Más de 15 Maneras Creativas y Guays de Usar una Pistola de Pegamento

Seguro que en vuestra casa tenéis una pistola de pegamento que hace mucho que no usáis o que sólo la desempolváis para pegar algo puntual, pero si superáis todas las maneras creativas y geniales de usar una pistola de pegamento, no la dejaríais quieta ni un segundo, como yo que no le doy tregua a la pobre. Pues, me he animado a compartiros todos estos truquillos con los que fliparéis.

 

Maneras creativas de usar una pistola de pegamento

El dobladillo de los pantalones

Si sois tenéis ese par de jeans que os queda un poco más largo de lo que debería y no dejáis de pisarlos una y otra vez, amaréis este truco. Poned unos puntitos de pegamento entre un pedazo de tela y otro, justo en la altura que os viene bien. Luego podéis dejarlo así o quitarlo para coser.

 

Botones de reparación

Otra vez, ¿no hay tiempo de coser? Colocad algo de pegamento caliente sobre los hilos y colocad sobre eso el botón que os ha caído.

 

Tarjetas de relieve

¿Os ha pillado un cumpleaños y no tenéis un buen regalo? ¡Momento de ser creativos! Con la pistola de pegamento podéis grabar palabras hermosas o diseños originales sobre una tarjeta casera. Una vez esté listo todo, os podéis poner un poco de esmalte de colores y hasta un poco de brillitos.

 

Crear adornos de bloc de notas

Los moldes de silicona son súper guays para combinar con las pistolas de pegamento porque podéis verter pegamento caliente sobre el molde sin derretirlo o deformarlo, sin importar qué tan delicado sea, y el pegamento siempre tomará la forma del mismo.

Si le agregáis un poco de esmalte de uñas o cualquier otro detallito, tendréis apliques hermosos en solo minutos. La advertencia más importante es no llenar estos moldes en exceso, pero sí es importante que el pegamento llegue a todas las esquinas del molde.

Luego esos apliques adornarán vuestros blocs de dibujo o notas para darle un toque súper chulo.

 

Crear un molde en segundos

A los amantes de la decoración de pasteles o del uso de arcilla polimérica les encantará saber que con el pegamento caliente pueden hacer moldes para sus actividades y muchas otras. Adiós a los moldes caros, sólo echad una buena cantidad de pegamiento caliente y luego empujad lo que queráis moldear. Una vez se endurezca, tendréis vuestro molde. Como última advertencia, funciona mejor con cosas pequeñas y con pegamento muy caliente.




Decorar ventanas para fechas especiales

Con tan sólo aplicar pegamento de color sobre los cristales de vuestras ventanas podéis hacer diseños hermosos para darles un toque más navideño o más terrorífico, en Halloween, e incluso más festivo, si estáis celebrando un cumpleaños.

 

Hacer joyas

Con ayuda de papel para hornear de fondo, podéis crear pulseras hermosas para vuestros niños.

 

Perchas antideslizantes

Un vestido de tirantes o cualquier tela delicada se desliza rápido de una percha y es un dolor de cabeza, pero podéis solucionarlo dibujando algún garabato o línea recta en vuestra percha con vuestra pistola de pegamento y santa solución.

 

Calcetines antideslizantes

¡Adiós caídas! Pegad unas pocas líneas o puntos a la suela de sus calcetines y no os resbalaréis más.

 

Alfombra antideslizante

Sobre todo, cuando la alfombra está sobre un piso de madera se vuelve un arma peligrosa. Evitemos los accidentes haciendo algunas líneas con pegamento debajo de nuestra alfombra.

 

Decoración del hogar

¡Pensemos con creatividad para personalizar nuestra casa! La pistola de pegamento puede darle un toque perfecto a ese jarrón que tenéis en casa o a esa maceta que tenéis.

 

Crear proyectos 3D

Vuestras manualidades pueden tomar un giro diferente con detalles 3D hechos con pistola de pegamento, así como también una caja donde colocáis vuestras cosas o vuestra pared, siempre puedes hacerlo todo mucho más divertido agregando detalles, flores, arabescos o palabras con el rollo 3D que las pistolas de pegamento os pueden dar.




Bases de pegamento caliente

Hay macetas que se ven fenomenales sobre una mesa de vidrio, pero tienen el fondo áspero y no queremos rayar nuestro cristal. Comprar una base o un paragolpes de silicona parece ser la solución, pero siempre podemos usar lo que tenemos en casa para no invertir de más. Colocad unos puntitos de pegamento en la parte de debajo de la maceta y dejad enfriar unos minutos y listo.

 

Pegar juguetes de baño

Los juguetes de baño se pueden ensuciar y llenar de moho con facilidad, una manera de que no suceda es pegándolos en vuestra bañera usando vuestra pistola de pegamento.

 

Limpiar vuestros pinceles de maquillaje con una tabla de limpieza hecha a mano

Podéis utilizar una tabla de acrílico o plástico, o simplemente un portapapeles que ya no utilicéis. Ahora vais a colocar sobre éste unas líneas y garabatos con vuestra pistola de pegamento a lo largo de toda la superficie. Una vez se seque y se endurezca el pegamento, estará perfecto para restregar vuestras brochas y pinceles de maquillaje, y así soltará mejor toda impureza que escondan.

 

Crear un sello de rodillo personalizado

Sólo tenéis que dibujar con un marcador trazos y diseños con un marcador, ahora repasaréis esos diseños con vuestra pistola de pegamento, esperaréis que seque y ¡listo! Os recomiendo hacer diseños completos, que estén conectados entre sí, el resultado va a ser mejor que sólo líneas sueltas.

 

Decorar un jarrón

Los jarrones son un infaltable en las casas de todos y a veces se pueden hacer un poco monótonos o aburridos, sobre todo cuando son monocromáticos. ¡A llegado la hora de ponerles emoción! Escribir frases como “hogar” o “familia” sobre un jarrón unicolor en letra cursiva usando vuestra pistola de pegamento y una barra de silicón dorado puede darle un toque más moderno.

 

Hacer un posavasos

Enrollad un poco de cordel y lo pegadlo a medida que avanzáis para tener un portavasos rústico y hermoso.