Las 5 Mejores Correas para Equipaje que Mantienen Todo Seguro en Tus Maletas




Para evitar que mis maletas se abrieran en un viaje a USA, compré en verano una de esas cintas TSA y resultó fatal. Por no fijarme en las de marca buena, pasé ese mal rato reclamando mis cosas que se habían salido en el aeropuerto. La mejor correa para equipaje en realidad necesita mantener todas las pertenencias seguras y bien identificadas y así lo salva a uno de problemas e incomodidades.

Como en este próximo invierno pienso viajar de nuevo, al Caribe en esta ocasión, hace un mes me decidí a buscar más a profundidad modelos distintos en el mercado, unos que en verdad, aseguraran mis maletas.

Resultó que hay varias opciones baratas, pero razonablemente eficientes, que no solo impiden que se os abra la maleta en el avión o en otro medio durante el trayecto, sino que también ofrecen otras prestaciones muy prácticas.

Hice en esa oportunidad una lista comparativa para decidirme y quiero compartirla con vosotros aquí, por si estáis en las mismas circunstancias y queréis algún refuerzo adicional para el equipaje al cruzar el charco o cualquier otra travesía.

 

¿Cuál es la mejor correa para equipaje?

Si no habéis pasado por la experiencia, pues no os la recomiendo. Es muy desagradable tener que ver vuestras pertenencias recogidas de mala gana y metidas a la fuerza en la maleta por un empleado malhumorado de una aerolínea, cuando esta se ha caído y abierto. A veces ocurre… Puede ser por una falla en la cremallera, una mala manipulación de las maletas por el personal del aeropuerto, etc.

Más vale contar con una buena cinta que sea resistente y brinde la seguridad necesaria a vuestras cosas. Si buscáis entre las distintas alternativas, encontraréis que hay:

  • Resistente al agua: es un rasgo muy bueno cuando el clima es desfavorable.
  • Con candado: ideal para reforzar la protección incluso si algunos amigos de lo ajeno quieren revisar vuestras cosas sin autorización
  • Multifunción: las de este tipo también tienen un precio económico y sirven para asegurar la maleta y además también pesarla antes del vuelo (no vaya a ser que os cobren más por exceso de peso)

Lo ideal es poseer una con todas estas características y que, además, permita identificar vuestras pertenencias para impedir extravíos o hacer más rápidas las labores de recuperación, en dado caso. Teniendo en cuenta esto es más fácil decantarse por una u otra.

Como os he prometido, aquí está una lista con las 5 mejores correas para equipaje que están disponibles actualmente.

 

1. Correa para equipaje con candado y báscula OPUL

Con función 3 en 1

Quienes requieran de una herramienta no solo para asegurar su ropa y objetos valiosos sino también para pesarlos antes de emprender cualquier viaje, esta es excelente opción. Tiene un candado seguro con combinación de 3 dígitos, una báscula integrada con pila de litio y 40 kg de capacidad, resistencia al agua y un color brillante para identificarla.

 

2. Correa para Equipaje Safe Us 3 Samsonite

Con cierre TSA

Para quienes se hayan apañado para meter muchas cosas en la maleta no habrá peligro de aperturas sorpresivas con esta versión muy resistente. Es muy apropiada para asegurar bolsos y maletas con mucha carga. Incluye un seguro con combinación de tres dígitos y está disponible en varios colores para elegir.

 

3. Cinturón de empaque con candado de combinacion TSA SMING

Un dúo conveniente

Los que lleven no una sino dos maletas para el viaje tendrán los accesorios necesarios para proteger todas sus posesiones con este pack de dos cintas. Su longitud es ajustable de de 115 cm a 200 cm y además traen una tarjeta de nombre desmontable y el indispensable candado con apertura por combinación de números.

 

5. Correa de Equipaje Continua (100 CM) Luxebell

Para traslados cómodos en estaciones y terminales

Abordar un avión, tren o barco puede ser muy incómodo con varias maletas a cuestas y sin ayuda. Esta cinta ayuda a trasladarse por terminales, puertos y estaciones con mayor comodidad porque sirven para unir dos maletas y moverse más fácilmente. Su clip es resistente y de liberación rápida.

 

6. Elastica para Sujetar Equipaje de Mano Yisama

Para cargar más con menos esfuerzo

Si no queréis andar con una maleta en una mano, el abrigo en un hombro y el equipaje de mano en la otra, sin poder cargar con el ticket de abordaje al alcance, esta cinta es una solución muy práctica. Permite sujetar pequeños bolsos a las maletas más grandes y así cargar todo el peso con una sola mano, pero de manera fácil y cómoda.

Usualmente, se nos olvida comprar este tipo de accesorios para los viajes pero ¡Qué imprescindibles se hacen una vez que ya os habituáis a usarlos! No olvidéis que para mantenerlos por más tiempo, lo mejor es no sobrecargar los bolsos y abrir y cerrar los seguros con suavidad.

Aunque vuestras cintas digan ser resistentes al agua, tampoco olvidéis protegerlas de ella lo más posible para que os duren más.

 

Video de Correa para Equipaje