Las 5 Mejores Bombas de Aire de Piso para Diversos Usos Dentro y Fuera de Casa

A la hora de inflar neumáticos o cualquier otro objeto de uso doméstico que necesite aire, una buena opción es buscar la mejor bomba de aire de piso que puedas encontrar entre la oferta disponible.

Son aparatos útiles con cualidades muy prácticas que pueden salvarte la vida en situaciones cotidianas, por ejemplo, si se te pincha el neumático de tu carreta o si quieres poner aire en un colchón inflable.

Antes de comprar, debes saber exactamente qué quieres de este equipo para que selecciones aquel cuyas características se adecúen a tus requerimientos y tu presupuesto.

Es necesario que hagas una comparativa entre los modelos disponibles, revises bien la oferta y decidas según tus necesidades.

Las 5 Mejores Bombas de Aire de Piso Disponibles

A modo de sugerencia, nosotros elaboramos una breve guía, sobre la base de un test que aplicamos en los productos que se consiguen en el mercado.

Con nuestras observaciones elaboramos esta pequeña lista que seguramente te será de mucha utilidad.

 

Bomba para bicicleta Lezyne Steel Floor Drive

Práctica y de alto rendimiento

Con base de aluminio, pistón y cuerpo de acero este inflador alcanza una presión máxima de 160 psi ideal para neumáticos de bicicleta.

Se trata de un instrumento compatible con válvulas Presta y Schrader, lo que garantiza un inflado eficaz casi sin esfuerzo.

Tiene alta presión, es elegante y con gran rendimiento. Está dotado de conectores composite Matrix con un asa de madera barnizada que le dan aspecto robusto y buenos acabados.

Tiene precio bajo, es liviana, portable y, con su longitud de 70 cm, es muy fácil de almacenar.

 

Bomba de aire de piso Beto

Fácil de usar

La bomba de aire del fabricante Beto, viene con manómetro pare medir la presión con mucha precisión, es eficiente, cómoda y fácil de manejar.

Con este equipo, puedes inflar neumáticos de bicicleta en poco tiempo sin esforzarte tanto, es muy práctico y por su peso de apenas 500 gramos y su corta estatura de unos 60 centímetros es portable y muy fácil de almacenar.

Otra cualidad de este artículo es que incluye soporte doble para colocar la manguera y evitar que arrastre, esto prolonga la vida útil de las válvulas.

Su precio es el más elevado de nuestra selección, pero según afirman quienes ya la tienen, es una buena inversión. Si el dinero no es problema, deberías considerarla.

 

Inflador Bomba de Aire de Pie con Manómetro Enkeeo

Multiuso y sin esfuerzo

Elaborado con un mecanismo de compresión que disminuye el esfuerzo físico, el inflador de la marca Enkeo es uno de los más populares de toda nuestra selección.

Tiene manómetro calibrado con presión máxima de 160 psi, para proporcionar alta precisión en el llenado de tus ruedas y está dotado de un sólido diseño recubierto de hierro.

Viene con manguera que rota 360° y sujeción antideslizante para mayor comodidad a la hora de inflar. Tiene, además, aguja y adaptador de plástico que lo hacen apto para pelotas y otros artículos inflables.

Según la opinión de quienes ya lo tienen es un producto resistente, duradero y con características que lo hacen versátil e ideal para inflar casi cualquier cosa.

Es económico, lo consigues en un llamativo color negro con naranja y viene con una práctica bolsa PVBC para guardar fácilmente.

 

Bomba de pie para ciclismo Velochampion Pro

Sólida y fácil de usar

Considerado el modelo menos costoso de toda nuestra selección, el inflador del fabricante Velochampion es ideal para necesidades de presión alta y rápida. Es capaz de hinchar ruedas con presión de hasta un máximo de 200 psi. Así que te viene bien para bicicletas, sillas de rueda y carretas, entre otros usos.

Es un producto estable, ergonómico, sólido, hecho de materiales de buena calidad, revestido en blanco con cilindro y base de acero templado.

Tiene un manómetro montado en la parte inferior que es fácil de leer e Incluye agujas de cuello vesical de aire y de bola.

Sus usuarios afirman que es un producto práctico, ligero y fácil de guardar. Si se te pincha un neumático y tienes esta bomba cera ¡Problema resuelto!

 

Bombas para bicicletas SKS Airworx Plus 10.0

Resistente y duradera

Dotada de materiales metálicos y resistentes en el cuerpo y la base, la bomba hidráulica del fabricante alemán SKS, tiene mango compuesto por dos tipos de goma para mayor comodidad y agarre estable.

Tiene conexión de puntas compatibles con válvulas Presta, Schrader, Dunlop que la convierten en un accesorio verdaderamente versátil y multiuso.

