Los 5 Mejores Andadores para Bebés, La Herramienta Ideal para Acompañar Sus Primero Pasos.

Al convertirte en madre o padre descubrirás en ti, un deseo profundo por brindarle a tu bebé todo el apoyo que necesita en las nuevas aventuras del día a día, para ayudarte en esta tarea hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mejor andador para bebé, para que puedas apoyarlo de la forma más amorosa y eficiente en esta maravillosa etapa, donde comienza a dar sus primeros pasos hacia la independencia.

Aprender a caminar toma práctica, cada bebé tiene su propio ritmo y un proceso de aprendizaje distinto, es una actividad que demanda equilibrio y coordinación motriz y es probable que pasen un par de meses antes de que tu bebé domine del todo esta nueva y emocionante habilidad.

Entre los 12 y 15 meses de edad tu bebé empezará a soltarse dando los primeros pasos en el mundo que lo rodea, lo descubrirás completamente enamorado de su alrededor, donde querrá tocar, saborear y explorar todo lo que tenga a su alcance, no obstante, el pequeño aún no domina esta nueva destreza, por ende es vulnerable a sufrir caídas y golpes, contar con el apoyo de un andador te aliviará de grandes preocupaciones, brindándole a tu bebé todo el soporte que requiere en sus andanzas.




¿Cuál es el mejor andador para bebés?

¡Contar con un andador, es contar con una herramienta versátil y valiosa!

Le permitirá a tu bebé tener libertad de movimientos, apoyo y seguridad al momento de explorar, siendo además, una excelente instrumento para ejercitar y fortalecer sus pequeños músculos.

Sabemos que tienes en cuenta todas las ventajas que te brinda contar con un andador, sin embargo, elegir la mejor opción puede convertirse en una tarea un poco abrumadora; el mercado está desbordado de opciones, será sabio considerar varios factores antes de tomar una decisión final, ten en cuenta las marcas, las características de cada producto, el precio,  el diseño y la opinión de la comunidad de usuarios.

Nuestro propósito es hacer tu vida un poco más grata y sencilla, por eso hemos preparado una pequeña lista comparativa, integrada por una estupenda selección de 5 andadores, la guía perfecta para ayudarte a elegir la mejor opción.

 

Andador correpasillos Chicco Activity-Center

Se trata de un andador de la marca Chicco, súper versátil, equipado con 3 modos de uso para adaptarse a las distintas etapas del crecimiento de tu bebé, es un andador, un soporte para los primeros pasos y un correpasillos, 3 funciones en 1.

Viene equipado con un tablero de juegos, luces y sonidos que estimularan el aprendizaje de tu niño, además cuenta con un asiento ergonómico y frenos de seguridad.

 

Disney baby Mickey Walker

Este andador de cuatro ruedas de excelente precio bajo y buena calidad, cuenta con un diseño muy colorido que despertará el interés de tu pequeño, viene equipado con un panel de juegos y actividades, con motivos de los personajes más populares de Disney.

Tu bebé se divertirá mucho con los sonidos, luces y canciones, podrás configurarlo en 2 idiomas, inglés y español. Es un andador recomendado para niños mayores de 9 meses.

 

Chicco – Andador Primeros Pasos Musicales 2 en 1

Se trata de un andador asequible que a la vez cuenta con una estación de juego . La herramienta ideal para acompañar y brindarle seguridad a los primeros pasos de tu pequeño.

Cuenta con juegos electrónicos y mecánicos para estimular el desarrollo cognitivo de tu bebé. Viene en dos colores, blanco y rosa, y acompaña los pasos de tu bebé reproduciendo una agradable melodía.

Cuenta con un sistema de bloqueo en las ruedas y con una tacatá ergonómica.

 

Andador Bright Starts

Es un lindo y económico caminador para niños entre 6 y 15 meses de edad. Viene equipado con un arnés o asiento ergonómico para la comodidad y seguridad de tu bebé.

