Las 5 Mejores Lijadoras De Pared Más Rápidas, Eficientes Y Cómodas Para Tus Proyectos O Reparaciones

Lijar paredes nunca ha sido un trabajo sencillo, aunque muchas personas puedan creer lo contrario. La realidad es que, para hacer todo más rápido y disminuir tu nivel de esfuerzo, es importante que tengas la mejor lijadora de pared que el dinero te pueda comprar. La mejor siempre tiene la potencia que necesitas e incluso puede ser ajustable.

Aparte de todo eso, una lijadora de muy buena calidad es capaz de hacer el trabajo rápidamente por su alta potencia y eficiencia, mientras que cuida de tu salud al incluir un filtro para el polvillo. También, algunos modelos vienen con aspirador para que no tengas que estar barriendo o limpiando los residuos por separado.

Si ya estás convencido a adquirir una de estas excelentes máquinas para lijar, pasa adelante y dale un vistazo a este artículo, ya que en él te contaremos todo sobre estos asombrosos aparatos y cómo comprarlos.




¿Cuál es la mejor lijadora de pared?

Seguramente ya te estás haciendo esta pregunta, así que no te preocupes, ya que nosotros tenemos la respuesta para ti. En la siguiente lista comparativa, que hemos preparado para ti tomando en cuenta todo lo que debería contener la mejor lijadora de pared en la actualidad, te ofrecemos una visión detallada de los 5 mejores modelos del mercado.

Así vas a poder compararlos entre sí para determinar cuál es el más adecuado para ti y tus necesidades a un precio bajo.

 

Bosch PWR 180 CE

Excelente opción multifuncional y de gran potencia

Hablamos de una de las lijadoras para pared con yeso más convenientes de nuestra lista, ya que te sirve para retirar revestimientos de paredes, restos de pega de azulejos, lijar tabiquería seca o hasta para superficies de madera y esquinas complicadas.

Utiliza varios accesorios como perforadores, placa o cepillo. Es ergonómica, conveniente, tiene 1010 vatios de potencia y viene con aspirador y filtro de membrana.

 

Lijadora orbital Feider FPG710SH

Excelente potencia y buena calidad

Viene equipada con una potencia de 710 vatios y velocidad ajustable entre las 1000 y 2100 rpm, así como una corriente máxima de 50 amperios.

Pesa tan solo 2.4 kg y funciona igual de bien para lijar paredes y techos. Entre las opiniones de los usuarios figura que es bastante silenciosa, trabaja con excelente rapidez y que es efectiva, a pesar de no venir con un aspirador.

 

MENZER LHS 225

Buena capacidad y poder

Con 710 vatios de potencia, es una de las más poderosas de la lista. No obstante, tiene un peso de 4.2 kg, que puede ser un poco negativo para algunos usuarios.

Lo bueno es que ofrece una velocidad variable entre 1000 y 2100 rpm, excelente para trabajar con rapidez. Está hecha de plástico y aluminio, viene en negro y rojo y permite usar 6 papeles de lija diferentes.

 

Lijadora de pared Einhell TC-DW 225

Cuenta con un gran respaldo de sus usuarios

Ahora hablamos del segundo modelo más económico de nuestra lista, así que si buscas algo bien asequible, este es ideal para ti.

Tiene 600 vatios de potencia, es fácil de usar, es ajustable porque te permite cambiar el número de revoluciones del aparato para adaptarte a cualquier trabajo y tiene un mango telescópico de hasta 1.65 m de longitud. No obstante, este producto pesa 10 kg.

 

Pulidora lijadora Matrix 130200200

No conseguirás un mejor precio

Hemos llegado a la lijadora de pared menos costosa de la lista, que además tiene un excelente voltaje de unos 710 vatios y una velocidad de rotación ajustable entre 1200 y 2500 rpm.

Viene equipada con un plato de lijado de 21 cm de diámetro y con capacidad para girarlo y lijar el techo también. Está hecha de aluminio y también viene con manguera para aspirar el polvo.




¿Qué es una lijadora de pared?

Las lijadoras para pared con yeso son aparatos inventados específicamente para acelerar el proceso del lijado de paredes. Así, por lo general, vas a ver que las mismas están conectadas a unos palos y vienen con sistemas de recolección de polvo.

Los palos de estos modelos multifuncional te ayudarán a llegar a esos rincones alejados para que no tengas que usar una escalera, mientras que los recolectores del polvo te evitarán la engorrosa tarea de tener que recoger el polvillo que sueltan estos aparatos. Así, podrás trabajar libre de polvo.

Aparte de eso, no deberías usar una lijadora eléctrica común para estas tareas, ya que vas a terminar grandemente incomodado por el polvo que suelta y porque además no son aptas para llegar a esos lugares y curvas más complicadas de las paredes. El hecho es que las lijadoras a electricidad son malas porque extraen pequeñas partículas del yeso de la pared y las lanzan al aire, complicando el trabajo.

Inclusive, con los modelos especializados para usar en paredes de yeso también se suelta ese polvillo, así que hasta con esos productos se recomienda usar mascarillas para la cara, preferiblemente con filtro.

