Las 10 Mejores Cámaras Réflex para Que Tomes Fotografías Increíbles

Las personas realmente interesadas en fotografía de buena calidad siempre van a querer cámaras que les permitan tomar fotos mejores, con mejor calidad y resolución y con los mejores colores. Para ello, la mejor cámara réflex te ofrece muchas características increíbles que se adaptan al tipo de foto que quieres tomar, a tus necesidades, conocimientos, experticia y presupuesto.

Con estas cámaras puedes gozar de una alta velocidad de obturador que te permite tomar fotos en movimiento, grandes sensores de imagen para tener la mejor calidad posible, excelente rango ISO para tomar buenas fotos nocturnas, sensor GPS para realizar geo etiquetado, conexión Wi-Fi y mucho más.

En este artículo te explicaremos todo sobre ellas, cómo comprarlas, qué características debes buscar, sus pros y contras y además te ayudaremos a escoger la mejor del mercado.

Las 10 Mejores Cámaras Réflex

La siguiente es una lista comparativa con las 10 mejores cámaras DSLR disponibles actualmente para que puedas salir y escoger la que más te guste y que mejor se adapte a todo lo que necesites hacer.

Con estos modelos puedes tomar excelentes fotografías y explotar toda tu creatividad y potencial como fotógrafo.

 

Cámara Réflex Canon EOS 5D Mark IV

Gran calidad y versatilidad

Este modelo viene con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas y 4480×6720 pixeles de resolución, así como un sensor óptico CMOS de 30.4 MP para tener la mejor calidad de imagen. Aparte de eso, también graba video en 4K a 30 fps, Full HD, HD y con códec H.264. Es un modelo excelente para usuarios avanzados y profesionales, aunque pueda ser el más costoso de la lista.

Viene equipada con el sistema Dual Pixel CMOS AF que permite capturar y guardar archivos Dual Pixel Raw (DPRAW) para ajustes adicionales al procesar y editar las fotos con el software de procesamiento de imagen de la marca Canon. Al mismo tiempo, incluye batería recargable, conexión Wi-Fi, salida HDMI, visor óptico, flash automático, o manual, GPS, micrófono incorporado y más.

 

Cámara digital Nikon D500

Excelente relación precio-valor

Esta cámara DSLR es muy buscada por los usuarios porque ofrece excelentes características como un sensor CMOS de 20.9 MP que toma fotografías de muy buena calidad, es compatible con el sistema de iluminación creativa de Nikon i-TTL y con sistemas de iluminación inalámbrica, y pantalla táctil LCD de 3.2 pulgadas.

Tiene 153 puntos de enfoque, 99 sensores en cruz, sensibilidad AF hasta de -4 EV en el punto central y -3 EV en los otros puntos para excelentes fotos nocturnas. Puede disparar ráfagas de hasta 10 fps, ideal para deportes y más, tiene sensor de medición RGB de 180000 pixeles, un excepcional rango ISO con una reducción de ruido drástica, video 4K/UHD o Full HD y más.

Viene equipada con batería recargable, conexión Bluetooth y Wi-Fi, GPS y es ligera.

 

Canon EOS 7D Mark II

Con modos para los no tan profesionales

Este es otro modelo de la marca Canon que sobrepasará las expectativas de muchos con sus excelentes características. Esta cámara réflex con pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y conectividad HDMI viene equipada con sensor CMOS de 20.2 MP para una excelente calidad de imagen y de video en Full HD.

También cuenta con sensor GPS para el geo etiquetado de las fotos, flash integrado y varios modos automáticos para facilitarle el trabajo a los menos experimentados, como paisaje, retrato, puesta de sol y crepúsculo. Al mismo tiempo, puede guardar archivos en formatos JPG, RAW, MOV, H.264, MP4 y MPEG4.

Finalmente, cuenta con una velocidad de obturador máxima de 30 segundos, es ligera y tiene visor óptico.

 

Pentax K1

Interesantes funciones y gran calidad

Puede que no sea una de las más económicas de la lista, pero sin dudas es uno de los mejores modelos que te llamarán la atención, ya que viene con un sensor CMOS de cuadro completo y 36.4 MP, y tiene una sensibilidad máxima de ISO 204800. También tiene reducción de ruido para resultados más limpios y un motor de imagen PRIME IV de muy buena calidad.