Lo puedes adaptar a dos alturas distintas, para que siga funcionando aun cuando tu bebé crezca un poco, cuenta con un sistema de seguridad anti caídas y al comprar este modelo estarás llevándote una garantía de 6 meses.

 

Correpasillos Andandín VTech

Se trata del modelo menos costoso de nuestra selección, es un andador de actividades infantil, recomendado para apoyar los primeros pasos y el aprendizaje de tu bebé.

Cuenta con cuatro ruedas, dos funciones diferentes: un modo musical y otro didáctico, lo mejor de todo es que mientras tu bebé da sus primeros pasos podrá también aprender los colores, números y animales con ayuda de esta linda y práctica herramienta.




¿Qué es un andador para bebés?

Un andador o caminador es una herramienta diseñada para que tu bebé pueda explorar de forma segura y divertida el mundo a su alrededor, está pensada especialmente para cuando el pequeño comienza a dar sus primeros pasos.

Se trata de un soporte que trae integrado un asiento especialmente diseñado para ofrecerle a tu bebé comodidad y libertad de movimientos, la estructura a su vez cuenta con ruedas que facilitan la movilidad del andador, generalmente son elaborados en un plástico liviano, con el propósito de que el niño sea capaz de desplazarse en ellos sin mayor esfuerzo.

 

Tipos de andadores para bebés

Hay 3 diseños distintos de andadores para bebés, aquí y ahora te contamos cuáles son y las características de cada uno. Elige el que mejor se ajuste a las necesidades de tu pequeño.

Andadores de asiento

Como su nombre lo explica, son aquellas caminadoras que cuentan con un asiento ergonómico integrado al diseño, este tipo de herramientas son ideales para los niños más novatos en la destreza de caminar, un andador con asiento le permitirá a tu bebé tomar descansos cuando se sienta agotado.

Este tipo de andador te garantiza la seguridad e integridad física de tu bebé, ya que usándola el niño no sufrirá caídas o golpes.

 

Andadores de pie

Este tipo de andador está equipado con ruedas y con una barra de apoyo para que tu bebé se ponga en pie y camine, es ideal para niños que ya pueden mantenerse en pie sin tambalear o perder el equilibrio.

Les concede mayor libertad de movimiento y por lo general cuentan con una estación de juegos que los incentiva a aprender nuevas palabras, colores y sonidos.

 

Andadores combi

Es un andador o caminador diseñado para ofrecerte las dos características previas en un solo modelo, este te permite adaptarlo a las necesidades de tu bebé y al espacio que tienes disponible, pudiendo transformarse en una caminadora de pie o de asiento, según tú elijas.

 

Beneficios de un andador para bebé

Los andadores son una herramienta súper útil, tanto para ti como para tu pequeño. Además de la evidente utilidad que brindan, conceden a los usuarios y padres grandes beneficios.

Aquí te contamos cuáles son los más significativos.

 

Valor de entretenimiento

Además de ofrecer apoyo y seguridad, las caminadoras son una excelente fuente de entretenimiento para tu bebé. Ellas están diseñadas como una estación de juego y diversión, muchas cuentan con un tablero equipado con actividades que tu hijo puede ir descubriendo poco a poco. Luces, efectos de sonido, canciones. Algunas presentan un cualidad didáctica, ya que ayudaran a tu pequeño a aprender sobre los animales, los colores, los números, entre otros.

 

Herramienta pre-caminata

En esta etapa de su vida, tu bebé está creciendo y desarrollando destrezas y habilidades esenciales para su futuro, será importante que cuente con un apoyo mientras poco a poco va dominando el arte de caminar.

Contar con un andador lo ayudará a mejorar su sentido del equilibrio y balance, además fortalecerá sus músculos y será ideal para coordinar y optimizar sus habilidades motoras.

