Las 5 Mejores Comidas Secas para Gatos, Sana y Sin Colorantes Artificiales




Alimentar a un gato no es tarea fácil, como dueña de dos preciosos gatos lo digo. Y es que, si pensabas que eran quisquillosos sólo al acercarse a las personas, estabas equivocado. Lo son incluso con la comida. Por eso requieres la mejor comida seca para gatos.

No es nada agradable ver cómo echáis el dinero por la borda con la compra de alimentos que no le resultan agradables a vuestro gato y que preferirán no comer. Yo lo he vivido y no es una posición fácil para ti ni para vuestro gato.

 

¿Cuál es la mejor comida seca para gatos?

No desistáis de la comida seca, no es por ella que vuestro gato quizá no la haya querido. Lamentablemente ha sido vuestra decisión la que probablemente no le ha gustado a vuestro amigo peludo.

Ir a por la mejor no es complicado, pero dependerá mucho de las características y gustos de vuestro gato. El sabor es importante y no por eso debéis renunciar a cosas vitales como la nutrición adecuada o el hecho de que sea económico.

Sé que vuestra inversión cuenta, así que he tomado el riesgo de probar muchas de las comidas secas para gatos del mercado y les he hecho una revisión interesante de ingredientes y más. ¿Las mejores? A continuación, en mi lista comparativa:

 

1. Comida seca para gatos Wellness Core

Nutrición 100% natural

Comida saludable, libre de granos. Aporta la nutrición diaria que necesita. Incluyen pavo, pollo, pescado blanco y arenque, combinado con verduras reales y vitaminas y minerales esenciales. Todo esto sin colorantes o sabores artificiales. Entre otras cosas, es beneficioso para su pelaje.

 

2. Alimento seco para gatos IAMS

Saludable

Se trata de comida light para gatos y seca. Es rica en suculento pollo asado, ideal para todos los gatos, especialmente para los adultos esterilizados o para aquellos que tienen una tendencia a tener sobrepeso porque cuenta con L-carnitina, un quemador de grasa natural, y 30% menos de grasa.

 

3. Comida seca para gatos Purina Pro Plan

Ideal

Salmón es el principal ingrediente de esta comida seca para gatos que contiene una formulación única para mantener unos riñones saludables y un tracto urinario sano, aun en gatos esterilizados. Ayuda a mantener un peso corporal ideal y a proteger los dientes de la acumulación de placa y sarro.

 

4. Comida seca para gatos Orijen

Disponible en varios tamaños

Proporciona un gran brillo en el pelo y es ideal, sobre todo, para gatos pequeños. Es también muy provechoso para una alimentación sana que le permita a vuestro gato bajar de peso sin demasiado control del apetito ni restricciones y con un gran sabor.

 

5. Comida seca para gatos Hill’s

Le molará mogollón

Recomendado especialmente para gatos adultos. Su proteína es totalmente natural y proviene del pollo. Se trata de 2kg de puro sabor, pero también de nutrientes e ingredientes que permiten que la dieta de vuestro gato sea balanceada, tal y como la necesita.




Beneficios de la comida seca para gatos

Os ofrece mucho a vosotros y a vuestro gato.

 

Conveniencia

Es mucho menos desordenada que la comida húmeda.

 

Frescura

Puede dejarse afuera todo el día sin estropearse, vuestro gato podrá comerla cuando desee.

 

Variedad

Podéis alternar entre una y otra para una dieta equilibrada y variada.

 

Economía

Es más barata.

Consideraciones

No toda la que está disponible en el mercado es la ideal. Para evitar confusiones y procurar buena calidad, sin importar la marca, está recomendado mirar estas consideraciones:

 

Fuente de proteína específica en ingredientes

Debéis saber con claridad de dónde proviene esa proteína. Mejor que sea natural. ¿La carne es de salmón, cordero, pollo? ¿Proviene de su hígado?

 

Fuente de grasa específica en ingredientes

Mientras más especificaciones, mejor. Mirad que no sea artificial.

 

Taurina

Puede ayudar a evitar la degeneración de la vista y enfermedad cardíaca.

 

Carbohidratos bajos o nulos

Aseguraos que sea sin granos, ellos no son parte de su dieta. Algunos de estos alimentos secos suelen agregar ingredientes de relleno con trigo o maíz.

 

Vitaminas y minerales

Deberían ser quelados para una mejor absorción.

 

Grasas

Las grasas buenas y los ácidos grasos, como omega-3, son importantes en su dieta.

 

Frutas y verduras

Fuente de carbohidratos sano y de vitaminas y minerales. Aseguraos que vuestro alimento seco las integre.

 

Adecuación nutricional

Significa que la comida cumple o excede los requisitos mínimos de nutrientes establecidos por la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO). Este es sólo el punto de partida para empezar a confiar, hace falta validar otras consideraciones. Pero, sin cumplir este requisito, será un alimento peor que malo.

 

Requisitos dietéticos

Puede que vuestro gato requiera cosas muy puntuales, como fórmulas sin gluten.

 

Retiros de productos

Consultad si vuestra marca elegida ha tenido muchos retiros de productos. Si es así, es razonable dudar.

 

Edad de vuestro gato

Hay alimentos secos para diferentes etapas de su vida. Los gatos viejos necesitan menos calorías y grasas para digerir con facilidad, por ejemplo.

 

Nivel de actividad

Es bueno para controlar su peso. Un gato muy activo va a necesitar más calorías que uno sedentario.

 

Sabor

Además de la carga nutricional del alimento, debéis elegir un sabor que le guste a vuestro gato para que no la rechace.

 

Calidad del ingrediente

El orden en que se enumeran los ingredientes es importante. Los que figuran en primer lugar están presentes en una proporción mayor a los enumerados más abajo.