Tiene la tecnología Pixel Shift Resolution que permite tomar 4 imágenes de la misma escena desplazando el sensor CMOS para luego unir cada toma y componer una sola imagen de altísima resolución. Puede grabar video Full HD, tiene conexión Wi-Fi, sensor GPS, velocidad máxima del obturador de 8000 segundos y conectividad HDMI. Su pantalla es de 3.2 pulgadas.

 

Nikon D3300

La más económica y popular

Así llegamos al modelo menos costoso de la lista, el cual es ideal para aquellos principiantes que quieren algo de buena calidad pero que sea fácil de usar y los ayude a ganar experiencia y experticia en la fotografía. Este modelo tiene sensor CMOS en formato DX de 24.2 MP e incluye un juego con objetivo de 18-55 MM AFP VR.

Puede grabar video Full HD y fotos en ráfagas de hasta 5 fps. También viene equipada con sensibilidad ISO de hasta 128000 para excelentes fotos nocturnas, sistema AF con 11 puntos de enfoque y modo guía para que puedas tomar fotos con facilidad.

Su pantalla LCD es de 3 pulgadas y táctil, tiene conectividad HDMI y es compatible con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. También tiene Bluetooth y GPS.

 

Canon EOS 750D

Buena para principiantes y estudiantes

Seguimos incluyendo más modelos de la marca Canon porque son realmente versátiles, con características muy variadas y de excelente calidad. Este modelo tiene un sensor APS-C de 24.2 MP y un procesador DIGIC 6 para fotografía de muy buena resolución. Al mismo tiempo, es capaz de grabar video Full HD y tiene conectividad Wi-Fi y NFC para que puedas conectarte a tus dispositivos y transferir tus fotos fácilmente.

Tiene enfoque automático de 19 puntos tipo cruz, pantalla táctil LCD de 3 pulgadas con ángulo variable de 7.7 cm para que puedas tomar esas fotos creativas en ángulos diferentes y complicados. Viene equipado con modos de captura para los menos experimentados, sensibilidad ISO de 100-12800, un visor inteligente y puede tomar ráfagas de fotos en 5 fps.

 

Nikon D7200

Ráfagas de 27 fotos RAW

Este modelo tiene una resolución de 24.72 MP con un sensor CMOS retroiluminado en formato DX, el cual ofrece una excelente calidad de imagen. También viene equipada con una pantalla LCD antirreflejo de 3.2 pulgadas y compatibilidad tanto Wi-Fi como NFC, así como capacidad de tomar ráfagas de fotos de buena calidad a 4 fps, de 27 capturas en formato RAW y 100 en JPEG.

Este modelo fue lanzado en 2015, incluye un zoom óptico de 10x y ofrece resolución de grabación de video en Full HD de 1080p y hasta 60p. Al mismo tiempo, su sensibilidad de -3 EV te permite capturar fotos nocturnas con excelentes resultados.

 

Nikon D5500

Buena para principiantes

Nikon es otra marca que ofrece excelentes productos de fotografía, como este modelo con sensor CMOS retroiluminado de 24.2 MP en formato DX que permite una excelente calidad de imagen. Al igual que otros modelos Nikon, también viene equipada con una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas que se puede abrir para tomar fotos en ángulos complicados y un lente de 18-55 mm con estabilización de imagen VR.

Puede grabar video en Full HD a 1080p y 50 o 60p, cuenta con conectividad Wi-Fi y una empuñadura perfecta y ergonómica para facilitar el agarre de la cámara. Cuenta con enfoque de 39 puntos, modo de ráfaga a 5 fps, batería recargable, visor óptico, conecitividad HDMI, zoom óptico de 1.5x, GPS y más.

 

Canon EOS 80D

Zoom de 1.5x a 10x

Seguimos con otra cámara DSLR de Canon que supera las expectativas, ya que viene con un sensor CMOS APS-C de 24.2 MP para imágenes nítidas y detalladas, así como videos en Full HD a 60p y opciones como HDR, lapso de tiempo y filtros creativos. También tiene excelente velocidad para capturar situaciones de acción, deportes y más, con ráfagas de 7 fps.

Al mismo tiempo, cuenta con sensibilidad de -3 EV y sistema AF de 45 puntos de enfoque tipo cruz para fotos nocturnas o en movimiento pero con gran calidad. También viene equipada con rango de sensibilidad ISO de 100-16000, un visor inteligente y pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y ángulo variable de 7.7mm. Algo muy positivo es que puedes conectarla a otros dispositivos mediante Wi-Fi o NFC.

