Las 9 Mejores Afeitadoras Eléctricas para Hombre Para Un Afeitado Perfecto

Hay personas que prefieren las rasuradoras manuales por la sensación vintage y la sencillez, sin embargo, hay quienes prefieren las afeitadoras eléctricas por su conveniencia, versatilidad y seguridad. Si eres de los segundos, tener la mejor afeitadora eléctrica para hombre es definitivamente una de tus prioridades.

Hay diferentes tipos según su mecanismo de acción. Pueden ser afeitadoras rotativas o con láminas, ergonómicas y prácticas y hasta multifunción. Algo que las hace resaltar es su precisión y la capacidad de muchos modelos de trabajar bajo el agua garantizando una afeitada sin cortes.

En este artículo te hablaremos sobre su funcionamiento, los diferentes tipos que hay en el mercado, sus usos, y cómo escoger la mejor para ti.




Las 9 Mejores Afeitadoras Eléctricas

Existen varios tipos de afeitadoras eléctricas que funcionan de maneras diferentes y son ventajosas para distintos tipos de piel y vellos, así como diversos estilos de afeitado. No obstante, todas ofrecen precisión, seguridad, rapidez y los resultados más satisfactorios y convenientes.

Si estás buscando una afeitadora eléctrica, en la siguiente lista comparativa te hablamos de los mejores modelos de afeitadoras de láminas y rotativas que hay en el mercado. Todo para que puedas escoger tu modelo ideal.

 

Afeitadoras de menos de 300 euros

Braun Series 9 9290cc

La invencible

Todo el que prueba esta afeitadora de láminas revestida en titanio queda encantado y es por eso que se alza como la favorita de los usuarios. Por su suavidad es perfecta para piel sensible, además de que tiene 5 elementos de corte que atrapan más vellos en una sola pasada y evitan irritaciones y daños a la piel.

Tiene tecnología SyncroSonic que hace que las cuchillas se adapten hasta a la barba dura 160 veces por segundo y una base con sistema Clean&Charge para que puedas limpiar, lubricar, secar y cargar tu afeitadora a profundidad con un solo botón. También se adapta a cualquier contorno de piel por su cabezal flexible y hojillas flotantes.

Esta poderosa afeitadora resiste hasta 5 metros de profundidad en agua, tiene 50 minutos de autonomía de batería y se carga en 1 hora. Incluye funda de viaje.

 

Philips Serie 9000 S9711/32

Potencia y conveniencia

Philips nos trae una afeitadora rotativa multifuncional y de gran calidad. Es un modelo resistente al agua, con tecnología especial que permite que el cabezal se mueva en 8 direcciones y se adapte perfectamente a la piel, atrapando más vellos en menos pasadas.

Su base limpia, seca, lubrica y carga la afeitadora para mantener el mejor rendimiento, mientras que la pantalla LED muestra la batería restante, el nivel de limpieza de la unidad y hasta un indicador de cambio de cabezal.

Su tecnología AquaTec Wet&Dry permite un afeitado en seco o húmedo, así que puedes usar espuma si lo deseas. También es regulable, ya que puedes escoger entre el afeitado suave para piel sensible; el normal para afeitado completo; y el rápido.

Incluye una funda de viaje y accesorio de barbero.

 

Afeitadoras de menos de 200 euros

Philips S7530/50

Versátil, potente

Esta potente afeitadora rotativa con recubrimiento en sus cabezales para un afeitado más suave y cómodo. Por su parte, sus cuchillas protegen la piel y ofrecen un afeitado rápido, preciso y que no duele. Es un modelo sin cable.

Los cabezales se mueven en 5 direcciones para adaptarse a cada rincón de tu piel, mientras que el sistema de afeitado AquaTec Wet&Dry te permite afeitarte en seco, en la ducha, con gel, espuma o como desees.

Su pantalla tiene indicadores de batería restante, de limpieza, de batería baja y de cambio de cabezal. También viene equipado con perfilador de barba y una batería que dura 50 minutos y se puede cargar en una hora, aunque también tiene modo de carga rápida para un solo afeitado.

 

Panasonic ES-LV65-S803

Moderna y elegante

La marca Panasonic nos trae esta afeitadora de láminas con batería de litio y un sistema de corte de 5 hojillas de acero inoxidable para un afeitado al ras. Viene equipado con un sensor que adapta la velocidad de las hojillas a la densidad de tu barba, por lo que puede cortar desde la barba dura hasta los vellos faciales más suaves sin ningún inconveniente.

Es resistente al agua, por lo que puedes afeitarte en seco o húmedo y hasta en la ducha. Además, su batería de litio se carga bastante rápido: solo toma 1 hora para obtener una carga completa de 45 minutos.

 

Remington XR1470 HyperFlex Pro

Precio y valor se encuentran

Esta afeitadora rotativa es bastante conveniente por su excelente calidad y su bajo precio. Su cabezal oscilante se adapta a cada contorno, mientras que las cuchillas flotan para atrapar vellos largos, gruesos, pequeños o delgados en cualquier zona de la cara, sin cortes y con la mayor precisión para que necesites menos pasadas.