Viene con manómetro grande en la parte superior con tapón de descenso de presión, que alcanza una presión máxima de 144 psi. Es muy sencilla y fácil de usar.

Con longitud de 73 cm es de almacenamiento fácil y portable. Es asequible y la consigues en un elegante color negro.

 

¿Qué buscar al elegir la mejor bomba de aire de pie?

Aunque han sido concebidas para inflar las llantas de las bicicletas, las bombas de piso son herramientas versátiles que te pueden salvar la vida o ahorrar muchos esfuerzos en tareas domésticas. Por ejemplo, si tienes que cargar leña, pero está desinflado un neumático de tu carreta, ahí tienes la solución.

Igual vale si vas de viaje y se desinfló tu salvavidas o colchón inflable o simplemente quieres darle el aire preciso a la bola para jugar fútbol al aire libre.

Las bombas de pie están dotadas de características de mucho interés por las cuáles no importaría gastar un dinerito extra, aquí te dejamos las más resaltantes.

  • Cabezal de la bomba: Un cabezal de bomba de calidad te permitirá conectar y desacoplar fácilmente la bomba a las válvulas. Un buen sellado hermético alrededor de la válvula es imperativo. Si el aire se filtra hacia fuera mientras estás inflando, estás perdiendo energía y no podrás obtener una lectura exacta de la presión.

Algunas bombas se ajustan automáticamente para aceptar válvulas diferentes en el mismo puerto, otras utilizan uno diferente para cada tipo. También se deben considerar los materiales utilizados en la construcción del cabezal: el metal puede soportar el abuso un poco mejor que el plástico y aumentar la durabilidad general de la bomba.

  • Estabilidad: Una bomba estable será más eficiente que esas con las que se tiene que luchar para mantener la posición vertical. Una base amplia permite una zona generosa para apoyarse y estabilizar la bomba. Los diseños de trípode tienden a ser los más estables. Las bases de metal más pesadas son menos propensas a volcar.
  • Calibre: Esta es una opción a tener en cuenta porque de ella dependerá la presión correcta que se coloque en el neumático o elemento a inflar para que ruede adecuadamente y no explote, para ello es importante conocer los niveles de presión de los neumáticos y entender el medidor. Muchas veces este aparato es inestable y proporciona lecturas erróneas según el material que se esté inflando, es esencial siempre mantenerse entre los parámetros de presión para evitar daños en el neumático. Los indicadores estilo cronógrafo son útiles para leer la presión deseada.
  • Velocidad de inflación: Siempre es apreciable una bomba que no te deja sin aliento como si hubieses acabado la etapa de los Alpes en el Tour de Francia. Las bombas con mangueras largas también te pueden ahorrar movimientos de rueda a rueda.
  • Exactitud: La presión de los neumáticos puede tener un gran impacto en la sensación, la eficiencia y el rendimiento por eso es útil que tenga la correcta. Muchas personas saben que la presión de los neumáticos se siente mejor para un cierto neumático y la comprobación antes de cada paseo para asegurar la inflación apropiada. Si eres este tipo de personas necesitas saber que la lectura de la presión en el calibrador de la bomba es exacta.
  • Durabilidad: Un equipo duradero siempre es una buena inversión. La idea no estar tirando el dinero cada cierto tiempo sino comprar algo con la calidad suficiente para que los tengas en funcionamiento eficiente por mucho tiempo. Recuerda que con las bombas de piso obtienes lo que pagas por lo que, si está en tus posibilidades, no dejes que el precio te asuste y mejor realiza una inversión sólida en la que puedas confiar plenamente.
  • Comodidad: Es posible que no notes desde el principio si tu bomba tiene asas incómodas, pero si no te lastiman y son fáciles de usar ¡Tanto mejor! De hecho, la comodidad también afectará en última instancia la facilidad de uso y por lo tanto la velocidad de la inflación.
  • Aspecto / Diseño: Si bien no es imprescindible para un alto rendimiento, la apariencia y el diseño general de tu equipo mejorará la experiencia de su uso. Si invertirás en una ¿Por qué no agregar a sus cualidades un diseño bonito y adecuado?
  • Portabilidad: No hay duda de que el tamaño importa, más si usarás la bomba con tu bicicleta o para inflar otros materiales. Poder llevarla de un lugar a otro es, indudablemente, una cualidad que se aprecia mucho.
  • Extras: Algunas de las bombas incluyen una aguja para inflar cosas como pelotas de fútbol, así como los accesorios cónicos de plástico utilizados para inflar balsas, pelotas de playa, colchones de aire, entre otros, esta siempre es una adición que resulta atractiva a la hora de adquirir una bomba.

Leave a Reply