 

Pentax K-S2

Conveniente y recomendada para principiantes

Esta cámara réflex viene con sensor CMOS de 20 MP y una velocidad de obturador máxima de 30 segundos para una excelente calidad de imagen y buenos resultados al tomar fotos en movimiento o de deportes. Cuenta con conectividad HDMI y una pantalla de 3 pulgadas, así como compatibilidad con tarjetas Secure Digital SDXC.

Su rango ISO es bastante bueno, ya que va de 100 a 51200, lo que permite tomar excelentes fotos con poca iluminación. También ofrece un zoom óptico de 2.8x y digital de 7x y viene con batería recargable de iones de litio, conectividad a la red mediante Wi-Fi, reconocimiento facial y más.

 

Razones para comprar una cámara DSLR

Calidad de imagen

Como las cámaras DSLR tienen sensores de gran tamaño que permiten fotos de muchos pixeles, estas cámaras también tienen velocidades de obturador e ISO más rápidas y con menos granos.

También tienen reducción de ruido incorporada al generar imágenes JPG.

Adaptabilidad

La capacidad de las cámaras réflex para cambiar de lentes abre un mundo de posibilidades en fotografía. Así que, mientras una digital compacta puede tener zoom óptico de 3x, la réflex tiene una variedad de lentes y accesorios como los de gran ángulo o los de distancia focal super larga.

También hay flashes, filtros y otros accesorios para las cámaras DSLR. Recuerda que la calidad del lente que compres afecta la calidad de tus fotos.

Velocidad

Estas cámaras son bastante veloces para encender, enfocar y tienen poco retraso de obturador.

Visor óptico

Gracias a su acción de espejo, estas cámaras realmente te dan los resultados que ofrecen.

Gran rango ISO

Puede variar pero, generalmente, estos productos tienen una gran cantidad de configuraciones de ISO que aumentan su adaptabilidad y flexibilidad para capturar fotografías en diferentes momentos.

Controles manuales

La mayoría de las cámaras digitales se utilizan en modo automático, pero estas cámaras réflex requieren y permiten que el fotógrafo controle muchas más opciones y configuraciones.

De todas formas, también tienen modos automáticos, pero los controles avanzados están siempre a la mano y fáciles de usar en los modelos de buena calidad.

Mantener el valor

Este tipo de cámara no se actualiza tan seguido como los modelos rápidos de apunta y dispara, por lo que no se vuelven obsoletos tan rápido.

De hecho, lo bueno también es que los lentes de las réflex son compatibles con otras cámaras por si quieres cambiar tu modelo. Esto quiere decir que no vas a perder los lentes que compres.

Profundidad de campo

Uno de los aspectos más versátiles de estos productos es que permiten manipular la profundidad de campo, ya que puedes usar varios lentes que te permiten colocar cualquier objeto de fondo o en primer plano con bonitos fondos borrosos.

Ópticas de calidad

Por lo general, los lentes de estas cámaras, que pueden ser digitales o analógicas, suelen ser de mejor calidad y de gama alta frente a los de las cámaras de apunta y dispara. También son más grandes y llevan un proceso de fabricación más complejo y de mejor calidad.

Es recomendable siempre comprar el mejor lente que puedas, incluso si tu cámara es de gama media, busca lentes de gran calidad.

 

¿Cuál es la mejor cámara DSLR para ti?

¿Cómo decides cuál es el mejor modelo para ti? Para saber esto, es importante que tengas en cuenta varios aspectos sobre estos productos:

Precio

Recuerda que pueden ser bastante costosas, ya que están hechas con materiales de muy buena calidad. Puedes encontrar opciones muy económicas en la gama baja y opciones muy costosas en la gama profesional.

Aparte, también debes considerar el precio de otros accesorios como:

  • Lentes: algunos modelos vienen equipados con juegos de lentes, pero es mejor que compres unos nuevos y mejores.
  • Baterías: si vas a viajar, es mejor que compres una extra.
  • Tarjetas de memoria: suelen venir con una pero generalmente son de poca capacidad. Busca una de al menos 1 GB.
  • Funda o bolsa: algunos modelos traen funda, pero si no, busca comprar una buena funda o mochila protectora.
  • Filtros: considera tener al menos un filtro UV para cada lente que compres.
  • Garantías: siempre es bueno contar con servicio técnico o ayuda por algún desperfecto o dificultades al usar el producto.

¿Para qué vas a usar la cámara Réflex?

