Hay lámparas de mano que son exclusivas para los amantes del montañismo, senderismo, ciclismo y actividades al aire libre, mientras que hay otro conjunto que son ideales para tenerlas en casa.

 

1. Linterna LED GRDE

La más potente

La linterna LED QCY irradia una luz blanca potente, lo que la hace ideal para todos aquellos que se dedican a la vida de camping y de montañas, por lo ultra brillante de su luminosidad. Posee una durabilidad de hasta 100 mil horas y es resistente al agua.

QCY está constituida por aluminio, es anti abrasiva, además cuenta con cinco modos de luz, y es de forma retráctil, función que permite que su área superior sea movible para cambiar la dirección a iluminar.

Una de sus ventajas, es que puede usar pilas desechables AAA.

 

2. Linterna táctica Koly X800

Pequeña y cómoda

Koly es una lámpara LED hecha a base de plástico que emerge una luz de con una intensidad considerable. Es pequeña y cómoda, además incluye un zoom que potencia más el LED, llegando a alcanzar hasta 380 metros, según la opinión de los propios consumidores.

Aunque posee un tiempo de vida equivalente a 10  mil horas, puede ahorrar hasta un 40%. Cuenta con 5 modos de luz, alto, medio, bajo, estroboscópico y SOS. Tiene una salida de luz de hasta 5 mil lúmenes, así como un reflector de aluminio durable.

 

3. CREE LED-244-2MX-p

Barata y buena

Esta iluminación portátil tiene una medida de 92 mm por 95 mm y un peso de 120 gramos, es decir, es una linterna pequeña, lo que hace que se puede llevar a todo lugar, se puede tener en el carro, bolso, bicicleta, mesita de noche y hasta en el bolsillo.

CREE es uno de los iluminadores menos costoso con buenas características, como su bajo consumo de energía, alta luminosidad, LED azulado, metálica y con lente de plástico, con una salida de luz de hasta 350 lúmenes y con tres modos de luz. Es sencilla pero muy atractiva.

 

4. Canwelum CAN-ZM-T6-01M

De carga duradera

Canwelum es una lámpara LED de batería recargable, que puede durar hasta una semana sin cargarse dándole un uso de una hora diaria. Es pequeña pero ilumina de manera excepcional, ya que posee una ultra brillante fuente LED. Cuenta con un zoom que difunde aún más la iluminación, adicionalmente posee una alta salida de luz, que la hace perfecta para usarla para las actividades al aire libre.

 

5. Led Lenser P7.2

La más costosa

Led Lenser es una linterna para llevar en el bolsillo al medir tan sólo 13 centímetros, elemento que la hace compacta y manejable. Contiene un lente de reflexión que proporciona una proyección de luz homogénea. Algo atractivo es que posee varios niveles lumínicos, un elemento patentado por el sistema de focos avanzados.

Pese a que su precio es más elevado que el de otros productos de esta clase, resiste el agua y es ideal para ser utilizada por agentes policiales y del ejército.

 

6. Linterna LED Best 007

Ideal para ciclistas

Si lo tuyo es el ciclismo, Best 007 es perfecta para ti. Esta linterna LED viene con una caja de plástico, en la que puede ser transportada en la bici con todos sus accesorios. También es útil para las personas que se dedican al montañismo y al camping. Incluye un zoom que permite hacer un enfoque ajustable al tipo de situación que se presente.

Su luminosidad es excelente, tiene una vida útil de hasta 100 mil horas y un control de 5 botones para ajustar la luz. Su batería es recargable, y todo esto a un precio bajo.

 

7. Suaoki TC7

Multifuncional

Si buscas más bien algo ligero, elegante y manejable, Suaoki es la linterna LED que debes comprar. Este iluminador portable está fabricado de un material antideslizante, con un peso de 205 gramos. Su parte más atractiva y diferente a los anteriores artículos expuestos, es que es multifuncional, ya que ilumina, sirve de banco de energía para cargar teléfonos a través de un cable USB, además cuenta con un martillo para romper cristales en situaciones de emergencia y un cortador de cinturones de seguridad.

Cuenta con tres botones para el ajuste de iluminación y con una salida de luz que alcanza los 280 lúmenes.

 

8. Mag-Lite XL200

De colores

Mag – Lite es una linterna LED con presentaciones de colores, como ninguna otra. Puedes elegirla azul, rosa, negra o gris. Tiene una luz impresionante que se puede regular girando la muñeca, ya que posee una viga regulable, así como cinco modos de luz. Utiliza baterías desechables AAA.

Por su longitud y peso, es conveniente llevarla para viajar, ya que es pequeña y nos servirá de mucho en las noches oscuras.




Cómo elegir la mejor linterna LED

En el mercado existen infinidades de linternas LED, hay de diversos modelos, tamaños y potencialidades, pero a la hora de adquirir una luz de esta índole es necesario conocer todos los puntos, para que logres comprar el objeto lumínico que más te beneficie y se ajuste a tu gusto.

  • Salida de luz: Es la unidad de intensidad de la luz que emite la linterna, la cual es medida en lúmenes, lo que puede variar de 220 lúmenes ideales para una lectura, como para iluminar un terreno, con unos -3.500 lúmenes. Sirve además para ajustar la luz.
  • La distancia del haz: Tiene que ver con la distancia que el brillo del objeto lumínico llegará. Se calcula en metros.
  • Tiempo de ejecución: Por cada ajuste de luz se da el tiempo de ejecución. Es medido en horas.
  • Resistencia del impacto: Es una prueba que se puede hacer a la luz para saber su tipo de calidad. El examen consiste en dejarla caer a 6 veces de la distancia nominal. Esto se hace para estar seguros que la linterna funcionará después de una caída accidental. Ten cuidado con golpearla demasiado.
  • Resistencia del agua: Es importante conocer si nuestro LED puede estar bajo el agua, o si algún día nos cae un aguacero y el aparato funciona. Esta clase de evaluaciones van desde salpicaduras de agua hasta inmersiones por un período de cuatro horas.
  • Modelos de batería: Existen tres tipos de baterías que usan las linternas LED. Esta pieza energética se divide en desechables, de la que las más comunes son las AA y AAA, que tiene como ventaja la salida de un voltaje alto para un tamaño y peso pequeño, y permite que la luz emitida sea más

De segundo lugar, está el tipo de baterías recargables, objeto que conectado con un cable USB a un ordenador o a una toma de corriente, puede retomar energía para un determinado tiempo.

Por último están las pilas renovables, las que son recargadas por medio de una manivela o panel solar. Este tipo de artículo energético es perfecto para las situaciones de emergencias.

  • Modos: Las linternas traen consigo algunos modos de luz, tales como baja, media, alta y refuerzo, en este caso mientras más brillante sea la iluminación dependiendo de la opción seleccionada, menor será el tiempo de ejecución. El objetivo es ajustarlos al gusto de la persona.
  • Controles: Los botones del control de una linterna suelen ser encendido/ apagado, aunque hay algunos modelos que incluyen una función de bloqueo para que la luz no se encienda de forma accidental, así como existen otros que tienen integrada la opción de insta viga, la que en la medida que se vaya presionando subirá o bajará la intensidad de la luz.
  • Materiales y forma: Las linternas en su mayoría están constituidas en aluminio o son fabricadas con plástico, así como de acero inoxidable en el área superior, con la finalidad de resisitir a los impactos. Usualmente, estos aparatos luminosos son construidos con un área para el agarre.
  • Tamaño y peso: El tamaño y el peso es cuestión del gusto de los consumidores. Que una linterna sea pesada no garantiza que sea más brillante, pero posiblemente cuenten con más tiempo de carga.