Las 6 Mejores Piscinas Desmontables para Disfrutar en Grande con Toda La Familia

Cuando llega el verano, el calor arropa y quieres tener frescura y distracción en tu propia casa es útil tener a la mano la mejor piscina desmontable que se pueda conseguir entre la oferta disponible.

Aunque son comunes en verano, en realidad una piscina desmontable es buena en cualquier momento del año, dependiendo del uso que le des y el lugar de la casa donde la coloques.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, por muy barata que sea una piscina desmontable, para tener una debes hacer una inversión; así que es necesario que te hagas un test mental sobre los usos que le darás y cuál de todas puede ser la opción más indicada para ti.

Antes de comprar es necesario que revises la oferta disponible, establezcas una comparativa entre productos y selecciones la que vaya mejor con tus intereses y que se acerque bien a tus posibilidades económicas.

Producto disponible en Amazon.es

Las 6 Mejores Piscinas Desmontables

Nosotros hicimos una breve revisión de las piscinas desmontables disponibles en el mercado y elaboramos una pequeña guía de ayuda donde seguro encontrarás lo que andas buscando. Aquí te presentamos las que, consideramos, son las 6 mejores:

 

Piscina desmontable Bestway Steel Pro 56418

Resistente y fácil de montar

Elaborada con metal resistente tri tech, esta piscina desmontable es ideal para que toda la familia disfrute de la diversión acuática.

Tiene un metro de alto y 3.6 metros de diámetro así que puedes entrar con tus amigos y disfrutar de un agradable rato de sol y agua.

Viene con dispositivo de fácil drenado, es fácil de almacenar mientras no la estés usando y es fácil de montar si te ayudas con otra persona. El dispositivo viene con DVD de instrucciones de montaje.

Quienes ya lo tienen afirman que es un producto sólido y resistente, capaz de garantizar disfrute y diversión por mucho tiempo si le das el mantenimiento adecuado.

Este modelo es el más económico de toda la selección y el set completo viene con filtro, bomba, escalera en forma de tijera y un parche de reparación por si tienes dificultades.

 

Piscina desmontable Intex Easy Set 488 x 107

Práctica y Estable

Conformada por un equipo de montaje rápido, el fabricante alemán Intex pone a tu disposición esta piscina hinchable, redonda, ideal para toda la familia.

Tiene poco más de un metro de alto y pasa los cuatro metros de diámetro, razón por la cual es indispensable que los niños la usen con el acompañamiento y vigilancia de un adulto.

Es de fácil montaje, muy práctica y de drenado sencillo. Viene en el interior con un material especial al fondo para más fácil mantenimiento.

Es asequible y el fabricante te la vende con escalera desmontable, filtro y bomba

 

Pscina ovalada Gre M286643

Elegante y estable

La piscina desmontable ovalada, del Fabricante Gre, tiene el precio más alto de toda nuestra selección. Viene con decorado de madera y está elaborada con liner de PVC azul, perfilería elevada de acero y protectores de inyección.

Se trata de una piscina familiar, robusta, sólida, fácil de montar sólo si tienes conocimientos y te haces ayudar de un equipo, de lo contrario lo mejor será que contrates a un experto.

Tiene altura de 1.2 metros, largo de 5 metros y ancho de 3 metros, ideal para que toda la familia disfrute de lo lindo en las tardes de verano.

Como ya dijimos, no es barata, pero es una piscina duradera, así que se trata de una inversión que vale la pena. Si el dinero no es problema para ti, considérala una opción.

Viene con escalera de tijera, manual de instrucciones y motor de limpieza.

 

Piscina desmontable ovalada Bestway 56448SF

De fácil mantenimiento

Fabricada con una estructura tubular de metal galvanizado y sus paredes reforzadas de plástico PVC de alta densidad, el modelo Power Steel Oval del fabricante Bestway mide poco más de un metro de alto y tiene capacidad para 10.949 litros de agua.

Se trata de una piscina para toda la familia sólida, resistente, muy fácil de montar y desmontar y de mantenimiento sencillo.

Tiene figura ovalada con 4.8 metros de largo por 3.05 de ancho. El liner tricapa de la piscina está fabricado con soldaduras de alta frecuencia y recibe tratamiento ultravioleta para proteger el color.

Es de costo razonable y viene con depuradora de arena de 3785 litros por hora, válvula de drenaje, cobertor de superficie, tapiz de suelo y escalera de seguridad.

El fabricante te da garantía de su producto.

