Las 10 Mejores Caretas para Soldar

Las 10 Mejores Caretas para Soldar

La soldadura es un elemento imprescindible en muchas profesiones; por ejemplo, en la herrería. Carecer de protección ocular puede representar grandes riesgos, sobre todo en la pérdida de visión. Por eso resulta necesario contar con una buena careta que pueda protegerte de estos embates de rayos UV / IR, así como también cuidarte de quemaduras que puedan ocasionarse.

Hay productos en esta categoría realmente malos, en ocasiones ciertas marcas venden unidades con un cristal tan oscuro que hace imposible que se pueda ver a través de él. Otros, sencillamente a pesar de estar cargados, no encienden al soldar. También, la durabilidad y vida útil de ciertas unidades es cuestionable por su característica débil.

Sin embargo, y después de una vasta experiencia en el mundo del bricolaje, he logrado adquirir productos de buena calidad a un precio bastante asequible, económico y menos costoso que otros en el mercado. Te invitamos a leer este artículo comparativo para que puedas comprar de forma segura.


Las Mejores Caretas para Soldar


¿Cuál es la mejor careta para soldar?

Un aspecto a considerar en esta compra es el peso de la máscara de soldar. A efectos de reducir la fatiga, el cansancio y aumentar la sensación de comodidad en largas jornadas de trabajo, el operador debe decidir comprar la unidad que ofrezca el menor peso; esto reducirá y facilitará enormemente la labor de cargar algo pesado en tu cabeza.

El cambio de velocidad de los lentes es otro punto a acotar. Esto muestra la rapidez de auto ajustar los lentes. Existen diferentes marcas que incluyen varios niveles; sin duda alguna, la mejor opción será aquella que ofrezca una mayor rapidez.

El número de sensor no debe quedar por fuera. Los usuarios deben conseguir un producto con la mayor cantidad de sensores ya que mientras más cantidad haya, habrá más cobertura de la máscara como tal.

1. Casco de soldadura Lincoln Electric K3101

Cumple a cabalidad con uno de los aspectos más importantes: el peso. Esta unidad de apenas 3 gramos cuenta con una perfecta calibración de la capacidad óptica, con código de referencia (EN379). Además, tiene una variabilidad continua de 5 a 13, y una sombra con control interno. También posee una alta sensibilidad.

   

2. Casco de soldadura Jackson Safety 138

Con su certificación europea 89/686/CEE este equipo está capacitado para reducir los riesgos a su mínima expresión. Cuenta con filtros (variadas opciones de filtrado) para los trabajadores más profesionales. La visión lateral está mejorada en este producto, aumentando la seguridad. Ha sido fabricado en carbono.

3. Careta de soldadura Speedglas H752220

Este equipo posee funcionalidades increíbles, sobre todo su oscurecimiento automático. Posee una variabilidad del tono oscuro que va desde el 8 al 12 con una fuerza de 12 voltios. No dejemos por fuera la fijación de las tonalidades claras, especialmente al momento del rectificado. Su relación precio-calidad es increíble.

4. Casco de soldadura Tanox Pro Digital ADF-210S

Este producto integra una batería de litio que puede ser alimentada a través de la energía solar – con clase de eficiencia energética. Su campo de visión amplio está regido por las dimensiones 3,86×2,4 pulgadas. Tiene la capacidad de oscurecerse de forma automática y brindar protección a los ojos y parte facial. Tiene 180 grados de rotación.

5. Solter Optimatic 100

Tiene una panorámica fantástica detrás del vidrio de 39 x 96 milímetros. Además, su batería cambiable, se recarga a través de paneles solares. Su calidad óptica es de 1/3/2.  Posee cuatro captadores, y una regulación de la sensibilidad micro ajustable. Un modelo barato y bastante bueno. Cuenta con pantalla LCD.

6. Casco de Soldadura de Deko

Ofrece un gran campo de visión, cómodo, limpio y nítido, mientras que el filtro de oscurecimiento automático cambia de claro a oscuro en 1/25000 segundos, ofreciéndote así una protección óptica inigualable. Es bastante cómo de llevar y ligero.

   

7. Careta para soldar PAH03D de TACKLIFE

Esta careta de soldar automática es fácil de operar. Gracias a sus botones múltiples incorporados, podréis ajustar cómodamente la sensibilidad, hacer un ajuste de retardo, configuración de número de color. Además, tiene un botón de estado pulido e indicación de bajo voltaje, conveniente e intuitivo.

