Las 10 Mejores Camas para Gatos: Un Regalo de Amor para los Mininos




Los amantes de los gatos sabemos que su felicidad propicia equilibrio y buena energía en el hogar, por eso nos encanta mimarlos, aunque a veces debamos conformarnos con el último huequecito que nos dejan en la cama para poder dormir.

Como duermen doble jornada y prefieren un lugar cálido y seguro, conviene que tengan su propio espacio, pero entre tantas opciones en el mercado, vamos a escudriñar ciertos detalles para escoger la mejor cama para gatos.

Verás que regalar intimidad y calma a nuestros mininos, nos hace felices a todos.

 

¿Cuál es la mejor cama para gatos?

Entre la gran variedad de modelos de tumbonas para mascotas puedes elegir una barata y probar si tu gato la usa, o apostar por algún modelo con pinta infalible. Ubicada en su lugar favorito, seguramente acabará disfrutándola.

Revisa esta lista con las 10 mejores camas para gatos y evalúa si alguna se parece a tu amiguito de ojos claros.

1. Cama para gatos Big Shrimpy Catalina Big Shrimpy

Durabilidad y confort

Tipo cojín funciona en cualquier habitación y estilo. Está hecho para durar, es fácil de lavar y secar a máquina. Su enorme relleno garantiza comodidad.

 

2. Cama para gatos Cozy Curver con tumbona Curver

Romántica y resistente

Fabricada con plástico resistente, trae dos almohadas y cada pieza es lavable. Resulta un refugio perfecto para los gatos.

3. Cama para gatos Casa-cueva de lana natural Kivikis

Encantadora

Cueva, cama o casa para gatos de lana ecológica (característica de la marca), da resultados infalibles. ¡Los gatos adoran esta cubierta! Les resulta natural y encantadora. Modelo reversible.

 

4. Cama para gatos Sleeper de autocalentamiento K & H Manufacturing

Comodidad y elegancia

Los gatos la aman. Es una cama para gatos grandes, a menos que el tuyo sea gigante; y funcionaría para dos gatos. Lavable y apta para gatos con problemas médicos.

 

5. Cama para gatos Misteriosa Kuddle Kup K. T. Manufanturing

Higiene y calidez

Es un imán para atrapar pelos, polvo y parásitos mientras nuestros gatos descansan. Hecha con poliéster ultrasuave es lavable, y mantiene y expande rápidamente el calor corporal de su huésped.

 

6. Cama para gatos Alfombra Cueva Plegable K.1

Materiales de alta densidad

Si quieres que tu gato duerma como un bebé, te gustará esta camita tipo cueva plegable convertible en alfombra. Se adecúa a todas las estaciones y lugares.

 

7. Cama de gatos Cat Igloo lujo acogedor Banbury & Co

Acogedora y reversible

Fantástica por su diseño y materiales. Trae un juguete y una almohada extraíble para lavar cada pieza sin dañarlas. Forro reversible. También es muy económica.

 

8. Cama para gatos Taoking con refugio y calefacción Taoking

Funcional y versátil

Cálida, práctica y lavable. Es una cama para gatos grandes y pequeños. Fabricada con materiales de buena calidad, es térmica y resistente al viento. Ideal para todas las estaciones.

 

9. Cama para gatos Igloo-iglbwl5 Hobbydog

Diseño moderno y antiarañazos

Igloo resistente, lavable a máquina y disponible en varios tamaños. Portable, indeformable, impermeable, será el amor de tu gato para dormir o jugar.

 

10. Cama para gatos Cueva Nido Plegable Pedy

Plegable y convertible

Esta cama para gatos de madera es irresistible para los que aman las cajas.  Fácil de almacenar, al usarla se integra con gracia a cualquier espacio.




¿Qué es una cama para gatos?

Pasan dos tercios de la vida durmiendo, y necesitan un espacio para soñar a gusto. Nuestros gatos estarán felices por tener un espacio propio, sin ruido, gente u otras mascotas, y además liberas tu sofá o cama. Pero no te conformes con comprar cualquier cosa, revisa este resumen y elige la mejor cama para tu gato.

 

Tipos de camas para gatos

Camas cerradas

“Escondidos” de todos, descansan plácidamente los gatos dentro de una camita cerrada. También las usan para jugar, pero adorar una cuevita o un igloo para hacer una siesta.

 

Camas térmicas

Las camas calientes son un deleite para los gatos cuando hace frío. Algunos modelos tienen sistemas eléctricos o autotérmicos. Conviene que el calefactor pueda ser retirado. Con calefacción son perfectas para el invierno, pero conviene que tenga sistema extraíble para poder lavarla y usarla el resto del año sin riesgos innecesarios. Será casi inútil en zonas de poco frío.

 

Estera o alfombra

Es perfecta para el verano. Mejor un modelo tipo cojín o estera con almohada para la comodidad. Son baratas, prácticas y fáciles de limpiar. Algunos modelos traen calefacción.

 

Hamaca

Hamacas sobre radiadores son parte del invierno. Son perfectas para mecerse y mirar por la ventana. Sin embargo, no es apta para gatos con problemas de salud porque les cuesta subirse en ella.

 

Tipo rosquilla

Es la favorita de muchos gatos, sobre todo de aquellos que duermen muy enrollados o acurrucados.

 

¿Qué preferir cuando elijas la mejor cama para gatos?

Más allá de las reseñas que aseguran que funciona, tal vez tu gato no quiera usar su nueva cama, así que mejor revisa los detalles y cuida que ofrezca ciertas ventajas comparativas.

 

Fácil de limpiar

Aunque son bastante higiénicos, la cama del gato debe ser lavable, sin ninguna condición.

 

Confortable

Elige materiales suaves y con rellenos abundantes y cómodos. Si te preocupan las alergias, selecciona materiales naturales o sintéticos.

 

Lavable a máquina

Si no la puedes lavar a máquina, te dará trabajo innecesario. Elige un modelo que puedas lavar fácilmente y lo tendrás resuelto en forma práctica.

 

Tamaño y forma

Considera el tamaño adecuado a tu gato, que pueda estirarse y moverse cómodamente. Puedes medir al gato y comparar con las medidas de la cama para saber. También la forma aviva la pasión de tu gato por su nueva cama.

 

Calidez

Algunas camas son autotérmicas por sus materiales o diseño y resultan perfectas para lugares fríos, pero si tu gato tiene problemas médicos, un sistema de calefacción regulable puede ayuda para mejorar la calidad de vida de una mascota convaleciente.

 

Altura y diseño

Si tu gato ama las alturas, entonces te conviene un modelo colgante para colocar en un sitio elevado.

 

Confección de calidad

La calidad de materiales, diseño, confección y acabados marcan la diferencia entre una cama cualquiera y una cama para toda la vida. Las diferencias van en el precio, elige acorde a tu presupuesto.

 

Conveniencia

Una buena cama es acogedora para el gato y fáciles de limpiar, de montar, desmontar y almacenar.

 

Estética

Si requieres algo que se adapte a la decoración de la habitación, busca una opción elegante o de diseño.

 

Personalidad del gato

Analiza a tu gato, si duerme estirado: una estera o cama abierta le gustará. Si duerme acurrucado, una rosquilla o cueva le encantará. Si se mete bajo la manta, un igloo podría funcionar.