Lo primero que tienes que saber es el tipo de fotografía que quieres hacer porque esto te ayudará a saber qué características y funciones debes buscar en tu cámara. ¿La vas a usar para grabar momentos del día a día, viajar, para capturar deportes, hacer fotos nocturnas..?

Ten en cuenta todo lo que quieras hacer con ella y también piensa en los lentes y accesorios que necesitarás.

Tamaño

Las cámaras réflex son más grandes que las compactas, aunque varían de tamaños entre sí. Muchos profesionales no tienen problemas en llevar cámaras y equipos pesados y abultados, pero si buscas algo más ligero, también hay modelos más pequeños y compactos.

Equipo anterior

Algo bueno de estas cámaras es que suelen ser compatibles con accesorios y otro equipo que ya puedas tener, como por ejemplo:

  • Lentes: si tienes un modelo SLR de filme, es muy probable que sus lentes sean compatibles con una DSLR de la misma marca. Esto te puede ahorrar bastante dinero.
  • Si ya tienes una tarjeta de memoria para tu cámara de apunta y dispara, es bueno que pienses si el modelo réflex que quieres comprar es compatible con esa tarjeta. Si bien pueden ser bastante económicas, es bueno considerarlas también.

Resolución

Una de las primeras preguntas sobre una cámara es la cantidad de megapíxeles y, aunque sí tienen un impacto en la resolución y calidad de imagen, no son lo más importante.

No obstante, busca un modelo con muchos megapíxeles si quieres imprimir tus fotografías en grande.

Tamaño del sensor

Esto es muy importante, ya que un sensor más grande tiene muchas ventajas sobre los más pequeños, aunque son menos asequibles. Los más grandes proveen una mejor calidad de imangen.

Mejoras a futuro

Ten en cuenta tu nivel de experiencia en la fotografía, ya que esto determina si vas a necesitar un modelo avanzado con muchas funciones o si estarás bien con uno más sencillo. Recuerda que si planeas mejorar, el modelo sencillo se te quedará corto en poco tiempo.

Si planeas ir lejos, es mejor que vayas por el de gama alta.

Otras características

Las cámaras DSLR tienen muchas características básicas y avanzadas, las cuales pueden ser parecidas en muchos modelos pero pueden variar en aspectos cruciales que unas ofrecen y otras no.

Considera las siguientes funciones antes de comprar una:

  • Modo de ráfaga: es ideal para fotografiar deportes o escenas de acción dejando presionado el botón del obturador. Fíjate en la cantidad de cuadros que pueden capturar por segundo y cuántas fotos sacan con una ráfaga.
  • Máxima velocidad de obturador: igual, si quieres una alta velocidad porque vas a capturar de portes o acción, busca un modelo con una velocidad muy alta de obturador.
  • Rango ISO: muchas réflex tienen un buen rango ISO, pero algunas son realmente increíbles y toman excelentes fotos nocturnas.
  • Tamaño del LCD: puede resultar increíble la diferencia que puede hacer media pulgada en la calidad de tu pantalla LCD. Si bien no afectará la forma en que tomes fotos, te permite verlas mejor una vez que las capturas.
  • Anti vibración: esta es una de las tecnologías que más se busca en las nuevas cámaras, ya que ayuda a estabilizar las imágenes y evitar problemas de fotos borrosas.
  • Protección contra el polvo: proteger del polvo al sensor de imagen es importante, así como también hay sensores que se limpian a sí mismos, lo cual puede quitarle un peso de encima a muchos fotógrafos.
  • Conectividad: siempre es bueno tener alternativas al USB, como Wi-Fi o la capacidad de hacer geo etiquetado en los modelos con GPS.
  • Modos semi automáticos: muchas DSLR, sobre todo las de gama baja, tienen modos automáticos como retrato, deportes, nocturno y más. Si dependes de ellos, busca un modelo que los tenga. Recuerda que las cámaras más avanzadas no suelen tener estos modos rápidos.
  • Flash: las réflex profesionales no suelen tener flash incorporado, así que tendrás que comprarlo aparte. Los modelos económicos sí lo incluyen.
  • Capturas en RAW/TIFF: usar estos modos te permitirá guardar toda la calidad de imagen sin compresiones.
  • Grabación de video: busca grabación de video Full HD de alta calidad en tu nueva cámara réflex.
  • Cobertura del visor: algunos visores SLR solo muestran una parte de la escena, lo cual no es tan bueno. Busca uno que muestre casi el 100% de la escena a capturar.
  • Montura del lente: recuerda que una cámara solo aceptará lentes compatibles con su montura de lente.

Leave a Reply