 

Intex Prisma Frame 28764  427 x 107 cm

Asequible y duradera

Una vez más, la marca alemana Intex se mete en nuestra lista de mejores, esta vez con la piscina cuadrada que mide a los lados 4.7 metros y tiene poco más de un metro de alto.

Viene dotada con sistema de aireación Hydro Technology que mejora la filtración, aumenta la pureza del agua y mejora la cantidad de iones negativos sobre la superficie del agua.

Está hecha con materiales resistentes y de buena calidad. Es de fácil montaje y duradeta.

Tiene precio bajo e incluye escaleras, tapiz de suelo, cobertor, filtro y motor.

 

Piscina de acero Bestway 56483-BGSX16EX03

De resistencia superior

Dotada con una estructura metálica de resistencia superior al óxido y a los efectos de la intemperie, esta piscina del fabricante Bestway es ideal para niños y adultos.

Tiene capacidad para 15.232 litros de agua, viene con válvula de drenaje, depuradora, filtros, escalera, tapiz de suelo y protector de superfiie.

Está elaborada con PVC tricapa, es una de las más livianas de nuestra lista, es fácil de montar y desmontar y la puedes almacenar sin mayores problemas cuando no la tengas en uso.

Es el modelo más económico de nuestra selección, es redondo y, según la opinión de quienes ya la tienen, es un producto de gran calidad con un valor inmejorable.

Este mismo fabricante te da garantía por su producto y tiene en su selección otras piscinas de forma rectangular.

 

¿Cuáles son los beneficios de una piscina desmontable?

Tener una piscina desmontable en casa reporta siempre una gran cantidad de beneficios, sin embargo, entre los más destacados podemos mencionar:

  • Menos inversión: Comprar una piscina desmontable, si acaso, te supondrá invertir el 10% de lo que gastas en una piscina de suelo. Tal vez las desmontables tienen menos vida útil, pero con la poca inversión que implican puedes sustituirlas de manera simple. Incluso, con lo que gastes en varias desmontables aún no alcanzas la cantidad de dinero que se gastaría con una piscina fija.
  • Diversión rápida y fácil para toda la familia: Una vez que la piscina llega a tu casa, abres las cajas, la armas, la llenas ¡y te sumerges! El trabajo de armar una desmontable no llega ni a los dos días, así que, en breve tiempo, estará todo listo para la diversion.
  • Libertad de portabilidad y almacenamiento: Si no te gusta donde colocaste tu piscina desmontable, simplemente la drenas y la mueves ubicándola en otro lugar rápidamente. Además, en temporada de invierno puedes drenarla, secarla y almacenarla a la espera de que regrese el verano.
  • Horas de diversión cada día: Contar con una piscina desmontable en casa es garantizar que toda la familia lo pasará bien, ya sea en los cálidos días de verano, en temporada de vacaciones o algún domingo ocasional, una piscina es diversión y relajación, todo en uno, no sólo para los niños, sino para la familia en pleno.
  • Usos únicos: Son ideales para terapia de agua en los que se recuperan de dolor y problemas de articulaciones. Este tipo de beneficio es aplicable incluso a las mascotas. También funciona para volver a entrenar los músculos y obtener fuerza de nuevo en aquellas personas que padecen de artritis, han tenido parálisis u otras lesiones. La investigación también revela que los niños autistas reciben beneficios únicos de la natación, especialmente la natación con animales.

 

Las mejores maneras de usar las piscinas desmontables

Las piscinas desmontables resultan muy sencillas de usar para ejercicio. Si compras una rectangular puedes nadar de ida y vuelta. También son útiles en casos de diversión y juegos acuáticos, aunque tampoco te dejarán mal si lo que buscas es relajamiento. Muchas de ellas son lo suficientemente superficiales como para que los niños puedan jugar en el agua sin muchos problemas y realmente pueden divertirse sin tener que preocuparse por la profundidad. También puedes colocarte sobre un flotador y disfrutar del sol y el agua mientras flotas en tu piscina.

