Los 5 Mejores Cuencos para Mascotas Sin Derrame: ¡Adiós al Desastre!

En casa tengo tres perros y todos se la llevan de maravilla, comparten desde su cama y sus juguetes, hasta sus bebederos, pero, debo decir que mis hermosos peludos son unos desastrosos cuando de tomar agua se trata, ya que salpican todo el piso y siempre debo terminar limpiando más de la cuenta.

La verdad es que pasé por muchas opciones para evitar estas salpicaduras en mi hogar y si algo ha funcionado, es el mejor cuenco para mascotas sin derrame, un plato perfecto para perros y gatos con el que me ha ido de las mil maravillas.

 

Los mejores cuencos para mascotas sin derrame

¿Cuál es el mejor cuenco para mascotas sin derrame?

El problema de las salpicaduras al tomar agua es bastante común en casas con mascotas, sean perros o gatos, estos pueden derramarla en segundos al voltear su cuenco o simplemente porque son un poco desastrosos y para ello un plato antideslizante será ideal para su uso en el hogar y para viajar.

Los cuencos antiderrames están diseñados para evitar salpicaduras gracias a su sistema antigoteo, pero, al momento de elegir entre tantas opciones, es normal preguntarse cuál es la mejor opción para llevar a casa y es aquí donde esta comparativa será sumamente útil para vosotros.

 

Cuenco para mascotas Heyrex Torus

Tamaño portátil

heyrex Torus Ultimate agua Bowl para perros y...
  • Fresco y fresco agua filtrada para su perro o gato
  • Cama King mitad Gallon capacity
  • Práctico para viajar, llevar su Torus bol de agua en cualquier lugar

Con un increíble diseño este cuenco de la marca Heyrex es de lo mejor que podéis encontrar en el mercado, cuenta con capacidad de hasta 2 litros y gracias a su construcción sólida y ergonomía impide cualquier tipo de derrame. Posee un filtro que proporciona agua totalmente limpia.

 

Cuenco para mascotas sin derrame Indipets

Con base antideslizante

Una opción perfecta para quienes desean un cuenco duradero, ya que está fabricado en acero inoxidable, por lo que es un plato anticorrosión que acompañará a vuestra mascota por años.

Es fácil de usar y vuestro perro o gato no tendrá problemas para tener acceso al agua.

 

Road Refresher

Evita hasta en un 90% las salpicaduras

Road Refresher Antigoteo Agua Comida para...
1 Reviews
Road Refresher Antigoteo Agua Comida para...
  • Ingenioso bebedero que evita salpicaduras hasta un 90%
  • Ideal para casa o para llevar de viaje
  • Evita salpicaduras por patadas accidentales y mantiene orejas grandes y barbas...

Si queréis un bebedero que vuestra mascota pueda usar en casa y que además sirva como plato de viaje, esta será una opción ideal, es económico y proporciona la cantidad exacta que vuestro perro necesita gracias a su plato flotante, evitando las salpicaduras.

 

Petweighter

Para razas medianas y grandes

petweighter grandes y pesados perro cuenco no...
  • Elevada posición de alimentación - la elevada posición comiendo puede...
  • Ligero & fácil - El cuenco es ligero y fácilmente extraíble de la base de...
  • Higiénico - el petweightertm está diseñado por los ingenieros de la salud...

Un recipiente para mascotas a prueba de salpicaduras que podréis utilizar para el agua y como comedor. Su diseño permitirá vuestro perro o gato comer de forma elevada, sin tener que bajar demasiado su cabeza, ayudando a mejorar su digestión.

 

Neater

Comedero doble

Neater - Comedero doble para perro
  • Neater Feeder Neater Feeder Double Diner Bronze Large Nf Neater Feeder Bronze Lg...
  • Large (14" H x 21.5" W x 14" D)

Si queréis comprar un cuenco de buena calidad, esta será una gran opción para llevar a casa, ya que está fabricado con materiales resistentes y duraderos, cuenta con una bandeja que recogerá el agua y comida que puedan caer mientras vuestra mascota come o bebe.




¿Por qué usar un cuenco antiderrame?

Tener un cuenco antiderrame en casa será sumamente ventajoso, no solo para vuestras mascotas que podrán tomar agua y comer con comodidad, sino para vosotros que no tendréis que limpiar de más y, a todos estos beneficios, también podéis agregar una serie de ventajas:

 

Plato portátil

Una de las mejores ventajas que podéis obtener de un cuenco antiderrames, es que podréis llevarlos con vosotros a paseos o viajes y el agua no se escapará de su interior, ya que cuentan con un diseño que impide las salpicaduras.

 

No más barbas mojadas

Existen diferentes razas de perros que tienen barbas y bigotes largos en su hocico, los cuales terminan mojándose cuando estos beben agua, por suerte los cuencos antiderrames poseen diseños que no permiten que esto pase, manteniendo su pelaje seco.

 

No más cuencos volteados

Si tenéis un gato en casa sabréis que estos pueden ser bastante rebeldes y una de sus cosas favoritas es derribar cosas y voltear sus platos de agua, causando un verdadero desastre. Los cuencos antiderrames cuentan con bases que impiden al plato deslizarse, de esta manera evitaréis que vuestra mascota pueda moverlos.

Qué debéis considerar al elegir un cuenco para mascotas sin derrame

Para poder elegir el cuenco antiderrame perfecto para vuestra mascota, es importante que toméis en cuenta los siguientes factores:

 

Forma del cuenco

La forma y diseño de estos cuencos es un factor necesario a considerar, ya que no todas las mascotas son del mismo tamaño y cuentan con las mismas características. Por ejemplo, si tenéis un perro con ojeras largas, es importante que elijáis un cuenco profundo y estrecho.

 

Material

Siempre debéis elegir un cuenco fabricado en materiales seguros para vuestras mascotas, entre los más recomendados están los fabricados en acero inoxidable y cerámica, ya que previenen la proliferación de bacterias.

 

Tamaño

Al igual que el diseño, el tamaño es otro factor que dependerá de vuestras mascotas, de qué tan grandes son, de su actividad física, de las condiciones del clima y su edad, ya que sus necesidades de agua pueden variar en relación a esto.

 

Altura

¿Tenéis un perro pequeño, un gato o un perro grande? Esto importará para elegir un cuenco de la altura adecuada. Es importante que el plato sea alto, ya que esto impedirá problemas gástricos y ayudará a una mejor digestión.

 

Peso

Un cuenco muy liviano será fácil de mover por vuestras mascotas, por ello es recomendable que cuenten con peso que, con ayuda de la base, eviten que el plato se deslice.

 

Robustez

El cuenco, además de ser pesado, debe ser robusto y contar con una base de goma o material que impida que este se mueva.

 

Calidad

La salud de vuestras mascotas es importante, por ello es necesario que elijáis un cuenco de buena calidad y no solo os dejéis llevar por un precio barato, en el que además de impedir salpicaduras, impida la formación de bacterias en su agua y comida.

 

Fácil limpieza

Para vuestra comodidad, elegid un cuenco cuya limpieza sea sencilla y las partes se separen fácilmente, de esta forma podréis lavarlas por separado. Dependiendo del modelo y el material, encontraréis cuencos lavables en lavavajillas.