Los 5 Mejores Cargadores USB para Mantenerte Siempre en Línea




En mi casa tengo varios dispositivos electrónicos como mi iPhone, mi iPad, una Tablet Kindle, y por si fuera poco, un celular Android para usar las funcionalidades restringidas en iOS. Con el mejor cargador de batería USB puedo usar sus múltiples puertos para quitarme la preocupación de no contar con los suficientes tomacorrientes en mi habitación.

Antes de comprar este producto era realmente un fastidio, tenía que cargar un dispositivo, y luego conectar el otro, no podía usarlos simultáneamente casi nunca. Si atraviesas una situación similar, échale un vistazo a mi lista comparativa con cinco productos de lujo.

 

¿Cuál es el mejor cargador USB?

Hay muchas personas que pasan por alto adquirir este producto, hasta que la pila de su teléfono empieza a fallar. Por eso, utilizar un cargador adecuado es perfecto para cargar apropiadamente la batería de cualquier dispositivo portátil, permitiéndonos además hacer uso de varios puertos y cargar simultáneamente.

Uno de los factores que siempre tengo en consideración es la calidad de la marca, su reputación, la calidad del equipo y el precio. Por eso, seleccioné cuidadosamente cinco opciones fantásticas en el mercado, a un precio razonable, barato y económico. ¡Léelas!

 

1. Cargador USB PA-T11-AYES-N Aukey

Esta marca es una de las primeras en utilizar tecnología inteligente Quick Charge 3.0, para ofrecer una carga incluso 4 veces más rápido que otros productos. Es considerado un multicargador, gracias a sus seis puertos bastante convenientes para cargar todos tus aparatos, e incluye medidas de seguridad para evitar sobrecarga o sobrecalentamientos.

 

2. Cargador AR-2832ER Poweradd

Su carga veloz lo hace una opción envidiada y preferida por los consumidores, llevando la pila del 0% al 80% en tan solo 35 minutos. Además, su diseño compacto y robusto permite brindarle una gran durabilidad. Viene diseñado con cinco puertos, y podrás cargar tu móvil, Tablet, Smartphone y muchos otros equipos.

 

3. Cargador USB AMZN0212BLKEU AmazonBasics

Lo que más asombrosa de este dispositivo, más allá de su tecnología de punta, es su excelente relación calidad-precio. Tiene un indicador de luz LED, y cumple con las especificaciones de seguridad Norteamericana. Los dispositivos se recargarán a una velocidad sorprendente, con un peso de apenas 400 gramos, haciéndolo ligero y portátil.

 

4. Smart USB Charger AX-FLCH Sabrent

Esta estación de carga USB está diseñado para optimizar la compatibilidad con dispositivos Android y Apple, utilizando ingeniería de primera para hacerlo universal. Tiene un amperaje de 2.4 amperios por puerto, con una velocidad al cargar de 60W. Su mecanismo de seguridad, hace que puedas recargar tus teléfonos con total tranquilidad.

 

5. Cargador USB de Pared 71AN3654WS-BEA Anker

Este cargador de pared actúa perfecto como un adaptador USB, ideal para casa u oficina tiene tecnología PowerIQ que lo hace apto para teléfonos Androides o dispositivos de la manzana de Cupertino. Es fantástico también para usarlo como un adaptador de viaje, con 2.4 amperios en su puerto USB.




¿Cuáles son los tipos de estaciones para carga?

Cargador para pared

Este tipo es una unidad simple que actúa como una caja eléctrica que se conecta directamente en la pared sin el uso de un cable de extensión. La caja se adhiere al tomacorriente y el cable alimentador USB se inserta directamente en la caja.

 

Cargador con cableado

Este es básicamente lo mismo que el de pared, a excepción de que cuenta con un cable que se une al tomacorriente. La ventaja es que te permite tener un mejor movimiento, y es ideal para espacios pequeños.

 

Estación de carga estilo organizador

Este modelo es la opción más grande que cuenta con una mayor cantidad de puertos para colocar varios dispositivos simultáneamente.

 

¿Cómo escoger la opción más apropiada?

Certificación UL

Si un producto no está certificado por la UL, entonces no lo adquieras. Es mejor ahorrarse 10 euros, que tener el riesgo de un incendio en casa.

 

Factor forma

Las estaciones de carga USB vienen en tres diseños: cargadores de pared, con cableado y organizadores. Selecciona la opción que mejor te parezca, arriba hemos destacado sus diferencias.

 

Número de puertos

No adquieras los puertos dependiendo de los dispositivos que tengas, compra un modelo que tenga un poco más de lo que necesitas actualmente.

 

Amperaje de los puertos

Este número puede hacer una diferencia significativa en cuán rápido se carga tu teléfono.

 

Características extras

Las características de arriba son las más importantes, aunque también tener funcionalidades extras como Quick Charge, o carga inalámbrica cuenta como un plus.

 

Cables USB

Escoge un buen cable, ya que una opción de mala calidad puede estropear la batería, y hacer que la carga dure poco tiempo.

 

Velocidad de la salida de carga

La más baja es de 1.0 amperios, y la más rápida es de 3.0 amperio, o Quick Charge 3.0 que utiliza cable USB tipo C.

 

Seguridad

  • Control de corriente de entrada/salida: Un cargador para pared debería tener un controlador de corriente de amperios para asegurar su estabilidad.
  • Regulación del voltaje: Si no existe suficiente voltaje para el amperaje, entonces el amperaje podría potencialmente perder el control y dañar el cargador o tus aparatos.
  • Protección sobrecalentamiento: El calor es algo sumamente peligroso, lo mejor es que estos productos tengan la habilidad de evitar generar mucho calor mediante el cambio del voltaje y la corriente de amperios.
  • Protección contra cortocircuitos: Esta medida debería ser estándar en todos los productos, sin importar de qué tan mala calidad sea. Un cortocircuito puede ser sumamente peligroso porque la corriente es transmitida sin regulación.

 

Diseño y tamaño

Estos productos deberían ser compactos, pequeños, ligeros y fáciles de transportar a la hora de viajar, sin importar cuánto puertos tenga. Un plus es adquirir un modelo que tenga puntas retractables, para facilitar su almacenamiento. Este punto puede ser bastante útil.