Los 6 Mejores Humidificadores para Alcanzar el Máximo Bienestar en Tu Hogar

Investigaciones científicas han señalado que para obtener un ambiente cómodo y satisfactorio en espacios interiores, los niveles de humedad en el aire deben encontrarse entre un 40 y 60 %, pensando en esto, hoy hemos preparado un artículo especial sobre el mejor humidificador, un dispositivo estupendo, creado para humedecer y regular los niveles de vapor de agua en el entorno de cualquier habitación.

Si no eres de aquellos afortunados que viven en un paraíso tropical, probablemente necesites contar con la asistencia que brinda un humidificador durante la época de invierno, recuerda que el aire frío es aire seco, eso quiere decir que no contiene en su composición gran cantidad de vapor de agua, tratar de calentarlo a través de un sistema de calefacción solo empeorará  la situación.

Síntomas como la irritación de garganta, alergias, ataques de asma, ojos y piel seca suelen estar presentes en los individuos que están expuestos por largos períodos de tiempo a entornos con aire seco, la solución ideal para resguardar la salud y comodidad de tu núcleo familiar es contar con un humidificador.

Ahora que tenemos el objetivo definido, te contamos cómo elegir el humidificador perfecto para ti!

 

¿Cuál es el mejor humidificador?

Hay datos y factores primordiales que debemos apreciar cuando tratamos de elegir qué artículo comprar, si quieres invertir tu dinero de forma consciente no bastará con llevarte a casa el primer producto que encuentres en los anaqueles.

Recuerda que existen cientos de humidificadores allí afuera, el mercado actual se desborda de opciones y elegir el producto correcto, que cumpla con tus necesidades y exigencias, se ha convertido en una tarea compleja… No desesperes, estamos aquí a tu servicio, para ayudarte con esto y más.

Antes de elegir el humidificador ideal, considera características como: las marcas, diseños, costos, funciones, tamaños y por supuesto la opinión general de la comunidad de usuarios.

Para lograr nuestro objetivo hemos preparado una guía de compras, donde podrás consultar nuestra selección comparativa, allí reseñamos prácticamente las características principales de los 6 mejores humidificadores que puedes encontrar en oferta.

 

1. Humidificador Medisana 60065 UHW

REBAJA
Medisana UHW 60065, Humidificador Ultrasónico...
1.212 Reviews
Medisana UHW 60065, Humidificador Ultrasónico...
  • Vapor frío
  • Capacidad del depósito de agua 4.2 l
  • Máxima nebulización: 230 ml/h

Humidificador ultrasónico de buena calidad y valor, este dispositivo cuenta con una tecnología silenciosa, diseñada para liberar una niebla ligera de vapor frío sano, mejorando inmediatamente la calidad del aire que respiramos.

Un rasgo distintivo es su bajo consumo energético, mejora y regula la humedad en un interior de hasta 30 mt2. Viene equipado con un reservorio de 4.2 L de agua, una perilla regulable y un cepillo de limpieza.

 

2. Humidificador Ionizador Ultrasónico de VicTsing 1.7L

REBAJA
VicTsing 11152017 - Humidificador Bebé Seguridad...
393 Reviews
VicTsing 11152017 - Humidificador Bebé Seguridad...
  • 【Ultrasónico Vapor Frío】Este humidificador produce una nebulización muy...
  • 【Táctil Botón】 El humidificador soló tiene un botón de sensor táctil,...
  • 【Silencioso】Puedes utilizar el humidificador en cualquier habitación de la...

Es un humidificador ionizador, silencioso y el producto menos costoso de nuestra lista. Cuenta con una boquilla que libera vapor frío capaz de girar 360 grados, trae un botón inteligente con luz LED para regular, encender y apagar el equipo.

Provisto de un reservorio de agua de 1.7 L que le permite funcionar entre 14 y 16 horas continuas. Función de auto apagado una vez el agua de la reserva ha sido agotada.

 

3. Humidificador Bebé Ultrasónico TaoTronics TT AH001

REBAJA
VicTsing 11152017 - Humidificador Bebé Seguridad...
393 Reviews
VicTsing 11152017 - Humidificador Bebé Seguridad...
  • 【Ultrasónico Vapor Frío】Este humidificador produce una nebulización muy...
  • 【Táctil Botón】 El humidificador soló tiene un botón de sensor táctil,...
  • 【Silencioso】Puedes utilizar el humidificador en cualquier habitación de la...

Este dispositivo portátil y maravilloso cuenta con una boquilla que gira 360 grados automáticamente. Está provisto de un temporizador, una pantalla LED que brinda información sobre los niveles de humedad, 3 modos de funcionamiento y un reservorio de 4 L para un trabajo continuo de 15 horas.

Ideal para alergias y piel seca ya que su tecnología es capaz de ionizar y calcificar el vapor emitido, para generar un ambiente saludable.

