Los 5 Mejores Arnés de Rehabilitación para Perro que Sostendrán a Tu Peludo

Los amantes de los perros queremos a nuestros peludos sin importar en qué condición física estén, como voluntario en un refugio he visto muchos caninos abandonados porque sus dueños no saben cuidarlos cuando llega un mal momento.

Por eso es importante que conozcamos cuál es el mejor arnés de rehabilitación para perro para así poder asistirlos mientras sus cuerpos no son capaces de moverse tan bien como antes.

Tener un arnés ortopédico para perros es una forma de demostrar que nos importa nuestra mascota y estamos dispuestos a cuidarlos hasta el futuro.

Dependiendo de las necesidades específicas de vuestro compañero podréis elegir un modelo de soporte trasero, de control abdominal o de estabilidad en la espalda.

Más allá de esto, lo importante es contar con un arnés de tacto suve y correa firme y cómoda. Por ello os traigo una comparativa con los mejores arneses que he usado en mis labores con perros.

Los mejores arnés de rehabilitación para perros

 

Arnés portable para grandes abdómenes de Walkabout Back End Support Harnesses

Faja de neopreno

Walkabout Back End Support Harnesses Walkabout...
  • arnés de soporte para perros y gatos con debilidad extremo posterior debido a...
  • material de neopreno con manillas de sujeción blandos
  • agujeros de la pierna confortables

Este arnés el soporte de cadera ideal para aquellas mascotas con dificltades para caminar por la edad, enfermedad o una operación, ya que permite al dueño a levantar el peso de sus patas traseras por ellos. Podéis comprar este modelo como un formato económico, firme y potente.

 

Arnés de apoyo y rehabilitación de Nature Pet

4 mm de espesor

Nature Pet Arnés De Apoyo Y Rehabilitación para...
  • El accesorio de ayuda en la marcha de perros está destinado a distintos...
  • Accesorio porta perros de neopreno de alta calidad de espesor de 4 mm, con...
  • Accesorio en caso de rehabilitación de perros con mango que se ajusta a su...

Es un modelo también barato similar al anterior pero con algunos beneficios adicionales como más espacio para defecar y orinar. Además el arnés es más cómodo de cargar para los paseos porque su correa es ajustable. Se puede colocar si el animal está parado o acostado.

 

Arnés de soporte y rehabilitación de GingerLead

Recomendado por veterinarios

GingerLead Dog Support & Rehabilitation Harness -...
  • GingerLead Dog Support & Rehabilitation Harness - Large Female Sling
  • Large Female

Funciona de maravilla para perros ancianos (old dogs). Agarra el pecho y el abdomen para un soporte más integral del cuerpo de la mascota. Su material es acolchado por lo que no incomoda. Es genial como segundo arnés luego de que el perro ha mejorado una lesión.

 

Arnés para Perro Web Master de Ruffwear

Diseño anatómico

Ruffwear Arnés para Perro Web Master
4 Reviews
Ruffwear Arnés para Perro Web Master
  • Cinco puntos de ajuste para un ajuste personalizado.
  • Dos puntos de conexión de correas: una sola pieza de aluminio anodizado y el...
  • Correas acolchadas para un uso prolongado cómodo.

Es un modelo todoterreno que sirve no solo como soporte de las cuatro patas sino como un método de protección y resistencia de perros energéticos fácil de llevar para el dueño. Sus correas inferiores se ajustan y la parte superior arropa su espalda para una retención sin daño.

 

Arnés de elevación para perro de Fur E. Frenz

Ayuda de movilidad y recuperación

Buena solución para perros con discapacidad (hándicap) leve o moderada ya que da soporte al pecho, espalda y circunferencia torácica mientras el dueño ayuda a elevar su cuerpo. Mejora la destreza y movilidad de salto y subida de escaleras para garantizar estabilidad y evitar accidentes.




¿Por qué los perros deben usar arnés de apoyo?

Si su perro mayor está comenzando a tener problemas para subir escaleras y salir al aire libre, debido al envejecimiento puede ser el momento de un arnés de apoyo. Estos tipos de arneses ayudarán a sostener las caderas de su perro y dar ayuda para las piernas traseras haciendo posible que un perro con debilidad en las piernas o con artritis pueda seguir caminando, subiendo y bajando escaleras.

Usar arnés de apoyo nos hace el día a día más cómodo cuando llega el momento de ayudar nuestra  mascota a subir a un vehículo para una cita con el veterinario o cuando necesitamos ayudarlos a subir escaleras.

 

¿Qué considerar al elegir el arnés de apoyo?

Arnés de apoyo trasero

Este producto está diseñado para perros con parálisis o debilidad del extremo posterior impidiéndoles caminar por sí mismos. El arnés se ajusta alrededor de la parte posterior y caderas de nuestro perro logrando ayudarlos a caminar con sus patas delanteras.

 

Arnés de elevación

Este arnés al encajarse en la sección media de nuestro perro soporta su peso ayudándolo a subir escaleras o a un automóvil a formato ligero. Los perros con artritis severa o aquellos que se recuperan de una operación de espalda son recomendados para este tipo de arnés.

 

Arnés de cuerpo completo

Este producto es resistente y se adapta a la parte posterior de nuestro perro hasta sus hombros. Es bueno para perros que se están recuperando de cirugías y con parálisis en etapa terminal. Este arnés supone un apoyo delantero y trasero.

 

Arnés de cuerpo completo

Este tipo de arnés parte desde la parte posterior de nuestro perro hasta los hombros. Es ideal para perros discapacitados o que se están recuperando de una cirugía, con parálisis, en etapa terminal y perros que necesitan apoyo delantero o con lesiones articulares de movilidad y recuperación.

 

Arnés para amputados

Cuando tenemos en casa perros que han perdido una extremidad, este tipo de arnés brinda mayor soporte al torso aportándole más equilibrio beneficiando a los perros de tres patas que son los que más lo necesitan.

 

Arnés para espalda

Si deseas brindar el mejor cuidado y comodidad para su perro cuando tienen dolencias en la espalda y enfermedades de disco intervertebral, este arnés es el ideal ya que brinda un soporte fijo confortable, evitando futuras lesiones.

 

¿Cómo medir a tu perro para el mejor ajuste del arnés de apoyo?

Para encontrar el mejor ajuste debemos medir a nuestro perro con precisión y específicamente. Debido a que cada arnés  será diferente en diseño y los tamaños diferirán según el fabricante, siempre es mejor consultar las pautas de medición de la compañía.

Para comenzar debemos realizar solo dos pasos simples: Medir el tamaño del cuello de tu perro y medir el tamaño del pecho de tu perro con una cinta métrica, con estos datos será suficiente para comparar con las medidas de la variedad de marca que hay en el mercado.