Los 5 Mejores Mandos a Distancia Universales para que Puedas Controlar Tus Dispositivos Más Fácilmente




¿Te ha pasado que tienes muchos dispositivos electrónicos inteligentes y cuando te das cuenta, ves que tienes un control remoto por cada uno y que no sabes cuál es cuál? Al comprar el mejor mando a distancia universal te puedes olvidar de ese problema, ya que te permite manejar hasta 20 dispositivos electrónicos desde un solo mando.

Con esta solución, no solo evitas ese problema, sino que además podrás controlar dispositivos que antes no pensabas que pudieras manejar con controles a distancia. Algunos de estos productos vienen con sistema operativo Windows soportado, y otros con sistema operativo MAC soportado.

Eso sí, recuerda que por más funciones que tengan y por más convenientes que sean, también deben ser ligeros, compactos, ergonómicos y fáciles de usar.

 

¿Cuál es el mejor mando a distancia universal?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta y no saben realmente cuál es el mejor, ya que es difícil determinarlo por todas las opciones que hay en el mercado y los muchos modelos de tantas marcas diferentes que parecieran ser todos tan buenos. Entonces, ¿en qué se diferencian y cuál es el mejor?

No te preocupes más, porque en la siguiente lista comparativa que te compartimos, te vamos a mostrar los mejores 5 que puedes encontrar actualmente y te explicaremos lo más resaltante de cada uno para que sepas escoger con propiedad.

 

1. Mando a Distancia Universal Logitech Harmony Ultimate 915-000203

Ergonómico, elegante y llamativo

Este modelo de Logitech es ideal para controlar televisores pero también para consolas de videojuegos y hasta teléfonos inteligentes. Su interfaz de usuario es a través de botones físicos, pero también cuenta con una pantalla que te permite manejar y ver tus configuraciones y ajustes de manera realmente fácil y conveniente.

No obstante, su bonito, ergonómico y compacto diseño y sus funciones vienen reflejadas en su precio, ya que es el modelo más costoso de nuestra lista.

 

2. Remoto universal Logitech Harmony Elite

Excelente capacidad de conexión por WiFi

Este control se maneja con una cómoda base y funciona mediante conexión WiFi, lo cual te da la ventaja de que podrás controlar hasta 15 dispositivos multimedia y domésticos a la vez, incluso si están guardados en armarios, si se encuentran al otro lado de la pared o hasta si tú estás ubicado fuera de la casa.

También es el más ligero de nuestra lista, lo cual es destacable. Finalmente, viene con sistema operativo MAC soportado, al igual que Windows.

 

3. Mando a distancia Logitech Harmony 650

El modelo menos costoso de todos

Si buscas un buen control remoto pero también quieres ahorrar, este modelo universal de Logitech será perfecto para ti.

Cuenta con una pantalla LCD inteligente a color, botones de una sola pisada para controlar las actividades, puerto USB y permite controlar hasta 8 dispositivos diferentes a la vez. Recuerda que se utiliza con dos pillas AA, las cuales ya vienen incluidas, es recargable, usa conexión por infrarrojo y es el segundo producto más ligero de toda la lista.

 

4. Mando a Distancia Universal One For All Xsight Lite Plus 12

Destaca por su gran cantidad de botones y pantalla LCD

Este es, de hecho, el modelo más pesado de toda nuestra comparativa. No obstante, tiene unas buenas medidas y ofrece buenas funciones. Incluye el software Mac OS X 10.9 Mavericks, utiliza conexión IR y emplea 4 baterías AAA, mientras que es capaz de controlar hasta 6 dispositivos diferentes. Cuenta con pantalla LCD de buen tamaño y 48 botones para que puedas controlar lo que quieras. Es uno de los modelos que se ha ganado más opiniones positivas de sus usuarios.

 

5. Mando a Distancia Universal Logitech Harmony 350

Modelo infrarrojo con USB y excelente precio

Logitech es una de los mejores fabricantes de controles a distancia. Uno de sus mejores modelos es este cómodo y conveniente mando a distancia con 2 baterías AA, conexión por infrarrojos y cable USB. Entre sus funciones destaca que viene equipado con opciones predefinidas de hasta 5 canales.

Con él podrás controlar, reproductores de DVD y Blu-ray, televisores, receptores de televisión y hasta equipos y computadores con sistema operativo MAC o Windows.




¿Por qué usar mandos a distancia universales?

En todo hogar hay una larga lista de dispositivos electrónicos que necesitan controles remotos, y resulta que muchas veces terminamos con muchos mandos individuales que nos complican demasiado la vida.

Para eso están los mandos universales, para que puedas dejar de usar uno para cada dispositivo y puedas hacerlo todo con un solo control. Lo bueno es que estos aparatos sirven para todos los dispositivos de tu casa, para Televisor, DVD, Blue-ray, Cable, VCR, DTV, DVR, aparatos stream. De hecho, por eso es que se llaman universales.

Aparte de eso, cualquier persona se puede beneficiar de estos aparatos, desde el más conocedor en materias de electrónica hasta el aficionado a las películas o los videojuegos.

