Los 5 Mejores GPS para Mascota que Necesitabais para no Perderla de Vista




Hace dos meses mi perrita se escapó y ahí andaba yo, con la angustia de no saber a dónde se me había ido. Toqué todas las puertas de las casas vecinas y estaba a punto de escribir cientos de carteles del tipo “se busca”, hasta que un vecino la encontró y no sabéis el alivio que tuve.

La verdad es que fueron horas de angustia en las deseé tener un collar GPS para quitarme la zozobra de un santiamén. No me había interesado en esto hasta ese momento, y me pillé cientos de modelos diferentes de localizadores para mascotas en el mercado, desde un dispositivo rastreador que se le guinda en el collar hasta microchip subcutáneo.

Espero que no lo necesitéis, pero vaya que alivia tenerlo para evitar menudo susto. Seguro saldréis de este post con uno gracias a mi lista comparativa en donde encontraréis los mejores y más económicos.

 

¿Cuál es el mejor GPS para mascota?

Para responder esto hay que repasar una serie de características con las que debe contar un buen rastreador de mascotas, lo primero es que debe ser fácil de configurar. El software no debe ser complicado de maneja ni suponer demasiadas complicaciones. Así como su batería debe ser duradera para aguantar un recorrido completo.

También debe ser fácil de sujetarlo de forma segura al collar de vuestra mascota, para que pueda sostenerse bien y que no lo pierda en el camino. ¡Hasta los hay resistentes al agua! Pero, lo que realmente debéis ocuparos, es encontrar un modelo que sea rápido y preciso para determinar la ubicación de vuestras mascotas.

Algunos incluso os permitirán marcar zonas seguras en las que no se encenderá la alarma, manteniendo por más tiempo la batería. Otros incluyen un control remoto y otros se configuran a vuestro móvil. ¿Queréis comprar el más barato? ¡Seguíd mirando!

 

1. Rastreador de Mascotas Pro-track-tor Girafus

¡Incluye pilas recargables!

Es tan chico y ligero que el perro no lo sentirá encima porque sólo pesa 4.2 gramos. Puede detectar el recorrido de vuestra mascota hasta de 500 metros e incluye cuatro etiquetas para detectar a varias.

Incluye pilas AAA, posee correa de velcro y gancho de silicio.

 

2. Rastreador de GPS TKSTAR TK908

Ubicaciones exactas

Este monitor de movimiento funciona con app móvil y desde el sitio web. Permite controlar ubicación, movimiento, velocidad, historial de ruta y más.

También envía mensajes de texto con la ubicación o rutas completas con exactitud usando Google Maps. Tiene sensor de choque y alerta de batería baja.

 

3. Localizador de perro Esky ES-KF03

¡Diseño súper guay!

Incluye control remoto para manejar cuatro dispositivos y activar luces LED y pitidos que os ayudarán a descubrir a dónde se ha ido vuestra mascota. Tiene alcance de 25 metros.

Podréis usarlo con otros objetos para no perderlos. Por eso es recomendado para despistados como yo.

 

4. Rastreador Bluetooth Lapa 2 P.L.A

Moderno y simple

Esta marca trae un rastreador que se adhiere a la placa de vuestra mascota o incluso a otros dispositivos que se pueden perder con facilidad.

Se activa con smartphones con iOS 8.0 o superior, Android 4.3 o superior y Bluetooth 4.0. Es de plástico y sobrio.

 

5. Collar GPS de seguimiento de mascotas Hrph

Batería más duradera

Se trata de una cinta negra con dispositivo GPS impermeable y batería de al menos 400 horas que puede colocarse alrededor del cuello de vuestro mejor amigo canino o gatuno. También tiene un modo de espera en caso de que vuestra mascota esté quieta o en casa.