Las 7 Mejores Plumas de Grabado para Trazar Símbolos, Palabras y Más  




En mi actual trabajo, debo personalizar y grabar tazas, vasos y otra cantidad de superficies con diferentes mensajes, nombres, símbolos y palabras, por lo que es totalmente necesario para mi el contar con la mejor pluma de grabado que sea ergonómica, fácil de usar y haga unos trazos limpios.

Por suerte, pude conseguir un modelo apropiado para realizar grabados de forma precisa y dije adiós a los modelos de mala calidad.

 

¿Cuál es la mejor pluma de grabado?

Puedo deciros que herramientas de grabado hay un montón y en un mercado cargado de opciones, puede resultar abrumador elegir el más adecuado.

La mejor pluma de grabado será capaz de realizar trazos sobre una gran variedad de materiales, como vidrio, madera, cuero, piedra y metal, por lo que es necesario que defináis vuestras necesidades antes de comprar.

Aquí están las mejores plumas de grabado:

1. Pluma de grabado Dremel 290

Para diferentes superficies

La marca Dremel es bastante conocida por sus plumas de grabado de gran calidad, y este modelo no es la excepción.

Es una pluma ajustable, ya que podéis controlar la profundidad del grabado para una mayor precisión.

 

2. Pluma de grabado Dremel 8220

Con batería de litio

Más que una pluma de grabado, se trata de una multiherramienta que incluye variedad de opciones, lo que os permitirá lograr un grabado, tallado, fresado, corte, afilado, pulido y hasta limpieza, todo en el mismo lugar.

 

3. Pluma de grabado Tacklife

Ajuste de 5 velocidades

Se trata de una pluma grabadora de metal que os permitirá hacer un montón de diseños no solo en este material, sino en una gran variedad.

Cuenta además con plantilla de letras, números, alfabetos para grabados precisos.

 

4. Pluma de grabado Tacklife Mini

Con 80 accesorios

Con diferentes velocidades que podéis configurar para lograr un trabajo óptimo, esta pluma de grabado cuenta con todos los accesorios que podéis necesitar al tallar con palabras o símbolos cualquier superficie, además de tener un diseño compacto.

 

5. Pluma de grabado Tian

Gran variedad de plantillas

Entre las mejores opciones de esta comparativa encontraréis esta pluma grabado, la cual posee calentamiento rápido que permite comenzar a trabajar en segundos, además de una variedad de plantillas para diferentes diseños.

 

6. Pluma de grabado GOXAWEE

Para joyería, artesanía y más

No es la opción más económica de la lista, pero sin dudas es de las más versátiles, ya que cuenta con un gran número de accesorios con los que podréis hacer gran variedad de trabajos.

 

7. Pluma de grabado TECCPO Professional 170W

De motor potete

Con esta pluma grabadora podréis hacer cualquier dibujo sobre multitud de superficies, desde metal, plástico y hasta vidrio.

Con sus 80 accesorios tendréis gran variedad al momento de trabajar, para crear diseños únicos.




¿Qué es una pluma de grabado?

Una pluma de grabado o grabador, es una herramienta utilizada en diferentes oficios, sea joyero, artista, herrero, carpintero, mecánico y una gran lista de trabajos donde se le puede dar uso a este instrumento.

Se trata de un artefacto con una punta en un extremo y que, gracias a una batería o cable, hace que esta aguja vibre repetidas veces hasta grabar o tallar una superficie.

Esta es una herramienta muy recomendada para quienes necesitan grabar diferentes palabras, símbolos, letras o cualquier otro mensaje sobre superficies como el metal, plástico o cualquier otro que, con un simple lápiz o marcador, es totalmente imposible,

 

Qué buscar en una pluma de grabado

Antes de iros por una pluma solo porque es barata, es importante que os fijéis en ciertos factores que os llevarán en la dirección correcta, donde lograréis elegir un modelo de gran calidad que durará por más tiempo.

 

Tipo y propósito

Existen diferentes tipos de plumas entre las cuales escoger, unas que sirven para realizar diferentes tipos de trabajos con solo cambiar su accesorio principal, mientras que otras solo están hechas para tallar y grabar una superficie, por ello es necesario que busquéis la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Los modelos vibratorios están hechos para tallar una gran variedad de superficies, pasando por el metal, piedra, madera, entre otros, y deben sostenerse en posición vertical siempre.

 

Rendimiento

Para conocer el rendimiento de estas plumas grabadoras es necesario que os fijéis en su motor, y a mayor cantidad de rotaciones por minuto, tendréis un equipo más potente.

La temperatura regulable, al igual que el ajuste de sus velocidades, hará que vuestro equipo sea mucho más eficaz para diferentes trabajos.

 

Confort y equipo

Al hablaros del confort de estas plumas, es ideal que busquéis un modelo que sea ligero, además de tener un diseño que permita un agarre cómodo, solo así podréis hacer los trazos con mayor precisión y evitaréis líneas chuecas o torcidas.

Por otro lado, estas plumas de grabado suelen venir en kits o con accesorios, lo que quiere decir que tendréis diferentes piezas a escoger para realizar diferentes trabajos, desde limar, tallar, grabar, pulir y demás.