Los 15 Mejores Juegos de RPG para Nintendo Switch para Verdaderos Gamers




La Nintendo Switch te permite disfrutar de muchísimos juegos de RPG, ese género que tanto encanta, pero que puede ser tan aburrido si no se hace de la manera correcta. Y es que juegos de rol como Zelda, Skyrim, Dark Souls, Bayonetta, la saga de Diablo y tantos otros nos han regalado incontables horas de diversión, pero es que hay muchos otros que, sin siquiera ser económicos, resultan un total desperdicio.

Así que, para no arrepentirme de comprar un título poco entretenido, me gusta hacer un poco búsqueda para encontrar el mejor juego de RPG para Nintendo Switch.

 

¿Cuál es el mejor juego de RPG para Nintendo Switch?

Bien, esta pregunta nos la hacemos prácticamente con cualquier consola o de videojuegos y nos pasamos horas y horas buscando los más recomendados y las críticas de los expertos, sin importar cuan baratos sean. Es que, al fin y al cabo, buscamos todos lo mismo, buenas historias, personas interesantes y una jugabilidad increíble.

Por ende, aquí te ayudamos con una comparativa que reúne lo mejor de lo mejor de los juegos de RPG para tu Nintendo Switch, pasando por clásicos como Zelda, Bayonetta, Dark Souls, Mario y muchos otros. Así que dales un vistazo, y ¡a disfrutar!

Aquí están los mejores juegos de RPG para Nintendo Switch:

1. Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Un viaje heróico

REBAJA

Eres Rex, un buceador que encuentra viejos y valiosos objetos en el mar de nubes en Alrest. Junto a Pyra, tendrás que lograr llegar al Elíseo derrotando a todos los enemigos que los ataquen.

 

2. Bayonetta 2 Nintendo Switch

Muy completo

Incluye el código para descargar la versión 1 de este buen juego, para que te unas a Bayonetta, la poderosa bruja. Tiene un modo multijugador local y online, y además viene en inglés y japonés.

 

3. Octopath Traveler Square Enix

Para jugar varias veces

Escoge una de las maravillosas historias de este juego entre las 8 opciones disponibles, al acompañar en el viaje a alguno de los 8 personajes y descubrir sus técnicas de combate especiales.

 

4. Shining Resonance Refrain SEGA

Diferente y muy entretenido

Sumérgete en la historia de Yuma, el poderoso espadachín que lucha con sus amigos contra el imperio. También mezcla lo musical con sus poderosas y destructivas canciones de runas.

 

5. The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild Nintendo

Redescubre Hyrule

Entra en el mundo abierto de Hyrule en esta versión de Zelda, una de las franquicias más conocidas del mercado, usando ropa y armamento especiales para cada tipo de contrincante y ambiente. También puedes usar a Link Lobo.

 

6. Disgaea 5 Complete NIS America

Muy entretenido

Eres Killian, un joven demonio que busca detener al tirano Void Dark junto a su temible ejército de rebeldes. Esta versión completa incluye 8 escenarios adicionales, 4 personajes más y 3 clases de personaje.

 

7. Seiken Densetsu Collection Square Enix

Una pieza de colección

Aunque solo viene en japonés, se puede jugar perfectamente sin conocer el idioma. Si bien solo es producido para oriente, la marca sacó esta versión es global y funcionará en cualquier Nintendo Switch.

 

8. The world ends with you – Final Remix Nintendo

Fenomenal

Eres Neku, un chico amante de los grafitis que se ve contra la espada y la pared cuando recibe un mensaje diciendo que debe hacer ciertas misiones o morirá. Aprenderás a usar los Pins para lograr tus objetivos.

 

9. Battle Chasers: Nightwar THQ Nordic

Combate por turnos

Enfréntate a un sinfín de enemigos en un montón de escenarios y mazmorras diferentes, usando a los 3 héroes disponibles, sus habilidades y capacidades para crear objetos y técnicas destructivas.

 

10. Valkyria Chronicles 4 SEGA

Acaba la guerra

En esta nueva edición nos vamos a Europia a luchar en la Segunda Guerra Europea junto al Escuadrón E de la Federación Atlántica. Elimina a los soldados imperiales y a El Valkiria.

 

11. YS VIII: Lacrimosa Of Dana Falcom

Adéntrate en la isla

Luego de un naufragio, Adol y sus compañeros se adentran en una isla maldita llena de temibles bestias y ruinas secretas para formar una aldea, combatir cualquier amenaza y descubrir a Dana.

 

12. Dark Souls: Remastered de Nintendo

Un clásico

Disfruta el juego principal y el contenido descargable Astorias of the Abyss, mientras te adentras en mazmorras, pasadizos y nuevos secretos que esconde esta nueva entrega. Con cada partida habrá nuevos desafíos.

 

13. Ikenie To Yuki No Setsuna Square Enix

Una mágica historia

Setsuna es una chica condenada a ser sacrificada para apaciguar a los demonios en Aeterna. Al escapar, descubre a su verdadero padre y otros amigos que, como tú, formarán parte de la aventura.

 

14. Monster Hunter Generations Ultimate Capcom

Derrota a todos los que puedas

Algo super atractivo de este juego es la posibilidad de fabricar infinidad de objetos mágicos para derrotar a todas las bestias y dragones que acechan. Tiene modo multijugador.

 

15. Mario + Rabbids Kingdom Battle Gold Edition Ubisoft

Un juego infaltable en tu colección

Divertida entrega de Mario protagonizada por 8 héroe clásicos como Mario, la Princesa Peach, Luigi, Donkey Kong y más. La idea es derrotar a los temibles Rabbids y restaurar la normalidad del Reino Champiñón.