Las 5 Mejores Caretas para Soldar Que Protegerán Tu Visión

La soldadura es un elemento imprescindible en muchas profesiones; por ejemplo, en la herrería. Carecer de protección ocular puede representar grandes riesgos, sobre todo en la pérdida de visión. Por eso resulta necesario contar con una buena careta que pueda protegerte de estos embates de rayos UV / IR, así como también cuidarte de quemaduras que puedan ocasionarse.

Hay productos en esta categoría realmente malos, en ocasiones ciertas marcas venden unidades con un cristal tan oscuro que hace imposible que se pueda ver a través de él. Otros, sencillamente a pesar de estar cargados, no encienden al soldar. También, la durabilidad y vida útil de ciertas unidades es cuestionable por su característica débil.

Sin embargo, y después de una vasta experiencia en el mundo del bricolaje, he logrado adquirir productos de buena calidad a un precio bastante asequible, económico y menos costoso que otros en el mercado. Te invitamos a leer este artículo comparativo para que puedas comprar de forma segura.




¿Cuál es la mejor careta para soldar?

Un aspecto a considerar en esta compra es el peso de la máscara de soldar. A efectos de reducir la fatiga, el cansancio y aumentar la sensación de comodidad en largas jornadas de trabajo, el operador debe decidir comprar la unidad que ofrezca el menor peso; esto reducirá y facilitará enormemente la labor de cargar algo pesado en tu cabeza.

El cambio de velocidad de los lentes es otro punto a acotar. Esto muestra la rapidez de auto ajustar los lentes. Existen diferentes marcas que incluyen varios niveles; sin duda alguna, la mejor opción será aquella que ofrezca una mayor rapidez.

El número de sensor no debe quedar por fuera. Los usuarios deben conseguir un producto con la mayor cantidad de sensores ya que mientras más cantidad haya, habrá más cobertura de la máscara como tal.

 

Casco de soldadura Lincoln Electric K3101

Realmente ligera

Cumple a cabalidad con uno de los aspectos más importantes: el peso. Esta unidad de apenas 3 gramos cuenta con una perfecta calibración de la capacidad óptica, con código de referencia (EN379). Además, tiene una variabilidad continua de 5 a 13, y una sombra con control interno. También posee una alta sensibilidad.

 

Casco de soldadura Jackson Safety

Certificada por la directiva europea

Con su certificación europea 89/686/CEE este equipo está capacitado para reducir los riesgos a su mínima expresión. Cuenta con filtros (variadas opciones de filtrado) para los trabajadores más profesionales. La visión lateral está mejorada en este producto, aumentando la seguridad. Ha sido fabricado en carbono.

 

Careta de soldadura Speedglas H752220

Máximo puntaje

Este equipo posee funcionalidades increíbles, sobre todo su oscurecimiento automático. Posee una variabilidad del tono oscuro que va desde el 8 al 12 con una fuerza de 12 voltios. No dejemos por fuera la fijación de las tonalidades claras, especialmente al momento del rectificado. Su relación precio-calidad es increíble.

 

Máscara de seguridad de soldadura Babimax

Innova en la alimentación solar

Este producto integra una batería de litio que puede ser alimentada a través de la energía solar – con clase de eficiencia energética. Su campo de visión amplio está regido por las dimensiones 90×34 milímetros. Tiene la capacidad de oscurecerse de forma automática y brindar protección a los ojos y parte facial. Tiene 180 grados de rotación.

 

Solter Optimatic 100

Optimización en el proceso de soldado

Tiene una panorámica fantástica detrás del vidrio de 39 x 96 milímetros. Además, su batería cambiable, se recarga a través de paneles solares. Su calidad óptica es de 1/3/2.  Posee cuatro captadores, y una regulación de la sensibilidad micro ajustable. Un modelo barato y bastante bueno. Cuenta con pantalla LCD.




DEJA UNA RESPUESTA