 

Tipos de piscinas desmontables

Existe una inmensa variedad de estas piscinas, todo dependerá de tus intereses, tus planes de uso y, sobre todo, las características del espacio que tengas dispuesto para el uso de la piscina, entre los tipos más populares encontrarás:

  • Bordes duros: Tienen paredes hechas de material sólido como aluminio, acero o resina. El interior se compone de un revestimiento de vinilo de la piscina, que a menudo se vende por separado. Suelen ser una opción duradera con el mantenimiento adecuado. Generalmente vienen con elegantes exteriores decorativos y en formas redondas u ovales. Son difíciles de montar y más caras que las otras opciones, pero sin duda son una inversión duradera.
  • Marco metálico: Constan de un revestimiento de vinilo apoyado por un marco de metal resistente. Su gran ventaja es que, en comparación con las piscinas de bordes duros, son baratas y fáciles de instalar y desmontar. Se pueden encontrar en formas redondas y rectangulares. Aunque no son tan duraderas, las piscinas de armazón de metal son suficientemente duraderas para un tiempo razonable. Son asequibles y suelen venir en grandes dimensiones.
  • Equipo rápido: Tiene un anillo inflable que se levanta para apoyar una pared de vinilo resistente y luego agregar agua. Tienen opciones limitadas, no son tan duraderas, pero son las más baratas y las consigues en formas redondas y ovales.

 

Factores a considerar al buscar una piscina desmontable

Existen una serie de características que resultan de suma utilidad al momento de tener una piscina desmontable. Para que escojas la más adecuada es importante que tengas en cuenta todos estos detalles y te hagas una serie de preguntas que te ayudarán en tu elección:

  • ¿Cuándo es el mejor momento para tener una?: Los productos tienden a bajar de precio cuando no están en temporada. El caso de las piscinas desmontables no es la excepción, sus precios suelen variar a lo largo del año. Generalmente las ofertas más baratas aparecen en octubre con el invierno, si tienes en casa espacio para almacenar cajas grandes es útil que aproveches la oferta y la compres fuera de temporada
  • ¿Qué tipo de piscina debes obtener?: Hay diversos tipos, algunas son inflables, otras son de muy fácil montaje y también están las que tienen armazón de metal. Algunas tienen paredes de vinilo o PVC suave y un anillo inflable que levanta las paredes de la piscina a medida que lo vas llenando con agua. Depende de ti y de tus preferencias cuál de todas obtener. Entre esa amplia gama debes elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.
  • ¿Qué forma de piscina quieres?: Dependiendo de lo que quieras hacer con la piscina y el sitio donde quieras tenerla, la forma puede hacer una gran diferencia. Las hay redondas, ovaladas, rectangulares y, en ocasiones cuadradas. Si te dedicas a la natación lo más recomendable es que elijas la rectangular para nadar de ida y vuelta, si no es el ejercicio y caso, entonces te viene bien elegir una forma que se ajuste cómodamente al entorno.
  • ¿Qué marca debes comprar?: Las marcas más populares son las más recomendables porque son capaces de responder con celeridad ante cualquier problema que surja con tu piscina. Obtener piezas de repuesto, filtros, calentadores y otros accesorios también es más fácil cuando tiene una marca reconocida. Entre las que más se venden en el mercado están las de Intex y Bestway.
  • ¿Qué tamaño de piscina necesitas?: Aquí es necesario que tengas en cuenta cuántas personas usarán la piscina al mismo tiempo. Si tu familia es grande o pequeña deberás elegir en consecuencia.
  • ¿Qué tan fácil es establecerla?: Si estás planeando montar la piscina sin ayuda deberás primero investigar qué tan sencillo es su montaje. Si sabes de qué se trata y puedes con eso ¡entonces adelante! Sino, mejor contrata un experto y evítate malos ratos.
  • ¿Es segura?: Este punto es de especial relevancia si tienes hijos. No importa la edad. Lo más recomendable es que compruebes las edades apropiadas para la piscina antes de comprarla, ya que con esto tendrás claro el nivel de agua que utilizará, así como el diseño y la seguridad para los niños. Muchas de las que encontrarás son grandes, por ejemplo, para los niños de 4 años o más, sin embargo, algunas de las piscinas más altas pueden ser mejor para los niños de 6 años o más.
  • ¿De qué está hecha?: Cuando busques la piscina debes considerar lo sólida, fuerte y resistente que será. Asegúrate de que sea fuerte, resistente y duradera. Drenar agua, mandar a buscar repuestos y reparar partes dañadas le quita toda la diversión a la idea de una piscina desmontable.
  • ¿Qué incluye la compra?: Por lo general incluyen lo esencial, como una bomba de filtro y la escalera de la piscina junto con la piscina en sí
  • ¿Dónde colocarla en casa?: Antes de comprar la piscina, es necesario que evalúes donde la colocarás. Para esto, encuentra un área relativamente plana (o que se pueda nivelar) y mídela para tener una idea acerca de cuán grande puede ser la piscina y cual forma encaja mejor.

Leave a Reply