Es resistente al agua, por lo que puedes usarla en seco o mojado, con gel o espuma y en la ducha. Su batería de litio se carga en 90 minutos y tiene una autonomía de 60, o puedes usar la función de carga rápida para obtener un afeitado en 5 minutos.

Viene equipado con una pantalla LED con indicador de batería restante, así como voltaje universal para mayor compatibilidad. Incluye base de carga.

 

Afeitadoras de menos de 100 euros

Philips S3510/06

Refinada y conveniente

Esta afeitadora rotativa está disponible en varios colores y viene equipada con una batería de litio de 1 hora de tiempo de carga y 50 minutos de autonomía te permitirá disfrutar de unos 17 afeitados. Sus cabezales se mueven en 4 direcciones y proporcionan un afeitado suave, que no duele y se adapta a tu cara.

Sus cuchillas tienen perfil redondeado, por lo que ofrecen la mayor comodidad y cuidado para tu piel en seco, mientras que solo tienes que presionar un poco para abrir los cabezales lavables y ponerlos bajo el grifo. También ofrece la versátil opción de usarla con o sin cable, por si no puedes esperar a que cargue la batería.

Destaca por contar con una rasuradora desplegable para patillas y bigote.

 

Braun Series 3 ProSkin 3000s

Precio imbatible

Si buscabas una afeitadora de láminas de la prestigiosa Braun a un precio bajo, la encontraste. Viene equipada con tres elementos de corte super afilados que capturan más pelo desde la primera pasada y proporcionan un afeitado preciso, rápido y suave.

Las hojillas son sensibles a las formas de la piel y se retraen para dar mayor suavidad, mientras que su mango ergonómico permite un manejo fácil, cómodo y seguro. Viene equipada con una batería recargable con una autonomía de 45 minutos y tiempo de carga de 60 minutos o de emergencia de 5 minutos para un solo afeitado rápido.

Además, puedes usarla con o sin cable, posee adaptador de voltaje y la puedes limpiar con agua, ya que se puede sumergir hasta 5 metros de profundidad.

 

Panasonic ES-RT37-S503

Precio fuera de serie

Disponible en 3 colores diferentes, esta afeitadora de láminas cuenta con sistema de tres hojillas que se adaptan a la piel para un afeitado rápido, completo y sin cortes, mientras que su cabezal giratorio flexible también ayuda a adaptarse al contorno de la cara.

Por su parte, el recortador deslizable en ángulo de 45º permite arreglar bigotes y patillas con precisión. Mientras que su resistencia al agua te permite usarla en seco o húmedo con espuma o gel y la convierte en una afeitadora eléctrica lavable para un mantenimiento más sencillo.

Su indicador LED muestra el nivel actual de la batería y la carga restante para saber cuándo tendrás que recargarla. Tiene 54 minutos de autonomía y tarda 1 hora en cargar.

 

Remington XF8705 Capture Cut Pro

Robusta y conveniente

Es una afeitadora de láminas de buena calidad capaz de cortar los vellos más largos y complicados. Viene equipada con una batería recargable de 60 minutos de autonomía y tiempo de carga de 90 minutos, aunque también tiene modo de carga de emergencia para obtener un afeitado en tan solo 5 minutos.

Sus cuchillas se adaptan al contorno de la cara mientras atrapa casi todos los tipos de vellos con la menor vibración y la mayor comodidad, cosas que la convierten en un modelo ideal para la piel sensible. También viene con un cortador de patillas extensible y es lavable y resistente al agua para uso en seco y mojado.

Trae una pantalla LED que muestra los minutos de batería restantes, un neceser de viaje, capacidad de voltaje universal y funcionamiento sin cables.





Así funciona una afeitadora eléctrica

Las afeitadoras son sofisticados aparatos que permiten que el aseo del hombre sea una experiencia sencilla, sin problemas y lo más suave y cómoda posible. Ahora bien, el mecanismo con que funcionan tiene dos variantes: con láminas, o rotativas.

Las afeitadoras de láminas tienen una delgada lámina de metal que cubre las cuchillas y tiene pequeños huecos para atrapar los cabellos, lo cual permite que la afeitadora se acerque mucho más a la piel y ofrezca un afeitado al ras. Las hojillas oscilan a gran velocidad y levantan los cabellos hacia ellas. Son ideales para piel sensible y para obtener rasuradas más precisas para patillas, bigotes o barba.

Las afeitadoras rotativas suelen venir con 3 cabezales circulares que giran y están dispuestos en forma triangular. Su objetivo es adaptarse a la forma de la piel para una afeitada sin cortes. El sistema consiste en que los vellos pasan por las aberturas entre las cabezas circulares y son cortados por completo. Son ideales para las zonas más complicadas como la barbilla y el cuello, también hacen menos ruido y puedes usarlas en cualquier dirección.