 

4. Humidificador Orbegozo Hu2012

Orbegozo Hu2012 - Humidificador, 20 W, 1.2 L,...
159 Reviews
Orbegozo Hu2012 - Humidificador, 20 W, 1.2 L,...
  • 20 W
  • Consumo de agua: 200 ml/h
  • Elimina cargas electroestáticas

Es un humidificador ultrasónico de vapor frío, es un producto muy asequible gracias a su precio bajo, es el equipo perfecto para el dormitorio, hogar, oficina, baño, bebé, salón, habitación del bebé y espacios grandes.

Viene en color blanco con un diseño de la forma de lágrima, está provisto de un reservorio de 1.2 L de agua. Cuenta con una tecnología capaz de ionizar el vapor emitido para crear un entorno sano y agradable.

 

5. Humidificador Beurer LB-12

REBAJA
Beurer LB-12 - Mini humidificador para la oficina...
105 Reviews
Beurer LB-12 - Mini humidificador para la oficina...
  • Vaporización ultrasónica micro-fina
  • Salida de nebulización hasta 80 ml/h
  • 2 adaptadores para botellas de plástico incluidos

Este adorable diseño nos presenta un humidificador compacto, portátil y económico, el modelo perfecto para llevar de viaje. Cuenta con dos boquillas paras adaptar botellas de agua a modo de reservorio.

Funciona con una tecnología ultrasónica y silenciosa de micro nebulización, con emisiones de 80ml por hora, es capaz de vaporizar habitaciones de hasta 20mt2. Incluye un sistema de apagado automático, una bolsa de viaje y un cepillo de limpieza

 

6. Humidificador Philips HU4803/01

REBAJA
Philips HU4803/01 – Humidificador con...
40 Reviews
Philips HU4803/01 – Humidificador con...
  • Distribución uniforme del aire humidificado, anti bacterias y con temporizador...
  • Humidificación de Higiene para un clima agradable (99% menos bacterias que los...
  • Higrómetro integrado con pantalla y el modo automático permite un fácil...

De la reconocida marca Phillips llega este modelo de humidificador antibacteriano, para que disfrute de la respiración de un aire sano y agradable.

Está equipado con un temporizador, un higrómetro y 3 modos de funcionamiento para alcanzar la humedad ideal en habitaciones de 25 mt2.

Viene provisto de un reservorio de 2 L de agua y cuenta con un distintivo ecológico debido a su bajo consumo de energía.




Beneficios de usar un humidificador

Cada temporada del año trae condiciones climáticas distintas, los niveles de humedad en el aire dependen de los cambios de estación y  del lugar geográfico donde te encuentres.

Para que nuestra salud y contexto no se vean impactados por los niveles de humedad, debemos asegurarnos de habitar entornos donde el vapor de agua presente el aire alcance entre un 40 y 60 %.

Siempre será de utilidad estar informados, conocer cómo la biósfera que habitamos afecta nuestro cuerpo y entorno es importante, por esa razón, hoy te contamos cómo reacciona nuestro organismo cuando se expone a niveles altos y bajos de humedad.

 

Humedad baja

Los individuos expuestos a condiciones con bajos niveles de humedad presentan síntomas similares a los del resfriado común, tales como: Irritación de la garganta, resequedad en la piel y los ojos, dificultad para respirar y tos.

 

Humedad alta

Los ambientes con un nivel alto de humedad también pueden afectar la salud y bienestar de las personas, estas condiciones presentan un contexto ideal para que proliferen bacterias, gérmenes, moho, polvo y hongos.

Este tipo de condiciones también pueden afectar tu organismo directamente al producir alergias, ataques de asma y otras enfermedades respiratorias.

 

Tipos de humidificadores

Humidificador central

Se trata de un sistema centralizado, capaz de regular la humedad de todo tu hogar. Este tipo de humidificadores suelen integrarse a sistemas de calefacción o de aire acondicionado, equipos de la más reciente gama tecnológica, los cuales le permiten al usuario determinar el porcentaje preciso de  la humedad en el ambiente.

 

Humidificador de impulsores

Este tipo de dispositivo cuenta con una tecnología giratoria, capaz de producir una niebla fina para humedecer el aire del entorno.

 

Humidificador ultrasónico

Estos humidificadores funcionan a través de un sistema de vibración que permite vaporizar el agua en su estado líquido, para obtener como resultado una niebla fría y ligera.

 

Evaporadores

Este tipo de dispositivos cumplen su función empleando un ventilador para convertir el agua en vapor.

 

Vaporizadores de vapor

Este tipo de equipo cuenta con una tecnología de inducción de calor a través del uso de la energía eléctrica.

El vapor emitido por el aparato se enfría una vez entre en contacto con el ambiente, no obstante, te invitamos a considerar si este modelo puede ser el ideal para ti, recuerda  que un aparato que se calienta a altas temperaturas no es la mejor elección para equipar un hogar donde hay presencia de niños y mascotas.

 

Datos a considerar cuando eliges el humidificador perfecto para ti

Antes de elegir el equipo perfecto para ti, debes conocer exactamente cuáles son las necesidades de tu hogar o del espacio que quieres acondicionar, para determinar esto con precisión te aconsejamos contestar las siguientes preguntas:

¿Tienes niños en casa que presenten con frecuencia síntomas similares a los del resfriado común?