Son tan ideales para cualquier persona, que cada mando es capaz de controlar hasta 20 aparatos electrónicos diferentes. También te vas a encontrar controles muy básicos y fáciles de configurar, hasta aquellos táctiles, con pantallas LCD elegantes y también con muchas mas funciones.

 

¿Qué buscar en el mejor mando a distancia universal?

Si quieres asegurarte de comprar un buen mando a distancia universal, es mejor que estés pendiente y busques varias de las siguientes características que te mencionaremos a continuación. Si lo haces, ten la confianza de que encontrarás el modelo ideal para ti.

 

Opciones intuitivas

Si quieres mejorar la experiencia de uso de tus dispositivos electrónicos, lo mejor es que busques uno con una o dos funciones “inteligentes”. Esto quiere decir que debes buscar siempre un aparato que te permite programar acciones o que te sugiera cuáles programas o películas también podrían gustarte.

No obstante, son un poco menos asequibles que el resto.

 

Facilidad de uso

Si eres de los que se asusta al ver todas las funciones y botones de uno de estos mandos, es probable que busques un modelo fácil de usar, así evitas complicaciones y no tienes que adaptarte mucho para poder usarlo.

Por eso es que algunos mandos remotos vienen con pantallas LCD, botones programables o pueden usarse mediante comandos de voz.

 

Incorporando todo tipo de tecnologías

Los mejores controles universales pueden servirte para manejar tu televisor, tu Xbox, Playstation, reproductores de sonido o de DVD.

No obstante, los más capaces y completos pueden ser usados para controlar los electrodomésticos, prender y apagar luces y mucho más. Si esto es lo que buscas también, asegúrate de que el modelo que adquieras tenga todo eso pero también está consciente de que tendrás que pagar un precio más alto.

 

Opciones de conectividad

Estos aparatos se pueden utilizar mediante tecnología infrarroja (IR), la cual es la más económica de las tecnologías disponibles pero necesitas de una línea directa ininterrumpida entre tu control y el dispositivo electrónico que maneja.

La radiofrecuencia (RF) soluciona este problema y te permite manejar dispositivos dentro de gabinetes cerrados, por ejemplo. Lo malo es que no muchos aparatos electrónicos se pueden controlar mediante esta conexión.

Una de las conexiones más convenientes es el WiFi, así que busca que tus mandos a distancia puedan conectarse al mismo internet al que se conectan los dispositivos electrónicos que quieres controlar.

 

Pantalla

Algunos modelos tienen pantallas que te permiten escoger lo que quieres hacer más fácilmente y hasta te envían mensajes sobre lo que haces.

Otros controles remotos vienen con pantallas táctiles, lo cual te permite hacer selecciones más rápidas y sencillas, sobre todo para las personas acostumbradas a los teléfonos y tecnologías modernas. También te permiten un mayor nivel de personalización para que configures todo como te gusta.

 

Controlar otros dispositivos

Claro, los buenos mandos a distancia universales te permiten manejar televisores, dispositivos de sonido y reproductores de discos pero también hay otros modelos más completos que te permiten manejar tus electrodomésticos y otros aparatos que pueda haber en tu casa.

 

Aplicaciones de dispositivos móviles

También puedes optar por usar tu teléfono inteligente como un mando a distancia al bajar una aplicación. Para dispositivos Apple puedes utilizar aplicaciones como Simple Control o MyURemote, que funcionan bastante bien. Solo debes tener en cuenta que necesitarás un accesorio de puerto que produzca los rayos infrarrojos.

Para Android, recomendamos Touchsquid o SURE Universal. Lo bueno de los modelos Android es que algunos teléfonos ya vienen con estos puertos, por lo que no necesitarás un accesorio adicional. Por ejemplo, el S4 fue un teléfono que tuvo esta característica.

 

Características

Las características y funciones de un control remoto son siempre bastante emocionantes y deberían ser bastante completas para satisfacer a todos los usuarios.

Algunos modelos te permiten configurar tus canales favoritos y programar botones “para él” y “para ella”, para que cada quien tenga su configuración deseada.

Muchas características pueden ser un adicional, claro. Pero hay otras que son realmente importantes, como botones programables, sensores de movimiento o indicadores de batería.

 

Diseño

Recuerda que estos productos no deben ser estéticos o hermosos, tienen que ser prácticos y ergonómicos. Lo importante del diseño debe ser siempre el tamaño, largo, ancho y el peso.

Ten siempre en mente que un mando a distancia debe ser fácil de mantener en la palma de tu mano mientras cambias lo canales. Debe ser compacto, ligero y ofrecer un agarre fácil para no caerse.

También te recomendamos tomar en cuenta que el modelo sea fácil de cargar, que las baterías sean convenientes para ti y que sea recargable si así lo prefieres.

 

Ayuda y soporte

No olvides que los aparatos electrónicos se pueden dañar. Es más, cualquier producto puede venir con defectos de fábrica o con fallas, o simplemente ser difícil de configurar.

Es por eso que siempre tienes que buscar una marca que ofrezca una buena garantía y apoyo en línea por si te resulta complicado configurarlo. Aparte de eso, es bueno que vengan con manuales de uso y un buen apoyo del fabricante por si llegases a necesitarlo.