Las 6 Mejores Máscaras Protectoras con Visera para Su Bienestar

Las actividades laborales relacionadas con el área de la construcción, manejo de maquinaria pesada, productos químicos, herrería y demás actividades que involucren riesgo para la integridad del trabajador, requieren de productos para garantizar su seguridad.

Para ello, deberá adquirir la mejor máscara protectora con visera, que le brinde la tranquilidad de ejercer sus funciones sin el temor de sufrir cualquier accidente que involucre su rostro.

Esta herramienta, además de cuidarle, cumple con las normativas internacionales y con los controles internos establecidos por los departamentos de seguridad de las empresas. Le invitamos a seleccionar este conveniente artículo; su tranquilidad lo merece.

 

¿Cuál es la mejor máscara protectora con visera?

Una careta de protección facial debe llenar varias expectativas al momento de comprar cualquiera de sus modelos en el mercado, entre las que se encuentran:

  • Seguridad: Con la garantía de protección, avalada por organismos y normas internacionales.
  • Diseño: Modelos livianos, prácticos y de fácil manejo.
  • Visibilidad: Materiales transparentes, que permitan mantener fija la atención en el trabajo realizado.
  • Precio: Alternativas que van desde una máscara barata hasta protectores vanguardistas. Seleccione la opción que más se ajuste a su presupuesto, sin dejar a un lado las prestaciones de resguardo de su integridad física.

 

Máscara Protectora Facial AO SAFETY 247-82701-00000

Práctica y liviana

Máscara de alta resistencia contra los impactos y el calor, fabricada en policarbonato transparente. Se ajusta a su cabeza mediante una correa perforada, tanto en la parte superior como posterior. Proteja su rostro de accidentes inesperados mientras trabaja, con la ventaja de observar cada detalle de lo que esté haciendo.

 

Máscara De Seguridad Erb 15160

No se empaña

Disfrute de la tranquilidad de saberse protegido con esta máscara transparente de la marca Erb, que se adapta a cualquier medida de cabeza con comodidad. Elaborada en materiales plásticos de buena calidad, cuenta con perillas laterales de bloqueo para regular el ángulo de inclinación de la visera durante sus labores.

 

Escudo Facial Honeywell 1011624

Protección total

Una máscara que le protegerá desde su mentón hasta la parte superior de su rostro, con una barrera en policarbonato transparente que mejora su visión. Evita eficientemente el empañamiento, producto de su respiración. Puede ajustarse en múltiples posiciones para lograr una mejor comodidad. Recomendada durante la manipulación de productos químicos.

 

Protector Para El Rostro 3M H8WP96

Diseño minimalista

Esta máscara permite el recambio de su amplio visor transparente de policarbonato cuando este se vea afectado por alguna situación adversa. Puede ajustar su inclinación en 5 posiciones. La perilla de ajuste posterior mantiene sujeta firmemente el cintillo plástico en su cráneo, sin molestias. La relación calidad-precio le hacen conveniente.

 

Máscara protectora ATD Tools 3746

Policarbonato opaco

Un producto que destaca por su visor oscuro, que ayuda a evitar resplandores inesperados. A pesar de esta condición, no debe confundirse con las máscaras para soldar, ya que no le protegerá contra daños que generan las luces infrarrojas y ultravioletas. Ofrece seguridad en labores de manipulación de materiales peligrosos.

 

Máscara De Protección Con Orejeras 3M G500

Doble sistema de cuidado

Disminuya la posibilidad de sufrir lesiones en su rostro y sistema auditivo con todas las ventajas de esta económica alternativa.  Además de disponer de una barrera de seguridad para su cara mientras trabaja, tendrá la oportunidad de proteger sus oídos con los cascos de aislamiento sonoro. Cómodo, práctico y duradero.




¿Por qué usar protectores faciales?

Los productos presentados en esta comparativa brindan cuidado integral, pero podemos justificar la importancia de su uso con los siguientes aspectos específicos:

 

Proporciona aumento sobre toda la protección

Se adecuan al resto de los implementos de seguridad, llámese botas, guantes, trajes especiales, entre otros, para maximizar los niveles de protección durante las labores industriales.

 

Protección para los ojos

Disminuyen la incidencia de residuos, gases y líquidos tóxicos que pueden entrar en contacto con los globos oculares, estableciendo una barrera de difícil penetración.

 

Otra capa de protección

Pueden combinarse con gafas de seguridad, pasamontañas y otros elementos, lo que crea un nivel de confianza en su usuario y riesgos reducidos a su mínima expresión.




Qué buscar al elegir un protector facial de seguridad

Entre las características primordiales que tiene que reunir una máscara o casco de seguridad, tenemos:

 

Tipos de escudos faciales:

  • Arco eléctrico: Provistos de estructuras que evitan la conducción eléctrica, el choque eléctrico (electrocución) y arco eléctrico (quemaduras).
  • Calor y radiación: Previenen la exposición a rayos UV por radiación, que incrementan las posibilidades de padecimiento de cáncer. También el calor, que produce ampollas y quemaduras considerables.
  • Soldadura: Este tipo de máscara cuenta con un visor oscuro y están certificados por la norma EN 169. Protegen del alto impacto de los rayos UV, ocasionados por el arco eléctrico y fusión de metales.

 

Comodidad y adaptación

Seleccione modelos con un sistema que se adapte a la forma y tamaño de su cabeza. Estos sistemas deben apoyar sus labores sin entorpecer su ejecución. Se acostumbrará rápidamente a llevar puesta una de estas caretas.

 

Ajustable

Por lo general, estos productos cuentan con cintillos ajustables al gusto de su usuario. Muchas utilizan correas plásticas con agujeros que abrazan la base del cráneo seleccionando el nivel de holgura o tensión que desee.

 

Facilidad de uso

Deben colocarse y retirarse sin inconvenientes.

 

Múltiple EPP

Estos accesorios pueden cubrir funciones de otros sistemas EPP (equipos de protección personal), tanto para la seguridad ocular como la auditiva, con cascos y tapones.

 

Otras características

Los colores, diseños y formas no desentonarán los uniformes y prendas de trabajo.

 

Material del visor facial

En su fabricación se usa:

  • Policarbonato: Termoplástico, fácil de trabajar, moldear y termoformar, siendo utilizado ampliamente en la manufactura de las máscaras protectoras.
  • Acetato: Su condición transparente es perfecta para los visores de las caretas.
  • Propionato de acetato de celulosa: Un plástico a base de nylon que es hipoalergénico. Es ligero y tiene más transparencia y brillo que otros.
  • Polietileno: Es un material muy elástico y se estira fácilmente, cuenta con mayor flexibilidad.
  • Malla de acero o nylon: Algunos productos adicionan una capa extra de protección de la cara elaborada en estos componentes.

 

Resistencia al impacto

Los materiales poseen resistencia ante impactos y caídas accidentales, pero jamás podrán suplir las funciones de los cascos.

 

Opciones de lentes

  • Claro: Pantalla de policarbonato transparente para mejor alcance visual.
  • Tintado: Se les atribuye la facultad de relajación de la vista.
  • Sombra IR: Gafas de protección en tono oscuro, no aptas para realizar trabajos de soldadura.
  • Lente de arco: Opacidad mayor para soldar.
  • Filtro UV: Absorben y repelen la radiación.

 

Revestimientos

  • Anti niebla: Evitan los empañamientos.
  • Anti-rasguños: Le protegen contra ralladuras.
  • Reflexivo: Repelen el resplandor y la incandescencia.

 

Video de Máscara Protectora con Visera