¿Vives en algún lugar geográfico con cambios anuales de cuatro estaciones?

¿Vives en un ambiente de clima seco con poca humedad?

En caso de que tu respuesta sea afirmativa a cualquiera de las preguntas que planteamos, te recomendamos consultar nuestra lista de factores importante al momento de elegir tu humidificador.

 

Diseño

Existe en el mercado una gran variedad de diseños para que puedas elegir el que más te gusta y el que mejor se adapta tu hogar u oficina.

Encontrarás sinfín de tamaños y formas, ten en cuenta que el equipo que elijas debe ser fácil de mover de un lugar a otro, si pretendes llevarlo contigo de viaje o trasladarlo de una habitación a otra, elige un modelo con asas o mangos ergonómicos que hagan la tarea más fácil.

Recuerda, si cuentas con poco espacio de almacenamiento, la mejor opción para ti será un modelo compacto y ligero.

 

Rendimiento

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir el humidificador perfecto.

Debes tener en cuenta el rendimiento del equipo que quieras llevar a casa, una forma de asegurarte de que el equipo cumpla con tus necesidades es comprobar los metros cuadrados que posee la habitación  que quieres acondicionar y compararla a la vez con la capacidad de cobertura del dispositivo, si ambos concuerdan tendrás un ambiente armonizado.

Otro elemento importante en el rendimiento del equipo, son los sistemas de filtración y el enriquecimiento de la calidad del agua; algunos dispositivos cuentan con filtros para limpiar y purificar las emisiones de vapor que se envían al ambiente, mientras otros humidificadores son capaces de cargar el agua con iones de magnesio y calcio para crear un entorno saludable.

 

Características

Entre las características más prácticas podemos encontrar sistemas versátiles con perillas reguladoras de las emisiones de vapor para ajustarlas a distintas condiciones ambientales de acuerdo con la época del año.

También encontramos aquellos equipos con la función de apagado automático una vez agotada el agua del reservorio, existen aquellos con pantallas de visualización o higrómetros, para indicarle al usuario el porcentaje exacto de humedad en el aire.

 

Higrómetros

Es un instrumento utilizado para medir con exactitud los niveles de vapor de agua en el aire, la mayoría de los humidificadores cuentan con este sistema de medición para brindar información precisa al usuario.

 

Cobertura

Cerciórate de que el rango de cobertura del humidificador elegido pueda suplir las necesidades de tu salón, habitación u oficina.

 

Gastos de funcionamiento

Depende del tipo de humidificador que elijas, los modelos de vapor caliente suelen consumir más energía eléctrica para emplear la tecnología de inducción de calor.

Si optas por un modelo de vapor frío deberás invertir un poco más de dinero al momento de comprarlo pero a largo plazo puede ser más beneficioso, ya que el aparato no generará un gran consumo eléctrico.

 

Ruido

Mientras más grande es tu humidificador mayor suele ser el ruido que produce, si necesitas adquirir un modelo de gran tamaño, te recomendamos ubicarlo en un área de tu hogar donde no perturbe las horas de descanso de la familia.

Los dispositivos más pequeños suelen contar con tecnologías silenciosas, algunos pueden generar simplemente un leve murmullo mientras que otros hacen un ruido similar al de una pequeña aspiradora.

 

Calidad del agua

Los humidificadores están diseñados para emplear agua corriente del conducto y agua destilada.

Al trabajar con agua corriente los dispositivos suelen emitir emisiones ceñidas, mientras que los aparatos que usan agua destilada brindan un mejor alcance, no obstante, se debe considerar que tan viable y costoso es obtener agua destilada para uso cotidiano.

 

Seguridad

Si optas por un modelo con reserva de plástico o vidrio transparente podrás estar atento a los niveles de agua y recargar el aparato cuando sea necesario, algunos incluso cuentan con una alarma o temporizador que te advierte cuando ha llegado el momento de llenar la reserva.

Un buen sistema de seguridad con el que muchos de estos equipos cuentan, es el sistema de apagado automático, ideal para quitarte una preocupación más de la mente.

 

Caliente o Fresco

Podrás elegir entre dispositivos con emisiones de vapor frías o calientes, dependerá completamente de tus gustos. Algunos modelos brindan la función de difusor de aroma, serán equipos perfectos para la práctica de la aromaterapia, humidificadores para esencias balsámicas y naturales, con este modelo podrás aliviarte afecciones respiratorias.

 

Garantía y Asistencia

Un elemento clave a considerar cuando se compra un humidificador es la garantía, elige un modelo elaborado por un fabricante reconocido que garantice tu inversión en caso de defectos o mal funcionamiento, muchos de estos equipos cuentan con garantías de 1 año.

Ten en cuenta que también será de utilidad contar con asistencia y soporte telefónico o en línea, si surge alguna duda durante la instalación y uso del equipo, los fabricantes más confiables suelen tener disponible este tipo de servicio para los clientes y usuarios.