 

Ventajas de las lijadoras de pared

La primera gran ventaja de estos aparatos es su velocidad para completar la tarea. Con ellos podrás acortar cualquier trabajo de toda una tarde a simplemente unas horas. De hecho, el problema con los modelos de lijadoras normales es que todo el tiempo que ahorras al lijar de una manera más rápida, lo pierdes al tener que retocar el trabajo y recoger todos los desechos que suelta.

El polvillo de estas paredes viaja muy rápido, así que tienes que cerrar bien el cuarto aunque uses una lijadora especial, para lo que es bueno sellar las rendijas de las puertas con cinta adhesiva. De esta manera evita que los residuos salgan hacia otras habitaciones.

También es posible que logres una superficie mucho más prolija que con papel de lija, solo que necesitarás un poco más de práctica. Todo esto es posible con la energía adicional que te dan los motores eléctricos y haciendo movimientos circulares cortos al lijar.

Ahora bien, tampoco es que estas máquinas para lijar son capaces de reemplazar la mano experta de un profesional o el papel de lijar pero sí hacen la mayor parte del trabajo y te dan el tiempo que necesitas para que te ocupes de las partes que necesitan un mayor empeño y finura, como las esquinas entre techos y paredes o las curvas de las paredes.

También son perfectas para aliviar la carga de trabajo, ya que hacen la parte más complicada y pesada. Y realmente es un trabajo bastante pesado, aunque muchas personas no lo sepan.

 

Consejos para que escojas la mejor lijadora de pared

Así sea porque trabajas en este negocio o porque quieres prepararte para renovar y remodelar tu hogar u oficina, siempre vas a querer tener la mejor lijadora posible que el dinero te pueda conseguir. De esta manera realmente podrás ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en esta tarea con una buena lijadora multifuncional.

Para que logres todo esto, sigue nuestros consejos y busca una buena lijadora que tenga las siguientes cosas:

 

Rapidez y fuerza

La velocidad de la lijadora es sumamente importante, ya que al ser mayor, permite que el trabajo sea realizado con mucha más rapidez. Aparte de eso, es muy bueno que busques un modelo que te permita escoger entre varios niveles para que puedas controlarla y trabajar como mejor te convenga.

Así podrás trabajar las superficies más difíciles en menos tiempo y las más sencillas y delicadas con una mayor finura, tanto en interiores como en exteriores.

Ahora bien, aparte de contar con un modelo ajustable como te mencionamos, la fuerza del mismo también es muy importante. Dicho esto, te recomendamos que te hagas con un aparato de unos 4 amperios de potencia. Así podrás trabajar con cualquier superficie.

 

Reducción de polvo

Como te comentamos anteriormente, trabajar con lijadoras para paredes con yeso es complicado porque suelta mucho polvillo. Por ello, te aconsejamos comprar un modelo con aspirador para que elimine todos esos residuos dañinos e inconvenientes. Esto, aparte de permitirte ahorrar tiempo, también te da muchos beneficios a tu salud.

De igual manera, es importante que también uses una máscara con filtro, así tienes doble protección contra los residuos y puedes trabajar libre de polvo. También es bueno que te asegures de que la manguera del aspirador sea lo suficientemente larga como para que puedas llegar a los rincones alejados fácilmente.

 

Tipo

Existen varios tipos, dependiendo de lo que buscas. Lo normal es encontrar orbitales, detalladas, de acabado, correa y hasta para detalles.

Y, en general, las más versátiles son las de acabado, al igual que las de detalles. La razón es que son muy convenientes, caben en espacios muy angostos y pueden ser utilizadas para trabajos en lugares complicados. Son excelentes, cómodas, ergonómicas y convenientes.

 

Facilidad de uso

Muchas personas no creen que necesiten lijadoras al instalar paredes de yeso pero la verdad es muy diferente y termina siendo obvia la necesidad de contar con estos aparatos.

Aparte, resulta muy inconveniente y costoso llamar a un experto para que repare las paredes de nuestra casa u oficina constantemente.
Cuando te ves usándolas, te das cuenta de que también es importante que sean fáciles de usar, por lo que es bueno que compres un modelo no más pesado que unos 4 kg.

También te aconsejamos leer las reseñas en línea sobre los modelos que tienes en la mira, como nuestra excelente lista comparativa con los mejores del mercado. Otra buena opción puede ser ir a una tienda antes de decidirte a comprar un modelo, para que tengas la posibilidad de probarlo antes de adquirirlo.

 

Peso y tamaño

A pesar de que es importante que el modelo sea ligero y pequeño para que puedas usarlo fácilmente, unas menores dimensiones también significan una menor velocidad y capacidad de trabajo. Aunque también es importante que uses un modelo de un tamaño con el cual te sienta totalmente cómodo.

 

Eficiencia

Hay dos cosas que debes tener en cuenta en cuanto al poderío de una lijadora de papel, que también puede ser conocida como lijadora jirafa: los vatios y la rapidez. Los primeros se refieren a la fuerza y la segunda tiene que ver con las rotaciones por minuto.

En este sentido, te aconsejamos que busques un modelo de entre 1000 y 2600 revoluciones por minuto (rpm) si quieres hacer el trabajo rápidamente. Aparte, recomendamos que tenga entre 600 y 800 vatios de fuerza.




DEJA UNA RESPUESTA