8. Careta para soldar de Esab Sentinel A50

Todos sus diseños son una verdadera bestialidad. Este modelo de mascara de soldadura tiene su fuente de alimentación asegurada por la célula solar integrada. Ideal para trabajar a mano alzada. Su nivel de oscurecimiento es ajustable del 9 al 13 DIN. No recomendable para oxiacetileno.

   

9. Careta para soldar de Fixkit 

Este casco de soldadura de oscurecimiento automático es de reacción rápida, gracias a su sensor, y de sombra variable, por lo que impide perfectamente la radiación dañina de los rayos ultravioleta e infrarroja y daños en los ojos, lo cual es su gran ventaja.

10. Careta para soldar Schweisskraft VarioProtect®

Tiene una magnífica ventana de grado de óptica ideal. Su pantalla automática se oscurece en cuanto detecta la luz del electrodo. Si no hay luz del electrodo se ve perfectamente el punto donde se quiere soldar.


¿Para qué sirve una careta para soldar?

mejor-careta-para-soldar

Protege tu piel

Al soldar se producen muchos desechos calientes provenientes de los materiales usados. Estos pueden volar hacia tu cara y quemarte o cortarte. Con una buena careta los mantendrás alejados de tu piel.

Protege tus ojos

Los lentes de las caretas tienen funciones especiales de oscurecimiento que protegen tus ojos de la intensa luz que se produce al soldar, la cual podría dañar tus retinas y malograr tu vista en caso de no usar protección alguna.

Reduce el cansancio

Las caretas para soldar modernas son bastante ligeras y cómodas de usar, a diferencia de los modelos antiguos que eran excesivamente pesados y causaban fuertes molestias musculares a los soldadores. Ahora las podrás usar por horas y horas y no te incomodarán.

Lo que debes buscar en una buena careta para soldar

Sistema de oscurecimiento de los lentes

Los lentes automáticos se oscurecen al momento en que entran la máquina de soldar se enciende y entra en contacto con la luz que esta emite. Por su parte, los manuales deben ser activados por el usuario. Ambos oscurecen la visión, pero permiten ver todo con claridad y sin obstáculos.

Peso

Siempre deberías intentar escoger modelos livianos, ya que los podrás usar por una mayor cantidad de horas y sin fatigarte.

Rayo variado o fijo

Dependiendo del tipo de soldadura que emplees, vas a necesitar diferentes tipos de lentes. Lo bueno de escoger caretas automáticas es que sus lentes se ajustan al nivel necesario según la intensidad o tipo de luz producida, mientras que con los modelos manuales necesitarías varios lentes para cada tipo de trabajo.

Cantidad de sensores

Las caretas vienen con sensores que hacen que el oscurecimiento de los lentes se active cuando es necesario. Mientras más sensores, mayor será la capacidad de protección que tendrás.

Estándares de seguridad

Como cualquier equipo de seguridad industrial, existen diferentes estándares de seguridad para las caretas de soldar relacionados con la velocidad de oscurecimiento, la velocidad para cambiar de un modo a otro, el nivel de oscurecimiento y más. Asegúrate de que el modelo que compres cumpla con las normativas establecidas.

Diseño y comodidad

Las caretas modernas tienen diseños deportivos bastante parecidos a los de los cascos de motocicletas. También pueden venir con partes que suben y bajan para ajustarse a tu cara, bandas regulables que te dan un soporte adecuado y firme, así como materiales ligeros y duraderos como fibra de vidrio o polímeros.

Lo importante es que se sujete con firmeza a tu cara y que se sienta cómoda al usarla.

¿De energía solar o a batería?

Las caretas electrónicas pueden funcionar a baterías, con energía solar o en combinación de ambas. Lo que elijas será cuestión de preferencia, solo recuerda dejar un rato al sol las de energía solar o tener siempre un par de baterías de recambio para las otras.

Campo de visión

Busca caretas para soldar profesionales con ángulos de visión de al menos 180º. Estas te permitirán ver toda el área y trabajar en sitios incómodos con total facilidad.

¿Controles internos o externos?

Te recomiendo caretas con controles externos, ya que puedes acceder a ellos y usarlos sin necesidad de quitarte el casco.

Ajuste

Asegúrate de que el modelo escogido proteja todo tu rostro para evitar que haya zonas expuestas a quemaduras y lesiones.

Tiempo de reacción del lente

Hablamos del tiempo que toma el lente en reaccionar al tipo de luz o soldadura empleada y cambiar de ajuste. Los modelos más rápidos son los que ofrecen mayor protección. Pueden ser de 1/3600 segundos o hasta de 1/20000 s.