 

Exploración

Si quieres estimular el desarrollo cerebral y mental de bebé, déjalo descubrir el mundo que lo rodea, será una excelente forma de que aprecie, perciba y aprenda nueva información.

Recuerda supervisarlo siempre, incluso cuando esté dentro del andador, para asegurarte su bienestar en todo momento.

 

Qué buscar al momento de considerar un andador para bebés

Hemos preparado para ti una selección con los factores y datos relevantes a tener en cuenta cuando estás comprando un andador para tu bebé. Asegúrate de que la opción que finalmente elijas cumpla con estas características. De esa forma estarás feliz y satisfecho con tu inversión.  

Características de seguridad

La prioridad principal a tener en cuenta es y será siempre la seguridad de tu bebé. Cerciórate de que el andador que elijas cuente con una base amplia, estable y firme, de esa forma una caída o desliz será poco probable.

Otra característica importante será regular la velocidad de las ruedas en el andador, algunos equipos vienen provistos con esta función y otro no. Siempre será ideal controlar a que riesgos se expone tu pequeño.

 

Diversión

Este factor es determinante, compra un andador que mantenga la atención de tu pequeño, con el que pueda divertirse y aprender al mismo tiempo!

La mayoría de las caminadoras cuentan con una estación de juego, elige aquella que sea más didáctica, original y divertida.

 

Comodidad

Es importante considerar la comodidad de tu bebé, recuerda que pasará mucho tiempo dentro del andador mientras aprende a caminar por sí solo. Adquiere un modelo que cuente con un diseño ergonómico y acolchado.

 

Características de versatilidad

Algunos andadores quedan en desuso una vez que tu bebé aprende a caminar, es decir que la vida útil de esta herramienta es de sólo unos meses, por esa razón es importante que inviertas en un modelo versátil, al que puedas transformar en otra herramienta, o que al menos se adapte a distintas etapas del crecimiento de tu hijo.

 

Bandas de fricción

Es un sistema de seguro capaz de advertir cuando el terreno sobre el que se desplaza el bebé presenta un desnivel o caída, se activarán por ejemplo ante la presencia de una escalera, para detener la marcha de inmediato. Es un sistema confiable, sin embargo, siempre deberás supervisar y mantenerte atentos a las andanzas de tu bebé.

 

Asientos

Los andadores presentan una amplia diversidad de asientos, podrás encontrar aquellos ajustables, capaces de acoplarse a diferentes alturas para acompañar los pasos de tu bebé en distintas etapas de crecimiento, existen aquellos removibles, los cuales son muy fáciles de limpiar, hay también los modelos ergonómicos y acolchados que le proveen a tu pequeño todo el confort necesario para la aventura.

 

Plegadizos

La mayoría de los andadores cuentan con un diseño plegadizo, podrás reducir el tamaño del mismo a través de un sistema de clics, es una característica ideal al momento de ahorrar espacio en casa, ya que te permite almacenarlo en cualquier armario.

Si esta es una característica importante para ti, cerciórate de que el modelo elegido cumpla con esta función.

 

Bloqueo anti-rebote

Algunos diseño de andadores le permitirán a tu bebé rebotar mientras el caminador se encuentra en modo estático, esta característica puede ser activada y desactivada según tus preferencias.

 

Peso

Cuando estés buscando un andador asegúrate de comprobar el límite de peso que puede tolerar, tu bebé crecerá y deberás estar atento al momento cuando ambos pesos coincidan, a partir de ese punto lo mejor será no permitir que tu bebé continúe usando el andador, ya que puede ceder ante el peso, rompiéndose y poniendo en riesgo la seguridad de tu pequeño.

 

Tamaño

Tu bebé crecerá rápido, los niños cambian mucho en solo un par de meses, por eso es importante que inviertas en un andador que pueda crecer junto a tu pequeño. Existen modelos muy versátiles que se van transformando para adaptarse a otras alturas y formas de desplazamiento.




DEJA UNA RESPUESTA