Las 10 Mejores Hierbas de Gatera para Darle Placer y Diversión a Tu Gato




El gato de mi casa es un pequeño minino travieso, que siempre ha estado conmigo durante mis  buenos y malos momentos. Su bienestar, forma parte de mi felicidad. Al descubrir que agregando la mejor hierba de gatera en su área de estar, podía darle éxtasis de alegría, no dudé en adquirirla ni un segundo.

Estos productos, de uso extendido y popular, generan un sinfín de emociones positivas en nuestras mascotas. Te mostraré diez opciones de la mejor marca en mi lista comparativa.

 

¿Cuál es la mejor hierba de gatera?

Escoger la opción más apropiada en estos tipos de productos orgánicos, a veces suele ser un dolor de cabeza. Especialmente cuando creemos que nuestro minino podría llegar a resultar alérgico, o podría provocarle algún tipo de daño.

Uno de los puntos clave a tener en consideración, es sin duda alguna la frescura del producto. Adquiere siempre un producto natural, sin químicos. El empaque y otros aspectos claves también juegan un rol esencial. No obstante, siéntete libre de leer esta lista con las mejores opciones del mercado.

 

1. Catnip 808088 ourpets

Deja que el gato se deleite del aroma de esta hierba económica, hecha completamente natural, que incita a un comportamiento sano y juguetón de tu felino.

 

2. Bolsa de menta gatuna 28,3g Yeowww

No solo tiene un aroma fascinante, sino que además el color herbal es vivo y fuerte, 100% natural que hará a tu mascota volverse loca de placer.

 

3. Hierba de gatera organica CNP01 Sojo

Esta opción barata es fascinante para darle un estado de euforia al minino. Su envase tiene 29,4 gramos de hierba, con un fresco sabor.

 

4. Catnip Premium Kong

Sí que funciona y le da una máxima satisfacción a tu felino. Su envase está hecho con productos reciclables y es 100% orgánico.

 

5. Hierba Plus CatA’bout

Súper aromática, y con un rico sabor fresco que exaltará los cinco sentidos de tu mascota. Tiene un excelente precio, y 60 gramos de ricura.

 

6. Catnip Shaker Catit

Haz que tus gatos se meneen, y muevan sin cesar cuando le apliques esta menta herbal sobre su cuerpo. La amarán, y desearán más y más diversión.

 

7. Hierba de gato PP-97353215 Kong

Este aceite de “catnip” en spray, con una esencia riquísima que pondrán a tus mininos juguetones y traviesos por toda tu casa. Es bastante efectiva.

 

8. Catnip Jolly Moggy Rosewood

Potente spray que le dará una mezcla de emociones divertidas a tus mascotas, en las que no podrán parar de reír y jugar.

 

9. Catnip 2071090 Beeztees

Sin peligros químicos, ni daños colaterales. Asombrosa hierba hecha por una marca reconocida, con un precio fascinante.

 

10. Catnip Spray FFC301 From The Field

Excelente producto natural para ayudar a tu mascota a entrenarse, y divertirse de forma sana y sin complicaciones.




¿Qué es la hierba gatera?

Es un extracto de planta natural que ofrece estimulación, entretenimiento y relajación. Estos productos pueden ayudar a que tu gato use algún juguete o mueble nuevo, ayudándoles también a mantener la calma durante situaciones de estrés.

 

¿Qué causa esta hierba en los gatos?

El aceite esencial en estos productos crean una alteración química temporal dentro del cerebro, que causa euforia, ganas de jugar, relajación, y en casos muy aislados, agresión.

En el momento que la nepetalactona (compuesto activo), pasa a través de las cavidades nasales del minino, se produce una interesante cadena de eventos en el cerebro, que crea reacciones químicas en áreas claves que están relacionadas con las respuestas conductuales.

 

Consejos para escoger el mejor producto

Tipos de hierba

  • Hierba fresca: Puedes cultivar esta planta en un matero o colocarla en el piso para que tu minino interactúe con ella. Los gatos aman girarse, revolotearse, y juguetear contra estas plantas herbales frescas.
  • Secada al aire: Es la opción más popular en las tiendas del mercado. Solo necesitas esparcir un poco de esta hierba en tu alrededor, y conseguirás todo el efecto mágico.
  • Spray: Este es un aceite de hierba combinado con agua, creando un spray potente y delicioso. Es una opción conveniente para los dueños que buscan hacer que los gatos se sientan atraídos por nuevos juguetes, camas o muebles. Es una especie de “scratcher” natural.
  • Juguetes: Hay juguetes que vienen con el aroma de estas hierbas, que harán que tu minino juegue, se divierta, pero sintiendo esos efectos eufóricos fenomenales.

 

Empaque y frescura

Trata de comprar ciertos productos que estén hechos con hojas y flores de la planta ya que tienen una mayor concentración de aceites. Escoge también un empaque que esté bien sellado contra el aire, para que mantenga su potencia y frescura intacta.

 

Video de Hierbas de Gatera