Las 6 Mejores Mochilas para Gatos para Llevar a Nuestros Felinos Donde Sea

Viajar con gatos no es fácil, en especial porque luego del viaje el comportamiento animal cambia mucho debido al estrés y el encierro. Pero para evitarlo nada como tener la mejor mochila para gato que sirva como transportín siempre.

Ahora, mi felino parece tener un refugio en lugar de una jaula. Desde que uso mi mochila especial he notado que va más contento y tranquilo en cualquier tipo de travesía, bien sea al veterinario o en un largo viaje en tren. Y, por eso, les quiero compartir los modelos más interesantes con los que nos hemos contado en distintos viajes.

 

1. Transportín de enganche Pow para perros y gatos Pet ON Wheels

Fácil instalación

REBAJA
Pow Pet ON Wheels – Transportín para perros y...
3 Reviews
Pow Pet ON Wheels – Transportín para perros y...
  • POW es el primer y único transportín rígido diseñado para el transporte, de...
  • Diseñado para ser compatible con el código de la carretera (www.aci.it,...
  • POW es diseñado, fabricado y producido en Italia. POW es adecuado para animales...

Si tenéis una motocicleta o bici este es el mejor cajetín que podréis tener porque es resistente y adaptable para la parte posterior del vehículo. Además, internamente viene con cojín esponjoso y con correa de seguridad para que la mascota vaya sujetada mientras se asoma por su ventanal.

 

2. Bolsa de viaje para mascotas transpirable 360° Susulv

De espalda

Pet Cat Dog Puppy Carrier Bolsa de Viaje Espacio...
  • Peso del portador: 2.7 lbs.
  • Peso sugerido: 0-13 libras para gatos, 0-11 libras para perros.
  • Diseño transparente: el material utilizado para el portador permite a su...

Único en el mercado porque incorpora tecnología de capsula espacial. Es compacto pero sin ser encerrado gracias a su tapa transparente que da mucha visualización exterior. Otro factor excelente es que incorpora varias fuentes de ventilación, así que si el gato se acuesta no tapará todos los orificios.

 

3. Transportín plegable para gatos SportPet Designs

Broches de seguridad

SportPet Designs - Portabotellas de plástico...
  • Amplia puerta de apertura lateral que se abre fácilmente y gatos se sienta...
  • Marco robusto, hecho de polipropileno de alta calidad resistente a los impactos
  • Fácil de limpiar.

Cómodo para el animal y fácil de llevar para los dueños. Su estructura es acogedora y adaptable, con mucha ventilación para que corra aire y haya visión interior. Lo mejor es su diseño plegable, siendo sencillo de guardar, desarmar, fácil de limpiar y seguro contra gatos escapistas.

 

4. Cajetín para mascota con dos puertas Pet Mate

Estructura dura y resistente

Pet Mate - Cajetín para mascota, dos puertas
  • 2 puertas (parte superior y abertura de la puerta frontal)
  • Alambre de acero y carcasa de plástico
  • Cierres de seguridad para puerta.

Es el clásico modelo las marcas que todos buscamos comprar para viaje en aviones y la verdad es que su tamaño y seguridad lo hacen una buena y cómoda alternativa. No hay sensación de encierro  porque se pueden mover con libertad e incluso tener juguetes dentro.

 

5. Portátil ultra ligero para gatos con doble cierre de cremallera Necoichi

Ideal para viajes cortos

REBAJA
Necoichi Portátil ultra ligero para gatos con...
  • y # x2605; cat-carrier diseñado para viajar con paneles de malla plegable
  • y # x2605; resistente material hace que para una mayor durabilidad y fácil...
  • y # x2605; Construcción ligera para su comodidad al llevar/Diseño plegable...

Su forma triangular da mejor balance para cargarlo con sencillez. Es económico, suave y súper ligero gracias a su forma triangular endeble.

 

6. Bolsa de transporte para mascotas pequeñas PetsHoney

Con  bolsillos para accesorios

REBAJA
petshoney Bolsa de transporte & Perros caja para...
46 Reviews
petshoney Bolsa de transporte & Perros caja para...
  • Perro portador VIAJE - Viajes por doquier con su doggy o gatito en top comfort...
  • Las 3 completo de ventilación laterales de malla con cremallera cubierto...
  • Bolsillo lateral titular - llevar consigo fácilmente en perfecto orden de su...

Esta mochila para mascota es mi favorita no solo porque es el producto más barato. Tiene una estructura amplia y dura que resiste viajes largos pero es ligera y con una correa de guindar, ideal para viajes cortos a pie. Además el gato tendrá buena visibilidad.

 

¿Qué considerar al elegir una mochila para gato?

Durabilidad

Es importante que las bisagras, los cierres y las cremalleras no dejen de funcionar correctamente en el uso normal previsto, así como que puedan sostener los pesos necesarios para sostener a su mascota de manera segura sin romperse para que sean durables.

 

Almacenamiento

Las mochila de gato ideales son aquellas que se desarmaran fácilmente o se plegaran. Podréis encontrar piezas baratas, de materiales duros pero pequeños, haciéndolos manejables en espacios standard para guardar equipaje de viaje.

 

Confort y tamaño

El espacio de la mochila se debe ajustar al tamaño de nuestro gato ya que en comparativa si es demasiado grande es tan incómodo como tener uno que es demasiado pequeño.

Otra parte importante es la ventilación de la mochila ya que los gatos están cubiertos de piel y pueden sobrecalentarse fácilmente.

 

Capacidad de carga

Debemos tener en cuenta que las mochilas deben tener un límite de resistencia superior al peso del gato. Puede tener el tamaño correcto, pero si su construcción está mal hecha, corre el riesgo de dañar la bolsa y, lo que es más importante, hacer daño a vuestro gato.

 

Facilidad de viaje y portabilidad

Cuando elegimos una mochila de viaje es crucial aprender cómo elegir aquellas que son aprobadas por las aerolíneas. Los soportes de tela se pueden doblar fácilmente, lo que requiere muy poco espacio para almacenar. Afortunadamente, también son mucho más fáciles de llevar a bordo de los aviones, y no importa si son grandes. Estos también son ligeros, lo que garantiza la facilidad de transporte.

 

Facilidad de mantenimiento

Al aplicarle el mantenimiento los productos plásticos son los mejores. Solo debes limpiarlos con un paño húmedo, secarlos completamente y listo. Los tejidos son fáciles de limpiar, pero no tan fáciles como los plásticos, a menos que tenga una lavadora y el producto sea perfectamente lavable a máquina.

 

Seguridad

Al elegir vuestra mochila es importante buscar aquellas con un mecanismo de bloqueo que garantice que su mascota permanezca en el interior. Va a evitar posibles experiencias de que nuestros amados felinos puedan escaparse cuando los llevamos de paseo.

 

¿Cómo viajar con seguridad con una mochila de gatos?

Viajar con tu gatito puede ser una experiencia muy agradable. Fortalece tu relación con tu mascota. Si bien viajar puede ser divertido, también debes hacer todo lo posible para que tu gatito esté cómodo, libre de estrés y lo más seguro posible.

Siempre asegure su caja con un cinturón de seguridad. Si va a realizar un viaje largo, planifique dónde hará escalas para poder sacar a su gato. De esta manera, puede estirarse y hacer sus necesidades sin estresarse. Adjunte etiquetas de identificación adecuadas tanto en la mochila de gatos como en su gato. Esto nos ayudará si nuestro gato llegase a perderse en el viaje.