 

Aprende a rasurarte con una afeitadora eléctrica

Es bastante sencillo. No te dejes intimidar por esta máquina, que en realidad lo que va a lograr es que tu experiencia sea más placentera. Sólo sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que la cuchilla esté afilada. Cámbiala cada año para evitar que irrites tu piel y garantizar que cortes todos esos vellos.
  • Úsala con tu mano dominante. Si eres zurdo, usa la mano izquierda. Si eres diestro, usa la mano derecha. Pasa la afeitadora a contrapelo.
  • Usa la mano no dominante para sostener tu piel y lograr que la afeitadora esté lo más cercana a la piel posible.
  • Afeita tus mejillas y los lados de la cara con el grano para evitar que los vellos crezcan por debajo de la piel y causen infecciones. Afeita estas zonas desde arriba hacia la barbilla.
  • Asegúrate de que ambas patillas estén niveladas. Mírate en el espejo y presta atención a ambos lados.
  • Afeita el bigote bajo tu nariz subiendo tu nariz con el índice de la mano débil y bajando el labio para que haya más superficie para afeitar.
  • Afeita bajo la boca y sobre la barbilla metiendo tu labio inferior para aumentar el área que tocará la afeitadora. Rasura lentamente cerca del labio para hacerlo sin cortes.
  • El cuello y el área bajo la mandíbula son las más sensibles y difíciles. Estira el cuello y acércate al espejo para que veas con detalle. Para hombres de piel sensible se recomienda comenzar por esta zona, ya que las afeitadoras suelen calentarse luego de un rato de uso, lo cual puede irritar la piel.

 

Afeitadoras: eléctricas, manuales o dobles

La mejor afeitadora depende de ti, tu piel, tu tipo de vellos y cómo te gusta afeitarte. En este sentido, existen afeitadoras eléctricas, manuales y dobles, siendo las eléctricas las más prácticas y convenientes. A continuación, te explicamos las ventajas de cada una:

  • Eléctricas: son más rápidas, precisas, portátiles, seguras y robustas. Tampoco necesitan de espumas para afeitar u otros productos y son extremadamente versátiles, ya que sirven para las patillas, bigotes, barba, vello facial, etc. Además, asegura un aseo sin cortes ni problemas.
  • Manuales: ofrecen un afeitado al ras por más tiempo, son fáciles de usar, sus partes se reemplazan fácilmente, son las más económicas y su mantenimiento es bastante fácil.Sin embargo, son lentas y no son tan versátiles como las eléctricas.
  • De doble filo: son las más económicas y sirven para hombres con problemas de vellos encarnados. A su vez, se mantienen afiladas por largos periodos de tiempo. Son obstante, son difíciles de usar.

 

¿Espuma para afeitar con afeitadoras eléctricas?

Con una afeitadora eléctrica no hace falta utilizar gel o espuma para afeitar, así que no te preocupes por gastar dinero en este producto. De hecho, generalmente deben usarse en seco, sin contacto con agua. Aunque hay varios modelos que sí pueden ser usados hasta bajo la ducha.

 

Tipos de afeitadoras eléctricas

Estas máquinas de afeitar vienen con cuchillas rotativas o de láminas. Como ya pudiste ver, estos dos sistemas son diferentes y tienen sus ventajas:

  • De láminas: estas tienen cabezas flotantes que se deslizan sobre la cara y hojillas que oscilan para dar un afeitado al ras. De hecho, el afeitado es más cercano y al ras que el de las afeitadoras de rotación.
  • De rotación: tienen cabezales que giran y se deslizan sobre los contornos de la cara. No cortan tan al ras, pero se adaptan mejor a las superficies de la cara y son más silenciosas y fáciles de limpiar que las de láminas. Son buenas para piel sensible.

 

Lo que debes buscar en una afeitadora eléctrica

Si quieres un modelo conveniente, versátil y cómodo, esto es lo que debe tener:

  • Cargadores: una carga completa puede tardar entre 1 y 12 horas y debe durar al menos por 7 sesiones de afeitado. Hay modelos que vienen con un modo de carga de emergencia para un afeitado rápido.
  • Apagado automático del cargador: hay cargadores que se desactivan automáticamente cuando la batería se carga. Otros no, lo cual puede quitarle vida útil a la bacteria.
  • Alerta de batería baja: busca un modelo con una luz que indique si la batería está por acabarse.
  • Cable de alimentación: hay modelos sin cables, mientras que otros vienen con cables para utilizar el aparato directamente desde el enchufe de pared.
  • De fácil limpieza: existen afeitadoras que vienen con un pequeño cepillo, otras son lavables a profundidad y otras cuentan con sistema automático que expulsa un líquido limpiador a través de las cuchillas.
  • Cortador de cabellos largos: hazte con un modelo que pueda cortar cabellos largos y patillas. La mayoría lo puede hacer.
  • Rasurado seco y húmedo: se recomienda comprar un modelo que se pueda usar en la ducha.
  • Voltaje internacional: algunas pueden ser usadas en casi cualquier lugar del mundo sin convertidores.




DEJA UNA RESPUESTA