Los 5 Mejores Conmutadores HDMI con Conexión Óptima para Todas Tus Consolas




Era tan latoso tener que estar cambiando cables cada vez que iba a usar una consola diferente o el Blu-Ray con la TV, que decidí buscar entre todos, el mejor conmutador HDMI para poder hacer una sola conexión y listo.

Seguro os ha pasado también, cuando queréis el audio y el video juntos al instante si usáis cualquiera de vuestros dispositivos y queréis cambiar a otro. Yo por ejemplo, necesitaba poder conectar la PS4, el Xbox One, el ordenador y la tele, así que empecé a indagar sobre los diferentes modelos del mercado.

Hay algunos por supuesto que son compatibles con cuanto aparato se os ocurra, pero quizá su tamaño os resulte demasiado grande y no queréis algo tan visible. También los hay más discretos, con muchas o pocas entradas, al final la elección es de uno mismo dependiendo de las necesidades que se tengan y el presupuesto disponible.

Lo bueno es que hay mucha variedad y es posible hallarlos a un precio económico y de buena marca.

 

¿Cuál es el mejor conmutador HDMI?

Si estáis interesados en haceros con un divisor HDMI para conectar varios dispositivos en casa, la oficina o hasta en las escuelas, por ejemplo, un HDTV, DVD, PS3/PS4 y Xbox One/360, Wii, etc. lo recomendado es mirar primero varias características antes de invertir esos euros en algo que no os vaya a funcionar. Revisad antes lo siguiente:

 

Dispositivos a conectar

Es una de las primeras cosas que debéis tomar en cuenta antes de comprar cualquier HDMI Switch. Además de los que ya os he mencionado los hay compatibles también con cámaras HD, televisores 4K, dispositivos 3D, etc.

 

Entradas y salidas

Además de la compatibilidad, la cantidad de aparatos que penséis conectar debéis tenerlas en cuenta para buscar un switch con la misma cantidad de puertos. Esta es justamente la esencia de invertir en un aparato como este para evitaros el trabajo de conectar y desconectar.

 

Cambio manual o automático

Es muy práctico contar con el control automático, porque con esta función el splitter (como también se le llama) cambia de consola o equipo electrónico al recibir su señal de encendido. Por ejemplo, si apagáis el DVD y encendéis el ordenador el cambio se hará automático. En caso de que tengáis varios equipos funcionando al mismo tiempo sí será más conveniente el control manual mediante botones de selección.

 

Como he revisado varios modelos antes de hacerme con el mío, os puedo decir que la lista comparativa a continuación tiene los 5 mejores conmutadores HDMI en la actualidad. Podéis chequearla para tener algunas opciones y seguro encontraréis alguno que os resulte barato.

 

1. Conmutador HDMI de alta velocidad Kinivo 301BN

De alta velocidad

Es un conmutador automático que cambia con la entrada que esté activa y os conviene si tenéis tres dispositivos a conectar. Cuenta con tres puertos HDMI de alta velocidad y un adaptador de alimentación AC.

También se puede hacer el cambio manual usando el mando a distancia con sensor de infrarrojos que incluye o con el botón ubicado en el aparato. Es compatible con 3D.

 

2. Duplicador Splitter Switch HDMI Matrix KanaaN

Para cuatro dispositivos

Si os hace falta un splitter compatible con 3D y FullHD, este puede ser vuestra opción. Permite la conexión con tres aparatos electrónicos HDMI y 2 reproductores de salidas. Su carcasa es de metal resistente y mide 135 x 90 x 25 mm aproximadamente. Viene con un mando a distancia y con un adaptador de corriente.

 

3. Conmutador HDMI Musou AK8-JJ0-IT-N-I

Compatible con muchos formatos de video y audio

Este modelo es muy válido para quienes no quieren mover ni un dedo para cambiar cables ni tener hacer más conexiones. Cuenta con conmutación automática y manual, 3 entradas para DVD, Blu-Ray, videocámara, receptor SAT, PC, Mac, XBOX 360, PlayStation 3, etc  y 1 salida para TV LCD, TV Plasma, TFT, proyector, televisor HD o Full HD . Permite la transferencia óptima y sin pérdidas de cualquier señal HDTV.

 

4. HDMI Switcher WINGONEER

Soporta video UHD 4K

Quienes posean televisores 4K verán como excelente opción este splitter que es compatible con video UHD y también con HDMI 2.0, HDCP, 2.2 y DVI 1.0. Tiene un alto rendimiento y se adapta ademása todos los formatos de televisión 3D. Sus medidas son 64 mm x 155 mm x 17 mm, así que es bastante discreto si no queréis mostrarlo.

 

5. Conmutador HDMI SOWTECH

Con 3 puertos

Aquellos que necesiten conectar el Blue-Ray, Cable Box, PS3, Xbox360 etc. pueden hacerlo con este conmutador que funciona muy bien con todos ellos. Es alimentado por un cable USB plug and play por lo tanto su instalación es muy sencilla. Puede soportar 12-bit Color Oscuro y HDTV resoluciones de hasta 4K 2160p.